Calentamiento global

Harry Block dijo:
y añado:

-un cambio en la orientación del campo magnético terrestre (como ya ha ocurrido en el pasado): nos quedamos temporalmente sin campo y el viento solar se carga la capa de ozono ántes de que acabes de decir "clorofluorocarbono".
-un aumento repentino de la actividad solar: lo mismo.
-una supernova relativamente cercana: la onda de la explosión podría barrer la atmósfera...

Y así.

Y el Hercólubus! no te olvides del Hercólubus! :preocupado

Ultima Oportunidad

este articulo está realmente bien, claro, sencillo, hablando mas de realidades (actuaciones politicas) que de teorias cientificas, datos o castillos en el aire.

desapasionado, y pesimista hasta cierto punto y bastante sincero

¿qué opinais? es un poco Reader's Digest para los que seguis (yo no) el tema

Si vamos a hablar de "cambio climático", perfecto. Pero lo de "calentamiento global" cada vez me resulta más cuestionable (y no te digo ya en este momento: el periódico chorra Qué! traía hoy como titular de portada "En Alicante hace más frío que en Helsinki", ya que llevamos varios días batiendo a la baja las temperaturas de Finlandia o de San Petersburgo, ...y la pasada semana tuvimos el registro más bajo de la ciudad de los últimos 41 años! ¡¡¡Os juro que está haciendo un frío que se mea la perra!!!).
Así que estos días, cuando oigo lo del "calentamiento", lo único que me apetece preguntar es: ¿pero falta mucho para que empiece, por Diosss!?

Dr.Lao dijo:
Si vamos a hablar de "cambio climático", perfecto. Pero lo de "calentamiento global" cada vez me resulta más cuestionable (y no te digo ya en este momento: el periódico chorra Qué! traía hoy como titular de portada "En Alicante hace más frío que en Helsinki", ya que llevamos varios días batiendo a la baja las temperaturas de Finlandia o de San Petersburgo, ...y la pasada semana tuvimos el registro más bajo de la ciudad de los últimos 41 años! ¡¡¡Os juro que está haciendo un frío que se mea la perra!!!).
Así que estos días, cuando oigo lo del "calentamiento", lo único que me apetece preguntar es: ¿pero falta mucho para que empiece, por Diosss!?

Creo que esa es una de las consecuencias del calentamiento global; El descontrol de temperaturas.

Vamos que lo de calentamiento es "el inicio" del congelamiento global

1359.jpg

No me jodas..., ¡o es "calentamiento" o es "congelamiento"! No me vale que pase lo que pase -aunque sean cosas opuestas- al final salga alguien diciendo "¿ves?, ¡lo que yo predije!".
Acepto que se está produciendo un Cambio Climático y que pinta chungo, pero por favor...!, ¿¡nos vamos a cocer o nos vamos a helar!?
Un poquito más de precisión para estos "pequeños detalles" no nos vendría nada mal.

Eso digo yo.... uno que es de naturaleza friolera pensaba: "al menos todo esto del calentamiento, ya que parece algo irreversible y que va a ser una putada para las futuras generaciones, al menos tiene una pequeña parte buena para los de nuestra época, y es que los inviernos van a ser menos fríos". Y unos cojones! :queteden , yo noto todo lo contrario: los veranos que decían que iban a ser un infierno son más bien suaves de temperatura (incluso hay siempre unos cuantos días en agosto que viene un airecillo frío que como para irte a la piscina....). Y los inviernos sigue haciendo un frío del copón, que tuve yo que estar quitándole el domingo en Fuenlabrada una capa de hielo al cristal del coche y eso que todavía eran solo las 11 de la noche (normalmente eso de las heladas es de madrugada) :inaudito

Dr.Lao dijo:
No me jodas..., ¡o es "calentamiento" o es "congelamiento"! No me vale que pase lo que pase -aunque sean cosas opuestas- al final salga alguien diciendo "¿ves?, ¡lo que yo predije!".
Acepto que se está produciendo un Cambio Climático y que pinta chungo, pero por favor...!, ¿¡nos vamos a cocer o nos vamos a helar!?
Un poquito más de precisión para estos "pequeños detalles" no nos vendría nada mal.

Joder Lao, ¿no has visto la peli? :P

Circulación Termohalina

El descongelamiento de los polos provocaría un descenso de la salinidad del agua en el Mar del Norte y el descojone total de la corriente que nos trae agua caliente del Trópico. ¿Resultado? Mas frío

¿curioso no?

Sí he visto la peli, Tiberiuz (que por cierto, tampoco me pareció tan mala) ...pero es que todavía no se ha producido el parón de las corrientes oceánicas esas del trópico!, ¡¡¡y ya hace un frío del copón!!! (ayer tuvimos en Alicante más frío que en Moscú :inaudito ).
Estoy con Scissor; ...de calentamiento NADA! Precísamente venían en la prensa local de hoy los datos de temperatura totales de noviembre. Resultado: ha sido el mes de noviembre más frío de los últimos 21 años en la zona del Levante.
Hace unas semanas (no recuerdo en qué post) se me acusaba poco menos que de inventarme datos porque dije que había leído que la temperatura en la Antartida no-litoral (el 90% del continente) llevaba años BAJANDO! ¿Qué os jugáis a que de aquí a cuatro o cinco años empiezan a aparecer informes científicos apostando otra vez por la entrada en una nueva Era Glacial? (como por otra parte ya ocurrió con numerosos informes de los años 70).

Dr.Lao dijo:
...¿Qué os jugáis a que de aquí a cuatro o cinco años empiezan a aparecer informes científicos apostando otra vez por la entrada en una nueva Era Glacial? (como por otra parte ya ocurrió con numerosos informes de los años 70).

Pero es que en un intervalo tan ridiculo de tiempo no se puede pretender obtener conclusiones climatologicas.

(Pero si, creo que se de que hablas...y tienes razon...)

Por cierto, el articulo que nos trae sikander ("Ultima Oportunidad"), esta muy bien. Muy recomendable.

También fue un intervalo bastante ridículo, Azaris, el que medió entre los primeros estudios que sugerían la posibilidad de un calentamiento global y el momento en el que la comunidad científico/política, aparentemente en pleno, decidió que esa era una cuestión poco menos que incontrovertible.

Ya digo que no me cabe duda de que algo feo está ocurriendo con el clima, y bastante deprisa además, pero tengo edad suficiente (ya estoy otra vez) para recordar cuando los profesores de los científicos medioambientales de la actualidad defendían precísamente lo contrario: el inicio de una nueva glaciación. Recuerdo haberme acojonado bastante de crío con ese panorama futuro de ciudades enterradas en nieve y hielo (aunque como la línea de los glaciares previstos ocupaba toda Europa justo hasta los Pirineos, yo siempre pensaba "¡nosotros nos libraremos!" :juas ).

Ya me parece ver grandes carteles en los centros comerciales: "Gran semana de la Nueva Era Glaciar: Grandes descuentos en abrigos, bufandas, gorros y estufas" :juas

Dr.Lao dijo:
También fue un intervalo bastante ridículo, Azaris, el que medió entre los primeros estudios que sugerían la posibilidad de un calentamiento global y el momento en el que la comunidad científico/política, aparentemente en pleno, decidió que esa era una cuestión poco menos que incontrovertible...

Bueno, una observacion.

Es cierto que ha transcurrido muy poco tiempo desde que la Teoria del Cambio Climatico (o como queramos llamarla) fue presentada, sin embargo el intervalo de tiempo (de mediciones) en el que se basa es obviamente muy amplio, basandonos en fosiles, evidencias geologicas y evolutivas y, por supuesto, el analisis de burbujas de aire prehistoricas atrapadas en el hielo. De ello, de dotar de contenido y datos a las distintas teorias se encarga sobre todo, pero no solo, la rama de la Paleoclimatología. En definitiva, creo que no es tanto la cuestion de cuanto tiempo lleva una Teoria encima de la mesa, sino de la consistencia de los datos y conclusiones asociadas.

En todo caso, no creas, no soy ajeno a cierto mosqueo sobre la Teoria. No porque crea que este equivocada (creo que no lo esta), sino por dos causas:

1º que se ha convertido en un excelente vehiculo para ciertas finalidades no tan altruistas y nobles como pudiese parecer. Y no ayuda el hecho de que lo piloten gente de dudosa honorabilidad, coherencia y sinceridad (Al Gore, por ejemplo). Tampoco que los Estados hayan descubierto su poder entre la ciudadania para posibles decrecimientos 'en nombre de'.

2º que todavia no estamos seguros de como va a evolucionar el clima, de quien es responsable de los supuestos cambios y en que porcentaje.

COn todo, ambas razones no deberian ser razon suficiente para negarlo sistematicamente (cosa que no haces tu, me refiero a gente como Aznar, FJL y demas). Creo. Hay que seguir trabajando con mas datos para obtener mejores modelos. Hay aun demasiadas variables, posiblemente haya tantas (algunas impredecibles en teoria) que sea un ejercicio vano pretender un modelo realmente operativo.

Saludos.

Es justo lo que decía el recientemente fallecido Michael Crichton; ni más ni menos que dejar el tema en manos de los científicos y ver a qué conclusiones llegan, basándose exclusivamente en los datos.
Era especialmente crítico con el concepto de "consenso científico".

Al loro...

Madrid - Ana Botella cree que el planeta "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro" - ADN.es

La delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó este martes durante el noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente, que el planeta "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro".

Botella explicó que esta afirmación no implica que no haya que "cuidar" del planeta para que llegue en mejores condiciones al que viene detrás, pero no cree en las visiones "fatalistas y pesimistas". "Lo que no creo es que haya que decrecer porque no vamos a ser capaces de generar recursos en cantidad, porque la experiencia no lo ha avalado", dijo.

"No todas las noticias medioambientales tienen que llamar al pesimismo porque hemos progresado y avanzado mucho y a los que estén dentro de diez años les parecerá que estábamos muy atrasados", aseguró la delegada madrileña.

Revuelo

Las palabras de la concejala madrileña causaron revuelo entre el público asistente y el resto de ponentes. El homólogo de Botella en San Sebastián, Denis Itxaso, señaló que si se pone el planeta al servicio del hombre, "el planeta puede acabar decidiendo por el hombre".

Decididamente esta tia es idiota. Pasa en las mejores familias, que vamos a hacerle...

(Por favor que ningun votante-seguidor del PP se sienta ofendido. Imbeciles los hay en todos sitios, el PP incluido, por supuesto)

"No todas las noticias medioambientales tienen que llamar al pesimismo porque hemos progresado y avanzado mucho y a los que estén dentro de diez años les parecerá que estábamos muy atrasados." :mparto

Definitivamente, a la altura de lo de las manzanas y las peras. :juajua

¡Qué matrimonio de intelectuales, vive Dios! :palmas ...lo que daría por hablar diez minutos con el hijo!!! :lol

Dr.Lao dijo:
el periódico chorra Qué! traía hoy como titular de portada "En Alicante hace más frío que en Helsinki"
Sí, estos días ha hecho frío, pero hasta esta semana yo aún llevaba una manga corta y una chaquetita encima.
En Alicante el invierno es una mierda porque prácticamente no hay invierno.
El titular ese es para enmarcarlo :mparto :mparto :mparto

Pues yo he pillado un trancazo que ni te cuento! Precísamente por lo que dices: vas tan tranquilo en manga corta durante meses y de repente, y sin previo aviso, las temperaturas caen doce grados de ayer a hoy. Así que te pasas tres días tiritando, y añadiendo una capa de ropa cada día, a ver si así... y entonces, de la mañana a la tarde, la temperatura vuelve a subir por encima de 18 grados -en pleno diciembre- y otra vez a sudar!
Frenadol y Aspirina han sido mis mejores amigos esta semana. :enfermo

Dr.Lao dijo:
Pues yo he pillado un trancazo que ni te cuento! Precísamente por lo que dices: vas tan tranquilo en manga corta durante meses y de repente, y sin previo aviso, las temperaturas caen doce grados de ayer a hoy. Así que te pasas tres días tiritando, y añadiendo una capa de ropa cada día, a ver si así... y entonces, de la mañana a la tarde, la temperatura vuelve a subir por encima de 18 grados -en pleno diciembre- y otra vez a sudar!
Frenadol y Aspirina han sido mis mejores amigos esta semana. :enfermo
Pero eres de Alicante capital? Aquí estamos muy poco acostumbrados al frío y cuando llega de repente una borrasca de esas.....lo notamos muchísimo más que otros.
Pero es lo que he dicho. La media de temperaturas del invierno en Alicante es de 15 grados, excelente dato para ser invierno. Yo he pasado más de una Navidad con una sóla camisa a 25 grados.
Hoy hemos vuelto a la normalidad con máximas de 18 grados.
A tomar las uvas a la playa, Dr.Lao ¡¡¡ :L

Recuerdo hace unos años la que se lió con el agujero de la capa de ozono... dentro de poco drán que la temperatura de la tierra ha bajado una décima de grado y seva recuperando. La tempertura de la tierra ha oscilado siempre a lo largo de la historia, y ahora, porque el planeta se tire cuatro pedos parece que quieren crear alarma social... :doh

Werewolf dijo:
Recuerdo hace unos años la que se lió con el agujero de la capa de ozono... dentro de poco drán que la temperatura de la tierra ha bajado una décima de grado y seva recuperando. La tempertura de la tierra ha oscilado siempre a lo largo de la historia, y ahora, porque el planeta se tire cuatro pedos parece que quieren crear alarma social... :doh

Tremendo analisis. Profundo como pocos.

Aprovecho para recordarte que 'el lio' de la capa de ozono no tiene nada que ver con la actual problematica.

Saludos, Were

Arriba Pie