Candyman . Opiniones

Respuesta: Candyman . Opiniones

Si lo digo con buena intención hombre, a mi sí que me ha gustado Moon y Distrito 9 le veo demasiados agujeros de argumento como para que me guste, pero como consumidor he pasado la fase de tragarme todo lo que huela a fantástico sin criterio ninguno y ahora prefiero exigir un poco más y dedicar mi esfuerzo a otras cosas...

Lo del momento para todo está muy bien y a mi también me gustan Mortadelo y Filemón, pero sí que creo, con sinceridad, que si los consumidores dedicaramos un poco de esfuerzo a cribar más, igual nos trataban mejor y salían más "Moons" y menos "Señales del futuro"

Ya sé que no lo dices con mala intención! :p Lo digo para crear debate.
Para mi no es ningún esfuerzo... Y tampoco me trago cualquier cosa, Avatar fue un error y Señales del Futuro ni la he visto ni la pienso ver, por ejemplo... A veces hay que tragarse muchos bodrios para dar con algo. Nunca se sabe.
Lo de District 9 lo podríamos discutir pero no es el hilo...

Sobre Candyman soy de los que opinan que sin ser gran cosa, merece un visionado, sobretodo por los méritos que ya habéis enumerado: atmósfera, bso, Madsen y Todd.

"Por ejemplo, las últimas francesas (A l'intérieur, Haute Tension, Frontieres, Martyrs) o Eden Lake para mi son una pasada, igual os parecen una mierda, no sé."

Heiter, en esa lista tuya hay de todo ¿eh?

A l'interieur: Tiene algunos planos para el recuerdo y el fondo del relato su miga, pero no deja de ser un refrito pretencioso. Béatrice Dalle lo mejor con diferencia.

Haute tension: Tramposa es decir poco; engaña al espectador. Lástima porque apuntaba alto.

Frontieres: Basura efectista sin nada de talento.

Martyrs: Eectista con talento.

Eden Lake: Casualidad, casualidad, casualidad y FIN.

En terror, hay muy pocas películas "buenas"

¡JÁ!

¿Algún ejemplo para ti? Que conste que he escrito buenas entre "".

Muchos, así de primeras: "Alien", "La semilla del diablo", "Psicosis", "La Cosa", "La Mosca", "La noche de los muertos vivientes", "El Exorcista", "El Ansia", "El quimérico inquilino", "El Resplandor", "Quién puede matar a un niño"...

En terror hay tantas pelis buenas y malas como en cualquier otro género. Lo que sí veo es muchas malas en las que citas, eh, Heiter. Mucha modernez.

Volviendo a Candyman, la recuerdo excesivamente caduca, con buenas ideas de género que se hunden en un desarrollo tópico y horrible. Quizá el problema es que como parte de buenas ideas le acabamos viendo más de lo que tiene, pero a mi eso ya no me vale tanto como antes...

Sobre la lista de Lennoniano apuntar que ninguna es reciente y que hablamos de películas que admira mucha gente más allá de los adictos al género, quizá eso sea un buen criterio, porque Candyman se lo pones a gente "corriente" y le va a parecer una castañaca...

PD: Falta El Resplandor en esa lista... :P

Sobre Candyman soy de los que opinan que sin ser gran cosa, merece un visionado, sobretodo por los méritos que ya habéis enumerado: atmósfera, bso, Madsen y Todd.

"Por ejemplo, las últimas francesas (A l'intérieur, Haute Tension, Frontieres, Martyrs) o Eden Lake para mi son una pasada, igual os parecen una mierda, no sé."

Heiter, en esa lista tuya hay de todo ¿eh?

A l'interieur: Tiene algunos planos para el recuerdo y el fondo del relato su miga, pero no deja de ser un refrito pretencioso. Béatrice Dalle lo mejor con diferencia.

Haute tension: Tramposa es decir poco; engaña al espectador. Lástima porque apuntaba alto.

Frontieres: Basura efectista sin nada de talento.

Martyrs: Eectista con talento.

Eden Lake: Casualidad, casualidad, casualidad y FIN.

En terror, hay muy pocas películas "buenas"

¡JÁ!

¿Algún ejemplo para ti? Que conste que he escrito buenas entre "".

Muchos, así de primeras: "Alien", "La semilla del diablo", "Psicosis", "La Cosa", "La Mosca", "La noche de los muertos vivientes", "El Exorcista", "El Ansia", "El quimérico inquilino", "El Resplandor", "Quién puede matar a un niño"...

Bueno, claro, las películas que mencionas me gustan mucho salvo "Quien puede matar un niño", pero tampoco encontrarás muchísimas a ese nivel. Ya las he visto todas y quiero MÁS y más sangrientas.
Obviamente, totalmente en desacuerdo con tu opinión de las francesas. Digamos que me va el HARD y no veas cómo he disfrutado con esas películas...

Entonces te recomiendo (si no la has visto ya) Calvaire, para mi gusto, por encima de todas las que has citado.

En terror hay tantas pelis buenas y malas como en cualquier otro género. Lo que sí veo es muchas malas en las que citas, eh, Heiter. Mucha modernez.

He citado recientes por lo que decía Findor en el post anterior si te refieres a eso con lo de modernez (y también porque me imaginaba que no os gustarían). Si te refieres a otra cosa, no sé... A mí me parecen buenísimas y si no lo veis así, no sé si sois tan fans de este género (en su vertiente más sangrienta almenos) ...

Estoy perdiendo capacidad de lectura... :doh

Con este tema, el apunte de Magnolia es importante. Alien, por ejemplo, es un título de referencia y creo que el que sea sci-fi acaba siendo "anecdótico", curiosamente como toda la sci-fi buena literaria, el entorno acaba siendo algo secundario, lo importante es todo lo demás y por eso es una cima del cine, no del cine fantástico.

De hecho, casi todas las que ha citado: El resplandor, Psicosis, la semilla del diablo, el quimérico inquilino y hasta la noche de los muertos vivientes.

Volviendo a Candyman, [...] con buenas ideas de género

Hombre, podeis probar con el relato en que se basa, de Clive Batrker. No es santo de mi devocion, pero es mejor que la pelicula y dentro del canon de ese escritor, es de lo mejor que tiene.

En su día me gustó (moderadamente) Inmortal Beloved de Bernard Rose. Me pregunto como se sostendrá a día de hoy... :pensativo

Mi lista (tengo más :juas) es muy de manual, sí, pero no había pillado lo que Heiter realmente busca; buenas películas en las que el factor "ti voy a dar una paliza que te vía matar" esté muy presente...

¿Qué te parece "Irreversible"?

En terror, hay muy pocas películas "buenas".

Supongo que Nosferatu, La novia de Frankenstein, La maldición del demonio, etc., etc., no las consideras de terror. Yo es que encuentro cada maravillas...
Con respecto a la película en cuestión, la encuentro interesante, típica de su tiempo, entrañable incluso, pero no es un título esencial en el terror. Ni siquiera en el terror moderno.

Bueno, no sólo eso es lo que me interesa, también otras cosas más lights, pero era para llevarlo al extremo. Además no todo lo que sea así me gusta ni mucho menos: no me va ni Hostel ni Wolfcreek ni las secuelas de Saw, etc... Pero estas que he mencionado tienen algo especial que para mí va más allá de lo que comentas, visualmente, por ritmo, por crudeza, por intensidad, por ser originales y por los personajes. En general, me gusta ver al ser humano al límite, pero con un poco de inteligencia. Estas películas fueron premiadas en Sitges y tienen bastantes fans, no soy el único bicho raro.
"Irreversible" no me gustó mucho... "Seuls contre tous", sí.
En definitiva, lo decía por lo del doble rasero. No sabría decir que, por ejemplo, "Inside" sea mejor que cualquier película de Eastwood, pero sí que ojalá hoy pudiera ir al cine a ver Inside en lugar de Invictus.

Para terminar con algo de consenso, una película que creo que nos apasiona a todos:
THE MIST

El terror es como el western, sus seguidores no son tan gafapastiles como en otros géneros. Anoche estuve viendo " el tesoro de la selva perdida" gracias trash collectors por sacar algo así , para hoy tengo una versión de la bathory que tiene una pinta rollo bollo divino. Como trae la caratula cocodrilos, pirañas y canibales a lo que uno mujeres en tetas. ¿Es buena la peli? Sin dudarlo chi.

Calvarie no está mal pero la esperaba más burra. El ansia es una cima del género pero sin la Sarandon hubiese sido la mejor peli de Scott.

Supongo que Nosferatu, La novia de Frankenstein, La maldición del demonio, etc., etc., no las consideras de terror. Yo es que encuentro cada maravillas...
Con respecto a la película en cuestión, la encuentro interesante, típica de su tiempo, entrañable incluso, pero no es un título esencial en el terror. Ni siquiera en el terror moderno.

Por supuesto, éstas que comentas para mí son maravillosas, y también son terror. Pero si las comparas con Eastwood o Kubrick o Ford o qué sé yo, igual más de uno se ofende.

Bueno, no sólo eso es lo que me interesa, también otras cosas más lights, pero era para llevarlo al extremo. Además no todo lo que sea así me gusta ni mucho menos: no me va ni Hostel ni Wolfcreek ni las secuelas de Saw, etc... Pero estas que he mencionado tienen algo especial que para mí va más allá de lo que comentas, visualmente, por ritmo, por crudeza, por intensidad, por ser originales y por los personajes. En general, me gusta ver al ser humano al límite, pero con un poco de inteligencia.

Ya suponía, pero como era el denominador común de todas las que citaste pues...

Estas películas fueron premiadas en Sitges y tienen bastantes fans, no soy el único bicho raro.
Hombre, eso ya. No creo que nadie haya pensado que lo seas ;)

Para terminar con algo de consenso, una película que creo que nos apasiona a todos:
THE MIST
A mí sí. Y mucho.

Por cierto, tu nick y avatar son de la peli esa del cirujano que une a dos personas a través de la cara y el culo o algo así, no? ¿Ya la has visto?

Que sean premiadas en Sitges no es sinónimo de nada. Y lo de muchos fans de Candyman..., lo siento, pero discrepo.

Por supuesto, éstas que comentas para mí son maravillosas, y también son terror. Pero si las comparas con Eastwood o Kubrick o Ford o qué sé yo, igual más de uno se ofende.

No creo que haya un cinefillo sano de juicio ue pueda ofenderse (estar en desacuerdo, vale, pero ofenderse...) si se compara Kubrick, Eastwood o Ford a Murnau, Whale y Tourneur.

Que sean premiadas en Sitges no es sinónimo de nada. Y lo de muchos fans de Candyman..., lo siento, pero discrepo.

Creo que fans tiene pocos. Más bien gente que aprecia ciertas virtudes, que no es lo mismo.

Sí, esa es, la vi en Sitges, después de, precisamente dos bodrios basados en el Book of Blood de Clive Barker. La película es mucho menos escabrosa de lo que a priori se puede suponer, es más, tiene momentos muy cómicos, y el personaje de Dr. Heiter, que es un actor alemán llamado Dieter Laser, es colosal, me fascinó. La vi con unos amigos y la recordamos a menudo, por eso el avatar.
Estoy esperando que salga el DVD, pero de momento nada. Os la recomendaría pero ...

Me refería a fans del nuevo terror francés, no de Candyman. Que sean premiadas en Sitges no tiene porqué significar nada, ya.

No creo que haya un cinefillo sano de juicio ue pueda ofenderse (estar en desacuerdo, vale, pero ofenderse...) si se compara Kubrick, Eastwood o Ford a Murnau, Whale y Tourneur.

Bueno, en concreto estas tres, igual no. Pero seguramente Diodati pude citar otras que para él están a ese nivel que sí.

Arriba Pie