CAFETERAS

Me pones un Vega Sicilia, y al lado ese mismo Vega Sicilia con Casera de limón, y que le den por culo al Vega Sicilia. He dicho. :cigarro

A mi dentro de las extracciones en expresso el Kenya AA también me gusta mucho; esos tonos de frambuesa negra le dan un toque muy especial.Aunque eso si es una taza para "valientes" si se toma a pelo, es decir, sin leche.

Dentro de los Etíopes el Harrar tiene un punto de astrigencia estilo pomelo que le da un toque especial. Pero es un café que gusta o no gusta.

Luego cualquier café de la región de Sidama son unos todo terrenos, aunque aquí a vamos a un perfil organoléptico mas tendente a lo floral.

Muy interesantes son los cafés de Guatemala y los de Brasil sobre todo si se toman con leche ya que tienen muchos tonos achocolatados y a frutos secos.

Yo el que mas me impresionó fue un Rwanda Kirezi que tome en el tostador NOMAD, en Barcelona.Fue extraído en una maquina Marzocco FB80 tarada a 93 ° centígrados.La textura, el sabor y el retrogusto que dejaba ese elixir eran algo sencillamente impresionante.Acabé tomando 3 expresos dobles a...ojo!! 3€ la taza.Pero fueron muy bien pagados porque era algo que no podía ni tan siquiera soñar alcanzar.

En Bergen, Noruega también tomé unos expresos impresionantes.También repetí pero el del Nomad en mi opinión estaba aún un punto por encima.

En cuanto a tostaderos últimamente estoy bastante encima del "Hidden coffee", ya que están siendo bastante innovadores al estar trabajando muy bien con los procesos de fermentación. El último que adquirí, un café de origen Colombiano, de la región de "Huila" tenía un proceso de fermentación anaeróbica de 60 horas.El resultado en taza es anonadante.A pesar de ser un café con un benéficio de "Lavado" en vez de "Natural" ,se distingue perfectamente unos tonos a licor de Amaretto que son alucinantes.La fragancia, el aroma al moler son espectaculares.

También por supuesto el "Nomad" y "Cafés el Magnífico" son referencia.
Que maravilla leerte cuando hablas de cafe. Está claro que lo disfrutas como un enano, y tambien describiendo tus experiencias, que se agradecen de verdad.
Gracias por esas referencias para compras de cafes, que conocia pero nunca he comprado ... las tendre en cuenta sin duda.

Yo no tengo tantos aparatos para trastear o probar, no tengo tanta paciencia y mucho menos experiencia como para poder tan siquiera ponerme con ello.
Por eso me decante por una buena cafetera automatica a la que recargo el cafe en grano, la leche y es elegir el tipo y darle al "Play".
Encantadisimo con esta maquina, no vivo ya sin ella. Lo importante sin duda es el tipo de cafe que le pongo, siempre grano natural e ir probando diferentes, lo que pasa que no es lo mismo para un Capuccino que para un Expresso pero al final dejo siempre el mismo hasata que se termina la carga de 500gr que tiene la maquina.
Creo que lo practico tambien es importante para mi. Pero bueno, con todos los que tomo al dia, al final, tengo que comprar los paquetes de 1Kg y tener varios en reserva ... Un vicio la verdad.

Me extraña que en este hilo nadie haya ni siquiera nombrado una de estas:

Alessi 9090.jpg

¿Es que sois pobres? :p

Última edición:
Qué sosos sois en este hilo... ni que no os gustara el café. :digno

Bueno, por si a alguien le interesa esa cafetera es una Alessi 9090, para muchos LA cafetera. A caballo entre obra de arte (diseñada por Richard Sapper y expuesta en el MoMA de Nueva York) y cafetera perfecta. Uno de esos diseños que no se quedan en lo bonito o elegante sino que son prácticos e innovadores. La base es más ancha para que el calor se distribuya mejor y facilite el hervor del agua, se abre sin rosca en un segundo, permite en la misma cafetera variar el filtro para hacer media cafetera (la de la foto es de 6 tazas, pero puedes hacer solo tres, o uno normal :juas). El único problema es que suelen salir caras, pero si alguna vez veis una a un precio que no os duela pagar, no os lo penséis. ;)

Última edición:
Esa de Alessi muy chula sin duda ... Yo tengo otro modelo hace mucho tiempo.
Además, que el café sale bien bueno la verdad.

Sin duda genial todo lo que hace Alessi.
La tetera es un puntazo tambien.

046_8a7424fd-527c-40e2-9a5f-fc563923f7c7.JPG

Yo pensaba que en las cafeteras italianas no habría apenas diferencias dado el mecanismo de funcionamiento tan simple que poseen.Pero si, si que hay diferencias.Pasando de una Obergozo a una Bialetti noté una diferencia considerable.Así que me imagino que una Alessi se notará aún más.

En todo caso hacer un café de alto nivel con una italiana requiere (con materia prima a la altura, claro está) conocer muy bien aspectos que sino se tienen claros darán una bebida "quemada" en la mayoría de los casos.Hay que ser muy conscientes que el punto de partida no es muy adecuado que digamos ya que nos vamos a enfrentar a temperaturas bastante por encima de los 92° C.Y cuando pasamos de esa frontera nada nos asegura que no quememos el café.
Así que sí, es complicadillo.Pero cuando sale bien es toda una gozada la textura y sabores "caseros" que podremos disfrutar.

Buenas de nuevo,

volvemos a la carga con la elección de cafetera.
Andamos entre estas dos que vende el ECI (indispensable ya que se adquirirán con sendas tarjetas regalo), salvo que por precio similar me digáis que merezca la pena algún otro modelo.

Melitta AromaFresh Therm Negro 1021-12

400650822225400_WWW_640x640.jpg

Krups KM83281

304538001803700_WWW_640x640.jpg

Bueno, en casa se han cansado de las cápsulas y toca mirar una cafetera.
Tendría que repasar el hilo (pereza) pero en Amazon he encontrado esta

Amazon product ASIN B00400OMU0

Yo compré una Jura hace un tiempo ya, 2 o 3 años, y no me arrepiento ni lo más mínimo. De las mejores compras que hemos hecho. Eso si, compra una que haga espuma de leche, es una puta pasada los cafés con leche que me tomo todas las mañanas. Están a años luz de los que te puedes llegar a tomar en un bar por muy bueno que sea.
No tengo claro que la cafetera en si haga la gran diferencia, si puedes elegir el grosor de la molida y esta tenga la presión adecuada, que seguro que la tiene, seguro que te hará un buen café. La clave es el grano que le eches. Prueba varios y quédate con el que te guste.
En casa somos de Lavazza Oro.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Estoy flipando.
He buscado en Amazon la referencia de Lavazza Oro y la primera pregunta que leo es
¿Se puede moler en la Thermomix?
Es que me lo acababa de preguntar mi mujer esta tarde.

Estoy flipando.
He buscado en Amazon la referencia de Lavazza Oro y la primera pregunta que leo es
¿Se puede moler en la Thermomix?
Es que me lo acababa de preguntar mi mujer esta tarde.

Joder… también lo venden molido…

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Sois unos moñas.

LA cafetera es una Bialetti. Y si encima le pones café MOLIDO Kimbo ya es la ostia. Eso aquí es de sibaritas, en Nápoles, la capital mundial del café, es lo detodalavida.

Con espumador??? Es con diferencia lo mejor de la mía….

Que coño! Me voy a hacer uno!!!

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Pues al final me he decidido por otra..
Llego la cafetera y un paquete de 1 kilo de café Lavazza Oro (por vuestros comentarios).
Lo peor de estrenar algo es que hay que leer las instrucciones, que autentico latazo. Aunque como había visto antes unos videos tire "parlante" y así fue el resultado.
De inicio la primera prueba me lleno de vapor y agua .... xdd
La segunda un poco mejor, decepcionante porque esperaba el "suman" y no fue para tanto, un café con leche aguado y templado tirando a frio. Pero había que hacerse el fuerte delante de la familia y beberlo.
Hoy, ya he ajustado la molienda y he subido la temperatura del café, el resultado me ha satisfecho totalmente.

El kilo de cafe me parece que no va a durar mucho, pese a tomar uno o dos cafés al día... ¿Cuanto os dura a vosotros?

Ayer estuvimos en Mo de Movimiento comiendo y mi mujer, con un par, se compra un paquete de café desconocido por 12,50 euros los 250 gr.
A mi me llevaban los demonios,.... pero ....

Aqui habéis comprado alguien:?

Veo a buen precio el Lavazza Oro (hoy en Amazon 18 euros)

Ayer estuvimos en Mo de Movimiento comiendo y mi mujer, con un par, se compra un paquete de café desconocido por 12,50 euros los 250 gr.
A mi me llevaban los demonios,.... pero ....

Aqui habéis comprado alguien:?

Veo a buen precio el Lavazza Oro (hoy en Amazon 18 euros)

Esto de los cafés es una buena burbuja…

Yo he probado varios, de tostadores artesanos y no se que ostias. Es como el tema de los vinos, que llega un momento que ya no sabes cual te gusta más y una vez localizado, a ver si encuentras siempre y de forma fácil.
El Lavazza oro es de los que más, si no el que más, nos ha gustado, y es relativamente fácil de encontrar, sin ser demasiado caro.

Y si, el precio este es brutal… Lastima que me llegó uno el viernes pasado… aún así… :pensativo

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Arriba Pie