Cambiando de cámara

No solo es el zoom , es que no pierda el foco , que fije al objetivo y que lo siga aunque se cruce un jugador etc etc …

Que algún día esto se hará con un móvil , pues no lo sé … pero a día de hoy y creo que en los próximos años esto es imposible.

Donde si se ven es en las conexiones y entrevistas a pie de campo , te plantas con un estabilizador , un micro y hace su función perfectamente.

Todo eso es software. Ya lo era en las réflex (todo lo que es automático se realiza tirando del conocimiento de una base de datos de decenas de miles de fotos reveladas por fotógrafos para que la cámara luego intente decidir con lo que está viendo qué es lo más correcto) y la mayoría de innovaciones de las mirrorless son software puro y duro y se aplican a través de actualizaciones de firmware en muchos casos. Pasa que por ahora están más centrados en el vídeo y es una pena. No hay más que ver el iPhone, cuya aplicación de cámara está claramente enfocada a la simplicidad total.

Estoy mirando por wallapop y efectivamente, objetivos 70-200 Tamron, Sigma y algún Nikon ya por 300€. El típico síndrome de que hay que tener las últimas innovaciones para ser mejor fotógrafo. Perfecto para los que no sufren esas enfermedades.

Pues muchísimas gracias :beso
You lucky bastard...
IMG_20221006_182037_005.jpg

Cámara, objetivo, cargador, una batería extra, cables, libros y demás. Sólo falta una correa y la tapa del objetivo (seguramente fácilmente encontrable en wallappop).

De las dos que heredé creo que esta está prácticamente nueva. He probado y enciende.

Que la disfrute. :)

Y si quieres con el dinero mira a ver esto que dice Tim.
Estoy mirando por wallapop y efectivamente, objetivos 70-200 Tamron, Sigma y algún Nikon ya por 300€.

Pues yo me compré ayer este cacharro, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2:

hero-es-xl.jpg

Además de toda el curro de edición me están saliendo bastantes rodajes últimamente y al final sale más rentable comprar que andar siempre alquilando. No es un mega camarón pero para eventos y publi de bajo coste, y el precio tan competitivo que tiene va genial. La acabo de estrenar y la calidad de imagen me parece espectacular.

RAW a 6K con muy poca compresión, sensor Super35 con montura Canon (EF) y una ciencia de color cojonuda, además te regalan una licencia de Davinci Resolve Studio :atope

Última edición:
You lucky bastard...
Ver el archivo adjunto 41639
Cámara, objetivo, cargador, una batería extra, cables, libros y demás. Sólo falta una correa y la tapa del objetivo (seguramente fácilmente encontrable en wallappop).

De las dos que heredé creo que esta está prácticamente nueva. He probado y enciende.

Que la disfrute. :)

Y si quieres con el dinero mira a ver esto que dice Tim.
:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail

• Me gusta
Reacciones: Tim
Tibe, si buscas un teleobjetivo de buena calidad y construcción tienes un Canon 70-200 f4 serie L por 300 y poco euros que tiene muy buena pinta en una tienda de segunda mano de BCN. Si te interesa te paso el link, si no igual me lo quedo yo.

Última edición:
Por ahora no puedo mirar nada. Aquí un forero de azúcar más pobre que la ratas que se tiene que esperar a la paga extra de navidez para pillar el equipo.

Tibe, si buscas un teleobjetivo de buena calidad y construcción tienes un Canon 70-200 f4 serie L por 300 y poco euros que tiene muy buena pinta en una tienda de segunda mano de BCN. Si te interesa te paso el link, si no igual me lo quedo yo.
Además acabo de hacer a su hija Nikonista. Para que sea una persona de bien. :P

Última edición:
En Junio de 2020 actualicé mi cámara réflex, en aquel momento una Canon EOS 6D con el 24-105 F4L IS USM por su equivalente sin espejo, una Canon EOS R con el mismo zoom todo terreno actualizado, el RF 24-105 F4L IS USM, el adaptador para monturas EF y un objetivo ligero RF 35mm f/1.8 Macro IS STM pensando en callejear con él...

Pero la realidad es que en más de dos años apenas ha salido un par de veces de casa y estoy pensando en hacer un ajuste en el equipo fotográfico.

e4mWC15.jpg

Tengo también la Fujifilm X100F, un sistema y una cámara que me encantan, pero que tampoco consigo que salga de casa para hacer fotos.

S9JdOXH.jpg

El culpable de todo esto es el iPhone, que cabe en mi bolsillo y me permite capturar con facilidad imágenes con una calidad "aceptable", aunque muy lejos de las calidades que podría obtener con cualquiera de estas dos maravillas que tengo y que no utilizo.

En este momento tengo el iPhone 12 Pro y los resultados son bastante razonables y efectivos, sobre todo para lo que busco en mis fotografías, llevarme un recuerdo de un viaje o un evento para archivarlo, organizarlo en un álbum de Google Photos y verlo posteriormente a través del AppleTV 4K en la pantalla del salón, una OLED de 48".

La clave está en el formato, y tengo claro que si no me cabe en el bolsillo, no va conmigo. Hace años podía ir cargado con un bolso con la cámara y los accesorios, pero ese tiempo ha pasado y el iPhone ha conseguido que me olvide de estos equipos.

Este fin de semana me ha dado por pensar en hacer un cambio y revisar cámaras de bolsillo de calidad, y veo que la reina sigue siendo una vieja conocida, la Sony RX100 que actualmente va por su 7ª iteración con la RX100 VII, aunque es un modelo de 2019.

Sony RX100 VII, toda la información y toma de contacto y muestras de la compacta de referencia con sensor de 1"

WKlWu5h.png

Es una cámara que conozco bien, ya que tuve la primera generación de la RX100, y esta última Mark VII la hipervitaminaron pensando en convertirla en un modelo de bolsillo que se pudiera utilizar para fotografía de acción. Los de marketing de Sony la bautizaron como una mini A9 y seguramente sea exagerado, pero la verdad es que es rapidísima... y carísima, con un PVPR de 1.300€ y un PVP de 1.148€ en Amazon.

Viendo sus especificaciones, este modelo monta la misma óptica que la Mark VI, una ZEISS Vario Sonar T, equivalente en focal a un 24-200mm y con apertura f2,8-4,5 una luminosidad un poco justa para mi gusto que te obliga a subir el ISO solo con que el día esté nublado.

Sabiendo que yo no soy habitual de la fotografía de acción, estoy pensando en que quizá la Mark V sea una opción mejor. Sony la mantiene viva porque está orientada a otro tipo de público con el que me identifico más. Monta también una óptica ZEISS Vario Sonar T, con un rango focal más corto equivalente a 24-70mm y con un apertura f1.8-2.8, mucho más agradecida en situaciones de poca luz. Tiene un PVPR de 1.000€ y se puede conseguir nueva en Amazon por 899€.

nF51oOI.png

El sensor es un CMOS Exmor RS de formato 3:2 y tiene un tamaño de 1", y las muestras de fotografías que he visto me convencen, aunque las de la Mark VII me parece que tiene mejor rango dinámico y resuelve mejor las altas luces, pero tendría que verlo más a fondo.

¿Qué opináis?

Mi cabeza me dice que la RX100 Mark V es la mejor opción en mi caso, y me recuerda que será más fácil conseguirla a buen precio en el mercado de segunda mano. Echaré de menos un poco más de rango focal, pero ganaré en apertura que seguro que permitirán mejores desenfoques y mejor comportamiento con poca luz, una situación a la que me enfrento con frecuencia porque me gustan los ambientes que se crean.

:ok :ok :ok

Última edición:
Bufff has documentado el merdé mental que llevo yo también y creo que muchos.
Ir cargado como un animal, sacar una foto y que luego te la supere el iPhone o como mínimo se quede cerca de la tuya.... La cara que se te queda.
Por eso siempre digo que el hecho de llevar la reflex, mas que por el resultado en si, es por el proceso, el tener que pensar la foto, el disfrute haciéndola, etc.
Pero efectivamente, para unos días de vacaciones o un cumpleaños, el iPhone te deja unos recuerdos estupendísimos.
Pensar que una bolsillera venida a más, debería superar a ese iPhone, sin el engorro de la gorda, es tentador, pero como digo, es eficacia, vs disfrute. Ir corriendo a los sitios vs disfrutar del trayecto, si, llegas igual, pero...

El iPhone o, como mucho, una que quepa en el bolsillo. Lo más que me permito llevar (y no siempre) es un GorillaPod que viene de lujo para muchas cosas. El resto está completamente descartado por montones de razones.

Yo he descubierto que con la 1DX y el 600mm, a la vez que hago fotografía hago también pesas, asi que he convertido la foto en ejercicio saludable. Hay veces que salgo con ella solo para tener agujetas, sin hacer una sola foto

Bufff has documentado el merdé mental que llevo yo también y creo que muchos.
Ir cargado como un animal, sacar una foto y que luego te la supere el iPhone o como mínimo se quede cerca de la tuya.... La cara que se te queda.
Por eso siempre digo que el hecho de llevar la reflex, mas que por el resultado en si, es por el proceso, el tener que pensar la foto, el disfrute haciéndola, etc.
Pero efectivamente, para unos días de vacaciones o un cumpleaños, el iPhone te deja unos recuerdos estupendísimos.
Pensar que una bolsillera venida a más, debería superar a ese iPhone, sin el engorro de la gorda, es tentador, pero como digo, es eficacia, vs disfrute. Ir corriendo a los sitios vs disfrutar del trayecto, si, llegas igual, pero...

El problema que veo es que los fabricantes han dado la batalla de las compactas perdidas frente a los móviles, y no hay ninguna novedad reciente en una gama alta de compacta de bolsillo, con sensores grandes y buenas ópticas.

Sony mantiene su línea RX100, pero son productos que ya tienen un tiempo. La Mark VII es de 2019 y la Mark V de 2016.

La única posible candidata adicional que he encontrado sería la Canon PowerShot G5 X Mark II, que tiene también un sensor apilado de 20 megapixeles y de 1", una óptica con más rango focal (24-120mm, parecido al que tengo con la EOS R y el 24-105), luminosa en ambos extremos de la óptica (f/1.8 y f/2.8).

Me gusta la idea de que sea Canon y no Sony, a priori soy más fan del procesado que hacen con el sistema DIGIC, pero necesito ver resultados y opiniones.

De precio, un poco más barata que la Sony, con un PVPR cercano a los 1.000€.

R6laSZj.png

Hay cámaras compactas como la Panasonic Lumix LX1100 Mark II (versión barata de la Leica DLux 7), la Canon Powershot G1X Mark III...

Hay cámaras hasta para bloggers, como la Nikon Z30 o la Sony ZV-E10, pero no de las que te pueden caber en el bolsillo del pantalón.

Pero para no poder llevarla en el bolsillo, me quedo como estoy.

¿Se me está escapando algún modelo?

El problema que veo es que los fabricantes han dado la batalla de las compactas perdidas frente a los móviles, y no hay ninguna novedad reciente en una gama alta de compacta de bolsillo, con sensores grandes y buenas ópticas.

Sony mantiene su línea RX100, pero son productos que ya tienen un tiempo. La Mark VII es de 2019 y la Mark V de 2016.

La única posible candidata adicional que he encontrado sería la Canon PowerShot G5 X Mark II, que tiene también un sensor apilado de 20 megapixeles y de 1", una óptica con más rango focal (24-120mm, parecido al que tengo con la EOS R y el 24-105), luminosa en ambos extremos de la óptica (f/1.8 y f/2.8).

Me gusta la idea de que sea Canon y no Sony, a priori soy más fan del procesado que hacen con el sistema DIGIC, pero necesito ver resultados y opiniones.

De precio, un poco más barata que la Sony, con un PVPR cercano a los 1.000€.

R6laSZj.png

Hay cámaras compactas como la Panasonic Lumix LX1100 Mark II (versión barata de la Leica DLux 7), la Canon Powershot G1X Mark III...

Hay cámaras hasta para bloggers, como la Nikon Z30 o la Sony ZV-E10, pero no de las que te pueden caber en el bolsillo del pantalón.

Pero para no poder llevarla en el bolsillo, me quedo como estoy.

¿Se me está escapando algún modelo?

Pero todas estas, son para llegar a los sitios. Tu quieres eso? O quieres pasear?

El zoom es el próximo objetivo de estos dispositivos. Con los 200 megapixels que trae el último Xiaomi, haciendo recorte en el sensor, pueden mantener imágenes de suficiente calidad y tener un zoom del copón
Define "calidad". En mi caso, es coger una foto de móvil y ponerme delante del PC a revelar y como empiece a toquetear, aquello es como un castillo de espuma. Si no tocas y te sirve lo que ves, bien, pero como haya que empezar a "estirar", en mi caso no aguanta para nada.

Si fueran tan buenos, mandas un Xiaomi a jubilar al Hubble, total....

Define "calidad". En mi caso, es coger una foto de móvil y ponerme delante del PC a revelar y como empiece a toquetear, aquello es como un castillo de espuma. Si no tocas y te sirve lo que ves, bien, pero como haya que empezar a "estirar", en mi caso no aguanta para nada.

Si fueran tan buenos, mandas un Xiaomi a jubilar al Hubble, total....

No puedo estar más de acuerdo.

Y diría aún más. Las fotografías de móvil, en la pantalla del móvil se ven de cojones, en el monitor del ordenador también, pero en cuanto aumentas un poco el tamaño, "cantan" las imperfecciones cosa mala.

Y si has disparado con poca luz, ni te cuento.

Para mí la clave está en el rango dinámico, y cuando tienes entre manos una foto tomada con una buena óptica y un sensor de formato completo como mi EOS R o incluso con un sensor APS-C como el de mi Fujifilm X100F, la diferencia es enorme.

Por lo que voy leyendo, me gusta más el concepto de la Canon PowerShot G5 X Mark II que el de la Sony RX100 Mark VII. La primera está más pensada para una fotografía reposada, que es la que yo practico, Sony pone mucho el foco en la rapidez y en el vídeo, dos cosas que para mí son menos importantes, aunque tendría que probar el tema del enfoque, en el que Sony sale ganando claramente.

Por si os interesa, os dejo un par de análisis

Última edición:
Arriba Pie