Buscando un router WiFi N y doble banda

Si los discos duros de los ordenadores que están haciendo la copia están siendo usados en otras tareas, la velocidad de copiado no será nada espectacular. Si no, debería pasar de 50MB/s con facilidad siempre que las tarjetas de red sean gigabit.

Lo he mirado y en el administrador de dispositivos dice:

3Com 3C940 Gigabit LOM Ethernet Adapter... la placa base es una ASUS P4C800 y es gigabit 10/100/1000 segun el manual y segun el windows...:pensativo

Algo falla.

Aprovecho el hilo.

Mi suegro tiene fibra óptica , pero con el router que tiene de Movistar , el alcance de wifi es ridículo.

Si bien es cierto que no le he hecho la prueba de cambiar el canal del wifi , pero por si acaso..Que modelos hay potentes y que sean compatibles con la fibra óptica??

Graciassss

"Compatibles con fibra óptica", no existen. En las instalaciones de fibra tienes una ONT, que es donde llega el cable, y de ahí sale una conexión de red que va a parar a un router neutro inalámbrico. Habitualmente.

Ese router debe ser potente para permitir el tremendo número de conexiones que puede llegar a dar el FTTH. Por supuesto, el que instala telefónica, como siempre, da el pego pero deja MUCHO que desear. No solo en el número de conexiones, sino en que porcentaje de tus cien megas es capaz de transferir por wifi. Date por afortunado si son veinte. Lo primero que suele hacer la gente es cambiarlo.

Yo compré un D-Link, el 868, que con su doble banda simultánea hace un papel mucho más digno en la transmisión inalámbrica.

Respecto a la capacidad intrínseca de manejar los cien megas internamente... Bueno, digamos que la combinación llega justa, pero llega. Pero si quieres ir sobrado, y sobre todo estar preparado ante una futurible subida de megas (Jazztel ya está ofreciendo doscientos simétricos, y esto acaba de empezar), lo mejor es instalar un router potente detrás de la ONT, y ahí estamos hablando ya de un Microtik. Los reyes del mambo.

Ahora tienes dos opciones: un Microtik con wifi, que los hay y son muy majos, o separar la gestión de red cableada del wifi, poniendo un switch gestionable Microtik, y detrás de este, el router inalámbrico que tu quieras (que es lo que he hecho yo con el D-Link). Con eso, tienes potencia para gestionar quinientos megas que te dieran. :sonrison

Conocida la teoría... Ahora tienes que decidir. :ok

Manu1oo1

Lo suyo es un router neutro como el Asus comentado o el tplink que dice WRC. Van conectados a un puerto ethernet del router "inicial" con lo que da igual la tecnología que conexión a internet que tengas.

Lo normal es desactivar el wifi del "incial" y que sea el neutro el que se encargue.

Yo lo que tengo en casa es ONT + Router Movistar en modo puente y desactivado el WIFI + Time Capsule.

Entiendo que es la misma formula a seguir...no?

Si. Más o menos. O si te resulta más cómodo, sustituir ese "router inicial" por un Microtik con Wifi. Por ejemplo, este.

rb2011uas-2hnd-in-970.png

Y a partir de ese... ya le conectas lo que quieras.

O lo que he hecho yo. Sustituirlo por este:

106.jpg

Y detrás suya meter el router wifi que quieras.

Si te fijas, en ambos casos he desechado el router de telefónica. ¿Por qué? Primero, por que es muy malo y tiene frecuentes cortes y caídas. Segundo, por que llega justito, justito a manejar los cien megas, y estoy seguro de que en breve, esa velocidad aumentará. Y tercero, por que los Microtik son una jodida maravilla, se pueden gestionar, y tienen potencia para aburrir. Desde que lo tengo, mi conexión es estable como una roca.

Manu1oo1

Yo tengo el Asus RT-N66U conectado al ONT de la fibra, y sin problemas. Y es la mejor compra que he hecho nunca en esta clase de dispositivos. Además de montarte un servidor FTP con un disco duro USB, doble banda, etc...

Lo compré porque era uno de los que recomendaban en los foros de Movistar si querías sustituir el que te da Movistar. Y no todos los Routers son compatibles con FTTH, por lo que he leido. Yo fuí a lo seguro y muy muy muy encantado por como funciona.

Y no se calienta en exceso, como dicen.

Todos los routers neutros son compatibles con cualquier módem-router sea cable, ADSL, fibra o señales de humo.

Únicamente el router de la operadora debe tener puerto ethernet que es como van interconectados.

Si queremos facilidad máxima, lo configuramos como punto de acceso y cero problemas. Se comporta como si fuera una especie de ordenador que va a gestionar el internet que recibe del router inicial.

No, King, a lo que se refiere Act es a que si quieres sustituir el router de Telefónica por otro y enchufarlo directamente a la ONT, no vale cualquiera. Y es cierto. Solo aquellos que permitan configurar determinados parámetros (los Microtik, ese Asus, y algunos otros).

No obstante, nadie te impide enchufar detrás del de telefónica otro neutro, eso es cierto. Pero el que seguiría gestionando el tráfico es el que ponen ellos, y este como ya he dicho, es bastante deficiente.

Manu1oo1

Ya pero el que dice él, es el que tengo yo y es un router neutro. Necesita obligatoriamente un módem - router al cual conectarse.

Esto, ahora que lo releeo, que leches es un ONT?

No estoy al día veo... Al menos en cuanto a ADSL es necesario tener el módem - router de la operadora.

Claro, a lo que me refiero es a eso. El Router de telefónica también va conectado al ONT. 2 minutos tardé en cambiar del de Telefónica al ASUS.

Joder King, hablas por hablar...¿como puedes decir entonces que CUALQUIER router se puede conectar a la fibra sin saber lo que es el ONT?

Si es que...:D

Que noooo, que decía que cualquier router neutro se puede conectar a un módem - router de operadora. Sólo tengo experiencia con ono y ADSL así que ciertamente me quedo en bragas con la ftth.

Claro, a un MODEM, pero NO al ONT, que es diferente.

Tienes que tener dos cacharros, la ONT (que es la que se encarga de realizar la conexión y no le puedes meter mano (en teoría)) y luego el ROUTER, que tiene que ser compatible con ella (y ahí es donde entra el meollo).

Ponte fibra, joder!

Ya me gustaría... Esta bien saber que si algún día me la ponen me sirve el Asus directamente.

Pero vamos, lo que pretendía decir es que el Asus que tenemos, a parte de lo que dices lo puedes usar en combinación con cualquier router de operadora, sea ADSL o cable tradicional.

Si, claro, pero eso sí que son todos los routers, como bien dices.

En cualquier caso, este es un pepinazo de Router.

Pues sigo peleandome con la velocidad de la ethernet. He puesto un programa mas fiable y simple: NETSPEED MONITOR.

http://www.floriangilles.com/software/netspeedmonitor/download/

Y pasando ficheros gordos de un pc al otro (estan a menos de 1 metro de distancia entre si) solo me da 12-13 MB/s.

He repasado los cables... todos son CAT 5e asi que esto no es.
He repasado la configuracion de los drivers de la tarjeta de red y estaba puesto a 100Mbps !!! tachan ya lo tenemos... :D cambiamos a 1Gbps Full duplex y...... :mutriste nada sigue copiando las cosas a 12 MB/s.... ya no se que mas probar. Los drivers son los ultimos que hay en la webs de Gigabyte y Asus.

Se supone que en el router no hay que tocar nada para que tire a 1000Mbps no?

EDIT: Mirando las propiedades de red en estado me pone 100Mbps...:roto2 como leches lo hago para que pille los 1000?????

Yo me he perdido ya... ¿qué router has comprado?

:hola

Pues en principio sólo tienes que conectarlos y ya debería ir a Gigabit.

También puede ser que el cable esté defectuoso. Para Gigabit tiene que tener los 4 pares conectados, y a veces los equipos que dan vienen con cables muy básicos. Los de Jazztel son amarillos p. ej. y son una puta mierda.

:hola

Arriba Pie