Candyman . Opiniones

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Viendo un partido de la liga inglesa , un jugador me ha recordado al protagonista de esta minisaga ( solo hicieron 2, no ? ) , el americando Tony Todd.

El caso es que jamás he visto ninguna y tienen cierta fama y hasta culto entre los fans del género. El arranque era bueno, eso de repetir frente a un espejo 3 veces su nombre, pero más allá de eso no sé nada.

alguien que las haya visto y puede decirme si merecen la pena?

candyman.jpg

Respuesta: Candyman . Opiniones

Creo que hay más de dos pero sinceramente no me acuerdo de nada, todas vistas en el plus en tiempos pretéritos. Tony Todd es lo mejor de la séptima temporada de 24 gran villano hijo de puta.

Hay 3... la tercera se tituló "Candyman, El día de los muertos" o algo similar, salió en VHS en su día, en DVD no sé si la tendremos... se trata de una saga muy irregular, que llegó cinco años tarde, pero aún así, la primera parte es una rara avis del fantástico noventero: lúgubre, sucia, cruel, a ratos incluso incómoda, aunque también a ratos se pasa de pretenciosa... y sale Virginia Madsen enseñando teta :cuniao

Si necesitas ayuda del foro para evaluar la calidad de semejantes esperpentos... creo que tienes un problema... :cuniao

lo que tiene es un problema de lectura... nogales en el mismo cartel pone 5 veces!!

La primera no estaba mal, con sus momentos inspirados y su look de thriller ochentero. Tenía un reparto muy solvente y una estupenda banda sonora de Philip Glass.

La segunda era una mediocridad rodada con cierto oficio por el hoy famoso Bill Condon.

La tercera era la típica basura direct to video con la vigilanta Donna D´Errico meneando las tetas por la pantalla.

Dices cosas en contra de un titán como Eastwood en otros posts..., y luego vienes aquí a leerte, Fell, que Candyman uno no estaba mal (que la tengo fresca) y, tío, como que NO. O como que SÍ, que cuadricula.

La vi hace unos meses (la tenia pendiente) y cierto es que suele tener mucha mejor fama y buena crítica de la que realmente merece. La película parte de una muy buena idea (las leyendas urbanas y su origen en hechos reales) poco explotada en el género...Y tiene un aire casi de investigación antropológica que hace que tenga cierto interés y funcione durante la primera parte, para luego ir desmoronándose en un mar de tópicos...Tampoco ayudan un exceso de pretensiones en las que cabe todo (incluso una denuncia social bastante torpona) ya desmelenadas en la segunda mitad. Con todo y siendo un film en su conjunto irregular/sobrevalorado me parece destacable en el -pobre- panorama fantástico de los 90

La primera merece almenos un visionado. Sólo para amantes del género. Del resto te diría que ni te acerques...

La primera merece almenos un visionado. Sólo para amantes del género. Del resto te diría que ni te acerques...

De acuerdisimo. Tiene virtudes, aunque demasiados defectos.

Eso si, buscad la bso de Glass, que es antologica.

Sobre la sobrevaloracion... en su día fue un caso claro de en el pais de los ciegos, el tueto es el rey. ;)

Dices cosas en contra de un titán como Eastwood en otros posts..., y luego vienes aquí a leerte, Fell, que Candyman uno no estaba mal (que la tengo fresca) y, tío, como que NO. O como que SÍ, que cuadricula.

Hombre, es de cajón, no voy a medir con el mismo rasero a Eastwood que a Bernard Rose.

Yo no la tengo tan recientita pero le recuerdo los suficientes méritos (la interpretación de Madsen, la música de Glass, la tenebrosa dirección artística, algunas set pieces con el villano, la presencia inquietante de Todd...) como para ser considerada una película interesante.

Pero, vamos, con esto no pretendo descubrir América, echa un vistazo a los libros dedicados al cine de terror moderno de los últimos años y verás que la mayoría de ellos la destacan como de lo mejor que dió el género durante los 90.

Adoro a Clint Eastwood, pero creo que prefereiría revisonar Candyman antes que ver Invictus.
Personalmente, disfruto más con algunas pelis de género (terror, por ejemplo) que nunca serán del agradado de todo el mundo y que no son perfectas ni quizás buenas, que con algunas buenas películas, que, por lo que sea, no me interesan nada.

Fell, ya me dirás qué libros son esos. ESta película no pasa parece de Ízaro y había olvidado hasta que existía..., hasta este hilo.

Otra cosa es que nos tire el rollo.

Libros no sé, pero en numeros blogs y foros del género terror y fantástico está considerada una buena película, me atrevería a decir que es casi una película de culto y de obligado visionado para amantes de este género.

Quizás a alguién le puede interesar esta review:

http://elblogdepons.muchocine.net/2009/08/candyman/

Soy amante del género y la vi no hace mucho. Es basura de la buena, Heiter. Y no tengo libro en casa que la reseñe (y mi librería es amplia).

Hombre, en alguno saldrá algo...
A mí, no me flipa para nada que conste, pero tiene alguna cosa interesante que hace que merezca la pena su visionado, nunca se sabe...

He parado en lo de Hellraiser. Imposible seguir.

Una nueva muestra (como si no hubiera ya de sobra) de lo mucho que respetas a otros cinéfilos, aunque no estén a tu gloriosa e inalcanzable altura :doh

¿Pero de qué hablas?¿Me respetan esos cinéfilos a mí por gustarme?¿Ya empezamos con lo fútil?

Hombre, es de cajón, no voy a medir con el mismo rasero a Eastwood que a Bernard Rose.
Con perdón, pero luego así nos va a los amantes del fantástico (y aquí se pueden meter terror o sci-fi también), que cualquier bodrio con ínfulas acaba siendo pilar de nuestra filmografía... y lo digo como coleccionista y comprador compulsivo de todas estas cosas, pero algún día tiene que parar y tendremos que empezar a pedir algo más de chicha para que no nos cuelen todos los años lo mismo...

Con perdón, pero luego así nos va a los amantes del fantástico (y aquí se pueden meter terror o sci-fi también), que cualquier bodrio con ínfulas acaba siendo pilar de nuestra filmografía... y lo digo como coleccionista y comprador compulsivo de todas estas cosas, pero algún día tiene que parar y tendremos que empezar a pedir algo más de chicha para que no nos cuelen todos los años lo mismo...

Hombre, Candyman pilar de nuestra filmografía tampoco... Pero no me parece tan mala...

Ya sé que a ti Findor no te convence lo de medir las películas con diferentes raseros, pero hay momentos para todo. Por ejemplo, a mi me gusta Dostoyevski y Mortadelo y Filemón, o el Jazz y la Clásica, y el Hard Techno y el Punk, pero no sé si podría compararlos...

En terror, hay muy pocas películas "buenas", de hecho, y a veces me pregunto cómo me puedo tragar según que cosas, pero las disfruto, no sé, tengo momentos para todo. Supongo que hacer una buena película de terror es muy difícil, como una comedia. Ojalá la calidad fuera mejor, pero puedo abstraerme de muchas cosas si hay ideas interesantes, me aportan cosas que otras películas por muy buenas que sean no me aportan, son pulps para tragarte 4 seguidas.
Por ejemplo, las últimas francesas (A l'intérieur, Haute Tension, Frontieres, Martyrs) o Eden Lake para mi son una pasada, igual os parecen una mierda, no sé.
En cuanto al fantástico, a mí este año me han ENCANTADO Moon y District 9, pero creo que a vosotros dos nada. Igual, sin criticaros ojo lo entiendo, sois demasiado exigentes a veces.

Última edición:

Si lo digo con buena intención hombre, a mi sí que me ha gustado Moon y Distrito 9 le veo demasiados agujeros de argumento como para que me guste, pero como consumidor he pasado la fase de tragarme todo lo que huela a fantástico sin criterio ninguno y ahora prefiero exigir un poco más y dedicar mi esfuerzo a otras cosas...

Lo del momento para todo está muy bien y a mi también me gustan Mortadelo y Filemón, pero sí que creo, con sinceridad, que si los consumidores dedicaramos un poco de esfuerzo a cribar más, igual nos trataban mejor y salían más "Moons" y menos "Señales del futuro"

Arriba Pie