BUFFY The Vampire Slayer

No sé de qué os sorprende. Que a Magno no le iba a ir esto ni cotizaba. Y a mi, aun gustándome, tampoco entiendo a santo de qué se estudia en las universidades :cuniao
 
Yo tuve una profe en la universidad que escribió un libro entero sobre la serie (Sex and the Slayer), y por el respeto que le tengo a la mujer me vi algunos capítulos, pero no es para mi. Por lo menos no ahora.
 
No, si una cosa es que no te vaya Lorca, y otra es que digas que es un escritor infame. "No, oye, pero Magno, que es uno de los escritores internacionalmente más aclamad..." "Es mierda, mierda, mierda putrida..." "Todos tenemos nuestra opinion, Magno, ya, pero, hombre..." "Como puede gustarle a nadie semejante basua ¿y a eso lo llaman poeta?"

No es por comparar, pero Buffy es una de las más aclamadas e influyentes series de la historia de la tv, reconocida tanto por critica, autores y publico, y cuando una obra llega a un punto de importancia, aunque nosotros debamos imperar nuestra propia opinión, cierta inteligencia y humildad debería avisarnos de que quizás haya algo en ella que se nos escape, por lo que deberíamos, cuanto menos, aproximarnos a ella con un mínimo de respeto. Podemos pensar que Lorca no era buen poeta, pero no que no sabía escribir.

Pero bueno... Magno es Magno. Es su manera de expresarse, por eso no se lo tomo en cuenta y por eso lo de las "costuras". Del personaje y la credibilidad. Lo que pasa es que en seguida se me calienta...

Es una serie de muy bajo presupuesto en la que solo podían permitirse cuidar un puñado de episodios al año y rodar como pudieran los demás, y aún así, formalmente, sigo pensando que se come con ondas una gran mayoría de las series de los años noventa, logrando con cuatro duros un ambiente casi onírico gracias a puro talento sobre todo en las primeras temporadas. En cuanto a la puesta en escerna, como siempre en Whedon, es de pura precision narrativa.

En las universidades se estudia por sus temas y por su uso del lenguaje, por su feminismo y sus influencias en la historia de la television y en la sociedad.

Anderground... ¿fuiste a la universidad de Northampton?
 
Yo en su día escribí en Fotolog una entrada enumerando las razones por las que Buffy me parecía una serie reivindicable. Lástima que la web ya haya cerrado y que ese texto sea irrecuperable :cuniao
 
Sorel, lo de la credibilidad y el paseo por el mundo es mejor q te lo ahorres, y menos en un post de Buffy.

En cuanto a la serie, estoy preguntando a colegas cercanos en ese mundo real al que te refieres y, oye, dices Buffy y pegan un bufido. Los 27 capítulos q llevo son calidad bajo mínimos y el presupuesto es lo de menos.

Ozu no se estudia en las universidades. Buffy sí. Vivan los sistemas de enseñanza.
 
Espera, espera, tus amigos QUE NO HAN VISTO LA SERIE te pegan un bufido? Que sorpresa.
 
No, ni claro ni clara.

Evidentemente el que conoce la serie solo por el nombre o de ver un trozo de episodio haciendo zapping en los 90 te pegará un bufido. Y muchos de nosotros antes de verla en DVD, de hecho.

Si te vas a fiar de la opinión de alguien, que sea de alguien que la haya visto a poder ser.
 
Sorel, lo de la credibilidad y el paseo por el mundo es mejor q te lo ahorres, y menos en un post de Buffy.

En cuanto a la serie, estoy preguntando a colegas cercanos en ese mundo real al que te refieres y, oye, dices Buffy y pegan un bufido. Los 27 capítulos q llevo son calidad bajo mínimos y el presupuesto es lo de menos.

Ozu no se estudia en las universidades. Buffy sí. Vivan los sistemas de enseñanza.

Venga, Magno, en serio... Sal de tu torre de marfil. Esto ya pasa de castaño oscuro. Es ridículo.
 
giphy.gif
 
Ridículo es Buffy. Venga, vamos a armarla, q el foro está matao de movidas hace tiempo y ya q váis por el lado personal con este Beverly hills 90210 con colmillos, debido a una impronta nostálgica, voy a entrar al trapo.
 
No hay nada en lo que entrar, solo hay que informarse un poco de verdad, tener curiosidad, ser menos cerrado.

Te han dicho que una de las obras más aclamadas de la historia. Te importa una mierda.
Una de las mas influyentes y revolucionarias. Te importa una mierda.
Adorada y tomada como modelo por autores de tv y otros medios hoy dia aclamados. Te importa una mierda.
Pionera en muchos frentes. Te importa una mierda.
Estudiada academicamente alrededor del mundo. Te importa una mierda.

Es tú, tú, tú, tú y tus colegas, esos que siempre tienes a mano para darte la razón. A cualquiera medianamente serio le comparas Buffy con Beverly Hills 90210 y se te descojona en la cara. ¿Credibilidad? Nula, si. Porque no se puede tener credibilidad cuando se enmierda de tal manera medianamente en serio una obra de esta estatura. Ya no hablo ni de que te guste ni de que te parezca buena.
 
Magno, te hemos dicho que muchos la hemos conocido al salir en DVD, asi que de impronta nostalgica nada. Lo sabes y te da igual
 
Tus argumentos para defenderla son una hemeroteca popular y, sí, exacto, me importa una mierda. Se ha escrito más de Marisol que de Barbará Lennie. No es de recibo per se. Yo con mis amigos y tú con tus libros en la nube. De conveniencia.

Pero, eh, un respeto a Buffy. Ése q has tenido tú con la proeza de JJ.
 
Tus argumentos para defenderla son una hemeroteca popular y, sí, exacto, me importa una mierda. Se ha escrito más de Marisol que de Barbará Lennie. No es de recibo per se. Yo con mis amigos y tú con tus libros en la nube. De conveniencia.

Pero, eh, un respeto a Buffy. Ése q has tenido tú con la proeza de JJ.

Mis argumentos no para defenderla sino para defender el sentido comun son los mismos que, digamos, el Quijote, es decir, hemeroteca, si, pero no popular. Estamos hablando de documentacion. De todo tipo. De historia factual. De analisis. Comprobable, a muchos niveles, de muchas fuentes. Documentales, libros, ensayos, entrevistas, autores, obras per se... En fin, las evidencias son abrumadoras. Tu "me importa una mierda" ya dice bastante. Cerrazón deplorable.

¿Libros en la nube? Mis libros los puedes googlear. Se llama esfuerzo. Minimo, la verdad.

Buffy es una obra de un legado e importancia histórica innegable. La "proeza" de Jj. es una simple pelicula, recien estrenada y cuyo legado está por ver. La comparación es ridícula.

Aquí nadie ha disparado a nadie. Pero donde las dan, las toman. Y si te vas a meter con la gente de tu muro por lo que dicen de Tarantino, cuando sueltes una burrada sobre una serie a la que media television moderna ADMITE que le debe tanto y vas a saco como si fuera basura, pues te toca tragar. Y no pasa nada. El derecho a burlarse del rebuzno ajeno hay que ganarselo admitiendo que todos los soltamos de vez en cuando.
 
Para de faltar, Sorel, q me estás tocando las rugosas. La serie me va a seguir pareciendo un horror con la peor estética 90210 aunque sigas soltando palabras por demostrar.

Los legados dichos en foros son de viejas. El sentido común nombrado sin aplicar no vale de mucho y las corrientes populares aplicadas yo las llamo cagarritos deshechos. Estás a mil jodidas millas de inquietarme pero sabes hacerlo mejor.

Leo mucho y a diario sobre cine y derivados y jamás me ha remitido nadie a esta serie. Vista, con razón.
 
Yo hablo claro, no falto. Si dices leer mucho sobre cine y television y no la ves nombrada, o mientes, o lees en los lugares equivocados. Pero tú mismo. La ignorancia es problema de cada uno. Lo que es una pena es que ni intentes educarte un poco como es debido ni salir de tu cerrazón. Y lo de leer como es debido ya... Pero no es faltar, magno, ni inquietarte, que no sé para qué coño querría yo inquietarte. Es simple pena. Porque no se trata ni de estar o no de acuerdo conmigo. Se trata de una actitud tan pasmosamente indigna de ti. Y tan a la defensiva. "Estás a mil jodidas millas de..." Que no tenemos 12 años, magno. "sabes hacerlo mejor" Venga, hombre. Que esto no es un ataque personal. Pero una burrada es una burrada. Y negar a estas alturas lo de BUffy y empecinarte en que mi argumentacion es popular cuando te he dicho un millón de veces que no lo es...
 
Mañana tendré un teclado, el móvil se me queda corto. Q estés montando este circo con Buffy como escudo es realmente triste. La ignorancia se me acaba cuando doy al play. No hay mayor formación para catalogar Buffy que haber leído en los lugares idóneos y desfilarla ante ti.

Pero venga, hazme una bibliografía con link concreto. Habrá millones de millones, porq es referente a lo The wire. No hay más q ver el movimiento del hilo.

Hasta mañana.
 
¿Circo? Pues si un día me cabreo te va a parecer el apocalipsis...

En serio, a veces parece que sois de cristal. Y he dicho que te eduques, no que te eduque yo. No tengo ningún interés en convencerte de nada. Yo lo digo por ti, no por Buffy. Esta tiene su sitio asegurado en la historia, sea el que sea, te pongas tú o yo como nos pongamos. Gloria u olvido, no está en nuestra mano. La cuestuión no es esa. Es ese encerrarse en yo, yo, yo y mi círculo. Se acaba convirtiendo uno en una élite y esta casi siempre acaba en excusa para acomodarse en las convicciones propias.

No sé. Será que tengo un Aspergers sin diagnostigar, pero yo a esto no lo llamo ni mucho meno faltar, insultar, ofender o circo; lo llamo una conversación normal y corriente entre adultos. Será que soy raro.
 
Yo confieso que tampoco he entendido nunca el prestigio de la serie o de Whedon. Si la disfruté en su día fue porque me pillaría con la guardia baja y me deje llevar por sus personajes y su rollo teen de scooby gang, que es entrañable. Luego si te han ganado por ahí, ya te rindes mucho mejor a sus giros dramáticos, la maduración de todos ellos y perdonas el bajo presupuesto y otras taras. Siempre pensé, que ya que se alababa tanto su guión y sus dobles sentidos, me estaba perdiendo media serie por no poder seguirla adecuadamente en VOS en inglés con un buen nivel del idioma.
 
Me hago viejo y esto no me mola. No voy a seguir por esta vía porque nos vamos a hacer daño. O, por lo menos, yo me voy a hacer daño e igual lo hago y no me apetece. No me apetece porque gente como JED y Sorel son personas que tengo aprecio, y esto no es una frase hecha foro.

No voy a entrar en quién ha perdido las formas o quién no pero sí digo que si he sido yo, en parte, pido disculpas. El jaleo no me apetece.

Una cosa que he hecho mal no es decir lo que pienso de la serie, opinión que ratifico, sino que lo he hecho sin tener en cuenta que aquí hay grandes amantes y debí haber sido más considerado. En cualquier caso, llevo toda la tarde leyendo sobre la misma y todos coinciden, hasta los talibanes, que las primeras temporadas no hay quien las rescate (los más permisivos lo llaman entretenimiento ligero), así que no veo tan lejos mi opinión de la verdad (qué verdad, ya).

Por eso, seguiré pasando por aquí y deseando que me guste y diré lo que pienso, que por eso aquí no mantenemos banners, pero no voy a pelearme en este plan, que en su día me gustaba mucho porque no era consciente ni tenía sembrada una emoción.

El beso.
 
Arriba Pie