BUFFY The Vampire Slayer

Bueno, eso es verdad. De hecho, los primeros capítulos que te digo están en esa mitad de la segunda.

Ojalá sea así, de verdad.
 
Yo espero que te acabe dando algunas. Ya que la tienes que ver...
 
Estos últimos capítulos me han despertado la curiosidad. Ya es mucho por lo que llevaba aguantando. Pero vamos, sí, tengo que verla a diario y durante todo el mes (son siete temporadas, me han dicho).
 
Sip. 7.

Por curiosidad, ¿para qué tienes que verlas? ¿Para comprobar que no tienen defectos de cara a la emisión o así?
 
Exacto. Curro para los canales temáticos de Universal y lo que hago es que con el tráfico de materiales las capturo y, a la vez, reviso para si tienen errorres, pasarlas a emisión perfectas tras arreglarlas. Es lo que llevo haciendo desde el año 2000, que viene a ser un curro cómodo que sirve perfectamente para pagar las facturas y también, en el lado malo, para quebrantar tus sueños.
 
Menos mal que no habéis empezado otra vez con lo del criterio y el peldañeo. Tenía ya a la moderación al teléfono para cerrarlo y banearos a todos.
 
Jajaja, Magno, ciertamente un curro cómodo. Si necesitas ayudante recomiendame. O subcontratame, que seguro que hay margen.
 
¿Pero tú eras del gremiete, señor? Dime y hablamos. Recuerdo que curraste en doblaje, ¿no?

Es un curro cómodo, pero eso es un arma de doble fijo. Me las veo y me las deseo para no acomodarme, por eso curro tantas horas al día. Pero el otro curro, el que me mola, aún no me da ingresos para dejar éste.
 
Ichan, si no ves que la espantosa estética de Buffy (para mí, lo más importante en una obra audiovisual) es bastante clavada y esclava de su época, entroncando con Sensación de vivir, no tienes ni puta idea.
Es que ya lo hemos dicho mil veces: los méritos de Buffy no vienen por su estética ni por su puesta en escena, sino por sus guiones, que fueron muy rupturistas e innovadores para la época. Entiendo que para un esteta como tú, el aspecto visual de esta serie te de urticaria, pero tú también tienes que entender que muchas personas podemos reivindicarla por razones que van más allá de la simple estética. The Practice también es una serie de los 90 con una puesta en escena bastante anodina, pero sus guiones y sus interpretaciones son tan buenas que al final te la pela que esté rodada como el orto. En general, hasta que comenzó el siglo XXI, la gran inmensa mayoría de series de televisión tenían una estética bastante horrenda y una puesta en escena mucho menos cuidada que las producciones cinematográficas. Ahora estamos acostumbrados a ver montones de series con factura de alta calidad cinematográfica, pero en la era de Buffy, la cosa no era así. Además, en el caso de Buffy la cosa se veía agravada por ser una serie producida para un canal minoritario por lo que la serie contaba con un presupuesto bastante inferior a la media de las series americanas de la época. Tú deberías ser el primero en saber que los capítulos de televisión, especialmente en la televisión generalista, se ruedan en muy poco tiempo y a toda prisa. No puedes esperar el mismo acabado formal que en películas que se ruedan en 2-3 meses, con largos períodos de pre-producción y post-producción.
 
Cuando un solo elemento no está correcto (lo que él considera correcto), le cuesta muchísimo esfuerzo disfrutar de una obra, porque se le va el ojo a eso que no le gusta y ya no ve más.

Que a estas alturas haya que seguir con estos mitos de "con la deformación profesional solo te fijas en los fallos y no disfrutas del conjunto" tiene tela. Será que Magno no ha puesto bien cosas a las que les saca cien fallos como Interestellar mismamente.
 
Troy, me remito a la evidencia. Le cuesta disfrutar del conjunto. Lo ha dicho él mismo.
 
Hombre, se opinará lo que se opinará de Buffy, pero esta nueva versión en HD altera TODAS las composiciones, ya no es solo que aparezcan micros y material de rodaje. Encuadres que tienen un montón de espacio muerto a los lados que no sirve para nada. Por poner un ejemplo, esto en The Body (una auténtica maravilla) es demencial. Buffy hay que verla en 4:3, y punto.

Yo intento ver una obra de la manera en que fue concebida. Si algo me parece malo no por ello voy a verlo mutilado por todas partes.
 
Última edición:


Uh, esto será como la versión HD panorámica esa horrorosa que sale en ese video comparativo que ha puesto Sorel?

Aquí los DVDs son en 4:3?
La descubrí y seguí por el plus en su momento, en clan hace unos años la acabé revisando. Me gusta, claro que no he visto casi nada en inglés... :garrulo
 
Pues que me corrijan si me equivoco pero creo que en España y UK se publicaron en 4:3 las tres primeras, por lo tanto respetando el formato original. Pero las cuatro últimas salieron a la venta en 16:9.
 
Eso es, las 3 primeras en 4:3, el resto 16:9. Cuando Joss se enteró se cabreó bastante.

Lo de Syfy es exactamente lo de la comparativa y lo que está viendo Magnolia (de hecho Magno lo estará testando para esa emisión).
 
Magno, no vayas corriendo a ver The Body, anda. Tiene más impacto si lo ves en su orden natural.
 
Sí, por supuesto que hay que verlo en el lugar emplazado de la serie. Aunque en el caso de que alguien la dejase en las primeras temporadas es el episodio más propenso a callar bocas sobre Buffy.
 
Acabo de ver Go Fish y también es uno de sus mejores capítulos. Lástima que vuelva a estar tirado como los perretes y a ese tono desastroso que tiene la serie, queriendo ser ligera hasta cuando no debe. Por cierto, qué cosa más horrible de música y de uso de ella.
 
Arriba Pie