Con el "Darkhold", el libro de Agatha de magia oscura, Wanda está jugando con fuego. Ese es el principio de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness." ¿Lo reclamará su "dueño legítimo"? ¿Será Wanda la villana? Tendremos que esperar a la película...

En los comics el Darkhold tiene que ver con muchas entidades malignas, de Lilith a Mefisto pasando por Drácula y los vampiros. Se abren muchas posibilidades y espero que las sepan aprovechar, sobre todo con la película de "Blade" en el horizonte.
Pero bien o mal?
No leo spoilers!!!

Ve el episodio y lo explico largo y tendido, antes no. No quiero arruinar las sorpresas.

Un final de temporada (espero que hagan una segunda) bastante movidito. Una preguntita, tonta o no, pero aquí la dejo caer:
¿El final del último episodio enlazaría con Capitana Marvel 2 o me lo parece a mí? Además, esa escena postcréditos, soy inculto en cuanto a cómics, pero espero que nuestra Wanda no se vuelva una villana, la que nos podría cae encima...

Un final de temporada (espero que hagan una segunda) bastante movidito. Una preguntita, tonta o no, pero aquí la dejo caer:
¿El final del último episodio enlazaría con Capitana Marvel 2 o me lo parece a mí? Además, esa escena postcréditos, soy inculto en cuanto a cómics, pero espero que nuestra Wanda no se vuelva una villana, la que nos podría cae encima...

El poder del "Darkhold", el libro que le arrebata Wanda a Agatha, corrompe. ¿Villana o heroína? Eso para la secuela de Doctor Strange. En cuanto a Mónica, quien tiene poderes, tienes razón, aparecerá en la secuela de Capitana Marvel y existe la posibilidad de un papel en "Secret Invasion",la serie sobre los Skrulls malos infiltrados en la Tierra.

Última edición:

El poder del "Darkhold", el libro que le arrebata Wanda a Agatha, corrompe. ¿Villana o heroína? Eso para la secuela de Doctor Strange. En cuanto a Mónica, quien tiene poderes, tienes razón, aparecerá en la secuela de Capitana Marvel y existe la posibilidad de un papel en "Secret Invasion",la serie sobre los Skrulls malos infiltrados en la Tierra.

Esto mola.

Explicad qué es el libro.
Me estoy poniendo al día con el universo Marvel, pero sigo estando muy verde.
He visto Age of Ultron y Civil War ya.
A parte de la de los Vengadores, me veré Doctor Extraño para estar al día cuando saquen la secuela.
Si aparece Wanda me apunto.

El libro salía en la serie Agents of SHIELD.

Darkhold

El Darkhold, también conocido como el Libro de los Pecados, Libro de los Hechizos o Libro de los Condenados, es un libro místico que posee conocimiento infinito y le da a sus lectores lo necesario para construir y obtener aquello que más anhelan. El libro está hecho de materia oscura procedente de la dimensión del Infierno.

Quiero abrazar a Wanda. La Olsen no deja de ser adorable ni aunque destruya el universo.

El libro salía en la serie Agents of SHIELD.

Darkhold

El Darkhold, también conocido como el Libro de los Pecados, Libro de los Hechizos o Libro de los Condenados, es un libro místico que posee conocimiento infinito y le da a sus lectores lo necesario para construir y obtener aquello que más anhelan. El libro está hecho de materia oscura procedente de la dimensión del Infierno.
Ya decía que me sonaba de algo. Aquella trama del Ghost Rider...

Me sigo poniendo al día con el mundo Marvel para poder pillar todas las referencias de la serie.

Tengo que decir que me atreví con Wandavision sin saber prácticamente nada de ella, ni del concepto, ni de la historia anterior, ni de las posibles repercusiones futuras...

A mí me ha maravillado. Me parece un soplo de aire fresco en un mundo como el de Marvel tan encorsetado en su exitosa fórmula (que oye, nada en contra, si algo gusta y funciona...a mí personalmente me ha dado siempre dolor de cabeza).

He leído quejas por el tono de los primeros episodios, que si son aburridos, que si esto no es Marvel, que si sobran...
Para nada, creo que forman parte de la lógica de la trama y sirven, a parte de para romper ese tono tan típico en Marvel, para darle a los actores algo con lo que jugar.
Además, el desenlace de la historia justifica más que de sobra este truco narrativo.

Otra queja es que la resolución es cliché.
Mira, ahí puedo estar de acuerdo. Pero ya dejaron claro que era sólo la puerta de entrada de la Fase 4 en la que, supuestamente, Wanda va a tener mucha presencia.
Las pajas mentales de los de Mefisto, Xmen and company no dejan de ser teorías (algunas loquísimas) de los fans. Teorizamos por encima de nuestras posibilidades.
Además, esta era la serie de Wanda, era ella la que debía estar en el centro de todas las miradas y no los chorrocientos cameos que quería el personal friki-hater.

Precisamente mi parte menos favorita han sido las secuencias más marvelianas, aquellas con vuelos y luces y puñetazos....Pero bueno, no deja de ser una serie de superhéroes, es lógico que estén presentes.

Y la Olsen. Madre mía la hermana buena. Registros desde la más pura comedia (qué gestualidad tiene) hasta lograr hacerte llorar cuando le está hablando a un puto robot desconectado.
No son series que llamen la atención de los premios, sino Elizabeth debería tener más de una nominación.

La duda es el futuro. Sé que ella debe aparecer en Doctor Extraño 2 pero más allá de eso....Me parece demasiado buen personaje y actriz (y con una historia con muchísimo potencial) para creer que no vaya a tener otra serie o película enteramente centrada en ella.
Pero no lo sé, ya digo que mis conocimientos frikis de este mundo son muy limitados.

Lo único que sé es que Wandavision ha conseguido que el mundo Marvel me interese.
Bueno, el mundo Marvel en el que esté Scarlet Witch.

No mientras, truhana. Lo que te ha enganchado a ti a Marvel es ESTO:

fe8648f0f5e61fac6f7cce1a8b475414.jpg

El universo Marvel reciente mejora muchísimo en cuanto las cosas dejan de resolverse a hostias, siempre tienen la tendencia de acabar a leches, pero en cuanto se sube el nivel de fantasía con Dr. Extraño y sobre todo cuando se amplían las miras a los mundos extraterrestres de Thor y guardianes de la galaxia y al final todo se mezcla en una inolvidable Infinity War hay que aplaudir y admirar como han conseguido enlazar a todos los personajes y enriquecerlos dando y cediendo protagonismos según en la película en la que aparecen.

Última edición:
El universo Marvel reciente mejora muchísimo en cuanto las cosas dejan de resolverse a hostias, siempre tienen la tendencia de acabar a leches, pero en cuanto se sube el nivel de fantasía con Dr. Extraño y sobre todo cuando se amplían las miras a los mundos extraterrestres de Thor y guardianes de la galaxia y al final todo se mezcla en una inolvidable Infinity War hay que aplaudir y admirar como han conseguido enlazar a todos los personajes y enriquecerlos dando y cediendo protagonismos según en la película en la que aparecen.
Pues acabo de terminar Infinity Wars.
Ese es mi problema, estas películas son demasiado corales. No te permite interesarte por nadie porque no llegan a tener suficientes minutos en pantalla. Es un batiburrillo de personajes dándose de ostias.
Y tramas muy "espaciales". Excesiva fantasía para tragar.

Quizás por eso me gustó Wandavision, porque es más terrenal, centrada en especialmente un personaje y con menos palafernaria de peleas y cgi....

Pero está bien porque todos esos ya han tenido su cuota de protagonismo en anteriores películas. Está muy bien además que enlace directamente con Thor Ragnarok.

Y Thanos es un gran megavillano y mucho más interesante de lo que suele ser habitual, le da sentido que hagan falta todos los superheroes unidos para defenderse de él.

Pero está bien porque todos esos ya han tenido su cuota de protagonismo en anteriores películas. Está muy bien además que enlace directamente con Thor Ragnarok.

Y Thanos es un gran megavillano y mucho más interesante de lo que suele ser habitual, le da sentido que hagan falta todos los superheroes unidos para defenderse de él.
Pero para eso debes haberte visto tooodas las películas "individuales". Y muchas me interesan 0.
También hay personajes como Visión y Wanda a los que han desarrollado ahora, entonces tenían poca cuota de pantalla. O Falcon, por citar otro.
No sé, abarcan demasiado. Pero es cuestión de gustos, soy bastante anti historias corales.

Y que los Guardianes de la Galaxia o todo lo de Wakanda me produce ZzzZZZzzz

Pd. La escena de Wanda sacrificando a Vision sí es cremita de la buena. Y más viéndola tras la serie esta.

Escuchad y regocijaos.
Habéis tenido el privilegio de ser salvados por el GRAN TITÁN.
Considerareis que esto es sacrificio.
No es la salvación.
BALANZAS universales se inclinan al equilibrio gracias a vuestros sacrificio.
Sonreíd porque incluso en la muerte os habéis convertido en HIJOS DE THANOS
YEAHHH

Pues a mí me empezaron a gustar las marveladas realmente a partir de Guardianes. Esa peli estableció un tono cómico que han ido explotando más y más cosa que yo agradezco mucho más que las hostias.

Pues a mí me empezaron a gustar las marveladas realmente a partir de Guardianes. Esa peli estableció un tono cómico que han ido explotando más y más cosa que yo agradezco mucho más que las hostias.
La comedia por parte de Lord Star en Infinity Games da vergüencita ajena. To me.
Esos mismos que la alaban han criticado la comedia de episodios como el cuarto
el del parto. Seguramente en el que mejor está Olsen junto al octavo.
Qué bien metidos todos los recursos cómicos propios de las sit-coms.

Pero qué maravilla todo.
I am in love.

Impagable el bailecito final.
Solo por eso a la película le doy un
10

Arriba Pie