"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Se supone que Alexia al morir murmuró "más" y "Sí". Dicen que más, pidiéndole a Dios que le hablara más, y sí, afirmando que de acuerdo, se iba con él y dejaba este mundo.
Ese es el final de la historia de la niña Alexia, el del film lo desconozco.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Yo soy muy fan del cine de Fesser, sobre todo por esa fauna única en su especie dentro de sus películas y al descubrir que su nueva entrega no tiene nada de nada que ver con él me creó mucha curiosidad pero a la vez recelo por no encontrarme con él mundo que tanto me gusta.

Me parece que todos estamos en la misma tesitura, esperando que alguien de aquí la vea y creo que va a ser el pez que se muerde la cola. Nadie la va a ver por eso mismo. Por esperar algún comentario-crítica. :juas
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Es imposible escribir nada de esta pelicula sin sentir muchas cosas en tu interior...

Parece increible que una pelicula pueda funcionar tan bien para la vida real mas alla de entretener. Pero es que esta pelicula lo consigue. Una puesta en escena impresionante, con unas actuaciones alucinantes, con unos personajes entrañables y repugnantes, todo junto en inolvidables secuencias que se quedan en la memoria para siempre (los diálogos, los momentos de humor, lacrimógenos y el final...maravilloso). Ademas tiene un guion sencillo y prodigioso donde mezcla varios generos ganando en cada uno de ellos (romance, humor y drama) y que irradia felicidad y tristeza a partes iguales.

Los actores, magnificos, en especial la de la niña Nerea camacho y la dirección de Javier Fesser, merecedora, como todos los demas tecnicos y artistas que participan en el film, de todos los premios cinematograficos existentes. En resumen: la mejor pelicula española de todos los tiempos. Quiza exagere...pero lo es para mi, claro.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Por como te leo, podemos estar hablando de la peli ganadora de unos cuantos Goyas, ¿no?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

hombre, por lo que se vislumbra se supone que se va alejar un tanto de su estilo para ofrecernos un cuento cruel a lo Gilliam, yo ya viendo el trailer me hace recular aterrado, y encima usan como gancho una horrorosa canción de Shakira cuando la historia está ambientada en 1985, son cosas que me escaman de mano, eso si todo el mundo coincide que la cría lo borda, por lo menos hasta que se pronuncien en el foro algunos
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Yo necesito fuentes muy, muy fiables para que me hagan verla sin cuestionar el horror que veo en el trailer.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Mira que hasta ahora a Fesser lo odiaba por "Mortadelo y Filemón" , aunque nunca me disgustó "El Milagro de P Tinto" con su aroma extravagante, pero me está picando la curiosidad por este "Camino"...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

puede que ocurra, que la peli este realmente bien, arrase en los Goya y luego acto seguido nos parezca a todos una mierda, que ocurre muchisimo, This Spain
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Sois todos unos capullos suertudos que a diferencia de mi, tenéis posibilidad de ir a verla y en cambio no hacéis más que dar vueltas en círculo por el foro. :queteden Puñetero Lanzarote y puñeteras regatas.

Contando los días... :atope
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Es una pelicula formalmente maravillosa (¡qué bien dirige Fesser!), valientísima en su ataque al Opus, que mezcla distintos géneros y tonos con una facilidad brutal... y sustentada en una interpretación HISTÓRICA de Nerea Camacho, que se sale en su papel y conmoverá a todo el país. Al lado de esto, los que sobrevaloraron a la niña del FAUNO, no sé que dirán de este recital de carisma y talento. Acojonante revelación.

También es cierto que le sobran 30 minutos (dura 150 minutos) y que está plagada de clichés, trampas y violines.

Lo tiene todo para arrasar en los Goya.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿es cierto que las escenas de las operaciones son gore?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Yo aqui me huelo un nuevo Mar adentro, a mi estos dramones sobre enfermedades tratados con condescendencia y maniqueísmo me dan bastante por el saco. Ya tuve bastante con aquel cagarro del Amenábar y tras informarme de la peli y ver el trailer voy a pasar olímpicamente. Aquellos que gusten del cine para ir a moquear un rato ya tienen dos propuestas, esta y la del niño del pijama de rayas, un servidor no gusta un pimiento de estos "cantos a la vida".
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pues para mi "La vida es bella" es una película que no me gusta un pimiento. A este respecto había una opinión de Peter Biskind en su libro sobre el cine de Sundance y Miramax con la que coincidía de pleno, recuerdo que hablaba de imbecilidad moral, que pena no tener el volumen a mano.

No voy a contaros mi vida, pero un servidor ha pasado por experiencias poco agradables en su existencia y esta forma de tratarlos me parece bastante reprobabable, pero bueno. Sobre lo de pedir el baneo, supongo que lo dirás medio en broma, que tiene ironía tratándose de ti.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

a mí es que me huele a remedo barato para aprovechar el éxito de "Mar adentro" y "El orfanato", lo siento pero veo el trailer, algunas imagenes y huelo rápidamente la falsedad, me la metierón y esta vez no me arriesgo hasta nueva orden.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Según el hermano "Camino" es a Alexia lo que "Una mente maravillosa" a John Nash, es decir, todo mentira.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Lo de John Nash no era mentira, ¿no? Quiero decir, estaba enfermo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Según el hermano "Camino" es a Alexia lo que "Una mente maravillosa" a John Nash, es decir, todo mentira.

Yo ya la he visto y me ha parecido una buena película, bien dirigida y con unas interpretaciones memorables.

¿Todo mentira?. Hombre, sinceramente, sólo conoco breves trazos de la vida de Alexia, pero el ambiente que refleja la peli, aquél ambiente en el que se supone que se crió y vivió, es perfectamente verosímil.
Y no estoy de acuerdo en lo que comenta de que a su hermana se le falta el respeto. Se la trata con todo el respeto que se merece una niña de su edad, de profundas y sentidas convicciones religiosas, que tiene que enfrentarse a una enfermedad terrible. Es más: una vez vista la peli, a mí me quedan ganas de saber más de la Alexia de verdad, e incluso de leer biografías que se han escrito sobre ella.


La película, queda dicho, es muy triste; basta con que comente que a mi lado en el cine se sentaron tres chicas de unos quince años. Una de ellas se pasó la segunda mitad de la peli, entera, sollozando; una de sus amigas, que intentaba consolarla, acabó llorando también. Pero ví semblantes emocionados en muchas de las personas que desfilaban hacia la salida al acabar el film.

Edito: tal vez sí chirrían un poco alguno de los sueños de la niña, o que un chavalín que le gusta platónicamente se llame precisamente Jesús... pero bueno, es sabido aquéllo de las licencias cinematográficas. La película creo que no pretende ser una biografía "ante notario" sobre Alexia.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

venga... repito... ¿las escenas de quirofano rozan el gore?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Severus dijo:
venga... repito... ¿las escenas de quirofano rozan el gore?

Lo que sucede es que este tipo de intervenciones quirúrgicas son gore, sí, pero ya en la realidad. No es necesario crear ficción cinematográfica para que sean gore.

A los que opinan eso tendrían que invitarlos a asistir, en un quirófano, a intervenciones quirúrgicas equiparables a esa.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pues hombre, si a Cizañas le gusta la, para mí, horripilante La vida es bella..., de momento sigo sin animarme...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

A mi La Vida es Bella me parece un auténtico pepinazo y me habeís metido el gusanillo con esta.
 
Arriba Pie