Buscando proyector y pantalla para un amigo

Creo que lo de la lámpara lo vamos a poder salvar, porque la WAT al final le gusta algo más moderno y a ras de techo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Hablo de un soporte de pared, no de techo. Ojo con pensar en ponerlo en el techo, que si necesitas todo el rango horizontal del lens-shift, te quedas sin margen vertical.

Ya he insistido en la necesidad de medidas, no las voy a pedir más. Tienes suficientes datos como para decidir.

Hablo de un soporte de pared, no de techo. Ojo con pensar en ponerlo en el techo, que si necesitas todo el rango horizontal del lens-shift, te quedas sin margen vertical.

Ya he insistido en la necesidad de medidas, no las voy a pedir más. Tienes suficientes datos como para decidir.
Lo se... Pero lo de las medidas no es tan "fácil" . Puedo decirte que el proyector estará a 5 cm del techo...y luego realmente pueden ser 10...etc.

Obviamente no voy a desplazar la pantalla 1 metro ni el proyector 50cm como para que las medidas que he indicado lleguen a comprometer tanto el conjunto.

Pero sí, ya voy teniendo una idea de lo que necesito.

Pero krell, estás viendo que va al centímetro. Sin medidas exactas no vas a triunfar.

Pero krell, estás viendo que va al centímetro. Sin medidas exactas no vas a triunfar.
Tienes razón. No obstante estoy negociando si es posible desplazar el proyector, siempre que estuviese totalmente pegado al techo, como la foto que ha puesto supermagh.

En la foto...el proyector se situaría a la derecha, encima de la cortina, y se situaría perpendicular a la pantalla. Y como no quedaría centrado, hay un tema importante de estética.

cfe47845c8fb3ed04097ce951c795901.jpg

Una consulta que no acabo de entender. Cuando se habla del lens shift horizontal y el % de desplazamiento, no acabo de entender como interpretar ese % y el desplazamiento.

Para ir afinando las medidas si falla la negociación de mover el proyector.

Lens-shift 25% = 25% base de pantalla

P.ej. 3m de base, 75cm de desplazamiento

Lens-shift 25% = 25% base de pantalla

P.ej. 3m de base, 75cm de desplazamiento
Dime tonto pero...¿ese desplazamiento es desde el punto donde va el haz de proyección perpendicular (que no está centrado), al centro de la pantalla ?

Es decir. Pantalla de 3m de base. El proyector, si proyecto de forma perpendicular a la pantalla....no proyecta en el centro sino 80 cm más a la derecha del centro. Es decir...el centro serían 150 cm....pero el centro que yo proyecto serían 230 cm contando desde la izquierda y 70 cm desde la derecha.

Luego...¿el desplazamiento que necesito son esos 70 cm hacia el centro "bueno"? . ¿Lo que sería un Lens Shift horizontal del 26,666 %?

Esto parece una máster de proyección pfffff

Ese desplazamiento es desde donde quieras, el maximo que se mueve es eso. Te da igual medir desde el borde o desde el centro, la cantidad es la misma.

Por comodidad se utiliza el centro, porque es más fácil de alinear. Ten en cuenta que tienes el proyector girado, así que lógicamente apuntas al centro desplazado.

Piensa dónde quieres llevar la pantalla y la proyección perpendicular. Desde donde te llegue ese hilo a donde vas a poner el proyector, es el desplazamiento que necesitas.

Pues con los hilos es complicado afinar al mm, tendría que ser con un medidor láser.

Pero a bote pronto, sobre tres metros de base...se me va a ir casi a un metro de desplazamiento. O sea, mínimo lens shift horizontal de 33 para arriba.

Ahora falta mirar el vertical...porque si lo pongo en el techo, también tendré desplazamiento.

Soporte de pared, los tienes de todas calidades y colores.

El vertical, hasta la línea de proyección (50% de lens-shift vertical) llegan todos con cualquier desplazamiento horizontal. A partir de ese 50%, lo que aumentes en vertical lo quitas del horizontal.

Quiero decir, si vas a necesitar TODO el lens-shift horizontal, el proyector deberá colocarse en línea con la parte superior de la pantalla.

Soporte de pared, los tienes de todas calidades y colores.

El vertical, hasta la línea de proyección (50% de lens-shift vertical) llegan todos con cualquier desplazamiento horizontal. A partir de ese 50%, lo que aumentes en vertical lo quitas del horizontal.

Quiero decir, si vas a necesitar TODO el lens-shift horizontal, el proyector deberá colocarse en línea con la parte superior de la pantalla.

No pillo una cosa, quizás lo entiendo mal pero me parece contradictorio.

Si en vertical, hasta la línea de proyección, llegan todos con cualquier desplazamiento horizontal... ¿porque si utilizo todo el horizontal tengo que colocar el proye en línea con la parte superior?

En todo caso, según lo que he medido, si lo cuelgo del techo, como poco la lente ya estará unos 10 cm por debajo del techo...así que a lo sumo serían 10 cm de desplazamiento. Y si no, en la pared y ya está.

El proyector "tira" centrado, con todo a 0 deja la misma imagen por arriba que por los lados. Como una linterna.

Es decir.

Pantalla de 300 de base y 170 de altura.

Proyector con lens shift vertical del 50% y horizontal del 30%.

Pudiendo corregir el horizontal en un máximo de 90 cm...si corrijo, por ejemplo, el vertical en 30 cm (sobre un máximo de 85 cm), solo podría corregir el horizontal en un máximo de 60 cm. ¿Así?.

Y proyectores con más de 40% de Lens Shift Horizontal sin que se dispare el presupuesto...pocos pocos.

La mayoría están por el 24%, y sobre el 40% los Epson.

360 cm de base con el chinorris. Sin lugar a dudas, desde donde estamos sentados...no voy a bajar de 300 cm de base...y voy a ver si llego a los 320 cm. Inmersión total : juas

6bd2fe97850076c88175009fc8f18856.jpg

016115ed71a81ad42937d192bed1f6f6.jpg

1f2efa517bc74c0fbcf2603dc519b35b.jpg

e6874ccdc2f0addbd3f47d4b6651bbaa.jpg

Última edición:
Una pregunta. Sé que hay medidores láser para medir distancias, pero, ¿sabéis si los hay para medir o "señalar" la perpendicular exacta?.

Estoy haciendo pruebas con cartones para ver si convenzo a la jefa al colgar el proyector.

Claro, tienes de todo. Desde los que sirven para nivelar toda una habitación (láser con espejo giratorio) a los normales, que tienen el laser a 90º de un lado. Sólo tendrías que ponerlo en el centro de la pantalla y seguir la línea.

Arriba Pie