BUFFY The Vampire Slayer

¿De Angel vas a hablar aparte, o aquí? ¿La estás viendo en paralelo?

El arco final ha estado entre "bastante bien" y "episodio doble de Embrujadas", ¿hay hilo de la serie? No lo encuentro y si no lo has abierto, me decepcionas.

Lo mejor de la serie por ahora:

Lorne(angel).jpg



Se parece a la Máscara y resulta que ésta era una personificación de... Loki. Everything cuadra.
 
No estoy muy seguro. O abrí uno y quien sabe ande estara, o empezamos a hablar de la serie tanto aquí, que será lo más probable, que esta se convirtió en el buffyverso no oficial. Pero vamos, eso...
 
¿De Angel vas a hablar aparte, o aquí? ¿La estás viendo en paralelo?

El arco final ha estado entre "bastante bien" y "episodio doble de Embrujadas", ¿hay hilo de la serie? No lo encuentro y si no lo has abierto, me decepcionas.

Lo mejor de la serie por ahora:

Lorne(angel).jpg



Se parece a la Máscara y resulta que ésta era una personificación de... Loki. Everything cuadra.

Lorne es el mejor personaje de la serie junto a Wesley.:hail
 
Pues la sexta dividirá opiniones, pero llevo la mitad y desde el principio coge bastante buen ritmo. Lo del grupo de nerds es un hallazgo, toda una mejora tras la chufa de Glory; tiene un tonillo juguetón que se echaba de menos y los propios actores están muy divertidos ("somos tus archinémesis...esss..."). Y una trama de malos tan chorra choca muy bien con ese primer arco tan jugoso,
la idea de que si resucitas a alguien puedes estar haciéndole una PUTADA si estaba en el Cielo
. Sobre todo a la hora de lanzarlo a la siguiente etapa del coming of age, trabajo incluido (qué bien traído lo del loop). Igual con la trama de Willow, otra vez explorando consecuencias y de un modo tan abierto que es hasta liberador, aunque molesta lo mucho que te chillan de qué es metáfora. QUÉ SI, OIGA, QUE YA LO HE PILLADO.

¿Más mejoras respecto a la quinta? Dawn y Tara no son tan cargantes, sobre todo por el juego que da el despertar hormonal de la primera ("¿es que no hay nadie en este descampado que haya venido a meterse mano?"). ¿Quejas? Hay dos o tres episodios que son relleno a capón, pura paja (y no lo digo por Anya). El episodio de la pérdida de memoria podría haber sido cima y se queda en algo simpaticote. Todo lo de Spike me gusta mucho sobre el papel, pero creo que episodio a episodio es un poco inconsecuente; entiendo que la inestabilidad es un factor, pero es que casi parece que lo estés viendo desordenado; lo que queda perfectamente definido en dos minutos de Rest in Peace luego se vuelve un poco incoherente.

Y sí, Once more with feeling, pesaos. Las baladas me dejan frío a pesar de concluir en ese dueto sondheimiano, pero de las demás AVISO que me sé varias.
 
6x19 Seeing Red

Hombre, ya era hora. :palmas

+ Villains y Two to go: Fuera el lado ligero de los malos cachondones y camino abierto para la traca final. Yeah!
 
A mí me parece magistral la manera en cómo al principio El Trío parece un grupo de villanos de coña, a los que cuesta tomárselos en serio y al final se acaban convirtiendo en los rivales que más daño acaban haciendo a los scoobies, aunque realmente en esta temporada el auténtico villano sea la vida misma, que es muy perra.
 
A mí me parece magistral la manera en cómo al principio El Trío parece un grupo de villanos de coña, a los que cuesta tomárselos en serio y al final se acaban convirtiendo en los rivales que más daño acaban haciendo a los scoobies, aunque realmente en esta temporada el auténtico villano sea la vida misma, que es muy perra.


Yo creo que el verdadero villano de la temporada 6 son sus propios guiones: tono más (ejem) "oscuro", tramas dilatadísimas, lenta evolución de los personajes, historia general que se estanca nada más empezar…
 
Yo diría todo lo contrario. De hecho, lo digo. Ahora. Con mi teclado. ¿Lo ves? Probando, probando...
 
Y el musical y hasta una version del Angel Exterminador de Buñuel. Y el del manicomio. Y el rayo de invisibilidad. Y un tiburon con dos patas. Y el sexo derriba casa. Y Hells Bells. Y los demonios moteros. Y Spike. Y muchas cimas más. Es la más centrada en los personajes. Casi como siempre. No apta para los que en la segunda ya no se había dado cuenta de que la trama era lo de nada.
 
El sexo derriba casa y un cierto primer plano de Buffy disfrutando de los "masajes" de Spike me parecieron muy gratuitos. Sin olvidarme de ese momento entre Spike y la chica ex-demonio (no me acuerdo de su nombre, pero me gustaba mucho)...

Que si, que la serie esta centrada en los personajes más que en las tramas, y la evolución general de ellos en la serie es muy plausible, pero lo de la sexta me parece demasiado pasado de vueltas. Es que es más, me acuerdo que se pasaban varios capítulos seguidos insistiendo en la miseria de cada personaje sin avanzar nada, completamente estancado. Terminaba los capítulos pensando "¿pero esto no me lo habíais enseñado ya en el anterior capítulo?".

No se, la vi hace muchos años y es probable que una revisión me ayude a ver las cosas de otro modo.
 
Arriba Pie