BUFFY The Vampire Slayer

Hoy empieza a emitirse en Syfy España y Portugal el HORROR que perpetraron con Buffy en HD. Primero obligan a David Simon a bajarse los pantalones con The Wire, luego violan X Files y ahora... Con la excusa de la alta definición y la ayuda de la estupidez humana, hemos vuelto a los tiempos del pan and scan. Felicidades.

"la imagen ha sido alterada para llenar su pantalla..."

¿Os sentís nostalgicos?
 
Joder, pero le pagan. Conozco novios y novias que ni polvete de compensación, tú... :cortina
 
Al contrario. El original es cuadrado. Aquí lo han pasado a panorámico a base de zoomear y cortar por arriba y abajo (en las primeras temporadas).
 
Mucha historia de Buffy pero no habla del destrozo de la versión HD.
 
Y lo malo ya no es lo de los encuadres y la composición, ya no se trata solo de un problema de relación de aspecto, sino de la completa aniquilacion de la fotografia original.
 
Entiendo que se quiera una mejora en cuanto a definición, pero no que se hagan esos destrozos. Porque ya ha pasado también con expediente x y the wire, y no se si me dejo alguna más...

Tanta búsqueda en la mejora de la imagen con las 2k o las 4k, y al final todos terminaremos tirando de dvds...
 
Dejate, que "cinefilos" de pro en este foro me han llamado "cruzado" por defender algo tan básico como el OAR en el post de X Files en blu ray cuando en las dos primeras temporadas no solo te llenan de aire muerto los lados sino que te cortan de lo lindo arriba y abajo, algunos de los cuales creo que aun se pajean con las composiciones y los encuadres de Tarantino en Hateful Eight. Mientras tanto, lágrimas de cocodrilo porque Fox no nos trae el blu ray de X Files a España.

Eso si, creo de definicion, se ven de puta madre y tal.

David Simon ha participado a regañadientes en The Wire. Ha quedado bien. No es lo que quiere, la de verdad es la de dvd, esta es solo una curiosidad ¡pero que bien que esta en blu ray, eh! Joss Whedon ha jurado en latín que quiere Buffy en 4:3 ¡pero que importan los creadores, no? ¡Porque a nosotros nos mola llenar la pantalla!

¡Que asco! Todos los pasos dados con el dvd, desandados con el blu ray. N es culpa del blu ray, claro... Lo que me da pena es encontrarme a veces con ejemplos en este foro.
 
La misma paletada es querer que tus DVDs vengan en 4:3 porque no quieres ver barras negras arriba y abajo en tu tele de tubo (de hecho en USA durante mucho tiempo se sacaron ediciones en panorámico y pan&scan por eso), que querer que tus blurays vengan en 16:9 A COSTA DE LO QUE SEA porque no quieres ver barras negras a los lados.

Al final es: "Joder, con lo que me ha costao la tele, por lo menos llenarla entera".

OAR siempre, y si quieren hacer experimentos, que metan ambas versiones.
 
Realmente es lo que dice JED, si quieren poner la versión en 16:9 con súper definición que lo hagan, pero que no olviden las ediciones originales tal como fueron concebidas.

Mucha queja contra Lucas, pero aquí realmente hay más de lo que criticar.

Y ojo, que tampoco estoy en contra de una mejora de la definición, pero creo que sabemos que una mejor definición no equivale a una mejor calidad de imagen.

En cuanto a lo de Hateful, aunque el 70mm panavision responde más a un capricho de Tarantino que a una necesidad real del proyecto, no cabe duda de que es un placer ver en el cine una película con semejante textura y, si, definición. Otra cosa es lo que dice Sorel de que los planos, salvo un puñado de excepciones, no sean nada del otro mundo, y no porque la mayor parte de la acción suceda en interiores :juas
 
David Simon ha participado a regañadientes en The Wire. Ha quedado bien. No es lo que quiere, la de verdad es la de dvd, esta es solo una curiosidad

De acuerdo en que es una curiosidad, en que la colaboración de Simon no la convierte en una mutilación y en que el 1,33:1 es el de verdad, pero en el caso patrio de The Wire, sólo por poder ver en condiciones la temporada 4 ya vale la pena, porque la edición en DVD es un absoluto horror de compresión.

Yo tengo los 2 formatos y, en general, el panorámico no estropea el encuadre, se nota la mano de Simon.
 
En cuanto a lo de Hateful, aunque el 70mm panavision responde más a un capricho de Tarantino que a una necesidad real del proyecto, no cabe duda de que es un placer ver en el cine una película con semejante textura y, si, definición. Otra cosa es lo que dice Sorel de que los planos, salvo un puñado de excepciones, no sean nada del otro mundo, y no porque la mayor parte de la acción suceda en interiores :juas

Yo no he leído a Sorel decir nada de eso sobre The Hateful Eight, que a título personal me parece una sucesión maravillosa de encuadres en interiores y exteriores, igual que me lo parece The Wire en formato cuadrado.
 
En cuanto a lo de Hateful, aunque el 70mm panavision responde más a un capricho de Tarantino que a una necesidad real del proyecto, no cabe duda de que es un placer ver en el cine una película con semejante textura y, si, definición. Otra cosa es lo que dice Sorel de que los planos, salvo un puñado de excepciones, no sean nada del otro mundo, y no porque la mayor parte de la acción suceda en interiores :juas

Yo no he leído a Sorel decir nada de eso sobre The Hateful Eight, que a título personal me parece una sucesión maravillosa de encuadres en interiores y exteriores, igual que me lo parece The Wire en formato cuadrado.

Pues lo habré malinterpretado :p

Entoncs corro un tupido velo sobre mi comentario de Hateful :cortina
 
Eso es una boutade de ésas que tanto te gustan, Sorel.

ABERRACIONES de formatos ya las había en dvd. Hemos ido a mucho mejor, otra cosa es el cabestrismo.
 
Eso es una boutade de ésas que tanto te gustan, Sorel.

ABERRACIONES de formatos ya las había en dvd. Hemos ido a mucho mejor, otra cosa es el cabestrismo.

Ya las había, pero con el blu ray las estamos sistematizando otra vez, así que de boutades, nada. Y si YA LO HE DICJO YO, el problema es el cabestrismo.

Porque si me lees con atención te daras cuenta que el problema es menos el blu ray que las teles. Al blu ray le ha tocao ser el formato de 16:9 en USA en su eslendor y cómo se ve tv ahora y se hace. Hay que llenar la pantalla. Alta o baja definicion es lo de menos.
 
Última edición:
Jejeje. Menos mal. Estabas tan negativo que dudaba que te gustase ese. Es uno de los míticos de la serie. :)
 
Una amiga mía dejó de ver la serie tras ese episodio. Quedó tan tocada que todavía no se ha recuperado :p
 
Sin duda, el más recordado. Tiene al principio, un falso flashforward en el que Buffy imagina que la situación se arregla y que viene la ambulancia y todo, que es estremecedor cuando corta y volvemos al silencio de la casa. Y como usa el sonido ambiente amplificado tras el shock. Creo que no hay música en todo el capítulo, no?
 
Hombre, es el único sin metáforas. Es Buffy "pa tontos". :diablillo

The Body es lo que hace Whedon siempre, pero en cucharadita y a la boquita. :cortina

Si es que hay cosas que se ven venir...
 
Arriba Pie