Cannes '09

Dussander dijo:
Según Worstpreviews también se exhibirá metraje de la próxima de Zemeckis, A CHRISTMAS CAROL... Chino, si lo ves comenta, que me interesa bastante. :yes

Aqui otro al que le interesa muy mucho lo nuevo de Zemeckis. Esperando comentarios por aqui.
 
Dave Mustaine dijo:
Entro para anunciar que chinocudeiro desde el blog de casaputas hará una crónica desenfadada y diaria de lo que vaya viendo en cannes, por si alguno le interesa.


Pero, por favor, que no haga más chistes como el de We Cannes, que es muy malo :llanto

:P
 
Pumares está triste :(

Por cierto, elogios unánimes para Up. Qué ganitas de verla, o cómo dirían los modernos de Intenné: jaip subiendo.
 
He oido hoy a uno del festival que todavía la peli de Tarantino estaba en el laboratorio y que va a llegar justo. O eso he entendido.
 
Ternura y risas: 'Up' arrasa en La Croisette

La nueva producción de Pixar convence a la crítica en la apertura del Festival de Cannes

BORJA HERMOSO | Cannes
ELPAIS.com - Cultura - 13-05-2009


Atiende al nombre de John Lasseter y no tiene culpa alguna de ser un genio, aunque su aspecto de empollón gafotas de la clase vestido con camisas hawaianas se las trae. Pero a él le está todo permitido. Porque John Lasseter (Hollywood, California, 1957) ha puesto de nuevo su firma debajo de un cuento maravilloso en imágenes: Up.

La nueva película de la factoría Pixar -desde hace tres años integrada en el monstruo Disney, aunque bien pudiera decirse que es al revés, teniendo en cuenta la posición de fuerza de John Lasseter en el nuevo organigrama de la multinacional, donde se le considera un Dios de carne y hueso- ha abierto hoy la sección oficial del 62º Festival de Cannes. Es la primera vez que una película de animación corta la cinta del bazar cinematográfico más grande del mundo, y lo hace en ese formato del futuro que ya es el presente, el 3D, la magia tridimensional y lógica, si se quiere... y lo menos que puede decirse es que la cosa no ha defraudado.

Centenares de periodistas de todo el mundo se han colocado sin rechistar las gafitas dichosas y han aplaudido como posesos en la sesión de prensa de esta mañana. Up, dirigida por Pete Docter bajo la supervisión directa de Lasseter, narra la historia arrolladora y desarmante de un abuelete (sospechosamente parecido a Spencer Tracy) que decide cumplir sus sueños e incluso volar en globo por encima de ellos. Y todo ello, bajo el triple paradigma marca de la casa en Pixar: ternura, humor, mensaje.

Up encierra secuencias que son ya momentos de verdadera antología en la historia del cine de animación (la secuencia inicial de la historia de amor entre los protagonistas es conmovedora sin caer en lo blandengue, dura sin pasarse demasiado, divertida, romántica, triste, sabia... Normal: Lasseter y su troupe ya llevan varias obras maestras en el zurrón: que si Toy Story (1995), que si Toy Story 2 (1999), que si Buscando a Nemo (2003), que si Los increíbles (2004), que si Wall-E (2008)...

"En el cine de animación, lo importante siempre es intuir cuál será el ingrediente que llegará al corazón del espectador... y ahí no sólo importa la emoción, también el humor", explica John Lasseter, para quien abrir el Festival de Cannes es "lo más importnte que le ha pasado a Pixar en toda su historia".

Situada en un fascinante cruce de caminos entre King-Kong, La vuelta al mundo en 80 días, los grandes dramas románticos de los 40 y los 50 y el humor desternillante de una tira cómica, Up habla de esperanzas en tiempos de crisis, ya sean éstas financieras, anímicas, afectivas, culturales o de valores. No tiene nada que ver el azar con el hecho de que esta película haya sido elegida este año para abrir este festival, todo parece responder a una lógica aplastante, allá cada cuál en su interpretación de si la elección del tándem Gilles Jacob/Thierry Frémaux es sincera o demagoga, que todo puede ser.

En opinión de John Lasseter, "no es posible permitir al público que piense en otras cosas mientras ve una película, hay que atraparlo y el 3D es una herramienta perfecta para atrapar esa atención". Él y sus chicos de Pixar pasaron cuatro años en el cuartel general de Emeryville (California) trabajando en Up. Dos de ellos, fabricando la historia. Otros dos, haciendo la animación. Y todo ello, con el eterno lema de Pixar por medio: ser genial sin que se note. "Hay escenas que están rehechas un montón de veces, es un trabajo agotador... pero el secreto es que no se note; odio el cine que da demasiadas claves y demasiadas explicaciones", dice Lasseter.

Resultado: misión cumplida. Up arrasa en Cannes y, dentro de nada, en todo el mundo.
 
Mira que a mi Lasseter no mer entra del todo. Casi todas la speliculas que ha dirigido él, al menos oficialemnte, que si cars, que si Bugs, que si las dos Toy Storys (la primera si, mira por donde) me parecen bien... pero ya está. Las de Mosntruos y Nemo, me encantan. Walle, obra de arte. la sde Bird son maravillas, auqneu ahí es BIrd y más Bird. Me direis queLasseter las supervisa, que esto t que lo otro, pero a mi Johnny, cuando rueda el, y de verdad que no es manía, no me entra.

Le reconozco lo de pixar, lo de hacer pelis con el pc, estoy convencido de que tiene u talento enorme y aporta... Pero tanta mamada al genio de lasseter cuando el hombre como director, como que no... Aparte que, sipervise más o menso, tanto las de Docter como als de Bird tienen uyn apersonalidad tan apartad de la que muestar Lasseter en sus propios creditos como director, que francamente, te encante o no Lasseter, yo creo que se le está dando demasiado crédito por la labor de otros, como si fuera el genio creador absoluto de la empresa.

Dirigida por Peter Docter, con la supervision de... Suena tan... Pues mira, yo si que veo entre Wall-E y Nemo, de ANDREW STANTON y Tot Story 2 y A Bugs Life sufixiente DIFERENCIA DE AUTOR como para no estar besamndosela al gordi hawaiano. Sé que mas o meniostodos arriman el hombro, pero es que de cara a la galeeia parece que solo existe Lasseter cuando yo veo DIRECTORES con mayuscula sen pixar, con estilos y personalidades de autor, muy, muy definidas. SEsalva Bird potque los otrso caminan en una especie de tendencia conjunta más similar, mientras que Bird es demasiado evidente en su personalidad única.

No intento sentar catedra; solo es mi impresion. :)
 
A mi tampoco es que me apasione Lasseter, pero bueno hay que reconocer su política como jefecillo de Pixar más que en su faceta de director de películas de animación. Pero bajo su estudio se ha producido una joya como Ratatouille.
 
Sorel, ¿sigues con el teclado estropeado, verdad?

Lasseter es un genio.
 
Pues qué queréis que os diga, Lasseter para mí es un genio y un visionario. Técnicamente siempre ha estado en vanguardia, aún recuerdo aquel programa de "Metrópolis" dedicado al Siggraph 88 (qué renacuajo era, madre mía) donde pusieron parte de "Tin Toy", y superaba con muchísima diferencia en realismo al resto de cortos hechos con CGI que se presentaban en dicho certámen. Y encima el corto era simpático de narices.

Lasseter es el mayor impulsor del uso de los CGI que ha habido, y además, su pasión por la técnica sólo es comparable a la pasión que pone en el guión de sus proyectos. Por ello, creo que sus méritos los tiene ganados a pulso, por muy buenos colaboradores que tenga. Eso también es un mérito gigantesco, por cierto, el saber rodearse del equipo adecuado y estimularles para que den lo mejor de sí mismos.

Un saludete.
 
VMM dijo:
Sorel, ¿sigues con el teclado estropeado, verdad?

Lasseter es un genio.

Si. El de siempre. Cuesta deshacerse de él. Le tengo cariño.

¿Qué Lasseter es un genio? Podría decir que no lo es, y quedarme como tú. Pero no me produciría ningun placer. POr otrolado, esa no ear la cuestión principal.
 
Mensch Maschine dijo:
Pues qué queréis que os diga, Lasseter para mí es un genio y un visionario. Técnicamente siempre ha estado en vanguardia, aún recuerdo aquel programa de "Metrópolis" dedicado al Siggraph 88 (que renacuajo era, madre mía) donde pusieron parte de "Tin Toy", y superaba con muchísima diferencia en realismo al resto de cortos hechos con CGI que se presentaban en dicho certámen. Y encima el corto era simpático de narices.

Lasseter es el mayor impulsor del uso de los CGI que ha habido, y además, su pasión por la técnica sólo es comparable a la pasión que pone en el guión de sus proyectos. Por ello, creo que sus méritos los tiene ganados a pulso, por muy buenos colaboradores que tenga. Eso también es un mérito gigantesco, por cierto, el saber rodearse del equipo adecuado y estimularles para que den lo mejor de sí mismos.

Un saludete.

He ahí la diferencia. Yo no hablo de colaboradores. hablo de autores. No hablo de SUS proyectos. hablo de proyectos. No dudo de su labor al frente de la animacion cgi, ni dudo de su talento como productor y jefe, ni le niego creatividad y capacidad de vison. Digo que Andrew Stanton, Brad Bird y Peter Docter son AUTORES que merecen ser considerados creadores en su justa independencia e importancia. Digo que estoy harto de que PIXAR=Laseter, desde el punto de vista creativo.

Sobre los meritos como Lasseter como director... francamente, no me interesa demasiado discutirlo. Lo otro solo expresaba un mal estar t la consideracion de lo que creo un error. Lasseter genio, Lasseter mediocre... no me interesa. Ya sé vuestars opiniones; Lasseter no es un novato, y yo en este foro tampoco. Más o menso conocemos nuestros puntos de vista, y yo ya tengo el mío. :hola
 
Pero es que Pixar es Lasseter, al igual que Walt Disney Studios era Walt, aunque no dirigiera. Todos los trabajos que salen están supervisados por Lasseter, en todos mete mano, por mucho Brad Bird que dirija. Y él fue el que inició el camino.
Como bien dice Mensch, un genio y un visionario... y para justificarlo, simplemente me remito a los hechos (o sea, la filmografía Pixar).
 
interesante cronica, sobre todo por arrojar algo de sombra sobre Lasseter.

por cierto, a qué se debe el cambio de nick?
 
Chino es más ameno en su blog que en el foro :P
 
Boyero, escudándote detrás de la letra escrita pareces hasta listo.

¿Quien fue el lumbreras al que se le ocurrió mediatizar a éste patán?
 
Vaya, pintaba tan interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=XJ_XTIsMKig
 
Pues yo en ese trailer sólo veo impostura.
 
Totalmente. Ya me llamaba la atención cuando empecé a ver las primeras fotos, pero ahora que las críticas están siendo positivas...
 
Arriba Pie