CAFETERAS

Buenas!. Mi Oster Prime Latte que tantos años me ha dado de buenos cafés (a mi juicio, vaya) está falleciendo. Mira que le cambié las gomas, pero a veces se queda ga ga y me hace unos cafés aguados y sale agua por todos lados...vamos que ya está para el arrastre.

Siempre me han gustado las "superautomáticas", que muelen el café y te lo sirven recién molido, pero sus precios siempre son, ufff. Lo entiendo y lo asumo, pero no quiero gastarme tampoco un PASTIZAL. Digamos que 300€ me parece ya una cantidad razonable.

He estado mirando por Internet y Amazon, y he visto una que A PRIORI podría ser una buena candidata:

Amazon product ASIN B00400OMU0
Los expertos, ¿cómo la valoráis?. ¿Elegiríais otra marca/modelo?. Ojo, siempre que no supere los 300€ aprox. Salvo que sea una excepción excepcional :-D

El tema es comprar YA o esperar tres días para obtener tres años de garantía. Creo que merecería la pena (otra cosa es la subida de precios).

Bueno, decirme a ver. Porque yo me vuelvo loco con todas ellas, y casi todas ofrecen las mismas prestaciones "a priori".

El consumo habitual suelen ser tres cafés diarios entre mi mujer y yo. Por si valiese como información :-D

Yo hace un par de meses compre la siguiente de gama

Amazon product ASIN B07NYYTG6B
Y estoy bastante contento, queria que los botones y el display fuera digital y tuviera un espacio para hacer capuchinos (le he usado solo una vez)
Jo, pues esa con la pantalla y además de que es más compacta, si elijo la opción sin capuchino está bien de precio...y no es mala marca!

Bueno, al final me he decidido por la De Longui, a ver que tal mi primera incursión en las "superautomáticas". También he comprado un paquete de Lavazza Oro, que aquí he leído que gusta mucho. Llevo muchos años tomando el mismo café, Marcilla Mezcla, y me gusta su sabor, así que no se si este será similar o que. No me gustan los cafés ni muy fuertes, ni demasiado aguachirri.

Me viene la semana que viene, así que ya contaré una vez logre "mi café"

Actualizo que me llegó ayer por la tarde. Tuve que reestructurar parte de la cocina porque la jodía cafetera es profunda de narices. Bueno, mira, ahora tengo hueco para otra más grande en un futuro xDDDD

La verdad es que eso de darle al botoncito y que la máquina lo haga todo es lo mejor. Más sencillo imposible.

Ahora, el tema de que cada vez que se encienda haga la limpieza y el consabido chorro, así como al apagarla, pues no lo sabía. Es decir, sabía que tenía autolimpieza, pero no se, igual cada 10 cafés. Dejar caer el agua en la bandeja no me parece la mejor idea, así que uso un vaso para que suelte lo que tenga que soltar.

Tal y como ponían las instrucciones, hice varios cafés hasta dejarlo "a mi gusto", pero no se si este café Lavazza Oro es así o yo hago algo mal...

Me explico, de sabor es impresionante, de hecho un poco fuerte pero es intenso. Se que se puede regular con la ruleta de delante, que por defecto dejé a un cuarto del final. Es decir, no al final del todo.

El caso es que todos los cafés que he hecho salen "claritos" y con poca crema. Al principio bien de crema, pero luego todo como muy claro, y al final un chorrillo casi transparente. Eso hace que al mezclarlo con la leche quede como un café muy clarito.

Sin embargo, al probarlo el sabor es intenso. Pero sin apenas crema. Insisto, no se si es que este café "es así" o la molienda tiene que ser más fina. Está ahora mismo al 3 de 7.

Está claro que debo seguir probando. Es más, como me sobre molido de la otra cafetera, voy a probar a hacer un café con él a ver como sale. Si sale como salía antes, está claro que el "problema" está en la combinación de café-molienda-intensidad.

Si alguien sabe de un café similar al que tomaba (Marcilla Mezcla molido) igual acierto. Igual venden el marcilla en grano y logro lo que quiero. Igual es una herejía para alguno, pero es que ese café para mi era "casi perfecto", con abundante crema, buen sabor, color oscuro...

Bueno, me he liado a hacer pruebas y voy sacando conclusiones...

He puesto café molido de Marcilla mezcla que aún tengo y he sacado uno así.

Luego he sacado otro con la molienda que tenía puesta ayer (al 3).

Por último he sacado otro con la molienda al 1, pero de aroma (cantidad) a la mitad o así.

He probado los tres y el que más me ha gustado es el último. Eso sí, ahora el azúcar tiene que ser menos...porque me ha sabido demasiado dulce. He tenido que repetir otro con menos azúcar.

Curiosamente el Marcilla que me gustaba ahora me sabe a RAYOS (ojo, siempre lo tomo con leche, la cata ha sido a las bravas con azúcar). No se si por la forma de extraer el café la cafetera o que.

De momento la voy a dejar así, luego tomaré uno con leche a ver...pero me sigue pareciendo que echa menos crema, incluso con el molido.

Tampoco he probado a calentar la leche con el vapor para que salga con su espumita. Igual hoy me animo a probar.

Pero...¿no se supone que no se puede usar torrefacto con el molinillo?

Torrefacto es mezcla, no?

El molinillo solo sabe si el cafe es en grano o no...

Nota: mi cafetera sólo admite café en grano, no se si la tuya permite también molido (en un deposito). Si veo que tiene un deposito.

No, mezcla es 80% natural y 20% torrefacto (en este caso). Supongo que habrá diferentes porcentajes de mezcla, no se.

Yo lo que había leído es que no se puede echar torrefacto porque se rompe el molinillo. Pero vete a saber.

La mía admite café molido en un deposito que lleva, sí. Por eso he podido hoy probar con el ya molido mezcla.

Antes ya me he hecho un café con leche con los últimos ajustes y parece que le pillo el punto. A ver, tantos años acostumbrado a un sabor concreto, pues cuesta de re-acostumbrarse.

Sigo diciendo que crema más bien poquita, pero de sabor no lo veo mal.

No, mezcla es 80% natural y 20% torrefacto (en este caso). Supongo que habrá diferentes porcentajes de mezcla, no se.

Yo lo que había leído es que no se puede echar torrefacto porque se rompe el molinillo. Pero vete a saber.

La mía admite café molido en un deposito que lleva, sí. Por eso he podido hoy probar con el ya molido mezcla.

Antes ya me he hecho un café con leche con los últimos ajustes y parece que le pillo el punto. A ver, tantos años acostumbrado a un sabor concreto, pues cuesta de re-acostumbrarse.

Sigo diciendo que crema más bien poquita, pero de sabor no lo veo mal.

Oye, que eso es real. Torrefacto NUNCA. Ademas de que es una mierda, que el molinillo te lo puedes cargar.

Por eso me escamaba el tema. En cualquier caso sigo dándole vueltas al asunto. Sigo probando combinaciones y no logro lo que la otra cafetera sí me daba, una crema generosa y mejor cuerpo. Aquí tengo un sabor intenso, pero ni crema casi ni cuerpo (café asustao como digo yo).

No se si este café que he comprado es así o quizás me hacía una idea de las cafeteras estas demasiado buena...

Igual cuando acabe este café me planteo otro, a ver...pero es que como se recomienda tanto en el hilo pues fui a tiro hecho :-D

No joas, pero el torrefacto no es grano también¿ pues me lo expliquen, porque no lo entiendo.

Aporto mi granito… ¿el torrefacto no esta tostado con azúcar? Quizá sea eso lo que jode el molinillo.

Tanda de opiniones

La que más me ha convencido de no utilizarlo es la que dice que no esta de moda...:digno

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo siempre he leído que el azúcar del torrefacto atasca y jode todos los mecanismos, al calentarse se convierte en una pasta pringosa.

Claro, yo usaba el mezcla pero ya molido, de ahí al cacito y no pasaba nada, pero en estas...

Creo que he estado mal acostumbrado a un café oscuro cuando en realidad es por el torrefacto. Porque el sabor me parece más intenso este, lo de que sea clarito es más el aspecto en sí. Lo que me jode es la crema GRRRR.

Pon una foto de la crema que produce a ver si la mía es igual.

Si me acuerdo te hago una mañana, hoy ya me he tomado uno hasta mañana no podré.

Probé a poner la molienda lo más bajo pero es que tardaba 10 minutos en sacar el café y la crema...la misma xD

El cafe sólo o con leche..?
Para hacer una foto yo a la mia
El grano lo tengo al 1, el más bajo. Y tarda segundos en moler... lo tuyo es raro.

Si me acuerdo te hago una mañana, hoy ya me he tomado uno hasta mañana no podré.

Probé a poner la molienda lo más bajo pero es que tardaba 10 minutos en sacar el café y la crema...la misma xD
Pon que muela el café al máximo. Si no te hace crema, es que la has cagao con la cafetera o bien que tienes que cambiar de marca.

Buenas, que he estado todo el día fuera :-D

A ver, si le pongo el molido al uno tarda 10 minutos en sacar el café. Eso lo pone hasta en el propio manual. Es una molienda demasiado fina.

Mañana cuando haga uno le hago una foto.

Hoy que hemos estado fuera me he fijado en la crema y color de otros cafés y es similar a la mía. Obviamente si espumas la leche todo tiene más cuerpo, pero no es crema, es crema con espuma de leche.

Igual me estoy rayando demasiado y realmente antes no sacaba un café como debería ser :-D

El cafe sólo o con leche..?
Para hacer una foto yo a la mia
El grano lo tengo al 1, el más bajo. Y tarda segundos en moler... lo tuyo es raro.

Aquí te van tres fotos...

Justo cuando empieza a echar el chorro:

1641721520901.png

Al finalizar, la cosa ya es aguilla:

1641721550270.png

El resultado final en la taza. La crema siempre me sale así...poquita:

1641721582789.png

Lo curioso es que luego el sabor es intenso y cada vez me gusta más...y al final diréis...¿pues donde está el problema?. Pues en que visualmente dices...meh. No se si es así este café (Lavazza Oro). O la cafetera es así como los hace.

Luego después de comer me animaré a espumar la leche a ver...

Vale, en un rato me tomo un café con leche en vaso de cristal blanco, para que puedas apreciar si hay diferencias o no (yo creo que no)

Arriba Pie