CAFETERAS

Es porque es un poeta... empieza y no paras hasta el final, con su intriga y todo.
JAJAJAJA!! Es que un café nuevo es toda una aventura.
Hay veces que no hay manera de que te salga y llegas a preguntarte si está aconteciendo algún evento cósmico que está influyendo en la extracción....:yes

Cual es el mejor café (en modo expresso) que habéis probado en vuestra vida?

Yo sigo probando cafés....

Pedido el que más le gusta a mi mujer, de los que hemos probado, que es el Etiopía LIMU y que yo también lo encuentro bueno suave y aromático y no logro ver muchas diferencias con el NANSEBO, tendré que dar alguna otra oportunidad a este último.

Nuevos hemos pedido uno de Panamá, otro de Guatemala y otro de Costa Rica

Me queda pendiente para el próximo pedido uno de Kenia y uno de Etiopía, aunque este ultimo se va de precio.

Cual es el mejor café (en modo expresso) que habéis probado en vuestra vida?
El mejor sin duda en Italia unos risttretos ... Pero no recuerdo el tipo de cafe, una pena sin duda.

Aqui en España la verdad que he probado unos cuantos buenos en sitios especializados pero me pasa lo mismo, raro es si recuerdo el tipo de cafe.

En casa, para el café en grano, ultimamente me estoy decantando por 3 que son los que mas me gustan, Costa Rica, Etiopia y Kenya AA ... Por lo menos donde yo los encargo.

Alguna sugenrecia de cuales probar que merezcan la pena para ir variando? Tipo y lugar donde pedirlos? :)

A mi dentro de las extracciones en expresso el Kenya AA también me gusta mucho; esos tonos de frambuesa negra le dan un toque muy especial.Aunque eso si es una taza para "valientes" si se toma a pelo, es decir, sin leche.

Dentro de los Etíopes el Harrar tiene un punto de astrigencia estilo pomelo que le da un toque especial. Pero es un café que gusta o no gusta.

Luego cualquier café de la región de Sidama son unos todo terrenos, aunque aquí a vamos a un perfil organoléptico mas tendente a lo floral.

Muy interesantes son los cafés de Guatemala y los de Brasil sobre todo si se toman con leche ya que tienen muchos tonos achocolatados y a frutos secos.

Yo el que mas me impresionó fue un Rwanda Kirezi que tome en el tostador NOMAD, en Barcelona.Fue extraído en una maquina Marzocco FB80 tarada a 93 ° centígrados.La textura, el sabor y el retrogusto que dejaba ese elixir eran algo sencillamente impresionante.Acabé tomando 3 expresos dobles a...ojo!! 3€ la taza.Pero fueron muy bien pagados porque era algo que no podía ni tan siquiera soñar alcanzar.

En Bergen, Noruega también tomé unos expresos impresionantes.También repetí pero el del Nomad en mi opinión estaba aún un punto por encima.

En cuanto a tostaderos últimamente estoy bastante encima del "Hidden coffee", ya que están siendo bastante innovadores al estar trabajando muy bien con los procesos de fermentación. El último que adquirí, un café de origen Colombiano, de la región de "Huila" tenía un proceso de fermentación anaeróbica de 60 horas.El resultado en taza es anonadante.A pesar de ser un café con un benéficio de "Lavado" en vez de "Natural" ,se distingue perfectamente unos tonos a licor de Amaretto que son alucinantes.La fragancia, el aroma al moler son espectaculares.

También por supuesto el "Nomad" y "Cafés el Magnífico" son referencia.

Última edición:
La ostia, casi cincuenta pavazos el kilo... :fiu Yo compro un Colombia Superior en Cafetearte que no será lo más de lo más, pero está rico y sale a menos de quince euros.

Cafetearte. Buena tienda, ahí es donde compro yo el té que solemos gastar en casa. Calidad, variedad y precios bastante razonables...

La ostia, casi cincuenta pavazos el kilo... :fiu Yo compro un Colombia Superior en Cafetearte que no será lo más de lo más, pero está rico y sale a menos de quince euros.
Si, se puede encontrar buenos cafés por bastante menos, está claro.

A mí el que más me ha impresionado es el Kenya AA. Pero siempre lo tomo cortado. Seré un cobarde de la pradera

También son muy interesantes los cafés indonesios con ese toque especiado que tienen.Por ejemplo el "Blue Batak".
A mi mujer le encanta.A mi también aunque soy mas de cafés caramelizados y achocolatados.

Este finde me toca "manualidades".
Resulta que desde hace unos días mi querida expobar tardaba bastante en extraer, por muy grueso que moliera.De hecho los últimos cafés he tenido que hacerlos con la Gaggia.Y ya desde ayer con café no sale nada.Sin café si que saca agua.Algo me da que la bomba está muriendo.Esta misma tarde comprobaré la OPV.Si sale mucha agua del tubo de descarga de presión es OPV, sino, pues seguro que es bomba.La válvula de tres vías va bien así que....

No hace mucho tuve que cambiar el grupo entero de la Gaggia por un problema de estanqueidad en las juntas donde se aposenta el portafiltro.Tuve que desmontar media máquina.Y el inutil del SAT diciendo que la máquina estaba bien.Me caguen...
Al final lo tuve que arreglar yo y ahora va de cine.

Y para la expobar me pedían 175 € sin el transporte y sin IVA.Ya le dije al del SAT que es una cafetera, no el Concorde.Me respondió: "Es que es un servicio profesional"
Mandangas! Tendré que hacerlo yo, para variar.

Tomarías un buen vino con gaseosa?
Pues esto es lo mismo.
Si un café al tomarlo solo es astringente o muy amargo solo puede ser por cuatro razones:

1) Materia prima de mala calidad
2) Extracción inadecuada
3) Máquina inadecuada o sucia
4) Cualquier mezcla de las tres anteriores

Un café de calidad bien hecho ha de poder tomarse sin leche ni azúcar sin ningún problema.Otra cosa es que te guste mas con leche (a mi con ciertos cafés me pasa, lo mismo que al revés) pero generalmente el azúcar sobra siempre.

Siempre que extraigo un café lo ponga posteriormente con o sin leche pruebo una cucharadita del mismo a pelo, sin nada.Y ha de poder tomarse.Sino, al fregadero.

Pues he tomado vino con gaseosa, pero eso si marca La Casera

Nunca he tomado un café en ningún establecimiento especializado

Tengo salvación, padre Vanland ???

No me refiero a cualquier vino sino a un buen vino.
Si te gusta el café no tiene sentido que no hayas ido aún a una cafetería de especialidad.

Arriba Pie