Me sigo poniendo al día con el mundo Marvel para poder pillar todas las referencias de la serie.
Tengo que decir que me atreví con Wandavision sin saber prácticamente nada de ella, ni del concepto, ni de la historia anterior, ni de las posibles repercusiones futuras...
A mí me ha maravillado. Me parece un soplo de aire fresco en un mundo como el de Marvel tan encorsetado en su exitosa fórmula (que oye, nada en contra, si algo gusta y funciona...a mí personalmente me ha dado siempre dolor de cabeza).
He leído quejas por el tono de los primeros episodios, que si son aburridos, que si esto no es Marvel, que si sobran...
Para nada, creo que forman parte de la lógica de la trama y sirven, a parte de para romper ese tono tan típico en Marvel, para darle a los actores algo con lo que jugar.
Además, el desenlace de la historia justifica más que de sobra este truco narrativo.
Otra queja es que la resolución es cliché.
Mira, ahí puedo estar de acuerdo. Pero ya dejaron claro que era sólo la puerta de entrada de la Fase 4 en la que, supuestamente, Wanda va a tener mucha presencia.
Las pajas mentales de los de Mefisto, Xmen and company no dejan de ser teorías (algunas loquísimas) de los fans. Teorizamos por encima de nuestras posibilidades.
Además, esta era la serie de Wanda, era ella la que debía estar en el centro de todas las miradas y no los chorrocientos cameos que quería el personal friki-hater.
Precisamente mi parte menos favorita han sido las secuencias más marvelianas, aquellas con vuelos y luces y puñetazos....Pero bueno, no deja de ser una serie de superhéroes, es lógico que estén presentes.
Y la Olsen. Madre mía la hermana buena. Registros desde la más pura comedia (qué gestualidad tiene) hasta lograr hacerte llorar cuando le está hablando a un puto robot desconectado.
No son series que llamen la atención de los premios, sino Elizabeth debería tener más de una nominación.
La duda es el futuro. Sé que ella debe aparecer en Doctor Extraño 2 pero más allá de eso....Me parece demasiado buen personaje y actriz (y con una historia con muchísimo potencial) para creer que no vaya a tener otra serie o película enteramente centrada en ella.
Pero no lo sé, ya digo que mis conocimientos frikis de este mundo son muy limitados.
Lo único que sé es que Wandavision ha conseguido que el mundo Marvel me interese.
Bueno, el mundo Marvel en el que esté Scarlet Witch.