Buscando un router WiFi N y doble banda

El amarillo puedes dejarlo para la conexión del módem al router, que con 100Mbps va de sobra.

:hola

A ver si se pasa ahora seaker por aquí para dudar de mis capacidades... :digno

Hola, estoy aquí, yo no haría caso al asturiano, que lleva nueve meses para actualizar el foro y no sabe instalar Windows con USB. :diablillo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si es que estoy on fire... acerté hasta el color del cable... :atope

Yo no lanzaría campanas al vuelo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mucho lerele y tal y tal, pero el que ha resuelto la papeleta de Hino ¡¡¡ ACERTANDO HASTA EN EL COLOR DE CABLE !!! he sido yo... :yes

¿Dónde estaba el Doctor?¿eh?¿y el resto de listillos?

:lee

asus_dsl_n55u_router_gigabit_adsl_dual_band_wireless_n600_3.jpg

Tengo un ASUS DSL-N55U y ayer descubri que la banda de 5ghz no tira. En teoria esta todo bien configurado, con diferente SSID y tal pero ningun cacharro de casa lo ve, ni el ipad, ni el motoG, ni el PC cuando buscan redes encuentran la red de 5ghz. El router esta actualizado con el ultimo firmware disponible en la web de Asus, y no se que mas probar.

Alguna idea o sugerencia para poder testearlo? El Asus tiene 3 años de garantia asi que a las malas si falla la banda de 5ghz siempre puedo tramitarla.

El iPad 3 fijo que si,

¿Estás seguro? En la web de EveryMac indican lo siguiente para los modelos Wi-Fi del iPad 3 y para el iPad 4. Y sólo los comentarios del iPad 4 hablan de doble banda.
  • iPad 3: The Wi-Fi only iPad 3rd Gen configurations support 802.11a/b/g/n.
  • iPad 4: All iPad 4th Gen configurations support 802.11a/b/g/n on both the 2.4 GHz and 5 GHz frequencies (dual band/dual stream).
:ok :ok :ok

No me refiero a que se conecte a las 2 bandas a la vez en plan dual. Si no a que se conecten sólo a la de 5ghz y para eso con tener WiFi n es suficiente no?

Pues una banda es de 2.4Ghz, la más común, y la otra es la de 5Ghz. Que sea N no implica que utilice 5Ghz.

Esa tarjeta Asus sí que es 5Ghz. La cobertura en 5Ghz es muy inferior, así que quizá no la veas en la lista como primera opción. En el administrador de Windows dile que lo ordene por nombre en vez de por señal.

Eso es. Para que un dispositivo soporte N a 5GHz debe ser expresamente doble banda, si no sólo es compatible con 2.4GHz.

Arriba Pie