Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

FuETeZiTo

Miembro habitual
Mensajes
6.538
Reacciones
228
Ubicación
En un lugar de la Mancha...
Soy informatico. En este pais las oportunidades son escasas. Estoy trabajando para una empresa que PASA olimpicamente del trabajador, nos paga una BASURA (700€ con un contrato de ingeniero) y no hay futuro en ella.

Como algunos sabeis, he tenido "ofertas", por llamarlas de alguna forma, en Madrid y Alicante, y he quedado hiper-desilusionado con ellos.

En Madrid fue ENDESA, y en Alicante, una "gran" empresa de informatica las que me pusieron caramelos en la boca, muchas palabras y proposiciones que al final nunca se han cumplido, con engaños y falacias entre medias.

Incluso abri un hilo para intentar la busqueda de piso en Madrid, y muchos intentasteis ayudarme... siento deciros que me engañaron. Y ojo, con la oferta de Madrid, casi que no puedo quejarme, si os cuento lo de Alicante ya clama al cielo... esta ultima me dejo tocado, muy tocado. Se han reido de mi, me han utilizado, engañado... vamos, me he sentido una mierda, y estoy muy desilusionado con este nuestro pais.

Todo el mundo busca enriqucerse a costa de los demas, sin respetar personas, sentimientos, palabras... Se que existen otros lugares, otras formas de ver y entender la vida, y me la quiero jugar, me quiero ir. Y ahora muy en serio.

Desde SIEMPRE, desde niño, siempre me ha gustado el tema "nieve" para vivir. Siempre he pensado en Suiza, Canada, Suecia y Noruega como destinos en mi vida.

Ayer vi Españoles por el mundo, y antes de que alguien lo diga, tengo mas que claro que hay sale gente "triunfadora", gente a la que todo les ha salido rodado, pero no mire sus vidas para decidir mi "destino", mire sus palabras sobre el sitio donde viven...

Llevo años "pidiendo", soñando un sitio como el que esas personas describieron anoche. Un sitio donde lo que importa es la vida personal, donde se trabaja para vivir, no al contrario, donde tener un hijo, como dijo un chaval, sale hasta rentable!!! Puedes independizarte a los 20 años!!!!
En fin, uno ideales que creo estan reflejados en ese pais y en esa ciudad.
Asi que me voy.

Por que abro este hilo??? Para pediros experiencias, ayuda, consejo.

Si me voy, me tengo que liar la manta a la cabeza. No tengo NADA. Como mucho, podria tener unos 8-10 mil euros para llevarme, no se Noruego (obviamente), parloteo ingles como buenamente puedo y entiendo y hablo bastante bien italiano. Soy programador y mi novia, que se vendra conmigo, es ingeniera de obras publicas en Hidrologia.

Obviamente, esto no se va a realizar ni esta semana, ni este mes, a lo mejor ni siquiera este año, pero lo quiero como meta proxima, quiero que mi vida, a partir de ahora, este enfocada a irme alli a vivir. A intentarlo. Prefiero pasarlo mal alli, y si salgo, salir a una vida DIGNA, que pasarlo mal aqui, y si salgo, pasar a tener una vida PUTEADA.

Lo habeis hecho??? Lo habeis pensado??? Como lo hariais??? Por donde empiezo??? Que opinais???
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Es un riesgo tremendo irse sin una buena base monetaria a otro país, también importante: ¿qué edad tienes?, ¿habláis bien el idioma del lugar? por lo que leo no y eso es fundamental, mínimo un excelente inglés, de ambos. Y por último, ¿hay curro en esos países? porque no se que decirte, seguramente tendrás que empezar por lo más bajo en la cadena alimenticia, limpieza, seguridad, camarero, construcción.

Es como nacer de nuevo.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Allí todo es carísimo, si no consigues un (buen) empleo pronto, las pasarás canutas. Y allí hay mucha seguridad en el empleo, apenas hay paro y apenas hay 'nuevos' puestos disoonibles, por consiguiente. La opción más 'segura' pero arriesgada sería montarte algo tú mismo allí.

Piensatelo bien, que no es tan fácil.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

No le veo tanto riesgo real porque como tú mismo dices, ¿qué pierdes si no resulta?. ¿Nada?. En el peor de los casos pierdes esos 8.000 ó 10.000 euros.

Supongo que ya lo habrás hecho, pero empezaría por meter mi CV en monster.com y apuntarme a cuanta oferta de trabajo haya en los países que quieres. Lo difícil es que te llamen de alguna, pero si éso sucede, ni te lo pienses.

Lo importante es saber inglés, con un nivel alto en lectura, medio en escritura y el hablarlo aunque sea a trancas y barrancas. Y tener suerte, éso sin duda es una de las partes más importantes.

En la UE lo tendrás más fácil que en otros países más lejanos para los que se necesita un visado especial de trabajo, como ocurre en USA. Ahí lo intenté en su momento y era un gran handicap, así que no resultó.

Pero en Alemania, Holanda, Noruega... etc, la mayoría de las personas que trabajan en sectores tecnológicos tienen conocimiento del inglés y a éso has de agarrarte. Tampoco pienses que por ser programador, salvo que tengas mucha experiencia y/o seas un cerebrín, te van a llenar los bolsillos de dinero en un abrir y cerrar de ojos.

Suerte y al toro!!, cojones, que ahora es cuando lo puedes hacer y no pierdes nada.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Ten en cuenta que en todas partes cuecen habas. Eso mismo que hablas de explotar y engañar al trabajador lo he visto en la maravillosa Dubai, mucho peor incluso que aquí. Así que el extranjero no es el paraíso. En estos tiempos... puede pasarte allá donde vayas.

Si quieres una opinión... creo que el paso más inmediato es dominar a la perfección el idioma. Por ello, yo me iría a Irlanda, o a Londres, a trabajar de lo que fuese (camarero, por ejemplo) durante un año, viviendo en pisos compartidos. Apenas te va a costar dinero (si no ganas algo), y te dará una visión de lo que es lanzarte, además de aprender a saco. Cuando pase un tiempo, puedes plantearte buscar algo más especializado en otra parte, pero con un bagaje de experiencia e idiomas ya detrás.

Es mi opinión. Y no debe ser mala, por que en otros países es casi obligado. Por ejemplo, los suecos no empiezan la carrera tras el instituto. Tienen uno o dos años sabáticos en los que sus padres los lanzan a trabajar (casi todos en el extranjero) de au-pair, camarero o botones... lo que sea. Se trata de que aprendan de que va eso, y practiquen idiomas. Pero sobre todo de que se curtan y cojan experiencia. Me parece un método excelente. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Siempre puedes irte al país elegido de 'vacaciones' durante 15 días o un mes, y aprovechar esa estancia para buscar curro (de lo que sea), aprender un poco el idioma (o ver cómo te manejas), ver un poco el panorama y si es lo que esperabas, etc. Si sale bien y tienes suerte, puedes 'prolongar' esas vacaciones, y si sale mal... siempre habrán sido unas 'vacaciones' y además ya tienes la visión real de cómo está el tema. Si regresas puedes preparte al máximo el idioma, meter curriculums (para currar de 'lo que sea')... pero eso lo puedes ir haciendo ya si la decisión está tomada.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

En un largo viaje de autobús, una señora, como quien no quiere la cosa, me empezó a contar su vida, y me habló de que su hija y su yerno habían emigrado a Noruega y me comentó con detalles (que ya no recuerdo en su totalidad) todas las condiciones de vida del país. También me comentó que ella y su marido planeaban instalarse allí tambien en un futuro cercano.

Me quedó muy claro que si alguna vez me planteaba algo como lo que tú te planteas, Noruega sería mi destino. Eso sí, como ya te han dicho, ni te pienses que sería fácil. Pero, ¡que coño! ¿Porque no?

Aqui puedes encontrar algo de información:

http://www.noruega.es/en/News_and_events/policy/vivirytrabajar/

Suerte!
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

En la tele sólo te sacan los casos de la gente que triunfa...
Pero creeme, hay muchísisismos más que se arrepienten de haberse ido y al final terminan volviendo a "casa" con el rabo entre las piernas.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

El perdedor no es el que vuelve con el rabo entre las piernas, si no el que se queda en casa sin intentarlo.

Mi WAT se fue a vivir al extranjero cuando era jovencilla, sóla, y no se arrepiente jamás de la experiencia y pensamos animar a nuestros hijos a hacer lo mismo, como lo que comentaba Manu.

De los que estudiaron conmigo, la mayoría son de la clase de "es que hay muchos que lo han intentado y se han arrepentido"... pero lo gracioso es que o no conocen o deben de conocer un caso directo que sea así, en cambio todos los que decidimos irnos en su momento, ninguno nos arrepentimos.

Nada es fácil y la vida es una constante carrera de obstáculos, pero los que merecen lo mejor son aquellos que se lanzan a por ello.

Pero eso sí, dar un paso de este calibre exige que des lo máximo de tí. Recuerda lo que decía Obi Wan: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" :lee
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Ignora los consejos de la gente que no ha llegado donde tú quieres llegar, y haz caso de aquellos consejos de la gente que sí ha llegado.

Un estudio dice que fracasan el 100% de los retos que no se intentan.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

wfogg ha de aparecer por aquí ya
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Reeler, una cosa es ser jovencito e irte a vivir al extranjero por un tiempo a aprender idiomas, porque eres joven, porque estas respaldado por tu familia, etc...
Y otra cosa es irte con todo a un pais a buscarte la vida y tenerse que volver porque no has podido.
Creo que son dos cosas totalmente diferentes.
Y sí, yo conozco varios casos de gente que se ha ido a Inglaterra a vivir experiencias de esas y lo que digo, algunos con varios años allí no han conseguido triunfar.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Si no pierdes nada, YO lo intentaría, pero ¡¡OJO!!... no te vayas con una mano delante y otra detrás, al menos hazte una provisión de fondos para unos meses. Si no sale será otra experiencia mas, batallita o cicatriz para recordar ;).

Yo te animo, mas que nada porque aún estas a tiempo y te veo muy desinflado...VETE!! ya tendrás tiempo de volverte, pero vete con algo de dinero.



:hola
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

No tiene porque ser en UK, y luego ocurre que en el sector tecnológico suele moverse de forma diferente a todo lo demás. Un programador es alguien mejor valorado fuera que dentro de España, y es un hecho (excepciones a parte).

Los casos que conozco (en mi sector) no son de tener espaldo familiar precisamente. Yo mismo vine a BCN con 1.200 euros que conseguí tras vender mi flamante Ford Fiesta que por aquél entonces tenía 13 años y sólo tuve 15 días de acogida en casa de unos conocidos... y ale, a volar o te estampas contra el suelo. En ese tiempo has de conseguir curro, lugar donde quedarte, donde comer... y los comienzos no son fáciles. No tuve agua caliente hasta mes y medio después y en pleno invierno supe que era éso de "lavarse por parroquias".

Y lo digo con la cabeza bien alta y sin vergüenza alguna. Jamás me han regalado nada.

Nadie dice que sea fácil dar un salto, pero que no es tan imposible como lo pintáis algunos... éso seguro. Doy por hecho que quien pregunta no tiene hijos, no tiene hipoteca... ¿qué arriesga entonces?: nada.

Y estas cosas cuando se pueden hacer es precisamente cuandp uno es joven y no pierde nada intentándolo.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

A mi no me cuadra una cosa: ¿ENDESA te engañó? siempre he tenido a esas empresas por bastante serias (sector eléctrico) y un sitio muy bueno para aprender

En cuanto a lo de ir a Noruega, yo no iría sin dominar el inglés, y con algo de colchón económico
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Yo creo que si es algo que necesitas, deberías hacerlo.

Quizá en programas de estos de gente por el mundo, salen "triunfadores" porque no hay "perdedores". Quien se queda en el país es porque le va bien, sino se vuelven no?

Yo me vine a China a hacer el proyecto fin de carrera hace 5 años, y cuando acabé volví a España para trabajar. Mi idea era trabajar durante un año, ahorrar el máximo posible y volverme a China. No duré ni 7 meses. Tenía que volver. Para todos era una locura, el trabajo prometía ser estable, con buen sueldo, e irme a la otra punta del mundo sin tener nada atado... no sé, mi idea era venir, empezar un curso para mejorar mi chino, mientras buscaba trabajo. Tuve suerte y ni pude acabar el curso.

Podía haberme ido mal y tener que volver, decepcionado, pero te aseguro que los 7-8 meses que estuve trabajando en España solo tenia un pensamiento en la cabeza, y si no me hubiese lanzado, aún hoy estaría pensando...

Un saludo
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Os contesto a casi todos, o lo intento.

Tenemos 27 y 24 años. Ella ha estado de "cursos de verano" en irlanda, y habla bastante bien el ingles. Yo se lo que he estudiado, lo que voy escuchando en las pelis en VO, y procuro hablarlo siempre que puedo. De noruego, ni papa.

Gracias Reeler por lo de monster.com, no se me habia ocurrido. Tambien he encontrado una web del "gobierno" llamada Eures. Empezare por ambas.

Como dije en el primer post, se que en el programa solo salen triunfadores, pero a mi me llegaron las "ideas" que cuentan, la forma de vivir de los noruegos, sus costumbres... Me llegaron. Como decia, siempre hablaba de una "utopia" asi, en busca de ella, y resulta que existe...

Sé, que si no vas con un trabajo bajo el brazo, lo vas a pasar "mal", obviamente. El paro, cuando estas en el, es el mismo en un pais pobre que un pais rico. El que no tiene dinero, no lo tiene en ningun sitio...
Pero si lo pasas mal alli, y consigues un trabajo, tienes posibilidades de tener una vida mas digna que aqui. Yo no quiero TRIUNFAR, no quiero miles de euros al mes, una casa de 3 pisos con jardin y un mercedes en la puerta... Yo solo quiero VIVIR sin ahogos, en un pisito, con un cochecito, y que si me hacen falta unos zapatos, no tenga que ahorrar 3 meses para comprarmelos...

Yo, aqui, aspiro a ganar no mas de 2000€ al mes (con experiencia, siendo muy bueno en lo tuyo y bla bla bla) y tendria que pagar una hipoteca/alquiler de no menos de 800€, lo que me dejaria 1200€ para vivir, pagarte un coche, gasolina, comida... no lo veo. Quiza termine asi, pero ni lo veo, ni me gustaria...

Xasvi, MUCHISIMAS GRACIAS por el link, me viene DE LUJO. En esa pag, hay "caminos" para buscar trabajo y empezar la aventura. Gracias.

Y gracias a todos, de verdad, a los que me animan y a los que no, por que "animado" ya estoy, casi decidido, y el que me hagan ver contras, me viene DE LUJO, por que ahora lo veo todo tan negro aqui, que solo veo pros....

Si alguien sabe mas acerca de Noruega, tiene algun contacto, o conoce empresas que busquen gente para trabajar alli (de lo que sea), que por favor me las diga.

Gracias a todos, de verdad.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Tozzi, en el caso de ENDESA, ya digo que casi no podria "quejarme", por que de hecho no se si ha sido ENDESA o la empresa de subcontrata con la que iba a ir los causantes del embrollo, pero vamos, que esa no ha sido para tanto... Lo de Alicante me ha colmado el vaso.

Para los que lo dudan/preguntan, ni tengo hipoteca, ni tengo hijos, ni tengo NA... de echo, ese es uno de los motivos... 3 años currando, 27 en mi haber, y logros/futuro cero en esta ciudad... en otra no lo se, el lunes tengo mas entrevistas por Madrid... pero vamos... termine donde termine, creo que sera un puente para irme...
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Un amigo mio está preparando las bases para montar una empresa de importación de molinos de viento (montaje,transporte,etc) en la localidad finlandesa de Turku,aunque de momento está expensas de la aprobación del proyecto para conseguir la subvencción del gobierno.Allí están a la cola de las energías renovables,es un campo por explotar y por eso se ha decidido a dar el salto.
Lleva viviendo en Finlandia desde hace seis años (como estudiante de Historia de master),por lo que habla con soltura finés,inglés y ruso.Sabe de sus costumbres y la forma de vida,esto es,está plenamente adaptado.

Fuetezito,seguramente va a necesitar informáticos y si tiene sitio en el organigrama de la empresa se lo podría comentar,a pesar de que no pasaría de un curriculum más en un montón.
No te garantizo nada seguro porque de momento no le han dado luz verde y estoy a la espera de noticias.
Anímate y tranquilo,yo estoy en tu misma situación,incluso peor porque yo estoy parado.:juas
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Fuetezito, te mando un MP con algo de info sobre un curro en Oslo.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Agradecidisimo a los dos, de verdad.

Por cierto, me acaba de salir una tercera entrevista para el lunes en Madrid... :cafe
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Yo, aqui, aspiro a ganar no mas de 2000€ al mes (con experiencia, siendo muy bueno en lo tuyo y bla bla bla) y tendria que pagar una hipoteca/alquiler de no menos de 800€, lo que me dejaria 1200€ para vivir, pagarte un coche, gasolina, comida... no lo veo. Quiza termine asi, pero ni lo veo, ni me gustaria...

Pues economicamente no estaría mal, además se podrá compratir la carga (hipoteca o alquiler y demás gastos) entre los dos. Otra cosa es que no te atraiga... si es que con los euros todo nos parece menos :doh.

No mires tanto el sueldo y busca "calidad de vida" si eso se llama Noruega pues LÁRGATE!!

:hola
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Yo no puedo darte más que ánimos, Fuez, ya que, más allá de Francia, no he estado. Solo compartir un poco de solidaridad con un compañero informático ;) Y es que este mundillo es una mierda, generalizando. De críos y de chavales nos enamoran con películas, videojuegos y leyendas urbanas, pero en serio, la informatica es la esclavitud del siglo XXI :inaudito
Yo trabajé casi tres años para una empresa: bueno, el sueldo no era malo teniendo en cuenta que por aquellos entonces vivía con mis padres y la pasta era para ahorros y gastos menores, pero ni de coña podría haber vivido con eso. Y tras tres años de currar allí, me "invitaron" a irme cariñosamente. Afortunadamente me meti en una academia a dar clases de informatica, y con ello estoy. No sé si tal posibilidad se te habra ocurrido, o lo habras practicado ya alguna vez :hola
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Marcusuke...........¿Vives en China? ¿Dónde? Yo por trabajo estoy allí cada dos/tres meses.....Podríamos vernos, que pocos españoles me encuentro por aquellas tierras...

Fuetezito...........POr si te sirve de algo...Yo tengo/tenía un compañero de trabajo que un verano se fue de vacaciones a las Islas Lofoten en Noruega....Y a los dos meses de volver me dice.....Macho, que me piro a vivir a Noruega...Tardó un tiempo en realizar todo el papeleo, etc...cosa de unos 6-8 meses...pero al final se largó...¿Inglés? escribía bien..hablar....pues más o menos....lo justo para comunicarse....La novia no hablaba ni papa...Se fueron con la indemnización por despido de ella y dinero que tenían ahorrado (total podrían ser unos 20.000 euros)...

Se fueron de alquiler, y a día de hoy se acaban de mudar a otra casa...........que se han COMPRADO....no son ninguno unos cerebritos, eso sí currantes....El trabajaba como técnico en mi empresa y ella en una universidad......su historia no será de triunfadores, pero si alguien que está viviendo su sueño y con éxito hasta hoy...
 
Arriba Pie