CALIBRACIÓN OLED LG 55EA980V

Bueno pues después de estar probando todo lo que me pusisteis, ES OTRA TELE!!!

Ahora... hay una linea ancha del OLED o LCD (no se como llamarlo XD) de arriba abajo que me tiene quemadisimo ya que sale en una tonalidad mas oscura y la veo en casi todos los contenido cuando hay movimientos laterales. Ademas al estar cerca del centro por lo que sin necesidad de buscarla la veo.

Seguire haciendo pruebas. Gracias de nuevo a todos.
 
Me alegro
Aunque para ajustarla y dejkarla fina fina necesitas acceder al menú de servicio.
Lo de la línea me tiene ... pon alguna imagen si es posible.
Pasa patrones y comprueba.

Bueno pues después de estar probando todo lo que me pusisteis, ES OTRA TELE!!!

Ahora... hay una linea ancha del OLED o LCD (no se como llamarlo XD) de arriba abajo que me tiene quemadisimo ya que sale en una tonalidad mas oscura y la veo en casi todos los contenido cuando hay movimientos laterales. Ademas al estar cerca del centro por lo que sin necesidad de buscarla la veo.

Seguire haciendo pruebas. Gracias de nuevo a todos.
 
Acabo de poner los de los diálogos Claros al 3 y la verdad es que mejora al menos se escucha mas clara la voz sin dejar de ser pésimo a penoso.

Re
Me alegro
Aunque para ajustarla y dejkarla fina fina necesitas acceder al menú de servicio.
Lo de la línea me tiene ... pon alguna imagen si es posible.
Pasa patrones y comprueba.

Bueno pues después de estar probando todo lo que me pusisteis, ES OTRA TELE!!!

Ahora... hay una linea ancha del OLED o LCD (no se como llamarlo XD) de arriba abajo que me tiene quemadisimo ya que sale en una tonalidad mas oscura y la veo en casi todos los contenido cuando hay movimientos laterales. Ademas al estar cerca del centro por lo que sin necesidad de buscarla la veo.

Seguire haciendo pruebas. Gracias de nuevo a todos.

Acabo de poner los de los diálogos Claros al 3 como me dijiste ayer, que con tanto cambiar cosas se me paso (porque que mando y menú mas chunga para tiene la tele) y la verdad es que mejora sin ser espectacular pero al menos se escucha mas clara la voz. No obstante me imagino que en las vuestras que son las EA980V con los altavoces frontales seguramente tendrá un mejor sonido que esta.

Lo que es una gozada es poder ver la tele con cortina abierta de par en par la luz que entra y como se ve la tele ( jaja se ve que
tanto tiempo con un plasma y ser de costumbres nocturnas...)

Un detalle del que me he percatado ahora, cuando miro la tele con la pantalla apagada y desde un extremo vas siguiendo con el brillo la uniformidad de la pantalla se ven que no es una curva perfecta y me a sorprendido que tiene como unos picos, vamos como si tuviera 4 pequeños golpes que sobresalen, eso si estado encendida y viendo contenido no se ve nada... Pero esto es normal?

Sobre la linea ancha yo creo que justo coincide con la union interna del panel o cambio de tonalidades del gris. En las fotos que saque ve justo del centro a la derecha una franja mas clara y otra mas oscura y estoy al 99% seguro que es la union de esas dos la raya que se ve, haber si a la noche hago una prueba. Para ver si lo puedo corregir porque sino es probable que intente cambiarla por otra ya que si lo veo con fútbol solamente me da practicamente igual pero es que verlo en todo tipo de contenido es una jodienda...

Edito: Con Samsung el entrar en el menu de servicio te penalizaban con que perdías la garantía, con LG es igual?? espero que no porque sino ya nos están jodiendo.
 
Última edición:
Un detalle del que me he percatado ahora, cuando miro la tele con la pantalla apagada y desde un extremo vas siguiendo con el brillo la uniformidad de la pantalla se ven que no es una curva perfecta y me a sorprendido que tiene como unos picos, vamos como si tuviera 4 pequeños golpes que sobresalen, eso si estado encendida y viendo contenido no se ve nada... Pero esto es normal?

Yo no he notado nada...

Sobre la linea ancha yo creo que justo coincide con la union interna del panel o cambio de tonalidades del gris. En las fotos que saque ve justo del centro a la derecha una franja mas clara y otra mas oscura y estoy al 99% seguro que es la union de esas dos la raya que se ve, haber si a la noche hago una prueba. Para ver si lo puedo corregir porque sino es probable que intente cambiarla por otra ya que si lo veo con fútbol solamente me da practicamente igual pero es que verlo en todo tipo de contenido es una jodienda...

Es lo que comentaba más atrás, que la uniformidad es el verdadero mal endémico de los paneles planos actuales, da igual qué tecnología, afecta a todas, incluso la VT60 que acabo de adquirir recientemente tiene algún que otro problemilla de uniformidad.

Pues eso que tienes ahí, no es banding ocasionado por unos pobres degradados de color que el panel no es capaz de resolver por falta de bits en la profundidad de color por píxel a la hora de generar las imágenes (también puede estar en el propio contenido) es sencillamente un problema de uniformidad visible en según qué condiciones, que asumes y vives con ello o pides un cambio de unidad.

Edito: Con Samsung el entrar en el menu de servicio te penalizaban con que perdías la garantía, con LG es igual?? espero que no porque sino ya nos están jodiendo

Creo que los fabricantes sí que pueden anular las garantías por entrar en el menú de servicio, porque como su nombre indica, es para uso exclusivo del servicio técnico, ahora bien, no creo que tengas problemas en ese sentido por acceder, entre otras cosas porque no creo que se enteren, y de enterarse no sé cómo podrían demostrar que tú has entrado si lo niegas por activa y por pasiva.
Yo no he entrado y la he dejado perfectamente ajustada y calibrada, ahora bien, cada cual es muy libre de proceder como crea más conveniente, claro. Si entras, ten muy claro qué es lo que haces y qué es lo que estás tocando antes de hacer nada.

saludos
 
Última edición:
Vaya dos pedazos de teles que tienes en casa... jaja, para mi las mejores que hay actualmente.
Eso si yo intentare probablemente quitar la VT60 ...

Sobre los picos que se ven por la pantalla me dejas mosca, ya que en la mía se ven a contra luz desde los costados perfectamente.

En el caso de uniformidad de mi VT60 es perfecta, incluso sin calibrarla ya estaba bien, no así la VT50 que tenia de todo.

Esta noche volveré a mirarla y como lo meditare con la almohada ...

De nuevo muchas gracias.

Edito:

Pregunta qué Aspecto es el que se usa en la LG: 16:9, Original que es el que tengo puesto. Os lo pregunto porque acabo de ver que el que más información de imagen da es el que pone ESCANEO.
 
Última edición:
Te recomiendo pongas una barra de sonido la Philips 2110 esta en 73€ x internet y queda perfecta en el metacrilato.
Y suena fantástica.
 
Pues acabo de llegar de la tienda y les explique lo que pasa con el panel porque se ve en todo tipo de contenido y van a pedir otra para cambio.... así que a esperar. Lo bueno es que no me la recogen hasta que no llegue la nueva. Así puedo seguir trasteando.

Te recomiendo pongas una barra de sonido la Philips 2110 esta en 73€ x internet y queda perfecta en el metacrilato.
Y suena fantástica.

Tiene buena pinta la barra de sonido por ese precio la terminare comprando porque el sonido de la tele es malo.

La opción correcta es solo escaneo.

Es lo que creia pero como se ve tan diferente a la VT60 tenia mis dudas.
 
Última edición:
Pues acabo de llegar de la tienda y les explique lo que pasa con el panel porque se ve en todo tipo de contenido y van a pedir otra para cambio.... así que a esperar. Lo bueno es que no me la recogen hasta que no llegue la nueva. Así puedo seguir trasteando.

Excelente, pero ojo al dato, que aquí somos 4 gatos (creo) y hemos pedido el cambio 3. Como estadística es para andarse con cuidadin...
 
Anoche mismo estuve viendo algo de series, unos capítulos de Friends y de Walking dead cuarta temporada, y todo perfecto, impresionante la calidad de imagen; todo, color, negros, brillo, detalles, etc. Muy impresionante todo a nivel general y ni rastro de defectos de uniformidad o de artefactos varios, todo genial por el momento.
 
Hola, para mi lo interesante es saber si hoy en día es mejor decisión la 930 por 2600 euros o la 970 por 2000€, no lo tengo nada claro.
 
Hola, para mi lo interesante es saber si hoy en día es mejor decisión la 930 por 2600 euros o la 970 por 2000€, no lo tengo nada claro.

Pues aqui una nueva review que aun no la pude leer.. pero a si a primera vista no me cuadra con las demás reviews ya vistas y me da que tiene menos luz que la 970/80?? o es que me estoy liando ...

Lo mismo que el consumo se dispare tanto con respecto al 970/80.
 
Última edición:
http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1411378140

Otra review

Su percurro creo que vas a quedar contento con cualquiera de las dos
El movimiento, aún siendo bueno, no es tan sedoso como en las VT50 y VT60...y las malas leguas comentan que la 980 gestiona mejor el movimiento 24p que la nueva debido a que monta un procesador de video más eficiente. Eso dicen las malas lenguas, pero yo no la he probado, por lo tanto, me abstengo de hacer valoraciones...aunque igual por firm...si es verdad...
 
Última edición:
Gracias Ronda

La verdad es que ando confuso porque según lees en los foros de avsforum y en las reviews todo el mundo se contradice. Unos que la segunda hornada ya tiene resulto el problema de uniformidad, otros que si los artefactos y el movimiento de la 930 no son tan buenos como los de la 970-980. También está el aspecto estético, en general gusta mas el pié de aluminio anodizado que el transparente. Todos coinciden en que los problemas de movimiento se resuelven por software pero claro, no lo han hecho todavía, ya que cuando le pones los filtros o se queda corto o se pasa a efecto telenovela. Y después está lo mas importante, el precio, que de momento tenemos 2680 euros de la 930 contra 2000 de la 970... mas de 600 euros por un pié de aluminio como que no.
La curvatura no me da excesivo medio, se que hay gente que le molesta pero yo veo la tele a 2.3 metros con luz trasera y por tanto sin reflejos, mucha gente lo ve con luz al lado del sofá y eso si puede ser un problema ya que con pantalla plana esa luz no sale reflejada pero con curva si.
La mala calibración de fábrica de la 930 no me preocupa, ya la calibraré yo, si que parece que la 970 viene muy bien de fábrica.
Por otro lado la tasa de rechazo en este foro de la 970 es espectacular, yo lo achaco a que los miembros son todos unos geeks y claro, su exigencia es máxima, pero lo que me llama la atención es que las unidades de reposición si vinieran con los problemas corregidos, entonces ya no es una geekada je je, sino que efectivamente las teles venían con problemas.

En fin, se supone que en tres semanas se llevan mi tele (la cedo a mis padres) y me tengo que comprar otra, tendré que esperar al último segundo para decidir la compra.

Si alguien consigo una comparativa razonable o consigue ver en un entorno hogareño ambas (970 y 930) le suplico me de su opinión. Aunque para sufragar 700 euros de diferencia algo especial tiene que tener la 930.
 
Yo leyendo sobre las reviews que hay y sobre la review de Ronda de la suya, me quedo de calle con la 980 (o 970). En casi todas las reviews ponen que Webos es la caña...pero MUY lento. Desesperadamente lento. Y eso es un plus MUY negativo en mi caso, que somos consumidores habituales de tele, de videoconsola, etc...

Por otro lado, las mejoras del nuevo panel también han traido peores componentes, por aquello de bajar precio (y por extensión, calidad de los materiales). No me fío la verdad. De iluminación van sobradas las dos (de cantidad de luz emitida, vaya), así que eso no es problema.

Creo que las 980/970 vienen precalibradas de fábrica prácticamente perfectas, solo si ya se quiere ir a lo máximo hay que tirar de ajuste fino. La 930 parece que no.

Yo no creo que aquí se sea exigente, sino que si te gastas 2000€ en una tele, lo mínimo que vas a pedir es que la imagen sea lo más perfecta posible. Que igual lo que a uno le molesta mucho otro lo ignora y ni lo nota...pues también.

El problema es que sin verlas "en directo" uno no puede hacerse a la idea de esos defectos, porque insisto, hacer una foto exponiendo la cámara para que revele más de lo que en realidad se ve, es hacerse una idea equivocada. En mi tele, si yo hago eso, sale un clouding de salir chillando. Pero en visionado NORMAL no lo aprecio más que en muy poquitas ocasiones.

Yo seguiré esperando, las Navidades están cerca y no me extrañaría algún tipo de "hachazo" al modelo 9800, bajando de los 2000€
 
Gracias Ronda

La verdad es que ando confuso porque según lees en los foros de avsforum y en las reviews todo el mundo se contradice. Unos que la segunda hornada ya tiene resulto el problema de uniformidad, otros que si los artefactos y el movimiento de la 930 no son tan buenos como los de la 970-980.

Tampoco te fies mucho de lo que se dice por internet hasta que no lo compruebes en las condiciones óptimas por ti mismo porque la mayoría de gente que opina por los foros, incluido av, no tienen ni idea de lo que hablan (lo sé porque yo también posteo en los av) o bien porque no tienen correctamente ajustado el reproductor o HTPC, o bien porque no saben configurar correctamente el propio televisor, que en este caso tiene dos opciones muy definidas. La true-motion, para insertar frames adicionales que lógicamente habrá que apagar, y la cine real, que es la cuña para manejar correctamente el 24p. Hay mucha gente que se lía, más de la que te imaginas, y acaban achacando el judder o problemas relacionados con el movimiento y artefactos varios a la tele cuando en realidad son ellos mismos los que lo provocan. Por eso no me fío hasta que yo mismo lo compruebo, aunque me extraña que la nueva vaya peor que la anterior, eso es muy raro, pero podría pasar, claro.


Y después está lo mas importante, el precio, que de momento tenemos 2680 euros de la 930 contra 2000 de la 970... mas de 600 euros por un pié de aluminio como que no.

Lo del dinero ya es muy relativo y va en función de cada cual, pero te aseguro que el cambio que vas a dar respecto a tu V20 con una de estas OLED, la que sea, es tan enorme, que es poco menos que un salto interestelar, y ten en cuenta una cosa, que partimos de un nivel de negro = 0 cd/m2, que no es mejorable, de una escala de grises y espacio de color con errores por debajo de lo visible en casi todo el spectro que también es muy difícilmente mejorable, y si añades que la nueva trae un movimiento que en el mejor de los casos es igual, pero no superior, a la anterior, pues creo que en imagen no vas a poder mejorar gastándote esos 680 euros de más que vale la nueva. Si habláramos de cambiar entre una VT50 y una VT60 pagando 600 más, te diría, bueno, vas a mejorar, vas a mejorar el negro y otras cosas, y para mí sí que merecería la pena porque mi nivel de exigencia estaría acorde con dicha mejoría, pero sin embargo con estas OLED, no creo que vayas a mejorar en imagen nada que sea perceptible.

Es que esta ya viene muy bien. TÚ ya sabes porque has calibrado mucho que si por ejemplo mides un plasma como el que tienes con un patrón ventana, te dará un resultado, pero si después vas cambiando y mides con patrones de distintos porcentajes APL obtendrás diferencias, pequeñas, paro habrá diferencias, en gamma e incluso balance de blancos, pero si hay incluso diferencias en la VT60 que he calibrado recientemente el otro día, que si ajustas el blanco en el ire 30 y después mides con un patrón APL el ire 30 el error se te va a dE6. Pues bien, con estas teles esto no te va a pasar, medirás y medirás con distintos patrones y el resultado será casi el mismo, y eso significa que durante el visionado cotidiano de una película todo es más lineal acorde a los resultados de la calibración porque balance de blancos y gamma son más consistentes



La mala calibración de fábrica de la 930 no me preocupa, ya la calibraré yo, si que parece que la 970 viene muy bien de fábrica.

Bueno, el color no parece variar entre unidades, pero el balance de blancos sí que parece cambiar entre unidades



Por otro lado la tasa de rechazo en este foro de la 970 es espectacular, yo lo achaco a que los miembros son todos unos geeks y claro, su exigencia es máxima, pero lo que me llama la atención es que las unidades de reposición si vinieran con los problemas corregidos, entonces ya no es una geekada je je, sino que efectivamente las teles venían con problemas.

La mía venía con una raya vertical que dividía toda la pantalla y que hasta los instaladores de ECI vieron sin que yo les dijera nada. Además me endiñaron una de exposición cuando quedé con ellos que la unidad que me iban a servir era completamente nueva a estrenar por mí, por eso pedí el cambio, por lo demás, la tele iba de fábula, y la uniformidad sin ser perfecta sí que era lo suficientemente buena para habérmela quedado sin rechistar.

Por cierto. Un pajarito de la cocina me ha dicho que el inconveneinte de OLED son sus bajos indices de éxito en la fabricación, o sea, que un alto porcentaje les salen mal, por eso son o eran tan caras, y que posiblemente las unidades que fueron enviadas por Europa para la exhibición eran de hornadas no del todo aptas para su comercialización directa, o sea, con defectos, pero claro, como después de la exposición el producto se oferta y se cuela al consumidor, pasa lo que pasa...porque las 980 se liquidaron en ECI porque se descatalogaba el producto, así que solo quedaban unas poquitas nuevas, el resto, de exposición.
 
Última edición:
Sabiendo que es una decisión personal.... ¿con cual te quedarías? ¿970 a 2000€ o la 930 a 2680€?

Hay alguna web rara a 2400... pero bueno sabiendo la tasa de problemas no se yo...
 
¿Te digo lo que yo haría?. Irme a algún centro comercial donde tengan las dos, y te dejen trastear. Y te compras la que mejor creas que se adecua a tus necesidades.

Yo desde luego pienso hacerlo así cuando llegue el momento de decidirme. Porque por muchas reviews, muchas fotos y muchos comentarios lea...lo mejor es verlas y toquetearlas in situ.

Y si no, compras una, la devuelves, la cambias por la otra, la pruebas...etc... :-D
 
Mi sensatez me diría que me quedara con la 970 ahorrándome esos 680 porque estoy convencido de que no iba a mejorar en imagen, pero si el dinero no fuera un problema, y como yo soy en el fondo muy poco sensato aunque de mis comentarios se deduzca lo contrario, primero probaría lo último porque la curiosidad y el morbo por catar lo último me puede :D :cuniao De verdad, no sé lo que haría porque yo me suelo mover por impulsos muy poco racionales...

Cuando pruebes la que sea, coméntanos la experiencia y dinos que te ha parecido y tal.

saludos
 
Y sobre el movimiento os añado lo que yo veo en estas OLED: Veo que el 24p lo maneja correctamente, y aunque no es tan sedoso como en las últimas Panasonic, sí que es igual o mejor a la mayoría de televisores que he visto a excepción de los mejores en ese apartado concreto.
Si te fijas bien durante el pase de una película a 24p, verás que en movimientos laterales los segundos planos donde hay árboles, vallas, líneas o alambradas, se ve como cierta tartamudez en esos segundos planos a medida que la imagen se va desplazando lateralmente, que no es otra cosa que el daño colateral ocasionado por el 24p en la imagen. Esto hay teles que lo gestionan mejor que otras, y es algo asumible para muchos, aunque hay otros que no lo soportan y optan por activar la inserción de marcos adicionales para suavizar esa clase de transiciones en el movimiento, pero claro, esto como ya sabéis introduce otra serie de inconvenientes. Para mi en esta OLED es soportable, pero mejorable.
 
¡Cuanto daño ha hecho el 24p!, jeje. Pero es un debate largo y debería ir en otro hilo. Si dices que se ve genial e incluso mejor que los LCD, como para quejarse!

Yo también soy de comprar lo último, pero a mí me mosquea muchísimo ese "lag" que tiene el nuevo WebOs, y mira que me gusta como interfaz, pero...

Yo si puedo trataré de buscarlas y compararlas (aunque no se si el modelo nuevo se podrá ver ya en España)
 
Buenas de nuevo companeros... Al fin me han llamado para la sustitución de la tele y tengo dos opciones la 970 o 930 poniendo 200€.

Pero no se que hacer, os mantendré informados.
 
He movidoo los últimos mensajes de la 930 a la sala de dispositivos de visualización dónde he abierto un tema nuevo con esta tele porque creo que ya tenemos material suficiente, así aquí nos centramos mejor en el tema de la calibración de la 980

saludos
 
Arriba Pie