Cambiando de cámara

¿Pero en serio? :doh

Yo entiendo que a los más fans de la fotografía, el tema de los móviles les da como cosica.

Me considero fan de la fotografía, y los móviles me parecen la mejor solución para tener una cámara siempre encima, lista para una foto cuando haga falta, sin necesidad de cargar con bártulos extra como cuando sacas la cámara.

He tenido cámaras de formato completo de Nikon como la D700, de Canon como la 5D, la 5D Mark II, la 6D y la EOS R, cámaras APS-C como la Fujifilm X100, X100S, X100T y X100F, y un buen número de cámaras compactas, pasando por Canon, Panasonic y hasta Leica.

Y mi experiencia me ha enseñado que cuanto más grande es el sensor, mejor es la calidad final de la fotografía. Por supuesto que el revelado de cada fabricante marca una diferencia, igual que el objetivo que elijas para ponerlo delante del sensor, de la calidad del sistema de enfoque, tu habilidad eligiendo la exposición para que la fotografía no salga movida o simplemente de tu capacidad para conseguir componer una escena agradable visualmente.

Lo mezclo todo porque la experiencia fotográfica está compuesta de todos esos elementos. Y sinceramente, el móvil es muy cómodo para apuntar y disparar, pero ni de lejos me proporciona la experiencia de pegar el visor al ojo, contener la respiración mientras pego los brazos al cuerpo y disparo con cuidado para obtener una imagen nítida.

Me he quedado en una cámara con sensor APS-C porque me da calidad sin un peso excesivo, pero si reviso fotos con la Canon 6D y un sencillo 35mm f/2, siento que me estoy perdiendo algo y a ratos pienso que debiera probar con el Nikkor 28mm f/2.8 SE, que además queda muy bonito en la cámara.

Igual que me pasa con otros objetos, me gustan que sean bonitos, y en el caso de las cámaras de fotos, un guiño al pasado como esta réplica de la Nikon FM2 original, me parece perfecto.

yjhY4NT.png

Me encantaría que un móvil me diera lo mismo, pero no lo consigo.

Y por mucho que se empeñe @Tim en decir que no hay diferencias entre el sensor de un móvil y el de una cámara, para mi sí que las hay.

Que cada uno piense lo que quiera y le haga feliz, no quiero entrar en un debate sin sentido.

:ok :ok :ok

Última edición:
Arriba Pie