Buscando un router WiFi N y doble banda

He leido por ahi que el ASUS se calienta bastante... mientras no salga ardiendo, o pete por el calor.

Recuerdo un Comtrend que literalmente ardia por la parte de abajo, al que tuve que hacerle agujeritos de ventilacion adicionales en la carcasa con un cutter y levantarlo con unas patas de goma para que ventilara algo mas... pero nunca peto por eso, aunque fuera alarmante la temperatura que alcanzaba.

A las malas y con el diseño tipo sarten de teflon que tiene el ASUS lo podemos usar para freirnos unos huevos... :roto2

ASUS%20DSL-N55U.jpg

Asus RT-N66u Gigabit N900 Dual Band Wireless+LAN Router (importado de Inglaterra):Amazon:Informática

Yo tengo el Asus rt n66u para satisfacer dos necesidades que cumple holgadamente:

- Es uno de los routers domésticos con mayor alcance de wifi que existe y ahora que vivo en una casa de vieja construcción con paredes muy gruesas me salva la papeleta en zonas donde router normales no llegaba ni de coña.

- La banda 5G me resulta especialmente útil en dispositivos que necesitan la máxima velocidad inalámbrica, como mi nvidia shield.

En general va perfecto, es fácil de configurar, nunca se cuelga. Está caliente, pero es normal. Recibe actualizaciones con frecuencia y tiene firmwares alternativos para los más avanzados.

Una compra maestra si los equipos de los que disponéis no os dan una señal wifi potente y rápida, acorde a la velocidad contratada del ADSL.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo tengo el N55 y no se calienta tanto, vamos, esta caliente, pero como cualquier cacharro que esta 24x7x365 encendido...

Yo quiero un modem-router no un router a secas... y el aspecto teflonico del ASUS mola mas y justifica sobradamente los 100€ que vale. :cool

Por lo que he visto hasta ASUS tiene su propio soft WRT... se ve completito el cacharro, ahora a ver si no me da problemas que es lo basico.

Bueno ese es un error de concepto. Lo normal es que el router ADSL/cable/fibra de tu operador le dé el internet al router neutro que será quien lo gestione para tus equipos.

Existen módem routers completos pero hay poca variedad debido a los diversos protocolos y tecnologías de conexión a internet en diferentes países.

No lo había visto, perdona.

Pero mejor me lo pones, para una conexión de 10Mb no necesitas un pepino, y si te cambias a fibra en un futuro cercano tampoco te serviría.

Yo compraría un router neutro, bueno, y usaría el de Jazztel como módem exclusivamente. Puedes enlazar los dos dispositivos para hacerlo así, configurando todo en tu nuevo router.

:hola

Ya pero es para no tener 2 cacharros, si con uno ya tiro... mejor.

Lo de un cambio a la futurible fibra si que es mas preocupante... :pensativo

Olvídalo. Cuando pongas fibra, compras un router (no wifi) Microtik, y desde él das servicio al router neutro wifi que quieras poner. Es la mejor (y casi única) combinación posible.

Manu1oo1

El Asus es una maravilla...doy fe. He tenido un TP-Link, un D-Link y el ASUS ( a parte de la mierda de telefónica). Y como el ASUS ninguno. No lo cambio por nada.

uy... y yo que iba a jurar que ibais a recomendar que huyese de los que dan las operadoras como de la muerte :lol

Nunca se sabe lo que te van a poner, e incluso aunque te pongan algo regular, dependerá del uso que hagas que se te quede pequeño o no.

Si necesitas que los 100 megas te vayan perfectos en tu ordenador principal y puedes usar el cable de red, el cable-router de Ono será suficiente.

Si no puedes llegar con ethernet para 100 megas deberías comprobar qué tal te va el router de Ono por wifi antes de pensar en comprar nada. Debes comprobar si puedes disponer de clase N a 5GHz, cuál es el mejor rendimiento en 2.4GHz en función del canal de transmisión, etc.

Además, del cable-router de Ono no te vas a librar nunca. Si no tiene buen rendimiento con wifi o bien pides a Ono que te ponga otro modelo de router o bien compras por tu cuenta un router neutro o punto de acceso para engancharlo a la salida del router se Ono.

El Cisco EPC3835 de Ono no es malo, pero su cobertura wifi es muuuuuuuuy justita

Bueno pues ya tengo el bicho en casa. Configurarlo ha sido mas simple que ponerse un zapato.. de los que no llevan cordones !!!

Lo conectas, lo enchufas y el solito lo hace todo y FUNCIONA !!! Sin mas, bravo por ASUS. :palmas

Ahora a probar las cosas extra que tiene que son bastantes... por cierto siendo todo GIGABIT es normal que copiando un BD de un PC a otro lo maximo que me de sean 100mbps?

Los cables son CAT 5e pero supongo que el limite esta en los discos duros no? Alguna otra forma de probar la velocidad de la red?

Tendrías que obtener 40-50MB mínimo, lo que supone 400-500Mbps

Hombre, si uno de los ordenadores no es capaz de manejar ese volumen de datos, lógicamente la velocidad disminuye...

Pero lo que me da en la nariz es que ese P IV no tiene conexión gigabit...

Arriba Pie