...fíjate que no sé por qué me lo imaginaba... (por cierto, supongo que quieres decir "el cariz que toma el asunto", porque lo del "caliz" mejor en el post de la religión); y el tal "cariz" parece consistir en que te hemos respondido aportando datos científicos, ¿no?
Vamos a ver si nos entendemos Lao que ya nos conocemos un poquito. Yo respecto a Alcion he hablado de "parece ser" "podría ser"....¡Mira! te lo voy a quotear porque veo que no lo has leido adecuadamente:
"
Parece ser que la culminación de cada ciclo respecto a Alcion da lugar siempre a unos reajustes...
Esto de entrada.A partir de mi actuación parece que te empezaste a poner nervioso (porque eso es lo que se desprende de tu actuación) sin tener en cuenta que hablaba de pareceres, no de hechos rotundos.Mira, aqui tienes esa parte de tu reacción al post que puse:
"¿Y qué ciclo terminó hace ahora 25.000 años, según tú? ...¿qué hacían de especial los seres humanos de hace 250 siglos y en qué medida les afectó ese "borrón y cuenta nueva"? ¿Y en qué se notó?, ...porque anda que no han ocurrido cosas importantes en esos 25 milenios de historia humana como para decidir que en aquella fecha se completó un ciclo de reajuste que afectó al planeta y a los pocos cavernícolas que lo poblaban entonces".
"
Pásate por el post de astronomía (si no tienes vértigo), y verás lo ridículas que suenan después todas las mandangas esotéricas new age".
Y para apoyar tu anterior afirmación, me pones este bonito párrafo con ese tan relevante icono al final del mismo:
"
Nuestro Sol no es parte del sistema de las Pléyades (al que pertenece Alcyone) ni orbita alrededor de las Pléyades cada 24.000 años.
Las Pléyades están a aproximadamente 125 parsecs o 407,5 años luz de nuestro sistema solar (posiblemente incluso a 135 parsecs, más de 440 años luz). Un rápido cálculo demuestra que si nuestro Sol estuviera en tal órbita, entonces su velocidad orbital sería de 0,107C o un poco más de una décima de la velocidad de la luz. Esto equivale aproximadamente a 32.000 Km/s (la realidad es que el Sol y su sistema se mueven alrededor del centro de la galaxia a unos 810.000 km/h - 225 km/s).
Las Pléyades son un cúmulo abierto de aproximadamente 100 estrellas con una edad estimada en 78 millones de años. Son estrellas muy jóvenes, mucho más que nuestro Sol, cuya edad se estima en 5 mil millones de años, y aún mucho más jóvenes que nuestro planeta Tierra."
"
Ya con estas primeras actuaciones estás mostrando una actitud muy poco conciliadora, lo que no sienta unas bases muy buenas a la hora de debatir, ya sabes, todo eso de saber escuchar y respetar las opiniones de los demás.
Y para que vieras que no tengo "vértigo" con esas declaraciones científicas tan rotundas que me expusiste en ese último párrafo, te conteste con esto:
"¿Estás realmente seguro? porque eso de que nuestro sol no pertenece a las pleyades no es 100% seguro ni muchísimo menos.De hecho, bastantes astronomos discrepan y discreparon de esta afirmación que has hecho. Por ejemplo Paul Otto Hesse (Siglo XIX) que entre otras cosas tambien estudió las Pleyades y descubrió que en un perfecto angulo recto (90 grados) con el movimiento de las Pleyades habia un "cinturon de luz" en forma de anillo o "dona ", parecido en su formacion a los anillos de Saturno, con un espesor de 2,000 años solares o 759,864 billones de millas.Este cinturón fotónico fue descubierto inicialmente por el famoso astronomo britanico Edmund Halley y validado finalmente un siglo después por Frederich Wilhem Beseel, quien descubrió que todas las estrellas en las Pleyades tienen un movimiento propio de aproximadamente 5.5 segundos de arco por siglo.Por otro lado, el mencionado Hesse, que no es un iluminado sino un Premio Nobel de la Ciencia, establece que nuestro sistema planetario forma parte de la séptima orbita del sistema de soles pertenecientes a las Pleyades; y que no son seis soles mayores los que giran alrededor de Alcion, sino muchos mas, y nuestro sistema solar gira en la setima orbita del sistema".
Y no lo estoy diciendo yo, sino gente que sabía mucho mas que tu, seguro.
Y entonces te pregunte esto, que no veo que hayas contestado, si tan claro tienes que nuestro sistema solar no pertenece a las Pléyades:
"Dime, teniendo en cuenta símplemente estos pequeños datos,
¿cómo se ha demostrado que lo que afirmas de que nuestro sol no pertenece a las pleyades es cierto ?"
Y en mi siguiente actuación, y reconociendo ya sobradamente (lo que hace la experiencia, ¿verdad?) por donde va a ir el debate pues comenté que no iba a seguir hablando de cosas que levante las ampollas que aqui muy claramente se levantan...como tu estás empezando a demostrar.Asi que como comprenderás, el hecho de que me empiece a sonar muy cláramente este tipo de actitudes que ya se se están empezando a suceder, que sepa hacía donde van a ir y lo que va a conllevar, pues no me anima en absoluto a siquiera plantear este tipo de temas. Y sino ¡mira! aqui tienes una demostración mas de lo que te digo:
"fíjate que no sé por qué me lo imaginaba... (por cierto, supongo que quieres decir "el cariz que toma el asunto", porque lo del "caliz" mejor en el post de la religión); y el tal "cariz" parece consistir en que te hemos respondido aportando datos científicos, ¿no?"
"y seguimos diciéndolo, o es que ha llegado el fin del mundo y no nos hemos enterado!? Hablas como si ya hubieras acertado con algo.
"
"Pues no sé qué decirte, ...yo no me he arruinado aún (lo mismo formo parte de la conspiración ésa); cualquiera diría que no ha habido antes crisis económicas o que por culpa de ésta vamos a acabar todos practicando el canivalismo."
"nosotros no, nosotros hablamos de velocidades y distancias que "son" ...no que "podrían ser"."
"Culpa tuya, que has sacado a pasear el esoterismo en medio de un post de ciencia."
"En eso podría estar de acuerdo. Sabes que llevo años aconsejándote que te centres en este tipo de temas y que aportes datos contrastables y todo irá en la misma línea. Va a ser muy difícil si cada vez que amenazas con el fin del mundo (ni sé cuántas van...) refuerzas tu posición aludiendo a la sabiduría de los antiguos mayas, a los visitantes de Sirio o al legado de la cultura atlante."
Mira del fin del mundo que he hablado, y en este mismo post:
"Y no es que vaya a acontecer por narices una catástrofe al llegar a esa fecha, sino que símplemente en esa fecha en concreto (con su dia, mes y año) se produce el final de un ciclo..."
"Por tanto, los Mayas, al igual que otros pueblos antiguos se referían NO al fin del mundo sino al fin de un ciclo concreto que suele dar lugar al fin de una forma de ver y entender la vida.El como se resuelva en nuestro caso finalmente la experiencia dependerá exclusivamente de las actitudes que se mantengan en el tiempo."
Dime, ¿quien es el que está demostrando una actitud poco conciliadora en este mismo post? Dr.Lao, el problema es que tu no respetas mis ideas y demuestras además unas reacciones que mucho me temo van mas hacia un tema personal que a debatir en si sobre el tema.Me siento atacado, no que me estés debatiendo nada. Asi que tu sabrás que problemas tienes conmigo o contigo.
En cuanto a esas afirmaciones de que si he acertado algo o no y las afirmaciones que hice sobre la silimitud de actitud entre los que decían por ejemplo:
"Los pisos nunca van a bajar"
"El sistema económico se autoregula solo y es el mejor mundo de los posibles"
"Es imposible que los políticos y/o economistas nos estén engañando con el tema inmobiliario, financiero..etc.."
A los que dicen ahora:
"Que si lo que decían
la mayoría los pueblos antiguos de la tierra (sí, si, prácticamente todos) sobre ese ciclo de 25.000 años y otros son pamplinas"
"Que si es imposible esto, que si es imposible aquello, que si el cambio climático no es tan grave o es algo normal....."
A mi me parece que la actitud es la misma.Y los peligros de llevarse las sorpresas y el ostión en la boca son muy muy parecidas.A ESO ME REFIERO.Hay cosas que uno no ve hasta que acontecen.Y nadie se creía que iba a a pasar lo que iba a apasar con el tema inmobiliario, ni con la crisis financiera/enegética ni con otras muchas cosas que muchos foreros (bueno, no tantos) hemos estado denunciando y que al final ¡oh sorpresa! no íbamos mira tan mal encaminados. A todo esto recuerdo el post en el que Kores por un lado y Azaris y yo por otro debatíamos cuestiones financieras y alertábamos una y otra vez (demostrandolo además Azaris con datos muy contundentes) la insostenibilidad, la inmoralidad,la locura e inviabilidad del sistema financiero actual.Ese post es muy muy didáctico para ver que lo que parecía en su dia imposible y "pamplinas" ahora resulta que es una realidad como una casa.
Y para terminar unas palabras para Lo Jaume:
En un post en el subforo "Política y economía" concretamente en el de "La metástasis financiera..." escribiste esto (página 40):
"la pregunta sería: cómo hemos sido tan zoquetes para dejarnos engañar durante tanto tiempo? Cómo han ido floreciendo empresas, intermediarios y especuladores que se han servido del engaño para ganar dinero en ello, haciendo el engaño todavía mayor?"
A mi no me han engañado Lo Jaume, para nada.Hablando de mi, ¿cuantas veces he denunciado yo la manipulación y mentiras de los gobiernos en mil y un temas? NO, A MI NO ME HAN ENGAÑADO, en absoluto.Y ni me engañan con el cambio climático, ni con el 11-S (que por cierto podemos estar en vísperas de otra gran operacion financiera de este tipo) ni con otros tantos temas que aqui eran (y son) "Imposibles". Asi que mucho mucho cuidado con decir lo que se dice, no vaya a ser que luego el futuro demuestre lo tan equivocadamente que estábamos.Pero bueno, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Asi que veremos.
¡Saludos!