Cambio de móvil. ¿Seguirán mis contactos bloqueados?

Pues tengo una parecida...

Empecé s usar el Google files hace cosa de una semana, cuando decidí quedarme el teléfono "barato". Dentro vi estas carpetas flotantes, en el apartado "recientes"...

Screenshot_2023-11-07-10-50-42-627_com.google.android.apps.nbu.files.jpg

Miré el contenido y todo lo que vi eran emojis, videos mandados por wasap (y audios) y fotos que yo creí perdidas pero ahí estaban. Pensé que era una carpeta exclusiva de backups creada por el cambio de terminal. Así que moví las cosas que me interesaban a una carpeta "segura" y el resto, previa consulta a mi santo, lo borré. Las carpetas de databases y alguna otra más desaparecieron con ello. Habían unos cuantos archivos .db, pero no les di importancia. Y mensajes de audio de watsap, también antiguos, del viejo móvil.

Ahora veo que la carpeta "vuelve" y va informando de lo último que se ha "movido" o creado. Me lo ha llenado de cosas de la nueva app de lectura que uso. Y son "originales"… no copias.

Vamos, que o me hice un lío, o la he podido cagar borrando algo que no debía.

Ayer me dediqué a repasar casi todo lo importante y está en orden. Pero me preguntaba si desde ahí he podido tocar slgo más jodido.

Aparte de mi destreza informática habitual, ¿Qué opináis? ¿Me voy cagando?

Gracias 🫠

Jamás he borrado a mano una carpeta de Android que no haya creado yo.... ¿pero para qué tocar ahí? Cuando desinstalas, el sistema ya se encarga de borrar prácticamente todo, y cuando no, el limpiador que suele traer el propio teléfono ya se encarga de ello.

¿Qué no es perfecto? Claro, pero es que el humano es aun más imperfecto, tocando aquello que no debe.

Pues tengo una parecida...

Empecé s usar el Google files hace cosa de una semana, cuando decidí quedarme el teléfono "barato". Dentro vi estas carpetas flotantes, en el apartado "recientes"...

Ver el archivo adjunto 51733

Miré el contenido y todo lo que vi eran emojis, videos mandados por wasap (y audios) y fotos que yo creí perdidas pero ahí estaban. Pensé que era una carpeta exclusiva de backups creada por el cambio de terminal. Así que moví las cosas que me interesaban a una carpeta "segura" y el resto, previa consulta a mi santo, lo borré. Las carpetas de databases y alguna otra más desaparecieron con ello. Habían unos cuantos archivos .db, pero no les di importancia. Y mensajes de audio de watsap, también antiguos, del viejo móvil.

Ahora veo que la carpeta "vuelve" y va informando de lo último que se ha "movido" o creado. Me lo ha llenado de cosas de la nueva app de lectura que uso. Y son "originales"… no copias.

Vamos, que o me hice un lío, o la he podido cagar borrando algo que no debía.

Ayer me dediqué a repasar casi todo lo importante y está en orden. Pero me preguntaba si desde ahí he podido tocar slgo más jodido.

Gracias 🫠
Esto con un iPhone no te pasa. Más que nada porque Apple no te deja ni ver las carpetas que no tienes que tocar.

Apple te ayuda con tu TOC.

Yo creo que no he jodido nada.

He mirado y remirado todo y está todo bien. Por si acaso, he vuelto a instalar las dos apps que toqué antes del borrado. Pero ya paso de preocuparme más por el puto móvil. Me va a dar algo!

Jamás he borrado a mano una carpeta de Android que no haya creado yo.... ¿pero para qué tocar ahí? Cuando desinstalas, el sistema ya se encarga de borrar prácticamente todo, y cuando no, el limpiador que suele traer el propio teléfono ya se encarga de ello.

¿Qué no es perfecto? Claro, pero es que el humano es aun más imperfecto, tocando aquello que no debe.

Bueno, si nos ponemos estrictos, de Android no es. Todo lo de Android, incluída su carpeta, ahí sale oculto. Para que no se joda nada.

La verdad es que es una buena cagada, pero no le doy más importancia. A no ser que alguien diga lo contrario, en cuyo caso voy a ver si hay suficiente papel de váter.

A mi lo que no me queda claro es si te quedas los 2 terminales...
A ver, a priori, tenías el presupuesto limitado a ¿unos 200€?, se te aconseja y te vas a por uno de 150€ y ahora a por uno de 250€ (maomeno), por lo tanto hablamos de 350, casi 400€ :pensativo
Por ese importe podrías haber optado por algo mejor.

:hola

El de 300 lo voy a devolver. No lo he abierto y tengo hasta el día 14.

Iba a guardarlo, pero luego pensé que lo mismo el que me quedo, el barato, me dura 3 o 4 años, y para entonces ya habrán cosas mejores al mismo precio.

Hoy me han llegado dos fundas y no hay Dios que las ponga. He apretado hasta cierto punto, que es bastante, pero no entran. Espero no haberme cargado algo físico.

Me parece que con lo bonito que es lo voy a llevar sin funda. Y a tpc. Nunca se me ha caído un movil ni nada, soy ultracuidadoso.

Pos eso.

En serio, lo que uso lo trata mejor que a mí. No te rías, Sr.Mg, puta.

Y lo otro ya te digo yo que estoy canoso de poner y quitar fundas, pero esas dos NO QUIEREN. En serio, yo creo que son un poco más grandes o que los refuerzos de las esquinas NO ceden. Imposible es poco.

Arriba Pie