Cambio de móvil. ¿Seguirán mis contactos bloqueados?

Yo ya sé que peco de paranoia fuerte, dudacabe.

PERO mirad lo que me acabo de encontrar al SIMPLEMENTE tratar de entrar en mi correo de hotmail:

Ver el archivo adjunto 52594

Me han hecho rellenar un formulario y me han dicho que en 24h. o así me dirán algo a otro correo que les he mandado.

Genial. Cómo para estar tranquilo, sí.

ARGHGHGH

¿Ésto es muy grave, gente?

Cansancio de maquinitas.
Has comprobado que ese correo es de verdad de Microsoft y no un phising para ahora si robarte la cuenta?

Yo estoy harto de emails de ese tipo que son falsos, y no les hago caso lógicamente.

No era un correo, era la dirección misma.

Acabo de mirar y ya me han verificado:

Screenshot_2023-12-04-08-11-13-748_com.google.android.gm.jpg

Joder que racha.

Yo ya sé que peco de paranoia fuerte, dudacabe.

PERO mirad lo que me acabo de encontrar al SIMPLEMENTE tratar de entrar en mi correo de hotmail:

Ver el archivo adjunto 52594

Me han hecho rellenar un formulario y me han dicho que en 24h. o así me dirán algo a otro correo que les he mandado.

Genial. Cómo para estar tranquilo, sí.

ARGHGHGH

¿Ésto es muy grave, gente?

Cansancio de maquinitas.
Actividad inusual?. De donde sacan estos tíos esa información?
Seguro que alguien anda enredando en tu cuenta, entrando y saliendo en los dispositivos, cerrando sesiones, actualizando el Google Play, borrando cosas...
Sería interesante descubrir quien puede ser.
Actividad inusual, brasevisto.

:hola

Yo también CREO que puede haber sido eso. El cambio de móvil o algo. Pero aún no había entrado desde el nuevo. Cuando ayer vi que no me dejaba en el Pc, probé en el móvil, pero nada, claro, al estar bloqueada...

Lo último que hice en esa cuenta, con el teléfono anterior, hace un par de días fue tratar de poner un acceso directo en Android, pero no me salía la pestaña. Así que lo puse en "ver como en un PC", a ver si así, y menos. Nada más.

Hace eones que tengo esa cuenta y nunca me había pasado nada igual...

Voy a reestablecer la cuenta, a ver si tira bien.

¿Debería cagarme? Más de lo que ya estoy, quiero decir. En esa cuenta la tengo vinculada a mil cosas. Ahora mismo, caigo en las suscripciones de los canales para la TV, médicos, está vinculada a GMail...

¿Debo hacer algo más?

Ayuda, hermanos. Estoy acabando fatal, las canas me salen a patadas.

@Lennoniano yo solo te daría el mismo consejo que @TheReeler , aunque creo que no eres capaz de ponerlo en práctica.

Usa el móvil como lo usaría cualquiera que no sabe cómo funcionan sus tripas.

Úsalo y punto.

Deja que el móvil haga lo que tenga que hacer, cuando decida hacerlo.

Estás esperando una respuesta instantánea a todo lo que le pides, que es a lo que nos están acostumbrando los que venden los nuevos productos y servicios, pero que no es como funcionan los sistemas que diseñan los ingenieros, que usan otras estrategias para que no se atasquen las cosas.

Olvídate de todo y usa tu móvil, nada más.

:ok :ok :ok

En ello estoy, Bilbo, pero la cuenta me la bloquearon ellos. Seguro que por mi propio bien. Ahora sólo quiero recuperarla, que ya lo he hecho, y actualizar su seguridad, que me lo piden por cojones.

Unas horas antes del mensaje de arriba me llegaron estos dos:

2.JPG

Captura.JPG

Al correo de Hotmail. Seguramente es lo que dijo @supermagh. Lo habrán visto raro y de ahí todo.

Creo al 99% que "he sido yo". Parezco el puto Urkel.

Me sale esto, al darle a actualizar información de seguridad:

Captura.JPG

Lo único que me han dejado hacer ha sido cambiar la contraseña y verificar el correo de recuperación...

¿Alguien sabe qué coño hacen para que pase un mes hasta que me dejen actualizar los datos de seguridad?

¿Hay manera de saber cuál fue la actividad raruna?

¿Hay manera de saber cuál fue la actividad raruna?

Salvo que te lo diga tu proveedor, no. Y mejor no les preguntes.

Lo más probable es que hayas saltado algún filtro por abrir la cuenta varias veces en un espacio de tiempo corto. Vamos, que habrás sido tu por enredar. Si te quieres quedar más tranquilo, cambia las claves y usa doble factor de autenticación.

Es que entendería que me hubiesen bloqueado la cuenta de Gmail, que es la que activé al reiniciar el móvil viejo y configurar el nuevo. Pero no pillo qué pinta Hotmail ahí...

La clave del correo ya está cambiada.

Tengo miedito por las cuentas de las que tengo info ahí... Pero para cambiar todas las contraseñas me puedo volver loco.

Pensaba que era una alerta de las que saltan cuando se detecta algo sospechoso, pero esta parece específica sobre un intento de cambiar la cuenta de respaldo, el móvil o esas cosas... Puede ser que alguien lo haya hecho por error (o tu mismo sin recordarlo) o que alguien intente quedarse con tu cuenta porque le interese esa dirección y lo intente por si cuela.

En cualquier caso, asegura bien tu cuenta con doble factor, móvil, correo de respaldo en otra cuenta que esté igualmente asegurada... Y vive tranquilo. Bah, a quién pretendo engañar, no lo vas a hacer y vas a seguir enredando. :juas

Se te quiere.

Sí, las dos son mías.

Ese mensaje es de lo primero que me llegó.

Pero ahora quiero añadir el número de móvil a la cuenta de hotmail y me dice que espere el mes.

Tengo que haber sido yo, ya que todo fue el mismo día (reiniciar un tlf. modo fábrica y al poco configurar el que tengo ahora), pero me sigue dando palo. ¿Y si no? Nadie me ha dicho exactamente lo que pasó.

¿Y si me roban las cuentas de los canales de pago? ¿O de los médicos?

Pensaba que era una alerta de las que saltan cuando se detecta algo sospechoso
Sí, eso es. Este es el primer mensaje wue vi al intentar entrar en Hotmail:

captura-jpg.52594

Luego inicié el proceso de recuperación de cuenta, que ya está verificada, ya es mía de nuevo, pero con las opciones de seguridad capadas hasta de aquí a un mes.

Entre el final de la página anterior y esta esta todo.

Arriba Pie