Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Siento no tener tiempo para leerme el hilo, estoy hasta arriba. Perdón si se han dicho las mismas cosas ya, os doy mi opinión.

Cambiar de vida es duro, difícil y complicado... pero es altamente satisfactorio, o al menos lo es para mí. Os animo al 100% a intentarlo.

Obviamente los que salen en la tele son los que están encantados, no van a sacar a los que se mueren de asco. Yo conozco a gente que está en otro país y tienen una vida normal, no están hiper emocionados, pero están bien, de estos hay muchos, pero no salen en Españoles por el mundo. También los conozco con éxito y tan contentos. También te puede ir mal, te vuelves y listo.

Soy de la opinión, como dijo alguien al principio de que lo único que puedes perder es dinero, y el dinero en esta vida va y viene, lo pierdes ahora pero ya lo recuperarás luego. Mi consejo es que lo intentéis, y sobre todo que no os pongáis metas más allá de encontrar una estabilidad económica y profesional. El resto, amigos, satisfacciones, llegarán solas. Tampoco me plantería "un tiempo", porque en una aventura así te va a venir pensado, lo mismo os vovéis que os quedáis, dejad que la cosa vaya por sí sola por donde tenga que ir y será todo más fácil que si os empezáis a poner límites de cualquier tipo.

Una amiga se acaba de mudar a Noruega, según me ha comentado hay bastante oferta de trabajo para ingenieros, porque si tu novia es ITOP lo mismo puede encontrar algo, aunque creo recordar que sobre todo era en el campo de la producción de petróleo. Por otro lado tengo entendido (sin confirmar realmente) que Noruega es una gran productora de energia hidroeléctrica (de hecho exportan energía), lo que le vendría genial a ella, pero no sé si de ese campo también hay demanda. Tú eres informático, deberías ser capaz de buscarte a vida en cualquier sitio. ;)

Por supuesto, doy por hecho que habláis inglés, si no primero idos a viajar y perfeccionar el idioma, no como para escribir novelas, pero sí como para poder trabajar en una empresa en inglés.

Por lo demás.... ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
 
Última edición:
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Ramón, qué duro lo que dices del hijo, de veras.

EN cualquier caso, que sepas que veraneo en Estepona (mi familia tiene casas allí) y que mi padre es dueño de uno de los únicos sitios que hay por allí de carne y cordero: La Salud. Justo en medio del paseo marítimo. Y qué decir del mítico festival de Estepona. Vamos, que algo sé de lo que cuentas (aunque sólo sea geográficamente).

Un saludo.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Quiero dar las gracias de nuevo a todos los apoyos, comentarios, vivencias, conocimientos o ideas que habeis puesto en el hilo. Tambien a los privados que he recibido tanto de apoyo, que aun no he contestado a todos, pero lo ire haciendo poco a poco, que ando un poquitin liado.

Gracias de verdad.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Ramón, qué duro lo que dices del hijo, de veras.

EN cualquier caso, que sepas que veraneo en Estepona (mi familia tiene casas allí) y que mi padre es dueño de uno de los únicos sitios que hay por allí de carne y cordero: La Salud. Justo en medio del paseo marítimo. Y qué decir del mítico festival de Estepona. Vamos, que algo sé de lo que cuentas (aunque sólo sea geográficamente).

Un saludo.

Entonces tu padre conoce mi suegro. Por pelotas. Mis suegros se han pasado su vida en el puerto. Eran los del Restaurante Antonio, que luego vendieron alfombras y terminaron (según dijo hace pocos días "su mejor momento de su vida" laboral) montando una tienda "todo a cien".

Ahora esa misma tienda, ese local (el que está al lado del Bistro), es el que estamos utilizando como estudio de fotografía para mi mujer. Ese "festival de Estepona", ¿no serán las ferias?

Duro no lo es. Duro lo fue. Fue sentirse ahogado en una situación familiar y, sobretodo, social que me estaba jodiendo. Pero no lo veía, puesto que para mi era "normal". Era la normalidad que había vivido con, incluso en la que me habían educado. Fue mi actual mujer (o pareja, no hay papeles), la que vino a vivir conmigo en BCN y se dio cuenta del puto caos; casi me dijo: "o lo solucionas o esto nuestro se va al garete" y se fue al garete. A los 2 meses de irse, me fui a Estepona (porque ella es de Estepona).

De hecho, ella ha vivido algo también diferente. Desde los 19 años que le picó el gusanillo de "irse". Tiene 31. De Estepona, su "ciudad maldita", se fue a Ibiza unos años. Con la pasta que ganó trabajando de noches en las barras de Estepona (camarera). Pensó en Ibiza y se quedó una temporada como eso, camarera. Luego vuelta a Estepona, darse cuenta de que eso no le llena y a Londres. Dos veces necesitó ir para conseguir establecerse. La primera fue un fracaso, pero un fracaso de esos que necesitas para volver a intentarlo con energías.

Fueron sus tragines arriba y abajo y darse cuenta que la edad avanzaba y que ni había encontrado vocación ni seguridad que se le cruza la pinza y se nos va a la India, tres meses, para "pensar". Volvió casi al año. Sin agenda, sin nada más que hacer que sobrevivir, conocer y aprender.

Finalmente volvió. A Madrid. Se impuso estudiar fotografía pero le alcanzó ese embarazo. Se rie todavía cuando se recuerda en clases de fotografía (CEV), con "críos" de 20 años y ella allá, con un bombo a punto de estallar, pero con la pasión necesaria para que toda esa vida le fuera bien. Económcamente destrozada, por el curso, por el embarazo, por estar unida a un maromo que poco podía ayudar (porque no quería). Termina primero, se vuelve a Estepona a parir, se deshace del hierro de su pareja y, cuando llega septiembre, sigue con el segundo y último curso de foto, "abandonando" a su peque en casa de sus padres, en Estepona y ella allá, en Madrid.

Ahora mira atrás y no se queja de nada. Es de las que te enseña que la vida es un camino, que el caminolo eliges tu y que sí, que hay momentos en que te romperías la cabeza contra una piedra, pero que al final, te das cuenta de que no, de que vas bien. Que el quid es reconocer que ese camino es el que quieres y, sobretodo, luchar por ello.

Tengo un hijo a 1.100 km. Físicamente. Porque el peque (y yo) cuando nos vemos nos deshacemos. Soy su padre. Seré su padre. Eso es lo que me importa.

Ahora imaginaros todo esto en la piel de FuETeZiTo: no tiene ninguna atadura familiar (amén de la que ya existe), ni tan sólo económica. No está pidiendo la luna, simplemente siente ahora esa necesidad de sentirse bien. Y, además, parece ser que su pareja le apoya (importante si la quieres mantener). No será fácil, lo sabemos. Pero lo tiene todo a favor.Incluso podrían palntearse el lujo de ir en coche, y pararse cada 500 km, buscar una ciudad, pasarse allí un par de días, tomarle el pulso y a ellos mismos y... quien sabe, quizá terminan a tan sólo 2.000 km de su casa, de ese ¿Madrid? Si son felices... ¿Acaso no buscamos todos eso que llamamos 'felicidad' y que sólo nosotros mismos comprendemos? ¿Eso que tan siquiera podemos definir, por que a veces se trata de conseguir un manjar exquisito cada dos o tres días, o un trabajo provechoso, o el placer de tomarse una cerveza en una terraza cada tarde o ver sonreir a tus niños cada mañana, por duro que sea todo?

FuETeZiTo, las maletas.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Hoy se ha armado una buena en mi casa y voy a explicar por qué :

El año pasado le ofrecieron a mi hermana una trabajo como enfermera (2 años de contrato y podía renovar otro más) en un hospital cercano a Berlín.Un turno normal en un servicio especial (quirófanos) cobrando lo mismo que aquí.
Incluso clases de alemán y le buscaban un piso de alquiler porque hay más españolas allí.

¿Por qué se ha armado? Fácil porque mi hermana tiene aquí dos trabajos (suplencias,como mucho de tres meses, y un tercio,aunque ahora cubre una baja por maternidad) en lo suyo en dos comunidades autónomas diferentes (tarda apenas media hora en llegar a Guadalajara desde Alcalá de Henares).Gana "lo mismo" que en Alemania,pero hay semanas en las que tiene catorce horas de trabajo diarias con apenas media hora entre ambos,comiendo cuando puede y pidiendo favores para salir un poco antes para que la cubran media hora en un sitio para llegar al otro.


A ella no se le pasa por la cabeza salir de España porque no tiene ni idea de inglés u otro idioma ajeno al español,además lo más lejos que ha salido a Canarias.Mi madre y yo nos hemos enfadado al saberlo un año después.:fiu
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Pero ¿tu hermana qué desea?
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Gran TExto, Ramón.

Y sí, mi padre sabe quienes son. De hecho, el local de enfrente (ahora mudados) era el suyo (La Salud..., pregúntale y también sabrá quién es: Diego).

Un abrazo.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

El festival de estepona, ramón..., me refiero al de cine.

Abrazote.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Vale... en decadencia absoluta (el festival), pero parece que hay gente que quiere recuperar su "potencia" (aunque con tanto mamoneo económico del consistorio... no sé).
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Bueno, pues no es facil...(seguro que no os lo esperabais) :D

He estado echando CV en varios sitios, y me quedan unas "pocas puertas" a las que llamar, pero es muy complicado irte con trabajo desde aqui.

Me queda contrato hasta Mayo en mi empresa, y no quiero renovar, asi que si en Mayo no he encontrado algo con "mas futuro" que esto, pedire el dinero del paro de golpe, me liare la manta a la cabeza, y seguramente me largue...

Ayer estuve de entrevistas por Madrid. En Pozuelo, Alcobendas y por Arturo Soria. Fueron realmente bien, pero lo que ofrecen no me parece tan bien (economicamente). Si alguna coje forma, mirare con mi novia una posibilidad que ayer un chico de RRHH de una empresa me hizo ver, y que yo no contemplaba de esa forma.

El caso es, que de primeras, nadie va a ganar un paston en Madrid. El chico me lo hizo ver de esta forma:

- Estas bien con tu novia??? Osea, crees que 2 años mas aguantarias con ella???

- Si si, casi seguro vamos, y mas de 2 y de 3...

- Pues entonces, si ella tambien quiere venir a buscarse la vida aqui, "aprovechaos" el uno del otro. Podeis complementar los sueldos durante 2-3 años mientras vuestras carreras "suben" lo suficiente como para ser economicamente independientes, y una vez lo seais, en 2-3-4 años, si seguis bien, pues ya teneis dos buenos sueldos con los que vivir, y si no, cada uno por su lado tendra un sueldo suficiente como para vivir independientemente...

Sabias palabras de alguien que ya "lo ha vivido". Era de Ciudad Real y mas o menos parecia haber estado en mi misma situacion.
Siempre he pensado en ser independiente economicamente por que no quiero depender de una mujer toda mi vida, pero si todo va viento en popa y a toda maquina, como hasta ahora, por que no aprovecharnos ambos de la situacion???

Lo he hablado con ella, y esta de acuerdo, podemos aceptar trabajos en Madrid con un sueldo "algo" mas bajo de lo que nos gustaria para poder cojer experiencia y "subir" con los años.

Si en Mayo no hemos encontrado nada en España para llevar a cabo este "plan", atacaremos el plan del extranjero...
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Sabes que eso tiene un porcentaje de riesgo nada desdeñable, ¿no? La dependencia es el cáncer de muchas relaciones.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Si, todo tiene sus riesgos... quedarnos de esa forma, liarnos la manta a la cabeza e irnos...

Lo que pasa es que lo que no es opcion, es quedarnos en una ciudad que nos ofrece sueldos de 800€ y futuro profesional casi nulo... algo tenemos que hacer.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

800 euros netos al mes en Madrid por un informático?. Vamos, es un insulto, así de claro.

Hay que seguir buscando.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

¿Te has planteado montar algo por tu cuenta? ¿O trabajar de comercial en algo relacionado con la informática?

Manu1oo1
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Montar algo no, tuve negocios familiares y son demasiado absorbedores... yo necesito trabajar 8h y si puede ser, menos :D

Y comercial??? Lo intente, pero me han ofrecido varias veces empezar "por mi cuenta", con mi coche, sin sueldo, pagandome todo y solo a comision... y como no soy digno de ganar tanto dinero, las rechaze...

Sin embargo, este mes un amigo sin estudios, ha encontrado un trabajo de comercial donde gana 900€ de sueldo, aparte comisiones, le han dado un ford focus, tarjeta de la empresa para las comidas... si me lo ofrecen a mi, mando a la mierda la informatica...
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Pues dile a tu amigo que le ha tocado la bonoloto... :garrulo Hoy en día hay miles de comerciales en paro. Y ninguna empresa se compromete con uno a no ser que sea excepcionalmente bueno. Pero el tema tampoco es tan malo si vales, ¿eh? Aunque te pidan que trabajes por tu cuenta, si sabes vender y las comisiones son buenas puedes ganar pasta. Depende del sector, claro, por eso te decía en algo relacionado con la informática. Por que lo dominas, está especializado, y una venta de un servidor puede dejar pasta como comisión. Vender aspiradoras es más jodido.

Sobre lo de montarte por tu cuenta, es obvio que hay que trabajar. Sin acritud, pero si para buscarte la vida solo quieres trabajar 8 horas... tenías que haberte presentado a unas oposiciones y hacerte funcionario. Hoy en día, las demás alternativas pasan por trabajar mucho.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

¿Qué conocimientos informáticos tienes? Si tienes sólidos conocimientos de C++ mándame un privado que igual puedo pasarte info para un curro en Barcelona. ;)
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Una cosa, fuertezito, si no recuerdo mal no puedes retirar todo el paro de golpe si no es para montar alguna empresa...

Y a día de hoy lo de rechazar un curro por temas de pasta, es de mirarlo pero que mucho mucho mucho, porque aunque sea poca pasta, algo cae. Donde no cae es en el paro...
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Manu, lo de trabajar 8 h lo decia por que con negocio propio, todos los "problemas" y ojo, los bienes tambien, van para casa... aunque tenga que trabajar 10 horas diarias, cuando sales del curro, el curro se queda alli... (por lo general)...

Visitor, te mando un privi.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Si vas a trabajr en informática esa última frase creo que no se va a cumplir casi nunca.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Una cosa, fuertezito, si no recuerdo mal no puedes retirar todo el paro de golpe si no es para montar alguna empresa...

Pues tenia entendido que si... vaya "jodienda" pues... me informare bien..

Y a día de hoy lo de rechazar un curro por temas de pasta, es de mirarlo pero que mucho mucho mucho, porque aunque sea poca pasta, algo cae. Donde no cae es en el paro...
Rechazar un curro por temas economicos me parece una razon mas que aceptable.
No se a que post te refieres por rechazar, si a lo de comercial, o al tema de que paguen "poco" en Madrid...

Si es por lo de comercial, obviamente que no tengo ni tiempo ni dinero para trabajar ya no GRATIS, si no PERDIENDO dinero durante 3 meses que me han pedido un par de empresas.
Alguien que no tiene "nada" puede gastarse x euros en trabajar gratis??? y que como?? de donde saco el dinero para gasolina??? Eso es un ATRACO, buscan que estes 2 semanas, les busques uno o dos clientes, y te largues, y a las 2 semanas, otro... te pagan la comision, y ellos se quedan el cliente...

Y si es por Madrid, como comprenderas no voy a ir a vivir a Madrid para ganar menos de lo que gano aqui... si me voy a Madrid o a donde sea, es a mejorar.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Si es por lo de comercial, obviamente que no tengo ni tiempo ni dinero para trabajar ya no GRATIS, si no PERDIENDO dinero durante 3 meses que me han pedido un par de empresas.
Alguien que no tiene "nada" puede gastarse x euros en trabajar gratis??? y que como?? de donde saco el dinero para gasolina??? Eso es un ATRACO, buscan que estes 2 semanas, les busques uno o dos clientes, y te largues, y a las 2 semanas, otro... te pagan la comision, y ellos se quedan el cliente...

Lo estás enfocando mal. "Gratis", no trabaja nadie. Te has puesto en un caso extremo de estafa (el otro extremo, que también existe, es el comercial que contratas con un sueldo base, y se queda en casa, no hace ni una venta, y lo cobra), pero si te lo curras y haces ventas, y la empresa está contenta con ello, ambas partes ganaréis, que es de lo que se trata en un trabajo. Los puestos y las condiciones, hoy en día, hay que ganárselos.
 
Arriba Pie