Breaking Bad

A mí tampoco podría interesarme MENOS el tema de la droga, y menos todavía mezclada con el ambiente y cultura de México. Y sin embargo, esta serie la volvería a revisar, si tuviera tiempo, todas las veces que pudiese. Todos esos temas son el background, y la serie tiene CIENES de cosas maravillosas a las que ir agarrándose.

Subidón a partir de la tercera? Yo diría que la sima de la serie está entre las temporadas tercera y cuarta...

Elliot, si te aburre no sigas...

Un saludete.

diria que ya empieza a embalarse (mitad-final 2a temp), con Saul, el bebe, la competencia, y los signos de "tranformacion/breakingbadismo" del prota

empiezo la 3a

El peor tramo es creo entre la 2t/3t con Jesse rehabilitación parriba rehabilitación pabajo, Hank de hospitales... y los malos que empiezan a ser muy caricaturas (los hermanos esos o Gus que empieza muy bien y se va convirtiendo casi en el Agente Smith). Las dos últimas temporadas son las mejores.

Eso sí, un poco decepcionante que fuese perdiendo el humor negro para rendirse a la épica casi westerniana, según los fans se iban volviendo más flipaos.

Bueno, Lenno me va a matar pero a mí las 2 primeras me parecen lo mejor (y ojo, lo más parecido a lo que he visto de Better Call Saul), con esa extrañeza, me empezó a bajar a mitad de la tercera hasta mitad de la cuarta, después ya es "modo espectáculo", el final de la cuarta y toda la quinta, con el departamento artístico on fire pero sin esa sutileza de las dos primeras, con todo, está muy bien todo ese tramo (salvo el último episodio, claro).

A mí con diferencia el personaje que menos me interesa de la serie es Jesse. Puedo llegar a entender a casi todos, pero no a él. Aún así, son muchas horas de televisión como para que no haya algún altibajo, pero el resultado global creo que es sobresaliente. "Better Call Saul" a mí me entusiasma, pero sí que en cambio me costó entrar más en ella (y aún así, me ví las cuatro primeras temporadas de "Saul" del tirón después de verme también del tirón todo "Breaking Bad").

Bueno, Lenno me va a matar pero a mí las 2 primeras me parecen lo mejor (y ojo, lo más parecido a lo que he visto de Better Call Saul), con esa extrañeza, me empezó a bajar a mitad de la tercera hasta mitad de la cuarta, después ya es "modo espectáculo", el final de la cuarta y toda la quinta, con el departamento artístico on fire pero sin esa sutileza de las dos primeras, con todo, está muy bien todo ese tramo (salvo el último episodio, claro).

EL CAMINO, aun alargado para llegar a "peli" y con algún momento donde se viene demasiado arriba (el duelo), fue mucho mejor episodio final. ¡Meth Damon cantando al volante! Y visualmente a la altura de los mejores episodios de la serie; creo que Gilligan sería un director de cine muy interesante.

Hubo una parte del fandom que se decepcionó, supongo que esperando giros y reapariciones y sorpresas. Pero creo que nunca se la vendió como otra cosa que lo que es, un +1 argumental al personaje.

"Better Call Saul" a mí me entusiasma, pero sí que en cambio me costó entrar más en ella (y aún así, me ví las cuatro primeras temporadas de "Saul" del tirón después de verme también del tirón todo "Breaking Bad").

Yo estoy empezando la 4a de SAUL y no sé si es mejor que BBad, pero desde luego me parece más redonda (por ahora).

A mí "El Camino" no me gustó, pero de nuevo, vuelvo a que el personaje tiende a importarme una mierda. Me parece mejor cualquier episodio con Gilligan tras las cámaras en cualquiera de las dos series.

Y yo también coincido que aunque la que tiene el mérito por abrir fuego es "Breaking Bad", "Saul" puede que sea más redonda y consecuente. Veremos a ver qué ocurre a medida que el "gap" con "BB" se vaya cerrando del todo.

Aunque yo sí acabé entrando con Jesse (entiendo que si no, EL CAMINO deje frío), creo lo han ajustado mucho mejor con su lejano equivalente en SAUL, que sería Kim Wexler. Que no sorprenda si cuando acabe, pensamos que ella fue el mejor personaje de todo este tinglado.

acabada!

pues esta bastante bien... pero no se... mesperabamas? al final ya se les va un poco a los fuegos artificiales pero trambien se entiende en parte, con WW rescatando al chaval casi como en un western (CENTAUROS judio, me dice @KLopeK)... aunque su personaje queda un poco perjudicado, tras demostrar ser el cabron maximo

muy bien los que vi que dirigia el destructor de STAR WARS, no? (el de la mosca y el penultimo o asi)

empiezo SAUL, que oigo que esta mas depurada, y me mirare eso de EL CAMINO (Soria)

acabada!

pues esta bastante bien... pero no se... mesperabamas? al final ya se les va un poco a los fuegos artificiales pero trambien se entiende en parte, con WW rescatando al chaval casi como en un western (CENTAUROS judio, me dice @KLopeK)... aunque su personaje queda un poco perjudicado, tras demostrar ser el cabron maximo

muy bien los que vi que dirigia el destructor de STAR WARS, no? (el de la mosca y el penultimo o asi)

empiezo SAUL, que oigo que esta mas depurada, y me mirare eso de EL CAMINO (Soria)

Perjudicado es poco, el último capítulo es una carnicería con respecto al resto de la serie y una bajada de pantalones épica, con el personaje que se curraron tenían más o menos 2 salidas plausibles, una anticlimática, que se pudra de cáncer (con redención o sin ella) y la otra, con un clímax, que acabe como genio del mal y sin mirar atrás, pero bueno, había mucho fan loco, no quisieron arriesgar, incluso hubo gente amargada porque moría! Tampoco impide disfrutar del resto de la serie ni de ese capítulo glorioso que es Ozymandias.

Sí, top del todo. La historia es universal, atemporal.

No la he visto, sólo el piloto en su día. Ayer vi los dos primeros.

Arriba Pie