"BULLET TO THE HEAD / UNA BALA EN LA CABEZA": Walter Hill dirige a Stallone

Respuesta: "BULLET TO THE HEAD / UNA BALA EN LA CABEZA": Walter Hill dirige a Stallone

vodka_ruso.jpg

Respuesta: "BULLET TO THE HEAD / UNA BALA EN LA CABEZA": Walter Hill dirige a Stallone

UNA BALA EN LA CABEZA (Bullet To The Head, 2012 -Walter Hill).................Retorno al esquema más básico de las Buddy Movies que se queda en un extraño producto a medio camino de todo lo que pretende, irregular, a veces desangelado, e incluso ocasionalmente entretenido thriller que es como el reflejo de algo que nunca puede volver...Película pues fantasmagórica. Y es que el problema de esperar demasiado de un director que fue uno de los grandes en los setenta y los ochenta es que las expectativas suelen ser decepcionantes...Y esto es lo que ocurre con este thriller rodado en época de vacas flacas, entretenido -moderadamente- pero nada destacable si se compara con alguno de sus clásicos en el género. El film con una trama sin sopresas, rutinaria incluso, discurre con una puesta en escena discreta, con alguna secuencia que muestra que el que tuvo retuvo, pero todo al servicio de un fantasmagórico -más encarcarado y pétreo que nunca- Stallone cuyo físico se conserva muy bien pero cuyo rostro cada vez más se parece a un extraño muñeco retocado

Leídas algunas críticas, me da la sensación de que se opina en función de la presencia de Walter Hill, como si el hecho de que su nombre aparezca en los créditos sea motivo de partida para otorgarle a la película una consideración especial. Quiero decir que, si no se supiera el nombre del director, creo que se habría hablado mucho peor de ella. A veces nos dejamos arrastrar demasiado por los nombres. Y lo que tenemos aquí es una película menor en la filmografía de Hill con toda la pinta de haber sido un encargo que se haya liquidado con el piloto automático.

Ya "Invicto", que vi no hace mucho, me pareció un trabajo de lo más discreto. Aquellos fundidos en blanco... :facepalm

No, max, se nota que hay un director con un buen ojo detrás, aunque se llamara Alan Smithee, lo que pasa es que ni está entre sus mejores, o buenas, peliculas, sea quien sea ese director, ni hay quien salve el guión.

Más que el director, tiene tufo a ochentada en algunos momentos tan lograda que a la nostalgia le puede sacar una sonrisa, y Stallone está bien, si eres de los que cree, como yo, que siempre está bien solo que a veces ha estado genial.

Es peli para recordar los peores momentos de nuestro pasado, porque hasta lo malo a veces nos parece luminoso, y esta dirigida con una agilidad mayor a lo habitual en productos similares, pero no es una buena pelicula. Cumple unos mínimos, no obstante, de manera inesprada y sorprendente, y resulta a momentos agradable.

En este caso estoy más acorde con Sorel. Es cierto que al estar Hill detrás uno espera que se regrese a los buenos tiempos del género pero siendo sincero dentro de lo que cabe y acostumbrándonos (por desgracia) a que este tipo de pelis cada vez son relegadas al ostracismo con permiso del propio Sly y sus mercenarios ésta bala en la cabeza si bien es cierto no es la panacea ni un buen ejemplo de nada sí que puedo decir que dentro de lo que cabe (medio) honra aquellos títulos y sin ser muy crítico puedo decir que incluso es aceptable. Almenos así me lo pareció.

Es que hay un profundo abismo entre el Hill de "Driver" o "Southern Comfort" y el Hill de la última etapa. Por el motivo que sea, el poderío de Hill ha ido decayendo, ya sea como consecuencia de lidiar con malos guiones, presupuestos reducidos o proyectos sin demasiado interés. O quizá sea una cuestión de edad. Sea como fuere, aprecio las formas ochenteras de "Una bala en la cabeza" como algo encantador, "refrescante", no habitual en el cine de acción de hoy. Prefiero ESTO antes que sufrir a montadores y cámaras que parecen haberse metido speed hasta las cejas. Pero el balance final es discretito, y a veces uno se pregunta qué pasaría si realizáramos un experimento: ver películas SIN conocer el nombre del director. Creo que nos llevaríamos grandes sorpresas.

Ojo, eso está claro. El Hill de antaño (magnífico) no es el mismo que el de ahora aunque a mi me encanta "El último hombre". Pero a veces, en serio, prefiero esta cosa más pequeña y sin mucho ruido (pues ha pasado sin pena ni gloria) que algo muy ruidoso pero que poco o nada me ha aportado. Es cierto que no es una peli con la cual uno mantendría un debate de hasta donde llega su calidad pues es más bien escueta (que no mala, ojo) pero como bien dices: es algo encantador. Algo que por desgracia hemos ido dejando por el camino.

¿Que es posible que esto lo hubiese dirigido otro y le hubiesen caído palos? No te lo niego (es cierto en parte que el apellido y también reconocer como está la situación actual de ese apellido). Aunque también es cierto que cuando salen productos pequeños en manos de otros y por regla de tres están más o menos curiosos o tienen aroma al cine que emulan te puedo asegurar que soy de los primeros en aplaudirlo o como mínimo disfrutarlo. ;)

Pero que vamos... esta es más para los nostálgicos, para los que disfrutaron de este tipo de cine, para los seguidores 100% del director y para los fans del actor. Y por ahora me puedo incluir en todos y cada uno de esos apartados, jejeje.

es que Hill grande, grande... creo que no lo ha sido nunca, tuvo algunas peliculas resultonas en los 80, la otra noche vi " Lmite 48 horas " y no es una gran cosa tampoco, muy entretenida, si ,y la pareja de actores estan muy bien pero no es ninguna maravilla tampoco.

es que Hill grande, grande... creo que no lo ha sido nunca, tuvo algunas peliculas resultonas en los 80, la otra noche vi " Lmite 48 horas " y no es una gran cosa tampoco, muy entretenida, si ,y la pareja de actores estan muy bien pero no es ninguna maravilla tampoco.

El luchador, Driver, The Warriors, Calles de Fuego, Southern Comfort, Long Riders, me parecen GRANDES. Limite 48 hace demasiado que no la reviso, pero me lo parecía también, aunque en las Buddie Movies ochenteras mi corazón siempre ha sido más de Arma Letal. Extreme Prejudice es muy buena, pero muy imperfecta. Cruce de Caminos es bastante simpatica. Wild Bill, muy interesante, aunque es otra que tira un poco más de memoria que de experiencia cercana. Johnny el Guapo no la veo desde los tiempos del vhs. El último hombre la vi en su estreno y me guto pero debe hacer ya 15 años o así. Tiene buena prensa. Geronimo, popr esto o por lo otro, no la he visto aún y El Gran Despilfarro la recuerdo bastante agradable también, una de las Candy y Pryor mejores.

No es Orson Welles, pero cuando ha dado en la diano, ha sido un gran director.

No, si a mi me encanta Hill, la mayoria de esas peliculas que nombras Sorel son excelentes, Drive la recuerdo maravillosa, lo que decia es que a estas alturas no se puede ya esperar una obra maestra de el.

Me ha dicho un veterano que "Brewster´s millions" es muy buena en los suyo-

(yo también soy de Arma letal, Sorel, no estás solo). :cortina

Hill es un portento pero ciertamente con el tiempo ha ido desinflándose. Pero que le quiten lo bailao al master.

Me ha dicho un veterano que "Brewster´s millions" es muy buena en los suyo-

Yo hace siglos que no la veo, pero en su momento me gustó. "Vota a ninguno de los anteriores; somos todos una mierda".

Hill tiene un buen puñado de películas excelentes; e incluso sus peores títulos están muy lejos de ser bodrios.

Ayer vi los diez últimos minutos para reirme de ella y darme cuenta de que había hecho bien en perdérmela y...¡JODER! Tiene una secuencia de hostias finales entre Stallone y un armario que está montada como los ángeles y es un cruce del final de Cobra/Calles de fuego...¡con una fisicidad alarmante! Y encima Stallone...¡es un animal sin concesiones! El epílogo me dio un poco más de grima, pero...¿está toda la película tirada con este oficio sacado del lodo?

¡Encima, Stallone pierde la pelea!

Toda la película es una lección de lo que da de sí un texto mediocre en manos de un competente artesano.

Ya lo dije en su día, es una chorrada rodada por alguien que sabe, o más bien, que supo, y algo retiene.

Me pasó exactamente igual que a Magno, pillé la última pelea y fui ipso facto a Rusia.

Por cierto, la mole es Jason Momoa, una montaña con cerebro que bien podría ser el nuevo Stallone (ya se leen cosas buenas sobre su ópera prima 'Road to Paloma').

Arriba Pie