Respuesta: Cabaña de madera
- Quería preguntarte como llevas el tema frio y calor, pues es lo que más me preocupa, que la instale y luego no pueda estar en ella. La idea es también colocar una bomba de frio/calor. ¿Que pusiste tu finalmente?
Dentro hace casi casi la misma temperatura que fuera, así que por ahora, cuando hace frío, pues una mantita viene de perlas y cuando hace algo de calor, con abrir la ventana por ahora es más que suficiente, pero la instalación eléctrica está pensada para poder poner un AA con bomba de calor en cuanto de el presupuesto para ello.
- Otro tema que me preocupa bastante son los vecinos. Veo que es igual que en tu caso... es una terraza comunitaria donde cada vecino tiene su parcela cerrada con llave. ¿Tu avisaste antes a los vecinos? ¿Alguien te ha puesto algun problema?
No pedí permiso, puesto que mientras que no atornille nada al suelo y sea de madera, no hay problema. Hay varios vecinos que tienen este tipo de elementos en sus terrazas y hasta donde yo sé, sólo uno fue denunciado (ignoramos por quien) al ayuntamiento y la cosa acabó con final feliz, pero en su caso se trataba de dos cabañas y quizá tenía algún problema con un vecino.
A mi vecino se lo comenté por cortesía y lo único que ha dicho al verla fue "que grande!!", pero cero problemas con él. He tenido al precaución de indicar que se montara de tal forma que el agua que cae del tejado cuando llueve, caiga en su totalidad dentro de mi terraza y no vaya nada hacia la del vecino. No ha habido queja alguna de ningún vecino y todos los que me conocen y la han visto, no han tenido ningún comentario negativo ni queja alguna, puesto que la corriente eléctrica sale de mi casa y no hay gasto alguno para terceros.
Llevo ya semanas usándola a diario y ya ha sido puesta a prueba en lo que a agua se refiere, porque ha soportado lluvias bastante fuertes, así como vientos y demás contrastes metereológicos y por ahora todo perfecto.
Estoy muy contento con la compra, a decir verdad, cada día que pasa más me convence. Sólo me queda la iluminación interior, que por ahora tengo puesta una pequeña lámpara de mesa, pero ya está todo el interior con el despachito montado.
Si tienes alguna duda más, pregunta y trataré de echarte una mano.