Cannes '09

Chino, El país se permite el lujo de llevar a 2 corresponsales, Hermoso y Boyero. ¿Van los dos cogidos de la mano, como buenos hermanos?

Mira a ver si consigues colarte en uno de sus vídeos ;)
 
Es que ya lo han cambiado. Para los que no lo hayan leído, ponía que Almodóvar estaba acompañado de Bibi Andersson, musa indiscutible del director Ingmar Bergman (sic).
 
Ahora pone Bibi Anderssen, ¿no se llamaba definitivamente Bibiana Fernández :pensativo ?

Un saludete.

Edito: Juer, no me creo que haya tardado 4 minutos en escribir una frase, ya que no he visto el mensaje de Trelkovsky :sudor.
 
yo tambien la sigo llamando Bibi Andersen.

cada día mas estropeada, por cierto, lejos quedan los tiempos de KiKa ... :sudor
 
Vaya fin de semana que llevamos en Cannes. Pareciera que un nubarrón hubiera hecho aguas en las expectativas de los grandes estrenos. Sólo Up ha unido a toda la prensa en torno a elogios. El chasco más fuerte en lo que llevamos de festival ha sido sin duda para Lars Von Trier cuya Anticristo ha sido abucheada y ha provocado conmoción.

El prestigioso crítico americano Jeff Wells dice que "estamos ante uno de los mayores desastres en la historia del Festival de Cine de Cannes. Y el completo colapso de un gran artista de cine de un modo que invita a la comparación con el hundimiento del Titanic. Es un claro desastre, una de las más absurdas, pesadas y cómicas calamidades que he visto en mi vida".

A la espera de un mayor número de críticas negativas, la sensación que ha dejado Anticristo en Cannes ha sido la de conmoción. Su radical propuesta, que incluye mucho más sexo del esperado y momentos de crudeza intensiva, parece no dejar indiferente a la crítica que dará su veredicto en las próximas horas.

http://www.tiooscar.com/200905181150/no ... -croisette
 
En este festival gustó Indy IV, así que no puedo respetarlo demasiado...
 
A mi me encanta Indy 4... :juas

Mag, muchacho, no puedes basar el "criterio" entero de una persona en concordancia absoluta con él. Si fuear por eso, ya solo por el catarro de criterio que tienes con mi adorado chaplin, no te ajuntaría más...
 
Lo que quiero decir es que paso de los previos, no son espejo de nada. Indy IV es la prueba.
 
En elmundo.es:
'Antichrist' es descrita por el propio director como un ejercicio terapéutico para curarse una depresión. Un hombre y una mujer encerrados en una cabaña perdida en el monte. Se refugian de la muerte trágica de su hijo. Duelo, desesperanza, vacío. De por medio, una ablación de clítoris en primer plano, una pierna taladrada, un zorro que habla y dice: "El caos reina", sexo explícito (¿hay otro?)... Trier, autoindulgente y voraz, arrojado en caída libre. ¿La más pretenciosa de sus películas o la más disparatada de sus ocurrencias? Respuesta: las dos cosas. Imposible retirar la mirada de algo tan sugerente y magnéticamente repulsivo. Trier en estado puro.

Ah, y larga ovación para la de Loach, Looking for Eric.
 
Yo llevo años pasando de previos, criticas y prejuicios. El menda merenda, cuando lo ve, juzga y merienda. Me interesa mucho discutir, me interesan otros puntos de vista, me interesa revisar, cambio de opinión a veces para mejor o peor...

Aunque soy humano y me cuesta esperar algo bueno de los mediocres... y algo malo de los genios. Con sus consecuentes excesos de amores u odios que nublan el juicio. Que se le va a hacer... :garrulo

Errar es humano; cagarla, soreliano. Dacre dixit.
 
Bastante de acuerdo.

PAV sobre la de Amenábar:
Amenábar, Amenábar... ¿por qué no naciste (maciste) llamándote Terenci Moix? El pobre se la va a comer con patatas como no la recorte. Es que es un rollo macabeo de aburrida!!



Ozores, en cinexilio: basura.
 
A todos los que hacen crónicas desvelando partes de la trama deberían mandarlos al paredón.
 
A mi la de Audiard no me gusta. Es un ejercicio de estilo con un tinte reaccionario liberal que me da asco.

Nogales, no van cogidos de la mano, Boyero lleva de la correa a Hermoso y alguna vez que otra lo deja pasearse suelto.
 
Trier y Loach.

http://www.youtube.com/watch?v=QmKv_57fOvY

http://www.youtube.com/watch?v=j852L4afUJs
 
Cuando la gente habla de la crítica del festival de Cannes se habla sin saber.

Aquí convive desde la crítica enfocada de manera industrial (Variety, Screendaily), pasando por revistas de tendencias o publicaciones de cine más o menos radicales. La crítica de Cannes es dispar y diversa, no se la puede unir en un sólo grupo. A la película de Amenabar se la aplaudió, pero yo tenía sitio cerca del pasillo y no hacía más que ver a gente desfilar. Público que ya se ha largado de la sala y que obviamente no va a volver para pitar la película, por no hablar de una gran mayoría que directamente suda de emitir un juicio y sólo quiere irse de la sala para no aguantar colas kilometricas.

Por cierto, ya he vuelto a actualizar con Von Trier y demás. He sudado de ver a Loach, prefería dormir la resaca.
 
Tengo curiosidad por saber cómo recibirá mañana la crítica internacional a Los abrazos rotos.

Por cierto, Boyero sobre Von Trier y su película: "Es para darle una hostia, directamente".
 
habeis visto hoy en la 6a la pelicula esa de zombies? chino has podido echarle un ojo?
 
Arriba Pie