BUFFY The Vampire Slayer

The Body es un milagro, sí. Sin duda alguna el episodio de televisión mas sobrecogedor que he visto nunca. Y su acercamiento al "tema" es para mí el único posible. Siempre me acuerdo de Rivette cuando criticaba Kapò diciendo que la única manera posible de filmar la muerte es con temor y estremecimiento. Este episodio, en ese sentido, es absolutamente ejemplar, vaciado de efectismos y discursos inútiles, despojado de todo salvo la interminable duda e incomprensión con la que la tragedia nos deja.

Pero sí, esto es Buffy al desnudo. Y por eso resulta tan obvia su grandeza (el ascetismo tan europeo, el cambio de tono, etc). Whedon lo pone más fácil aquí para los dudosos.
 
A mí la serie me parece que empieza totalmente desastrosa (las tres primeras temporadas son horrendas, una pérdida de tiempo temible) y luego mejora algo, tiene algo de discurso, pero normalmente está lastrado para exigentes por el compromiso popular y una dirección totalmente ramplona. En su día, entiendo que fuera algo potente, porque veníamos de El Equipo A. Hoy en día es algo más carca, salvo excepciones.

Esto es Buffy pa tontos y El Despertar de la fuerza es Star Wars pa listos. Okey, Sorel. No entro. Entrar sí que sería de seguir con el discurso idiota.
 
En cualquier caso, y a tenor de cómo entran los créditos (sublime) en The Body, me da que van a joder el discurso resucitando a la madre...

...por otro lado, es curioso ver cómo tras las cámaras saben que por fin tienen un texto que es oro. Es uno de los únicos capítulos que está bien dirigido. De hecho, muy bien dirigido.
 
Última edición:
Esto es Buffy pa tontos y El Despertar de la fuerza es Star Wars pa listos. Okey, Sorel. No entro. Entrar sí que sería de seguir con el discurso idiota.

Juegos de palabras para exigentes. :cortina ¿No lo estaras viendo en panoramico, verdad? ¿Por fin Whedon sabía que... tenía un texto potente que había escrito él? Lo dicho: el drama directo lo pilla hasta el mas tonto. Los textos ambiguos y metaforicos ya... No entres, no. Rodao como los perros... aja. Vale. Y el despertar de la originalidad del visionario una obra maestra. Perdoneme que ría. La elite de elegidos ha hablado y además... medio foro (mala expresión, deberia ser mayoria del foro)

Y todo esto de picante buen rollo, porque contigo ya ni se si se pillas los emoticonos y el tono o te me medio cabreas de verdad.
 
@Sorel , DEJA DE PERSEGUIRLE. Para un capítulo que le gusta :lol

Bueno, siendo la hermana se habrá imaginado de qué coño habrá salido :cortina

Me refiero a que nunca se hizo mención a la misma, y de pronto empieza la temporada y Buffy tiene una hermana a la que todos conocen de toda la vida y actúan como si siempre hubiera estado ahí. Ya verá la explicación.
 
@Sorel , DEJA DE PERSEGUIRLE. Para un capítulo que le gusta :lol

MTS_Monkshood2005-252444-hush2.jpg


"Me gusta oirlas gritar"
 
@Sorel , DEJA DE PERSEGUIRLE. Para un capítulo que le gusta :lol

Bueno, siendo la hermana se habrá imaginado de qué coño habrá salido :cortina

Me refiero a que nunca se hizo mención a la misma, y de pronto empieza la temporada y Buffy tiene una hermana a la que todos conocen de toda la vida y actúan como si siempre hubiera estado ahí. Ya verá la explicación.

Lo sé, si yo también flipé la primera vez. Era para tocar un poco las narices :P
 
Creo que todos flipamos en su día. Es más, yo me llevé un cabreo monumental por el presunto "agujero de guión" que todo aquello suponía, hasta que se explica de dónde sale Dawn, y entonces mi reacción fue :hail:hail:hail
 
¿Agujero de guión? Pero si el capitulo donde sale acaba con Buffy preguntandole que hace ahi como si fuera una intrusa y acaba con ambas contestando MOM a su madre explicando que son hermanas en evidente modo troleo. Para hacerlo todo más evidente el siguiente empieza con Dawn y su diario como si llevara toda la vida ahi... Para más inri "Dawn is coming" de Tara en el capitulo final de la cuarta, aunque reconozco que solo me fije en el Little Misss Muffet counting down from 7:30 en Graduation Day de la tercera temporada en revisiones, naturalmente.
 
Ya, bueno. Todo eso es fácil verlo cuando ya sabes de qué va la cosa. Cuando lo ves por primera vez, la sensación que te queda es "querían enchufar a esta actriz en la serie y se han sacado de la manga una hermana de la que no nos habían hablado en cuatro temporadas" :p
 
No, oiga, que yo hablo de la primera vez que la vi... Aquello era troleo puro desde el principio, no jodas... El final del primer capitulo acaba en pleno martillazo, si casi te lo deletrean. Huele a chamusquina. Que yo descubri Buffy cuando vi Full Moon Rising de la cuarta y me volvi rapido a la primera sin saber quien era Dawn hasta que me la encontré. Obviamente, ni idea de la resolución, pero que aquello tenía que tener explicacion in-verse era obvio desde el momento en que la serie admitia que que aquel personaje no debía estar allí cuando Buffy se la encuentra en SU habitacion y le pregunta en su nombre y el nuestro "What the hell are you doing here?" y nos tuerce el culo con la respuesta.
 
No te digo que no. Pero lo cierto es que uno se queda con el culo tan torcido al ver el capítulo que es difìcil razonar con claridad :p
 
Diselo a Giles, cuando reacciona al ver a Xander tó orgulloso de que la llave hubiese estado encaprichada de él. Impagable. :lol

Xander es la HUMANIDAD casi encarnada en un individuo, pasa de heroico ser legendario a patetico looser y viceversa en el suspiro de un segundo. :P
 
Que jóvenes se les ve a todos. Buffy fue de las primeras series que vi, y aunque ya hace mucho de ello ya se intuía que no era la típica serie juvenil.

Debería hacer un revisionado, pero siendo tan larga me da tanta pereza...

Según recuerdo mi ranking de las temporadas era el siguiente: 2-5-3-4-7-1-6.

Luego vi Angel, cuya primera temporada me dejo con muy buen sabor de boca, pero a partir de la segunda caía en picado sin parar hasta terminar la serie.
 
Angel, precisamente, encuentra su cenit de la 3 a la 5 temporada. La primera es muy irregular, en eterna búsqueda de si misma, aunque con sus grandes momentos, y la segunda es una notable mejora, pero no es hasta la llegada de Fred y la creación de un quinteto o sexteto regular mas alla del trio inicial que explota de verdad. De la 3 a 5 es cima de la tv.

En tu ranking de Buffy me sorprende que prefieras la 2 a la tercera. Lo de Angelus es muy potente, pero la segunda aún estaba mejorando mientras que la tercera es ya la mejora alcanzada, pero expuesta durante toda la temporada. Plus the Mayor y Faith... Una de las temporadas de tv más perfectas que se hayan realizado nunca.
 
Personalmente, la quinta temporada de Angel (en la que Whedon estuvo más implicado, aparte) es mi favorita de todo el Whedonverso.
 
Es mi favorita de Angel, pero no tanto del whedonverso. Firefly, 2-3-5 de Buffy, aún le ganan, para mi. Hasta diría que empata con gran parte de Dollhouse, una serie que está en plena revalorización ultimamente. A pesar de sus defectos por cuestiones de producción, es una serie de una ambición estratosférica y resultados generalmente soberbios.
 
A ver, como he dicho, hace mucho tiempo que vi ambas series, mínimo 10 años. Si la segunda de Buffy me gustó más que la tercera era por cosas como lo de Angelus, la presentación de Spike, la aparición de un aspecto oscuro de Giles (grandísimo personaje), y no se si alguna otra cosa. De la tercera coincido con lo de Faith y el alcalde, pero por algún motivo me dejo más indiferente en su día. Sea como sea, de lo que si dudo es entre poner la tercera por debajo de la quinta.

Algo que me discutieron mucho cuando la vi era que me gustara tanto la cuarta temporada. Me acuerdo que no tenía ninguna trama solida y que el malo era un poco bluf, pero eso era (de nuevo, si no recuerdo mal) porque se dedicaba mucho tiempo a los personajes y su entrada a la universidad. Recuerdo que me gustó especialmente toda la parte de Xander en su papel de "perdedor", como habéis apuntado más atrás, y el cambio sexual de Willow (¡y esto fue en los 90!).

También recuerdo que me criticaron que no me gustara la sexta temporada a pesar de tener el genial capitulo musical y la idea, porque por desgracia no llegó a más, de Dark Willow. Pero el tono erótico-adolescente "oscuro", el estancamiento de la trama, y uno trio de "malos" intencionadamente patéticos que daban pena pero no por los motivos buscados me mataron la temporada.

Lo que me sorprende leer es lo de Angel. La primera tenía un cruce perfecto entre el universo fantástico de Buffy y el tono noir buscado para diferenciar "Angel" de la serie original. Incluso le metieron una chica policía para hacer de Gordon al Batman de Angel, pero la actriz era muy sosa y creo que por eso la eliminaron de la serie. También me acuerdo que había un personaje de Wolfram & Hart (¿se llamaba así?) con una ambigüedad que molaba mucho, pero también lo quitaron de la serie... Ahí ya no entiendo el motivo.

Pero a partir de la segunda temporada la serie daba un giro que la acercaba demasiado a Buffy, quisieron darle un tono más oscuro que en mi opinión provocaba problemas parecidos a la sexta de Buffy, y ahí me perdieron como espectador. Es cierto que introdujeron buenos secundarios como Fred, de quien me enamoré, o el demonio verde, al menos hasta que empezó a formar parte del grupo principal. Pero también hay la lamentable y forzada transformación que sufre el bibliotecario pasado a cazador de demonios (no me acuerdo de su nombre), la aparición del hijo y la reaparición de la novia de Angel...

Hablo de memoria, si la viera ahora quizás cambiaría de opinión. Pero eso es lo que recuerdo :op

Y si, Firefly es serie top dentro de las obras de Whedon. Una pena que la cancelaran.
 
Lo que me sorprende leer es lo de Angel.

Hombre, no te sorprenda porque es el consenso. Pocos hay que opinen como tú, así que en todo caso, tú eres la sorpresa. Ojo, no digo con esto que te equivoques ni te dejes de equivocar. Opinión muy respetable y en arte no son ni las mayorías ni las minorías las que ponen a cada uno en su sitio, sino el tiempo. Solo te lo digo para que sepas cómo está el percal. La idea general aceptada es que va de menos a un más gigantesco. Pero ya se sabe con las idea generales... al final paan los años y no valen gran cosa. Desde luego, si alguna vez revisas, tengo curiosidad por saber si cambias de opinión o sigues opinando igual.
 
Arriba Pie