Buscando un router WiFi N y doble banda

Si me va a dar más estabilidad (a veces por el tema de los canales el mío se comporta cargando las páginas muy mal) y me va a dar mayor alcance... me interesa.

Pero, la operadora te lo tiene que autorizar no? Y según tengo entendido alguna te cobra

Ya lo tengo por aquí.

Gracias por avisar :ok

Macho o dais detalles o...

En la página anterior le ofrecía la posibilidad de usar el modem-router Wi-Fi que utilizaba cuando usaba ADSL en lugar de mi conexión VDSL actual.

Se trata del modelo de TP-Link TD-W8960N, y espero que le permita mejorar tanto el alcance de su red Wi-Fi como la estabilidad y el rendimiento de su conexión.

:ok :ok :ok

Es un buen cacharro :yes

Como router, mucho mejor que el que uso en la actualidad para la conexión VDSL de Movistar. Mejor en alcance de la señal Wi-Fi, mejor porque llega a 802.11n en lugar de a 802.11g, mejor porque resiste mejor las conexiones simultáneas, mejor en todo, vamos.

Podía haberlo utilizado como router neutro, pero soy de los que prefiere simplificar y tener un único equipo.

Tengo que echar un vistazo al nuevo router para VDSL que coloca Movistar y ver cómo hacer para probarlo sin coste.

Yo quizas deba replantearme el carajal que tengo aquí.

Tengo un router neutro, por que en su momento no habian routers wifi 802.11N con puertos Gigabit y ADSL.

Veo que ahora hay varios modelos.

De esta forma me quitaba el router en modo bridge y posiblemente pudiera eliminar el switch Gigabit de 24 puertos que tengo.

Como decía más arriba, en el entorno doméstico soy amigo de simplificar al máximo las soluciones, aunque sea a coste de renunciar a alguna prestación.

En tu caso y teniendo una conexión ADSL, me plantearía la inclusión de un modelo que además de modem ADSL2+ tuviera un switch Gigabit Ethernet y que además fuese un buen punto de acceso Wi-Fi 802.11n.

Lo que sí que me parece muy importante es contrastar la experiencia de otros usuarios antes de lanzarse con un modelo en concreto.

Aunque no lo conozco, mi experiencia con los routers de la marca es muy buena, y el TP-Link TD-W8970 podría ser un buen candidato.

http://www.tp-link.com/mx/products/details/?model=TD-W8970

TD-W8970_1.0-01.jpg

Pues hace un par de días ha aterrizado en casa esto....

Asus DSl-N55U - Router inalámbrico de doble banda: Amazon.es: Informática

Y estoy sin palabras...Es maravilloso...Tenía el de telefónica ( Xasvi) y :pota y lo cambié por un TP-link que lo único que me ha dado son problemas y quebraderos de cabeza.

Yo en casa tengo una red, digamos que con unos cuantos dispositivos conectados mediante cable o mediante wifi ( 1 servidor, 1 2º equipo conectado, un NAS, un reproducto multimedia conectado al router mediante un adaptador PLC, dos iPhones, un Macbook air y el equipo del trabajo). Todos ellos ( menos el del trabajo que tengo que andarlo cambiando de casa al trabajo) están conectados sin DHCP ( soy raro, lo se).Pues bien, fue sacarlo de la caja, desconectar el anterior, conectarle todos los cables al ASUS. encenderle, entrar en su IP.....y....detectó el ADSL de movistar, los datos de configuración, todos los dispositivos de red tanto DHCP como no DHCP, configuró todo como lo tenía, vió que había un P2P funcionando y me preguntó si quería abrir el puerto correspondiente y se acabó....5 minutos. Yo me quedé así...:babas

La radio alcance al menos un 60% más que el TP-link anterior ( que también era n), por wifi va a toda leche y por red de manera increible.

Vale sus buenos cuartos, pero la verdad es que por ahora estoy 110% satisfecho de la compra.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo tengo el RT-N66U. Y la fama es totalmente merecida.

Estabilidad al 100%, no lo he tenido que reiniciar nunca.
Alcance brutal, mantengo casi 80Mbps en el sitio mas alejado de mi casa (a 5Ghz por supuesto).
Tengo ganas de probar los firmawares alternativos, pero el de Asus la verdad que me sorprendio lo bien que funciona. Prácticamente no veo ninguna razon de hacer el cambio.

Tuve un E4200 (v2) de pruebas y ni punto de comparacion. Ya que el E4200 no me aportaba nada, ni en alcance ni en velocidad que por ejemplo el Airport Express o el router de fabrica de mi ISP. Todos los valores eran buenos, pero ninguno eran un salto cuantitativo.

Asi que si queremos un router/ap de alta gama y fiable, sin dudarlo. el RT-N66U.

Última edición:
Yo estuve mirando el mismo que tú..pero no me quería gastar tanto y las funcionalidades adicionales del 66U pues me daban un poco lo mismo.

He leido lo del tomato firmware, etc...sinceramente, el que lleva de serie me parece supercompleto y fácil de utilizar. Va todo perfecto y rápido ( hasta mi mujer se ha dado cuenta que su Mac y su iPhone van más rápidos en internet) y prefiero no andar enredando.

Los señores de ASUS se han currado unos routers impresionantes.

Con P2P va de fábula...:cortina:cortina

Yo tengo Jazztel pero con un router n de los que daban antes, de los blancos con doble antena. Creo que es el AR-5381u.

Y, aunque entiendo que con el Asus iría mejor, la verdad es que me va muy bien. :yes

¿Cuesta mucho configurar para Jazztell y router como el Asus?

Yo tengo Movistar y, como digo, detectó ( estando conectado a la línea telefónica al encenderlo) que había ADSL presente y quién era el operador, e introdujo el solito todos los parámetros de conexión.... Lo único que tuve que hacer fue introducir la nueva contraseña de administrador y la contraseña para la wifi ( puse la misma para las dos bandas aunque te deja poner dos diferentes).

Ahora tengo conexión con buena calidad en sitios de casa en los que antes no había ni señal!

Callad! Malditos!!! Me estáis poniendo los dientes largos!!! :sudor

Que diferencia hay entre los dos modelos?

Alguna otra opción? Entiendo que a 5Ghz. Aunque mi Time Capsule tiene.

Callad! Malditos!!! Me estáis poniendo los dientes largos!!! :sudor

Que diferencia hay entre los dos modelos?

Alguna otra opción? Entiendo que a 5Ghz. Aunque mi Time Capsule tiene.

Varias. Aunque la mas importante es que el N55 es MODEM/Router/AP y el N66 solo es Router/AP.

Dicho de otra forma, en el N55 lo contectas a la linea de telefono y en el N66 tienes que utilizar otro aparato como modem, ya sea el modem ADSL de tu proveedor o similar.

El N55 es ideal para quien tenga ADSL, pero claro, no te vale para otras conexiones como cable o ftth.

Habra otras diferencias mas sutiles, pero la diferencia principal es la que comento.

Y añado que existe otro modelo, al AC66U, que añade compatibilidad con el nuevo protocolo Wi-fi 802.11ac (se supone que la siguiente evolución de las redes "n"). Es decir, más velocidad inalámbrica, y alguna pijada adicional. Exclusivo para aquellos que les gusta estar al día... :cuniao

Decidme luego que tengo que hacer para poner los parámetros en el mío... a ver si me fufa con Jazztel.

Si pongo algo sera uno que lo tenga todo, ADSL, WIFI, etc.

Ahora tengo un modem D-Link 2640B en modo bridge. Un TP-Link 1043ND como router neutro con DD-WRT.
El TimeCapsule va muy bien, pero es muy justo en opciones, asi que lo tengo como NAS, que va de muerte.
Creeis que voy a mejorar cambiando la combinación TP-Link 1043 y D-Link por uno de estos que habeis mencionado?

Alguna otra opción aparte del ASUS DSL-N55U? Veo que hay un TP-Link TD-W8980 de similares características...

Yo deje de usar el famoso wrt54gl con ddwrt, cuando los de Ono me quitaron el modem y me metieron un cisco, un bajón en cobertura pero bueno.
Hace cosa de 2 meses me pusieron otro, un hitron, que es lo peor. Sólo lleva un puerto gigalan, lo solucione desempolvando un swich y listo, pero es que en cobertura es peor que el cisco, y se me queda pillado a veces con los torrent... Lo bueno, que se puede poner en modo bridge y un ruter neutro detrás.
Me estoy planteando el asus 66 pero en N que esta por unos 120, el superior se sube a 150yyy, y no tengo dispositivos con ese protocolo tan nuevo.
... En esas ando desde el viernes, si lo pido si no lo pido... esto es un sin vivir.

Pd. He leído que en cobertura los 66 van muy bien, y me resolvería también el problema con mi hermana, que vive en el edificio de enfrente y con el wrt54 daba servicio.

Decidme luego que tengo que hacer para poner los parámetros en el mío... a ver si me fufa con Jazztel.

Deberías mirar la configuración en el que tienes ahora, básicamente necesitas el usuario y contraseña, en el caso de Jazztel, te lo envian en una carta si es acceso indirecto, la encapsulacion (VC-MUX o LLC) y el VCI/VPI, por ejemplo 8/35. Todo esto lo encontraras en tu router actual.

En principio, poco mas, normalmente llevan un wizard para configurar todo esto, no creo que debas tocar demasiado el DHCP, configura el WIFI con el SSID que quieras, la contraseña con WPA2 personal mejor y poco mas.

Yo deje de usar el famoso wrt54gl con ddwrt, cuando los de Ono me quitaron el modem y me metieron un cisco, un bajón en cobertura pero bueno.
Hace cosa de 2 meses me pusieron otro, un hitron, que es lo peor. Sólo lleva un puerto gigalan, lo solucione desempolvando un swich y listo, pero es que en cobertura es peor que el cisco, y se me queda pillado a veces con los torrent... Lo bueno, que se puede poner en modo bridge y un ruter neutro detrás.
Me estoy planteando el asus 66 pero en N que esta por unos 120, el superior se sube a 150yyy, y no tengo dispositivos con ese protocolo tan nuevo.
... En esas ando desde el viernes, si lo pido si no lo pido... esto es un sin vivir.

Pd. He leído que en cobertura los 66 van muy bien, y me resolvería también el problema con mi hermana, que vive en el edificio de enfrente y con el wrt54 daba servicio.

Yo, es que creo que si pillo uno con ADSL incluido, me cargo 3 trastos por uno. El Bridge, el router neutro y un switch Gigabit que al final, la mitad de los puertos son para conectar switches / Bridges / Routers entre si.

Arriba Pie