Cabaña de madera

Respuesta: Cabaña de madera

Mira que sois mamonazos... anda ya!!!, de ese tema ya ni me preocupo :queteden

Dejo una fotillo de la cabaña vista desde fuera:

P1050487.jpg

Muy chula, la cabaña. :palmas

Por cierto, no te planteaste hacerla a medida y aprovechar los muretes de la terraza?
De esta forma quizá aprovechabas mejor el espacio y ahorrabas material.

Aparte, no te darian la tabarra con el peso, porque la carga caería sobre los muretes.

vas a poner el suelo de tarima? Joder, eso te quedaría espectacular.

Con lo que me habeis preocupado es con la sobrecarga en la azotea. Yo tengo unas jardineras que igual pesan 2000 kilos, aunque como estan pegadas en un rincon supongo que no pasará nada. :pensativo De hecho, ya llevan así 5 años y no se hunde. :sudor

A medida ni de coña, el presupuesto se disparaba una verdadera barbaridad, además de que entonces ya podría tener problemas con el vecino, de ahí que preferí tener algo de espacio por un lado y por detrás, además de que por ahí tengo también un tubo de riego y también facilita el trabajar en ella (barnizado...) según se vaya necesitando. El sitio es el justo para pasar una persona delgada.

El interior lo pedí en color blanco un poco transparente. Ahí van un par de fotos desde dentro antes de que comenzara con el tema de la instalación eléctrica:

cas07.jpg

cas08.jpg

Más adelante la idea es meter dentro un split de AA con bomba de calor y la instalación eléctrica va de sobras preparada para ello con un diferencial exclusivo para ese equipo en concreto.

La cabaña la he orientado al sur para que le de todo el sol posible por el frontal de ésta, que es donde está la ventana y la puerta, únicas zonas que tienen cristales.

Aunque no lo parezca en las fotos, la cabaña es completamente cuadrada en su interior.

Hoy estoy de mudanza... y acabo de hacer a primera prueba de conexión ADSL:

test_adsl.jpg

No está mal para ir todo el rato el cable ethernet por el mismo tubo que el cable eléctrico durante unos 15 metros.

Última edición:

Pues sí, salvo excepciones, compensa irse al ladrillo. En mi caso no había alternativa, ya que aunque la terraza es mía, no puedo construir nada de ladrillo+cemento. Algún vecino ha optado por una solución de aluminio+madera.

Lo malo que tiene, estando ahora mismo en su interior, es que lo del exterior se oye como si no hubiera paredes. Imagino que con el tiempo, cuando se vaya asentando más la estructura, irá a menos.

Hola! Me gusta mucho como te ha quedado tu cabaña. Estoy buscando para ponerme una también en mi terraza pues el piso se queda pequeño y me gustaría incorporar en ella el estudio.
- Quería preguntarte como llevas el tema frio y calor, pues es lo que más me preocupa, que la instale y luego no pueda estar en ella. La idea es también colocar una bomba de frio/calor. ¿Que pusiste tu finalmente?
- Otro tema que me preocupa bastante son los vecinos. Veo que es igual que en tu caso... es una terraza comunitaria donde cada vecino tiene su parcela cerrada con llave. ¿Tu avisaste antes a los vecinos? ¿Alguien te ha puesto algun problema?

Muchas gracias!! Espero que me queden tan bien como a ti... me gusta mucho el interior blanco!

Saludos.

Lau :)

- Quería preguntarte como llevas el tema frio y calor, pues es lo que más me preocupa, que la instale y luego no pueda estar en ella. La idea es también colocar una bomba de frio/calor. ¿Que pusiste tu finalmente?
Dentro hace casi casi la misma temperatura que fuera, así que por ahora, cuando hace frío, pues una mantita viene de perlas y cuando hace algo de calor, con abrir la ventana por ahora es más que suficiente, pero la instalación eléctrica está pensada para poder poner un AA con bomba de calor en cuanto de el presupuesto para ello.

- Otro tema que me preocupa bastante son los vecinos. Veo que es igual que en tu caso... es una terraza comunitaria donde cada vecino tiene su parcela cerrada con llave. ¿Tu avisaste antes a los vecinos? ¿Alguien te ha puesto algun problema?
No pedí permiso, puesto que mientras que no atornille nada al suelo y sea de madera, no hay problema. Hay varios vecinos que tienen este tipo de elementos en sus terrazas y hasta donde yo sé, sólo uno fue denunciado (ignoramos por quien) al ayuntamiento y la cosa acabó con final feliz, pero en su caso se trataba de dos cabañas y quizá tenía algún problema con un vecino.

A mi vecino se lo comenté por cortesía y lo único que ha dicho al verla fue "que grande!!", pero cero problemas con él. He tenido al precaución de indicar que se montara de tal forma que el agua que cae del tejado cuando llueve, caiga en su totalidad dentro de mi terraza y no vaya nada hacia la del vecino. No ha habido queja alguna de ningún vecino y todos los que me conocen y la han visto, no han tenido ningún comentario negativo ni queja alguna, puesto que la corriente eléctrica sale de mi casa y no hay gasto alguno para terceros.

Llevo ya semanas usándola a diario y ya ha sido puesta a prueba en lo que a agua se refiere, porque ha soportado lluvias bastante fuertes, así como vientos y demás contrastes metereológicos y por ahora todo perfecto.

Estoy muy contento con la compra, a decir verdad, cada día que pasa más me convence. Sólo me queda la iluminación interior, que por ahora tengo puesta una pequeña lámpara de mesa, pero ya está todo el interior con el despachito montado.

Si tienes alguna duda más, pregunta y trataré de echarte una mano.

Bueno. Ahora soy yo quien pide opiniones.
Tengo un terreno en Tordera, en el parque natural del montnegre. Allí tenemos una cabaña de madera tipo refugio de 55 m2. Bastante deteriorada, eso si.
Puesto que tenemos terreno de sobra, he pensado en comprar una casa de estas:
http://www.casasdemaderashop.es/
Me la montaría yo mismo.
Desde luego los precios son de escándalo.
¿Creeis que son de fiar? Desde luego una cabaña de 5 x 5 metros y 45 de grosor sale tirada de precio a 3000 €.

Diría que esa web la miré, pero no estoy seguro al 100%. Si es la que pienso, la cosa se encarecía cuando contabas el transporte, barnizado y montaje. Lo último te lo ahorrarías porque lo harías tú, e imagino que el barnizado también.

¿Les has preguntado por cuánto sale el transporte?... piensa que es más de una tonelada y el volumen tampoco es poco.

Vale que el uso de la terraza tal y como está hoy en día la ley de propiedad, te dice que está compartida en uso con el resto de propietarios. Aunque al fin y al cabo sea para mantenimiento y el uso y disfrute sea plenamente tuyo. Pero nunca he entendido a las comunidades que se cierran en redondo a que la gente cierre sus terrazas, como quiera.

Bueno, en las comunidades de vecinos hay chorrocientasmil cosas que no se entienden. Nosotros somos 112 y reconozco que no hay grandes conflictos. Pero es que se oye cada cosa por ahí :fiu

Gracias por vuestra ayuda.
Finalmente he descartado la compra del bungalow que menciono en el post. Está realizado con madera de pino rumano de crecimiento rápido. Esta madera es muy barata, pero débil y tendente a deformaciones rápidamente. De ahí el precio. Pero para algo consistente no merece la pena de verdad. Ahora me lanzaré a la búsqueda de algún otro sitio donde comparar y adquirir algo realizado con madera nórdica de crecimiento lento, la que de verdad vale.

Foto del interior hecha el otro día tras la inclusión de un nuevo cacharro a mi humilde colección.

Además de esa luz pequeña he puesto finalmente dos tubos de 120 cm/36W y para rematarlo todo me queda únicamente la inclusión de un equipo de AA con bomba de calor. Estoy a la espera de que un conocido me diga algo al respecto, pero la instalación eléctrica ya está lista y pensada para ello.

Lo único raro que ha pasado desde entonces es que por algunas zonas la madera se ha rajado y los machihembrados se han movido algo... parece ser que debido a que la madera no estaba muerta del todo, pero no entra nada de agua en el interior ni aún cuando llueve a cántaros.

Por que creo que el otro día estuve a punto de comprar unas como esas en el Ikea. :cuniao

Muy chula la casita btw. :ok

Refloto a lo grande para pedir opinión sobre una caseta en un ático, pero sólo para guardar trastos o como un uso ocasional para siestas o para cuando mi mujer me mande a dormir al sofá.

Mi miedo es que el viento la haga salir volando y la liemos. Inicialmente había pensado en que me la hicieran de aluminio, con una plancha de cemento en el suelo para nivelar y poder atornillar, además de anclar a pared, pero el presupuesto del aluminio me ha dejado helado.

Así que hemos pasado al plan B, que es una caseta en kit, también con su plancha de cemento en el suelo para atornillar. Algo así y posiblemente esta misma:

Caseta de Resina Fusion 757 - Todo en Casetas Resina y PVC - BriCor

019000971700893_1__440x440.jpg

Esa misma la tienen unos vecinos en un bajo y el acabado es genial. No se mueve al empujarla, tiene una sensación de solidez considerable y pesa un montón, por lo que supongo que aguantaría bien el viento, aunque hablamos de un bajo. En mi caso, la pondría en un octavo piso... ¿Es peligroso o la puedo poner sin preocuparme? Ya digo que un albañil me haría un cuadrado de cemento con unos cinco centímetros de elevación, para poder atornillar al suelo. Además de eso pondría alguna escuadra a una pared cercana.

Como curiosidad, he mirado los valores máximos de viento en mi zona en todo el año pasado y sale un máximo de algo más de cincuenta kilómetros por hora. No se si es mucho o poco, pero si os puedo decir que a un tipo alto y ancho como yo, le cuesta andar en los días más jodidos de viento.

En la tienda me han dicho que con el peso que tiene la caseta no debería tener ningún problema, pero el peso del conjunto no tiene nada que ver con que el tejado salga volando, por ejemplo... Aunque en este modelo concreto va atornillado a unas estructuras metálicas.

Invoco a algunos de los que han participado en este hilo o que tienen áticos para que me iluminen. :juas

@hsm1973
@TheReeler
@WRC
@LoJaume

Última edición:
En mi antiguo piso hubo un problema con una caseta de estas, creo que salió volando toda o parcialmente... :sudor.
Asesorate bien y sobretodo mira con la comunidad si se puede o no poner, por que según como, si se ponen bordes, te la vas a comer.

:sudor

Entiendo que dependerá de la caseta, porque las hay que parecen de papel y, si encima no está bien montada, se puede levantar el techo y adiós... De momento voy a escribir al fabricante, a ver si saco algo en claro.

En cuanto a la comunidad, hay varias ya instaladas y nadie se ha quejado. Y, si alguien lo hace, al no ser un elemento fijo entiendo que no tendría problema.

Arriba Pie