Cannes '09

F_Elliott dijo:
nogui, toda esta pataleta es por el olvido a Peeeedroooooooo?

En absoluto, de hecho su pelicula es la unica que he visto y ya te digo que no es digna de palma de oro.


pero un festival de primera línea debería cuidar más su imagen. La Gainsbourg me imagino que habrá acusado la emoción del premio con el recuerdo de la tortura que habrá sido el rodaje mas la emoción en las dedicatorias. Me parece que se enteró de la muerte de su padre en medio de un programa de tv..
 
Aquí mismo, no está ni la mitad de pava de lo que ha estado hoy al recoger el premio:

En inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=wnWuTuA96jY

Y en francés:

http://www.youtube.com/watch?v=pbHVRA6oTVs
 
87951035.jpg

87950997.jpg
 
Hombre, tanto como un ataque... no sé, podría sonreir cuando se han hecho la foto con Haneke al menos. O igual está picada porque no le gustan las premiadas :garrulo
 
Podemos hacer apuestas para ver cuantas de la sección oficial se van a estrenar aquí y en cuánto tiempo.

Seguro que mañana Cameo anuncia que ha comprado un par de ellas.

Por mi parte espero como agua de mayo Un prophéte, Enter the void, Á´l origine, Fish Tank y Vincere.
 
Puestos a buscar escándalos y amiguismos, a mi me parece más fuerte que le hayan dado un premioa 'thirst', del pelmazo Park Chan-wook, que no le ha gustado a nadie, estando Lee Chang-dong en el jurado (director coreano y ex-ministro de cultura de corea del sur). :diablillo
 
a ver, palmarés completo, pa que no pregunteis:

Premio del jurado

Ex-aqueo
Fish Tank ( Andrea Arnold )
Thrist ( Park Chan Wook )

Guión

Spring fever ( Lou Ye )

Director

Brillante Mendoza ( Kinatay)

Actriz

Charlotte Gainsbourg (Anticrhist)

Actor

Cristoph Waltz ( Inglorious basterds)

Churrié prix excepcionále de la patrié del bolsillé

Alain Resnais

Gran Premio del Jurado

Un prophéte ( Jacques Audiard )

Palma de oro

The white ribbon ( Michael Haneke )
 
Trelkovsky dijo:
Puestos a buscar escándalos y amiguismos, a mi me parece más fuerte que le hayan dado un premioa 'thirst', del pelmazo Park Chan-wook, que no le ha gustado a nadie, estando Lee Chang-dong en el jurado (director coreano y ex-ministro de cultura de corea del sur). :diablillo

Más sospechoso es lo de la Huppert y Gainsbourg :mcallo
 
La automutilación es lo que tiene. Une mucho.
 
Por cierto, sin haber visto ni una, este año, Cannes tenía como tema "El Sexo", ¿no? :?

Lo digo por que cada vez que hablaban de alguna película en las noticias... ¡zas! Escena de una pareja follando. No debían hacer otra cosa en todas las películas, deduzco, ¿no? :|

Manu1oo1
 
pero si la unica que cuenta es la Palma de Oro. Las demas dan igual. Se las lleva el viento.

para mi lo mas impactante de la ceremonia (con permiso de la eterna Adjani) es oir que "Resnais" se debe pronunciar "RGE-NÉ", y no "RGES-NÉ". :doh Me lo apunto bien para mi proxima visita al cine-club.
 
jajaja y todavía si lo pronunciaran RGES-NÉ... lo normal es escuchar: RES-NÉS.

Eterna Adjani??, si parecía que iba hasta arriba de yo que sé que, vaya cuelgue que llevaba, estaba en otro mundo, además ese careto ya ni es el suyo.

87953275.jpg
 
Arriba Pie