Cannes '09

Pues quedan 2, premio del jurado y la palma, estará entre Haneke y Audiard, supongo. A Almo no se le ha visto el pelo.
 
Todas las quinielas de los periodistas y críticos a toma por culo. Me encanta :juas

Pedaso ovación a Resnais.
 
Quien no es profeta en su tierra...

¿Está usando la bso de la nueva Star Tek para la ceremonio o me equivoco?
 
Cámara de oro: Samson and Delilah

Prix du jury: fish tank y thirst.

Guión: spring fever.

Director: Brillante Mendoza por Kinatay.

Actriz: Charlotte Gainsbourg por Antichrist.

Actor: Christoph Waltz por Inglourious Basterds.

Premio excepcional del jurado a Alain Resnais.

Grand prix: Un prophete de Audiard.

Palma de oro: Das weiße Band de Haneke.
 
Tongo, de ahí no se conoce a nadie. Y la Palma quería que se la llevase Von Trier para divertirme leyendo a Boyero.
 
¿A la señora Penn le debe dinero alguien o es que ya se le ha contagiado la mala follá de su marido?
 
la Gainsbourg si que parece algo tontita (se ha quedado detras al final hasta que Dafoe le ha dicho que p'alante, a la foto), pero de esa forma afrancesada adorable.

si, ha sonado el TREK de Giacchino. Y me ha parecido ver sentado a Desplat, musico habitual del Audiard.
 
Hubiera sido mas divertido que se la dieran a Almodóvar, eso le hubiera jodido mas a Boyero :diablillo


pues bastante triste la bajada de pantalones del festival :

- premio a la Charlotte porque es francesa . Dudo muchísimo que si la prota de Antichrist fuera Nicole Kidman le hubiera caído algo

- Estos premios que se sacan de la manga como el que le han dado hoy a Resnais son cutrísimos. Es una manera de decirle, "mire , como no le vamos a dar la palma de oro, conformese con esta migaja"
Para mi no tienen ninguna relevancia y deberían estar prohibidos, el palmarés es el que es y si quereis meter extras os montais vuestro festival en casa

- el presentador este es el típico francés graciosillo que sólo les hace gracia allí, no? Que recuperen la figura de la mademoiselle, por dios.

- dije mensajes atrás que no creía que Cannes cayera en el ridículo en el que cayó Sanse hace un par de años con el tema Auster-Wang. Pues nada, se ha repetido, con el agravante de que aquí Haneke y la Huppert ya triunfaron juntos hace8 años con la pianista. La siguiente vez que venga, que le hagan ya un premio oficial, la palma barbuda o algo.

ahora en serio, deberían estar prohibidos por las leyes internas casos como este, donde no se pueden crear vínculos tan cercanos entre jurado y concursante.

y todo esto dejando bien claro que seguramente la de Haneke será una buena película, pero aún así emborrona el premio.
 
Pero joer, parece que le haya dado la palma porque es su amigo, si todo el mundo la daba como favorita, no veo que ridículo han hecho dándosela. Además en el jurado hay más miembros, no le debe haber gustado sólo a la Huppert.
 
No acabo de comprender como se puede juzgar los merecimientos de películas que no se han visto.
 
Los presidentes del jurado tiene más poder que el resto siempre. Ahí está el caso de Dirk Bogarde que censuró la palma de oro a Von Trier en el 84 por el elemento del crimen cuando el resto de miembros coincidían en darselo a él.

Échale un vistazo a las veces que ha ido la Huppert a Cannes con films a concurso. Es de la casa y tiene vía libre.


Y repito, seguro que la película es mejor que muchas otras que se han llevado la palma, pero coño, la cosa canta por soleares. Qué casualidad que tenga que llevarse la palma, no podían haberle dado otro premio, tenía que ser ése.
 
El premio "cutrísimo" como tú dices, Nogales,está contemplado en las bases del festival y se pueden dar dos por edición (el año pasado a Catherine Deneuve y Clint Eastwood). Sí, suenan a consolación, pero son a modo de homenaje y a mí no me molestan.
Y si todo el mundo ha dicho que la de Haneke es una de las mejores películas que se ha visto en el Festival, no creo que se "emborrone" nada. Además, ha sido bonito el abrazo que se han dado :P
 
Si, tan bonito como el escote de Sabine Azéma, que casi se le salen las dos tetas.

A mi me siguen pareciendo una cutrería, que quieres que te diga. Eastwood se limpiaría el culo camino de Malpaso con el diploma ese que le dieron.

Y Audiard es el director de Un prophéte, seaker, aquí se han estrenado algunas películas suyas como Lee mis labios o De tanto latir mi corazón se ha parado
 
Los presidentes del jurado tiene más poder que el resto siempre. Ahí está el caso de Dirk Bogarde que censuró la palma de oro a Von Trier en el 84 por el elemento del crimen cuando el resto de miembros coincidían en darselo a él.

Pues de ser cierto, muy bien que hizo, porque hay que estar borracho para darle una palma de oro a una peli tan de novatón imitando a Tarkovsky como 'el elemento del crimen' (de hecho Tarkovsky la vió y la odió) y más estando en competición 'Paris, Texas'.
 
A ver cuando vas a volver a ver tú a la gélida Huppert mostrar tal muestra de afecto en público... :cuniao
 
Edward G. Robinson también se negó a darla la Palma a Berlanga porque le ofendió como estadounidense Bienvenido Mr. Marshall.
 
creo que cuando le dió Chabrol el premio Donostia lucía igual

se ha emocionado mas cuando la Charlotte ( :amor ) le ha dedicado el premio a su padre, el GRAN SERGE GAINSBOURG :hail

y la chica tiene esa voz de natural, se nota que no la habeis escuchado en VO :cafe
 
Arriba Pie