Cannes '09

Más de 20 años haciendo peliculas y todavía no le habéis pillado la gracia al danés. Lo vuestro sí tiene delito.
 
Frase totalmente inventada por la prensa. Dafoe estaba diciendo que Von Trier era un buen director y este lo interrumpe para bromear diciendo "el mejor".

A Von Trier le gusta llamar mucho la atencion, pero esta vez el trabajo se lo han hecho otros.
 
Por lo visto ha habido descojone general y abucheos a la subnormal de la Coixet.

Y para que luego digan que si la envidia de los españoles y bla bla estas son las notas que lleva su última joyaza en el blog de Diego Lerer:

Diego Batlle (La Nación, Otroscines, Argentina) - 3
Violeta Kovacsics (Lumiere, España) - 5
Dana Linssen (De Filmkrant, Holland) - 3
Rudiger Suchsland (Frankfurter Allgemeine, Germany) - 2
Manu Yáñez (Fotogramas, España) - 3

Promedio: 3,20


Luego ya se encargaran los medios españoles de maquillarlo.
 
Así va el ranking de la competición oficial:

"Wild Grass" (7,625) - 8 votos
"Vincere" (7,625) - 8 votos
"Vengeance" (7,45) - 11 votos
"The White Ribbon" (7,33) - 9 votos
"Visage/Face" (7,00) - 4 votos
"Fish Tank" (6,33) - 6 votos
"Inglourious Basterds" (6,30) - 10 votos
"Kinatay" (6,18) - 11 votos
"Los abrazos rotos" (5,89) - 9 votos
"Bright Star" (5,86) - 7 votos
"Un prophete" (5,75) - 12 votos
"The Time That Remains" (5,75) - 8 votos
"A l'origine" (5,33) 3 votos
"Taking Woodstock" (5,18) - 11 votos
"Thirst" (4,60) - 10 votos
"Spring Fever" (4,18) - 11 votos
"Looking For Eric" (4,00) - 6 votos
"Map of the Sounds of Tokyo" (3,66) - 3 votos
"Antichrist" (3,36) - 11 votos
"Enter the Void" (3,14) - 7 votos
 
¿No hay runrun de favoritas? Porque una cosa es esas notas y otra muy distinta lo que se cuece en el ambiente.
 
Hay varias: Haneke, Resnais, Audiard y Almodóvar.

Haneke todavía está en Cannes, lo que seguro quiere decir algo...
 
Trelkovsky dijo:
Por lo visto ha habido descojone general y abucheos a la subnormal de la Coixet

sin haberla visto ya te veo posicionado :lol la verdad es que viendo solo las fotos ya olía mal, ¡¡me voy a Tokyo a ver si me sale algo cool como a la Coppola!! aunque argumentalmente no tenga nada que ver

y encima produce el impresentable de Roures.

Coixet.jpg
 
con la Huppert de presi no creo que se atrevan a darle el premio gordo. Sería muy escandaloso, y esto no es San Sebastián, donde permiten a Paul Auster darselo a su amiguísimo Wayne Wang , o que la gente premie lo que le salga del nabo

aquí hay unas reglas, y una de ellas es que seguro que el cine francés se lleva algo.
 
Yo ya lo dije, que se lo lleve Resnais, así consigue distribución y vemos su película en cine, cuando toca y no tres años después de su estreno, aunque casí lo mismo vale para muchas de estas de los festivales.
 
Resnais en particular no se puede quejar de España, que yo sepa su ultima película nos llegó. Si, con retraso, pero es que ya el hecho de que nos llegue es una victoria, así de triste es la distribución patria.


Leyendo por diferentes blogs, creo que puedo hacer mi quiniela, chino me podrá confirmar si no ando muy desencaminado en torno a lo que se estará diciendo por ahí :


Palma de oro/ Gran Premio del jurado

Un prophéte ( Audiard )
Les herbes folles ( Resnais )/
The white ribbon ( Haneke )
Vincere ( Bellocchio )

Actor

Christoph Waltz ( Inglorious Basterds)
Tahar Rahim (Un prophéte)
Song Kang Ho (Thirst)


Actriz

Katie Jarvis ( Fish Tark)
Giovanna Mezzogiorno ( Vincere)
Abbie Cornish (Bright star )
 
¿Y no hay premio limón, o algo así, para dárselo a la Coixet y que se le quite esa cara de estreñía? Digo yo... :L

Manu1oo1
 
Se rumorea que al von Trier también le han dicho que no se vaya muy lejos... no sé si para darle una paliza o un premio.
 
que alguien le tire un TARTAZO al presentador gabacho, por favor.

excelente seleccion musical, la de la ceremonia: horner, talgorn, rombi, doyle, johnny (Marion's Theme)... Hasta ha sonado el STAR TREK de Giacchino!!
 
Por lo menos Gilliam sigue siendo un cachondo. Al pobre Mendoza casi le da un patatus cuando le pegó dos besazos... :lol
 
Arriba Pie