Cannes '09

Las puntuaciones, por ahora, del larsvon en el blog de Diego Lerer:

Rudiger Suchsland (Frankfurter Allgemeine, Germany) - 8
Dana Linssen (De Filmkrant, Holland) - 3 ("either an insane masterpiece, or just a bad horror movie...")
Diego Batlle (La Nación, Otroscines, Argentina) - 1
Christoph Hüber (Die Presse, Austria) - 5
Cristina Nord (Taz, Germany) - 4
Alvaro Arroba (Crítica, Argentina) - 1
Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina) - 3

Promedio: 3,57

http://micropsia.blogspot.com/2009/05/a ... medio.html
 
Mirad a ver si conseguis poner el link ese donde sale el tablón de puntuación de los críticos de Cannes (Libération, Cahiers, Sight and sound, etc )
 
Joder macho, se nota que estamos en crisis que El País cuelga los vídeos que le graba Borja Hermoso a Boyero desde Cannes. Cutrada al máximo de un periódico importante como el país. Aun así ya Boyero le ha dado caña a Lars Von trier.
http://www.elpais.com/

Lo tenéis a la derecha el vídeo.
 
Pues parece ser que fuera de España, sobretodo los franceses, sí han sabido apreciar Los abrazos rotos. Y yo que me alegro.
 
Yo diría que Almodóvar les resulta encantadora e irresistiblemente exótico precisamente por ser español y hacer el cine que hace. Eso y que hay algo en la psique de Almodóvar que conecta de manera inmediata con la de los gabachos :pensativo.

Un saludete.
 
Yo diría en que en Francia les han colado a Almodóvar, un poco como aquí.

Un "genio" actual, sííípff.
 
Yo tampoco lo calificaría de genio, pero sí es un director a tener en cuenta y con un mundo propio muy interesante.
Y Los abrazos rotos es una buena película que rozaría lo notable si no fuera por esas resoluciones de la trama demasiado facilonas.
 
Según LHP:

a versión de Inglorious Basterds que se está proyectando en estos momentos en Cannes durará dos horas y cuarenta minutos. Pero no será la que veamos en los cines. En nuestras salas, se espera que se estrene un corte aproximado de dos horas veinte minutos.
Esto es lo que nos cuenta The Hollywood Reporter: Tarantino ha terminado la película en el último momento. Su intención es presentar en Cannes la primera versión del film en plan “pase inicial para el público” antes de llevar a cabo los pertinentes cortes que anuncia de cara a su estreno en agosto, y de los que se hizo eco Variety.


A mí esto no me mola nada, la película debería presentarse a concurso tal y como se va a exhibir en salas, porque de ganar algún premio no lo haría la película que veremos todos y que pasará (o no) a la posteridad, lo gana la que ha visto el jurado y un puñado de personas más. Son dos films distintos.
 
Yo no veo buen director a alguien con esas planificaciones, esa ramplonería e hilarancia en la mayoría de sus secuencias. De hecho, me parece que su mundo propio a toda costa es un pero...
 
VMM dijo:
A mí esto no me mola nada, la película debería presentarse a concurso tal y como se va a exhibir en salas, porque de ganar algún premio no lo haría la película que veremos todos y que pasará (o no) a la posteridad, lo gana la que ha visto el jurado y un puñado de personas más. Son dos films distintos.

Toda la razón.

Puta manía que le ha dado a Tarantino con hacer esta peli a la carrera...

:mosqueo
 
VMM dijo:
Según LHP:

a versión de Inglorious Basterds que se está proyectando en estos momentos en Cannes durará dos horas y cuarenta minutos. Pero no será la que veamos en los cines. En nuestras salas, se espera que se estrene un corte aproximado de dos horas veinte minutos.
Esto es lo que nos cuenta The Hollywood Reporter: Tarantino ha terminado la película en el último momento. Su intención es presentar en Cannes la primera versión del film en plan “pase inicial para el público” antes de llevar a cabo los pertinentes cortes que anuncia de cara a su estreno en agosto, y de los que se hizo eco Variety.


A mí esto no me mola nada, la película debería presentarse a concurso tal y como se va a exhibir en salas, porque de ganar algún premio no lo haría la película que veremos todos y que pasará (o no) a la posteridad, lo gana la que ha visto el jurado y un puñado de personas más. Son dos films distintos.

Por mí pueden hacer exactamente lo mismo que hicieron con Death Proof, o sea, la versión corta para los americanos y la larga para los europeos. Salimos ganando.
 
Creo que con apocalipse now, Coppola tampoco presento en cannes el montaje definitivo, no estoy seguro, pero me parece que fue algo provisional.
 
Es muy, muy frecuente eso de presentar la peli sin terminar del todo, lo que pasa es que sólo nos enteramos de los casos más populares.
 
tambien In the mood for love fue presentada a ultimísima hora... y sin tìtulo! :preocupado

es de lo mas normal en festivales.
 
Si hombre, la versión americana era en la que Zoe Bell era un icono.
 
Arriba Pie