Breaking Bad

Totalmente deacuerdo con todo lo que dices King, excepto lo del capítulo de La Mosca, el cual me pareció un divertimento cojonudo.
 
El capítulo de la mosca lo escribió el mismo que Ozymandias, Looper o Star Wars VIII.
 
Ese capítulo sólo se puede defender desde la perspectiva de fan acérrimo. Lo que significa que efectivamente es malo. Todas las series tienen sus capítulos flojos o de relleno, pero es que este es horrible y desentona mucho con el ritmo general de la serie. Que no pasa nada, eh, simplemente me llamó mucho la atención.
 
King, no es un capítulo malo... Para unos es una mierda y para otros es brillante, eso está claro. A mí me parece un interesante ejercicio de estilo.
 
Ese capítulo sólo se puede defender desde la perspectiva de fan acérrimo. Lo que significa que efectivamente es malo.

Yo no soy fan acérrimo, de hecho le saco no pocas pegas a la serie... y los que mas se cagan en este episodio son los típicos que jalean a Heisenberg.

Me interesa mas un bottle episode que aprovecha el formato para construcción psicológica y punto de respiro entre dos ejes argumentales, que esa insistencia por meter a gente haciendo el badass en cada capitulo.
 
Ese capítulo sólo se puede defender desde la perspectiva de fan acérrimo. Lo que significa que efectivamente es malo.

Es cojonudo. Una rareza (dentro de los códigos narrativos habituales de la serie) maravillosa.

Un capítulo con sólo ellos dos en el escenario, teatral (en todos los sentidos), con un Walter más paranoíco que nunca (aunque con razón), confesándose casi sin querer, y con Jesse sin enterarse de nada, as usual. Y el humor black as Drácula (como siempre) GENIAL.

Lo que significa que, efectivamente, es bueno :juas
 
Última edición:
Lo de defendeis como rareza, vale, pero es que lo que nos cuenta es sumamente insustancial, es teatral, pero teatro muy soso oigan.

Encajo perfectamente que os guste. A mí me pareció que hubieran raptado a los guionistas.
 
No ves lo que la mosca representa? El cáncer. Todo. Algo que siempre le andará por la cabeza. Nunca dejará de perseguirle. Siempre incordiando como las putas moscas. Una metáfora, como tantas otras de la serie. Es una genialidad.
 
No soy fan de la serie, es más, en el recuerdo cada vez se me va diluyendo más y más... de hecho no tengo claro si la volvería a ver, al contrario de las que adoro que tengo inmensas ganas de reponerlas. Dicho esto creo que el capítulo de la mosca es uno de los 5 mejores de toda la serie. Una salida de tono necesaria en este tipo de series que van a piñón fijo, desenmarañando permanentemente el hilo general del argumento y sin demasiado tiempo para tiempos muertos que ahonden en los personajes. Es decir que profundicen más allá de lo estipulado en guiones sin demasiada pausa. Y en este caso tenemos un capítulo completamente kafkiano que dice más de las personalidades de W.W. y Jesse que mucho de lo verbalizado en horas de emisión.
 
Que sí, que metáfora y tal. Pero seamos sinceros, pensad por un momento. No aporta nada de la personalidad de ellos que no conociéramos de sobra, argumentalmente aporta tan poco que si nos lo saltarámos, no notaríamos nada. Y como ejercicio de estilo es más soso que un polvo con la luz apagada. Si hubieran hecho un capítulo musical o alguna chorrada visual no te digo que no, pero los dos tíos divagando cazando a la mosca de los cojones simplemente es un coñazo por mucha metáfora que tenga.

Con todo mi cariño lo digo, que conste.
 
Si mal no recuerdo en alguna parte leí que el capítulo de la mosca "nació" del recorte presupuestario tan bestia que sufrieron en la serie, vamos, que de haber tenido dinero nunca hubiera visto la luz.
 
Grandes obras y grandes ideas han nacido de precisamente tener que estrujarse el coco. Nada dinamiza más el talento y la creatividad como la escasez...
 
Pero eso pasa en todas las series, y no suelen ser arreglos de ultima hora sino que vienen ya designados... Ahorran en localizaciones, actores no regulares y tiempo de rodaje, no en calidad del guion, actores y dirección; de hecho a veces lo mejoran y suelen estar entre los episodios mas interesantes: The body, Midnight, Isaac e Ismael, The suitcase, los varios que ha hecho Community... y el propio Fly.

¿No avanza la trama? Pues no, pero para las vueltas sobre si misma que daba en esa temporada y la anterior, casi que mejor. ¿Hubieseis preferido mas escenas de Jeese con los yonkis o intentando dejar las drogas por quinta vez o de Hank volviendo a andar? Eso si que es un coñazo y no aporta nada. Yo me quedo con ese necesario enfrentamiento emocional, a las claras y a un nivel que casi no se vio mas en toda la serie, y punto psicologicamente importante para ambos personajes. Otro espectador quizá quiera que todas las semanas saquen un robo a un tren.
 
Pero si yo no critico que se tomen un respiro, y ni mucho menos pido más acción. Me parece perfecto un capítulo reflexivo, o un ejercicio de estilo gratuito. Pero es que no funciona. Las reflexiones son redundantes, aburridas, el diálogo con jesse es de besugos... No hay por donde cogerlo. Siento ponerme pesado.
 
Que los fans acérrimos rajen de La Mosca (a todos los que consideran una obra maestra esa fístula que es el último episodio, claro) es lo que hace que me replantee si la serie es tan buena o fui víctima del fenómeno "serie".

Yo entiendo la trama como la evolución psicológica de Walter, por lo tanto, la trama SÍ AVANZA (y mucho) en el episodio de La Mosca. Es, como apuntan Lenno y Duss, cuando Walt casi se sincera a través del surrealismo de la misión de ese capítulo. Es el tipo de capítulo que hace que esta serie destaque. La capacidad de los guonistas y el director de aislar la psique de su personaje central de cualquier artificio. Es el anti-Gravity. En fin ...
 
Por cierto, ya le gustaría a Breaking Bad acabar con la coherencia interna con la que acaba Scarface!
 
Arriba Pie