Breaking Bad

llego el último, como siempre, spoilers? y comentario insustancial:

la verdad es que el capítulo final no está a la altura de lo demás y me da la impresión de que la venganza es un concepto más atractivo en América y más secundario en Europa, a mí me da un poco igual toda esa secuencia.

dicho ésto, conmigo ha habido un problema de empatía, entre los errores continuos de Jesse y el paso de matar a malos a matar a buenos (creo que la muerte del niño en la moto supone un punto de inflexión) el destino de su protagonista me era cada vez más ajeno, aparte que una vez despreciado por la familia y enfermo terminal, el final en sí importa poco.

en todo caso una serie fabulosa pero pero no cima, ni siquiera creo que la labor actoral sea tan tan grande,
eso sí, mención especial al que para mí sobresale por encima de todos, Mike, bien visto por Ropit lo peckinpahiano de algún momento, aunque todos sus momentos son oro puro, deseando ver el spin-off

y bueno, la ejecutiva pija me pone mucho :juas

mi momento musical favorito,
 
Qué te ha parecido Ozymandias? No crees que tiene la fama que merece?

Mike, efectivamente, es lo mejor de la serie, aunque Hank, Walter, Skyler y Saul también están muy bien cuidados.

Jesse se les llegó a ir un poco de las manos y Gus tiene momentazos pero es algo over-the-top.
 
El problema de Gus es que estos big bosses sólo funcionan si sus barrabasadas van subiendo de nivel, y si quieres mantener el tono serio acaba ridículo. El mejor malo de la serie es el tío Salamanca.

Lo de Mike no es que sea peckinpackiano, ¡es que hasta su última escena está sacada de Pat Garret y Billy the Kid! Retoma personaje en el spin-off, así que veremos.


Y sí, Laura Fraser es AMOR. El gag con el politono de Meth Damon me tuvo por el suelo.
 
Ese tono de movil (reconozco que lo he tenido mucho tiempo) es lo mejor del último capítulo.

Sikander ponte con The Wire.... es mi recordatorio anual, el año que viene si no la has visto te volveré a dar el coñazo con ello.
 
Y tú a ver The thick of it.


tumblr_m22ghvLI4d1qkygw8o1_500.png
 
me cuesta mucho dividir una serie en capítulos, no sabía muy bien cuál era Ozymandias, pero sí, como ronda final funciona mucho mejor que el final que como novedad poco aporta más allá de la desolación de ver al hijo en un último momento, y además es menos artificioso, casi lo que viene después es mero relleno y poco más hay que decir.

sobre Mike, es un tipo muy de grupo salvaje, tiene un extraño código ético, pero lo tiene; Walt llega un momento en que va tirando demasiado de la cuerda hasta romperla, de hecho, más que con el niño en moto hay que retrotraerse mucho antes, a la primera novia de Jesse.

y ojo, yo tampoco creo que la serie pretenda dar lección alguna.. bueno, sí, si quieres montar un emporio criminal no te rodees de gente como Pinkman.

por cierto, ya había visto imágenes de cómo acaba Gus pero, loco de mí, pensaba que el tipo seguía en la serie aunque fuese como dos caras :juas

hay una cosa que me saca un poco de la serie y es lo mal que hablan español hasta los actores de origen hispano, casi que el que mejor lo habla es Gus... que de hispano no tiene nada.
--------------------------------

The Wire la tengo empezada Julius, en dos o 3 semanas seguiré por la segunda tras un parón invernal; es dificil ponerle alguna tacha de momento.
 
Última edición:
Ardo en deseos de saber tu opinión y que comentes...

Pues mira Duss, te he hecho caso y la tengo en busca y captura. Es la serie de la que parte In the loop? Si es esa siempre le tuve ganas pero nunca me dio por ahí...
 
"No sabía muy bien cual era Ozymandias"

Sencillamente, el mejor capítulo en la historia de la televisión.
 
La estoy viendo ahora. Supero a Sikander en cuanto a retraso.

Me cuesta mucho superar la irregularidad estética que tiene y, en ocasiones, el desastre televisivo (aunque la foto me gusta mucho, hablo más bien de algunas planificaciones), pero es cierto que te da igual por unas interpretaciones soberanas y un guión bastante milimétrico. ¿Algún problema? Yo sí le veo uno gordo y voy por la mitad de la segunda temporada: dilatación. Está estiradísima cual chicle y a veces se meten en las vidas de los personajes corriendo en una rueda giratoria como un hamster. Hasta ese momento tiene dignidad y es bueno que en la segunda temporada pierda un humor y un exhibicionismo que no le hacía bien a la primera temporada, pero es cierto que la serie es muy notable (lo sobresaliente, en mi caso, salvo momentos puntuales, está por llegar).

Pero, vamos, que soy bastante fan.
 
Breaking bad es un potaje a fuego lento.

Cuando llegues a la cuarta temporada buscarás un orificio a la tele para follártela. Ya verás.
 
Os creo, porque todos los decís, héroes y villanos. Pero aviso que me pone, ¿eh? Lo que pasa es que aún no me vuelve pirado.
 
Yo creo que a nivel de realización sigue siendo irregular a lo largo de todas las temporadas. Aunque los mejores capítulos en cuanto a puesta en escena están por llegar. Pero claro, esto es televisión y ya se sabe lo que toca, combinamos cosas muy esmeradas con otras totalmente rutinarias y desaliñadas.

Respecto a la subida de nivel de más adelante, es cierto que la serie gana en intensidad a medida que avanza y se vuelve, en cierto modo, más ambiciosa, pero algo se pierde por el camino, creo yo, que la hacía más genuina. El tono de la segunda es mi preferido de toda la serie.
 
Con Rimini, para mí, la primera y la segunda son lo mejor, después tiene picos alucinantes, pero pierde extrañeza y cae en algunos lugares comunes. Lo mejor se te viene ahora encima, que es la segunda parte de la segunda temporada. El final te va a matar
 
Para mí el gran problema de la series es el que ya ha mencionado Magnolia: está muy estirada y le sobra al menos una temporada. Sé que soy el raro, pero para mí Breaking Bad no es la puta maravilla que la mayoría ve, y es en gran medida por este problema.
 
Que se note a veces estirada es resultado de las condiciones de la narrativa televisiva yanqui impuestas por el canal. Aunque esto se mote a veces, al menos resuelven la papeleta de una de las maneras más dignas que he visto en mi puñetera vida.
 
Pienso como Atreus. Toda serie de televisión está condicionada por una serie de factores externos a las propias necesidades narrativas (intereses de la cadena, estrategias de programación, disputas entre bambalinas, etc.), lo que hace que con el paso del tiempo, el "relleno", el estiramiento de tramas, los cambios de reparto, etc. acaben repercutiendo negativamente en la solidez global del producto. Breaking Bad posiblemente sea una de las series que mejor ha logrado esquivar todos esos problemas frecuentes.
 
Para mí, cuando más se nota y se padece ese estiramiento todavía no ha llegado a verlo Magnolia, segunda mitad de la tercera y primera mitad de la cuarta, de todas formas es cierto que aguanta bien el tipo e incluso en ambas temporadas hay unos finales memorables en cuanto a tensión y sorpresas. La quinta A es lo mejor desde la segunda y la quinta B creo que no se atreve a ir más allá pero incluso así el nivel artístico que alcanzaron les llevó a realizar 3 ó 4 capítulos de lo mejor que he visto en televisión. Lástima de esa finale absolutamente lamentable.
 
Hombre, no calificará el final de lamentable pero sí que es cierto que no estuvo a la altura de las expectativas.

Yo siempre he considerado Ozymandias el verdadero final de la serie (para mi es el mejor episodio que he visto jamás); los otros 2 episodios los considero un epílogo.
 
No apreciar el final de Breaking Bad supone no haberse enterado mucho de lo que va la serie, su protagonista y sus motivaciones (y ya puestos, de las normas más básicas del desarrollo dramático). :digno

Ozymandías es el final de la serie tanto como el orgasmo es el final de la relación sexual. Sí, hay muchos que lo creen, pero suelen ser los que solo se centran en su satisfacción y dejan a su pareja colgada. O en este caso, a Walter White, que ha sido "malo", merece ser castigado y punto. :P

Pues no. El siguiente capítulo es una obra maestra de la depresión post-coital, un infierno helado como el de Dante. Mucho más sutil, menos impactante pero no menos intenso que el anterior. Y el final, un purgatorio que funciona con la precisión mortal de esa metralleta que algunos consideran inverosímil pero que es totalmente factible como demuestran los Mythbusters. :lee
 
Arriba Pie