Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Por lo que cuentas, yo no me lo pensaba y me liaba la manta a la cabeza.

Ahora bien, todo depende del tipo de trabajo que busques, si eres urbanita o más del mundo rural.

¿Te ha planteado una "vida" en el mundo rural? Es decir, buscar trabajo en pueblos, zonas de montaña, etc...
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Entre historias como las de Xasvi y Pat, tus ganas y todos los ánimos que estoy leyendo, me están entrando ganas de irme a Noruega a mí sin habermelo planteado nunca...

Yo también pienso que si te vas será difícil que te arrepientas, aunque no te salga todo perfecto o como lo habías imaginado.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Entre historias como las de Xasvi y Pat, tus ganas y todos los ánimos que estoy leyendo, me están entrando ganas de irme a Noruega a mí sin habermelo planteado nunca...

Yo también pienso que si te vas será difícil que te arrepientas, aunque no te salga todo perfecto o como lo habías imaginado.

Otro que tal baila....
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Por cierto al hilo de Noruega... cuando se quede sin reservas petrolíferas... veremos donde queda toda su bonanza.

Todo tiene su doble lectura en esta vida... pero de todas formas, adelante.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Pues Pequeño Flynn y yo por privado hemos estado hablando, y quiza sea mas facil irnos varios, a un piso con 4 o 5 habitaciones y compartirlo. Unos sabrian unas cosas, otros otras, podriamos estudiar noruego juntos...

No sois los unicos que se lo estan planteando... tengo amigos fuera del foro dispuestos a jugarsela tambien...

Podriamos irnos todos juntos en amor y compañia... :cortina
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

¿Te ha planteado una "vida" en el mundo rural? Es decir, buscar trabajo en pueblos, zonas de montaña, etc...

Soy informatico, osea, MUY urbanita. Pero si me lo he planteado... lo que pasa es que yo querria vivir en un pueblo y trabajar desde casa de programador... No sirvo para ordeñar o recoger la siembra...
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Pero eso sí, dar un paso de este calibre exige que des lo máximo de tí. Recuerda lo que decía Obi Wan: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" :lee

Eso lo dijo Yoda. ¡YODA! AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

YouTube - Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

FDO: STARWARSFAN UNLEASHED

Fuetezito, hazlo o no lo hagas, pero intenta ir con el mayor colchón posible. Y usa la cabeza; unos familiares míos se estan queriendo ir a USA a montar un negocio con 50 años y como les salga mal no tienen NADA. Hicieron mal muchas cosas y... Si lo vas a hacer, medita cada paso. :)
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Hombre, menos mal que alguien se dió cuenta :diablillo
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Yo soy menos aventurero (pero mucho menos, cagao le llaman algunos) pero si me saliese oportunidad buena de curro en Noruega, Zimbabue o las Islas Cocos me iba de cabeza. Pero irme de irme, todos los bártulos, family y a empezar vida nueva :sonrison
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Hoy estaba escuchando a Carlos Herrera y me he acordado de ti, hablaba de españoles por el mundo y la mayoria estaban encantados.
Yo me iria y probaria suerte, quizas no te arrepientas, hablaban tambien que en Alemania necesitaban mucha gente para currar, igual googleando encuentras mas informacion
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Fuetezito, mi WAT me habló ayer de ese programa y me dijo que le encantó lo que vio de Noruega.

Si este es vuestro sueño, adelante. Aunque no salga bien, sois jóvenes y podeis intentar otras cosas. Lo peor es estar toda la vida pensando... por qué no lo intenté.

Mucha suerte! :ok
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Homer Simpson dijo eso de:

"Hijos, lo intentásteis al máximo y fracasásteis. La lección es: no intentarlo nunca."
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Yo ví el "Españoles en Noruega" también y reconozco que aquello lo presentaron como el paraíso. Tan paradisiaco que desconfío bastante de las historias piruletiles que salieron ahí. No obstante, me parece cojonudo eso de irse a otra ciudad, otro país u otra cultura. Sobre todo con esa edad. Así que, ánimo!
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Yo me iria y probaria suerte, quizas no te arrepientas, hablaban tambien que en Alemania necesitaban mucha gente para currar, igual googleando encuentras mas informacion
Cierto, hoy he leido que buscan cocineros, enfermeros e informaticos.
Yo iria al consulado a informarme :yes
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Buenas FuETeZiTo

A parte de Noruega puedes pensar también en otros países como Alemania,tengo unos conocidos Alemán el y española ella que pasan los inviernos en España (son jubilados) que me comentan que en Alemania hacen falta trabajadores cualificados, que el paro que tienen básicamente es de trabajadores sin cualificar (turcos, etc...).

De todas formas suerte
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Hazlo. En Noruega, en Rusia, en China, al sur de España o en Portugal. Donde sea. Pero hazlo.

Hay algo que te corroe. Algo que no te gusta. No quieres estar aquí. En tu aquí. No quieres o no crees que este sea TU CAMINO. Y quieres cambiarlo.

Si lo haces y funciona... perfecto. Y si lo haces y no funciona... perfecto también. Como dice TheReeler, no hacerlo es motivo de desilusión; pero hacerlo y darte de bruces es aprender. Claro que sí.

Leí tu post de ENDESA y me encantó. Me he encontrado en una situación similar. Me he ido a vivir a 1.100 km de casa (de BCN a Estepona... aunque matemáticamente podría decir de BCN a Milán, o a Suiza... total, siguen siendo 1.100 km), entendiendo "casa" como el lugar donde nací y crecí durante 36 años. Dejo toda mi familia directa, e incluso un precioso hijo de 5 años de una relación anterior. En este aspecto, he conseguido entender que ahora, 1.100 km, son en realidad 7 horas de viaje, en una larga combinación de coche, autobús, avión y tren, de apenas 40 o 50 euros de coste por trayecto.

Me vine a "ciegas". Con taparrabos incluso. Vivo en casa de mis suegros (porque ellos lo quieren, porque es una casa suficientemente grande como para no entorpecernos), junto con mi actual mujer y su niño (ya mi niño), cuyo padre biológico se fugó de esa misma casa a los 11 días de nacer el retoño. Ahora tengo 2 hijos, pues.

Vivo en una ciudad, de 60.000 habitantes, donde el paro está superando ya el 43%. Es ciudad de vacaciones, con hoteles y otras parafernálias montadas, casi en exclusiva, para el mercado anglosajón. Vivo con la esperanza de poder vender, de una vez por todas, mi casa de Barcelona, lo que me permitiría desahogarme económicamente un montón, puesto que debo seguir pagando una monstruosa hipoteca de esa casa, junto con una pensión carísima e injusta del anterior divorcio. Son casi 3.000 pavos mensuales que debo/debemos buscar cada mes... y yo estoy, técnicamente, en el paro.

De hecho, económicamente, tengo la misma situación en Barcelona que en Estepona. Peor aún, porque en mi campo (sonido directo), en esta zona está imposible, por decir que no existe. Si trabajo, debo invertir pasta en ello: coger el avión como quien coge un coche para ir de su casa al curro. Un concierto me supone ganar menos (por suerte, me pagan bien; muy bien), pero también "perder" dos días entre aviones, viajes y curro. Para muchos sería un destroza-vidas. Pero no. Para mi no.

Cambié de aires. Cambiaron mis ideas. Pasé meses, muchos meses, destrozándome por dentro y por fuera. Fue un cambio brutal, incitando, además, por la benevolente de mi mujer (la actual, claro). Duro. Pero provechoso.

Salí de una especie de infierno social y ahora estoy cómodo conmigo mismo (que es lo importante). Ahora siento la necesidad que realicé antes como una solución. Me moví, y aunque no he solucionado mis problemas económicos, siento paz y tranquilidad. Hasta tal punto que ahora no siento haber perdido una familia ni un hijo, más bien al contrario. Llego a Barcelona de visita con la paz y tranquilidad que uno necesita para poder disfrutar esos minutos, horas o pocos días con el peque con una ilusión tremenda.

Me he dado cuenta de que todo lo que antes era problemático ahora es sólo un recuerdo. El cambio me era necesario, y lo agradezco. Hoy, si algo va mal, va mal y punto... se soluciona y fuera. Antes, era una monstruosidad de temores y malos ratos. Y sólo cambié de lugar. O eso dirían algunos...

Hazlo. Sientes que lo necesitas. Hazlo.

Sólo por hacerlo, desterrarás la palabra "fracaso" de tu diccionario. Y eso que ni tu has dicho que estés fracasado...

Ale.
Un saludo
R. Sendra
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Y a mi que me parece que de todos tus cambios, el geográfico es el menor... ;)

Enhorabuena, Ramón. A la vida hay que morderle la yugular. O te la muerde ella a ti.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Tenía que salir de "ahí"... y lo bueno es que no lo sabía... ella sí. Ganó, otra vez, ella :) (y yo).

PD: Ahora que estamos más cerca, ¿no tendría que haber excusas, no?
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

No habléis de divorcios... que algunos tenemos pesadillas pensando que siempre existe una posibilidad, por difícil que sea.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Dejo toda mi familia directa, e incluso un precioso hijo de 5 años de una relación anterior. En este aspecto, he conseguido entender que ahora, 1.100 km, son en realidad 7 horas de viaje, en una larga combinación de coche, autobús, avión y tren, de apenas 40 o 50 euros de coste por trayecto.

Me vine a "ciegas". Con taparrabos incluso. Vivo en casa de mis suegros (porque ellos lo quieren, porque es una casa suficientemente grande como para no entorpecernos), junto con mi actual mujer y su niño (ya mi niño), cuyo padre biológico se fugó de esa misma casa a los 11 días de nacer el retoño. Ahora tengo 2 hijos, pues.


Aunque sea un semioff-topic, un divorcio es un cambio de vida radical para casi todo el mundo, es el desvanecimiento de todo "tu plan de vida, presente y futuro", yo estuve aterrado mucho tiempo pero de todo se sale poco a poco. Lo peor que llevé es lo de las visitas del niño ( y eso que no lo tengo muy mal), no se yo si aguantaría (supongo que si) verlo mas espaciadamente.

Me alegro por tí Ramon y FuETeZiTo vete ya!! :lol como dice Ramon se te lee mal, algo te corroe.


:hola
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

PD: Ahora que estamos más cerca, ¿no tendría que haber excusas, no?

Ninguna... :D ¿Tienes que venir por Cádiz próximamente? Si es así, avisa. Si yo tiro para Málaga, idem de idem... :ok Yo también ando dándole un giro a mi vida. No tan radical como el tuyo, económico y laboral más que nada.

Un abrazo. Y mucha suerte... aunque no la necesitas.

Manu1oo1
 
Arriba Pie