BUFFY The Vampire Slayer

I know.

Y dime rápido que tú también lo sabes o algo, joder, que me congelan.
 
No sé cuándo dejaste de ser Mo y volviste a ser Magnolia, pero veo que has vuelto con fuerzas renovadas.

Buffy. Empieza floja. En la mitad de la segunda temporada despega. Es materia de estudio en las universidades y ha ayudado a sentar las bases de las "series-cine" actuales.

Angel. Empieza floja pero se pone interesante a mitad de la primera. Tiene un arco argumental que abarca 3 temporadas.

El desarrollo y la evolución de los personajes es tremendo. Historia de la televisión. De la americana, claro. En España nuestra historia es Verano Azul, Médico de Familia y Cuéntame. Y Cheers.

Si te lo quieres perder...
 
Yo he visto temporada y media y es muy jodida. La primera temporada y media, para ser exactos. La tendré que ver entera porque me pagan por ello y ojalá lleves razón.
 
Pues ya has pasado lo "peor".

Quiero impresiones cuando llegues a episodios emblemáticos como Hush, The Body o Once More With Feeling. Y no te los veas ahora, que te spoilereas.

Por cierto, ¿lo que estás viendo es HD? Lo digo porque ha habido bastante polémica con la restauración. Hubo escenas diurnas que en su día se tintaron para parecer nocturnas, o para parecer atardeceres, y en la restauración han debido de dejarlas tal como venían.
 
¿Y tiene fallos de esos tipo Ed Wood? ¿Escena nocturna con algunos planos diurnos?
 
No. También es cierto que la fotografía es rotundamente mala o inexistente, no sé ni si me saltaría.
 
No. También es cierto que la fotografía es rotundamente mala o inexistente, no sé ni si me saltaría.
La foto se la han follado en la versión HD. Tanto a nivel de luz y color como en composición (era 4:3). Wheddon se enteró de casualidad de que estaba editara en 16:9 en europa y alucinó. De hecho en algunos planos se ven partes del set, operadores, micros, trávellings, luces... Esto en los DVD's europeos, la versión HD añade al desastre un color que no tiene puto sentido y unos FX rehechos que demasiadas veces son inferiores a los originales. Eso si, en glorioso HD.

Sobre la serie efectivamente empieza mal-fatal y luego mejora muy a lo bruto con episodios para emarcar. El problema es que aún en las temporadas buenas, sigue habiendo episodios ponzoñosos de relleno.
 
Es buena en lo que es bueno Wheddon: diálogos y guión. No esperes nunca una realización potente salvo en un par o tres de capítulos ni interpretaciones de lujo.
 
Ya, pero es que eso es como comprar una mesa sin pastas.

En cualquier caso, a mí Whedon me espanta bastante también en texto, así que me parece....
 
JED, es inútil intentar recomendarle una serie como Buffy a alguien que lo concede tan importancia a lo formal como Magnolia. Buffy sobresalió en su día por lo que señala deimos: guión, personajes y, sobre todo, diálogos. En cuanto a puesta en escena es muy discreta y, a veces, hasta cutre. Si ya no le gustaría la versión original, una versión HD "mutilada", con la foto cambiada y la composición de los planos alterada, le va a gustar menos. Y como además se la tenga que ver doblada, ya se pierde todo lo mejor de la serie.
 
Ya la puede ver en prístina imagen, en VO, subtítulos inglés, formato correcto, pantalla inmaculada y el mejor sillón del mundo: esta serie nunca, de ninguna de las maneras le va a gustar jamás a Magnolia. Esto es un hecho científico. Es incompatible con él, y él lo es con ella.

Verla con el formato chapucero, la foto torpedeada y ese doblaje (que sigue siendo referente popular para mal) es ya salir de la sartén para caer en el fuego, claro.
 
Y yo también. Pero luego la ves en V.O. y descubres que te habías perdido media serie.
 
Pues yo soy el único, pero sigo pensando que en su glorioso formato correcto "cuadrado", la puesta en escena suele ser magistral. :cortina

Y hay encuadres cuidadisimos en esta serie, otra cosa es que cuestiones de tiempo, dinero y un pulperio buscado no dejen ver el bosque.

Pero Magno, ni con un palo.
 
Hay que distinguir entre Magno el personaje y Magno la persona.

Básicamente la persona cree que lo que le gusta realmente es muy "de masas" y que para ir de guay necesita criticarlo, aunque en la intimidad se toque mientras lo ve.

No os dejéis engañar, que este tio hizo Lenguas, cortometraje palomitero donde los haya.
 
Pues yo soy el único, pero sigo pensando que en su glorioso formato correcto "cuadrado", la puesta en escena suele ser magistral. :cortina

Y hay encuadres cuidadisimos en esta serie, otra cosa es que cuestiones de tiempo, dinero y un pulperio buscado no dejen ver el bosque.

Pues esto sería curioso de comparar. Propongo una cosa: os pongo alguna escena de la serie, y tú dices por qué te parece que está bien rodada y escrita, y Magno explica por qué le parece lo contrario.

Voy a buscar alguna, si os parece bien.
 
¿Qué aburrimiento, no? Más interesante sería para Magno echarle un vistazo a porqué se la considera una de las madres de la television moderna y pionera de la llamada era dorada de la television. Al menos se entretendrá más. Podrá presumir de saber de dónde proviene el concepto y término "Big Bad" que hoy es de uso común. O la importancia que tuvo su presentación de temporadas cerradas y su serializaciones con capitulos cerrados para la estructura de la tv actual, o su influencia en el rol de la mujer en la tv posterior, o los tabues que rompio, los literales como la muerte de un personaje principal o ser la primera plasmación en television de un beso homosexual, como tonales... Que autores consagrados de todos los medios, comics, cine, tv la hayan citado como una de sus grandes influencias, no es casualidad. El propio David Simon, de The Wire, en su día, la ponía en un altar.

Te puede parecer una mierda, no te lo voy a discutir, pero hay mucho material ahí fuera, Magno, muy interesante, sobre Buffy, que habla de su lugar en la historia de la tv, de su influencia, de su supuesta calidad o no, que es parte intrinseca de la historia de la evolucion de la tv, y que ya que te ves forzado a verla, puedes aprovechar, y que al menos te puede compensar mucho más que pasartelas gritando que te lloran los ojos. Si quieres. No es cuestion de que cambies de opinion, ni mucho menos. Los detractores son legion. Pero, buena o no, es una serie importante, y es una pena que pasaras por ella sin aprovecharlo.
 
Arriba Pie