Cannes '09

coño, se ha colado la Coixet


supongo que la de Denis ya queda automaticamente descartada para cualquier premio.
 
Como la voy a ver ya?, eso no son más que mis prejuicios, Coixet es vomitiva como cineasta y como persona(je).
 
Trelkovsky dijo:
Como la voy a ver ya?, eso no son más que mis prejuicios, Coixet es vomitiva como cineasta y como persona(je).

Los prejuicios, los prejuicios... No, si ya me imaginaba que no la habías visto. A mi si me gusta la Coixet cineasta. Como persona no he tenido el placer de conocerla, así que tampoco puedo juzgar... Por lo que veo tu si ¿no? :diablillo
 
Casí dan ganas que gane (o por lo menos se lleve algo) la de Resnais, sin verla, más que nada por aquello de que sus películas se estrenan, una sí y una no. Además con que sea sólo la mitad de buena que "Couers", ya sería buena.
 
Según Worstpreviews también se exhibirá metraje de la próxima de Zemeckis, A CHRISTMAS CAROL... Chino, si lo ves comenta, que me interesa bastante. :yes
 
Donde está Spike Jonze, cabrones? :llanto :llanto

Amenabar, la Coixet, Almodovar, hostias quien lo diría. Completemos el poker con un Marc Recha en la Quincena :mparto

No está mal, no está mal. Salvo Giannoli no veo ninguna cosa execrable que se pudiera quitar sin ver la película. Por una vez apoyo a Loach. Que un tío se fume un porro y se le aparezca Cantona es de una genialidad suprema.

Pd: No he visto nada de Raya Martín y me da que voy a seguir así :disimulo
 
La que te espera, chino, ¿has mirado la duración de las películas?, rara es la que no dura más de 2 horas y hay muchas de 2 horas y 30.
 
DIRECTORS' FORTNIGHT LINEUP

"La Pivellina," Austria, Tizza Covi, Rainer Frimmel

"The Alasness of Things," Belgium-Netherlands, Felix van Groeningen

"Eastern Plays," Bulgaria-Sweden, Kamen Kalev

"Carcasses," Canada, Denis Cote

"J'ai tue ma mere," Canada, Xavier Dolan

"Polytechnique," Canada, Denis Villeneuve

"Navidad," Chile, Sebastian Lelio

"Oxide 2," China, Liu Jia Yin

"La famille Wolberg," France-Belgium, Axelle Ropert

"Land of Madness," France, Luc Moullet

"Le roi de l'evasion," France, Alain Guiraudie

"Les beaux gosses," France, Riad Sattouf

"Yuki & Nina," France-Japan, Nobuhiro Suwa, Hippolyte Girardot

"Ajami," Israel-Germany, Scandar Copti, Yaron Shani (closer) "Daniel & Ana," Mexico-Spain, Michel Franco

"Karaoke," Malaysia, Chan Fui (Chris) Chong

"Ne change rien," Portugal-France, Pedro Costa

"Here," Singapore-Canada, Tzu-Nyen Ho

"Like You Know It All," South Korea, Hong Sang-soo

"Amreeka," U.S., Cherien Dabis

"Go Get Some Rosemary," U.S.-France, Benny Safdie, Josh Safdie

"Humpday," U.S., Lynn Shelton

"I Love You Phillip Morris," U.S.-France, Glenn Ficarra, John Requa

"Tetro," Argentina-Spain-Italy, Francis Ford Coppola (opener)



SPECIAL SCREENING

"Montparnasse," France, Mikhael Hers
 
Scorsese presentará en Cannes clásicos restaurados

Martin Scorsese presentará sección en Cannes con clásicos restaurados

Obras de Godard, Visconti, Losey y Leone, entre otras, presentará el dirctor en Cannes Classics.


Martin Scorsese presentará en la próxima edición del Festival de Cannes la sección Cannes Classics, en la que se exhibirán una veintena de filmes restaurados y recuperados, anunció hoy la organización.

Jean-Luc Godard, Joseph Losey, Michelangelo Antonioni, Luchino Visconti, Jacques Tati, Georges Franju y Sergio Leone son algunos de los nombres que pasarán por esta sección de Cannes, creada en 2004, que presentará algunas joyas poco conocidas durante la 62 edición del festival, que se celebra este año del 13 al 24 de mayo.

Pierrot le fou (1965), de Godard,Les Yeux sans visage(1960), de Franju, Senso (1954) , de Visconti y La aventura (1960), filme de Antonioni que además inspira el cartel de Cannes este año, son títulos que acompañarán a los de la selección oficial y que serán proyectados en el Palacio de Festivales.

L'Enfer (1964), de Henri-Georges Clouzot, cuyo rodaje se interrumpió y no pudo terminarse, ha sido objeto de una investigación que ha permitido recuperar escenas y "recomponer" una obra, en realidad nueva, que estaba desaparecida en circunstancias que hicieron entrar el filme en la categoría de leyenda.

Además, la Fundación World Cinema, impulsada por Scorsese en 2007 para ayudar a los países en desarrollo para proteger su patrimonio cinematográfico, presentará tres películas restauradas.

A brighter summer day, (Edward Yang, Taiwán, 1991), Almomia (Shadi Abdel Salam, Egipto, 1969) y la mexicana Redes, de Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann (1936), son las elegidas.

También habrá "imágenes familiares" rodadas por Ingmar Bergman durante algunos de sus filmes en la cinta Jeux de tournage, de Stig Björkman, que lleva a Cannes la Fundación Bergman.

En el centenario del nacimiento de Joseph Losey, diez años después de la muerte de su actor fetiche, Dirk Bogarde, y tras un año del fallecimiento del dramaturgo y guionista Harold Pinter, se presentará Accident (1967), restaurada por el BFI National Archive y Studio Canal.

El documental Le deux de la vague (Francia), de Antoine de Baecque y Emmanuel Laurent, recordará la presencia en Cannes en 1959 de François Truffaut con Los cuatrocientos golpes y la génesis de Sin aliento (1960) de Godard, para homenajear a dos de los emblemas de la Nueva Ola francesa.

Entre otros filmes restaurados irán a Cannes Classics An uns glaubt Gott nicht mehr, de Axel Corti (1982), Giu la testa (1971), de Sergio Leone, y Loin du Vietnam, obra colectiva de Joris Ivens, William Klein, Claude Lelouch, Agnés Varda, Godard, Chris Marker y Alain Resnais (1967).

Senso, de Luchino Visconti :palmas :palmas :palmas o Las vacaciones de M. Hulot (1953), de Jacques Tati, completan la relación de obras pasadas, recuperadas o restauradas, grandes clásicos olvidados que pasarán por La Croisette dentro de dos semanas.
 
Re: Scorsese presentará en Cannes clásicos restaurados

Muy oportuna esta política de recuperar-restaurar clásicos. :ok
 
Re: Scorsese presentará en Cannes clásicos restaurados

Grande Scorsese y su fanatismo militante.
 
Re: Scorsese presentará en Cannes clásicos restaurados

Es que como cinéfilo realmente es insuperable.
 
Re: Scorsese presentará en Cannes clásicos restaurados

cinéfilos hay muchos, pero que se comprometan tanto como para gastarse la pasta en restauraciones y conservación de obras capitales del medio, no tantos.

algunos ni siquiera se preocupan por las suyas , pero Marty lo hace con las de todos :ok
 
Re: Scorsese presentará en Cannes clásicos restaurados

Todos los años se recuperan en Cannes clasicos, sólo que este han elegido a Scorsese como "padrino"
 
Re: Scorsese presentará en Cannes clásicos restaurados

Varias cosas me llaman la atención :pensativo

"Pierrot Le Fou" no está restauradísima? Recientemente fue editada por Criterion en condiciones estupendas. Lo mismo "L'Avventura". Esa la tengo y no sé que se puede mejorar en cuanto imagen :?

"Senso" si requería restauración :palmas :palmas ... todas las ediciones a la fecha tienen una imagen insatisfactoria, por lo que se supone que el original en celuloide no había sido tratado.. (por otro lado no me extraña que Scorsese sintiese un cariño especial por esta peli. El inicio de "La Edad de la Inocencia" es todo un homenaje a la escena en la Ópera de Senso..)

No se que tal esta "Les Yeux sans Visage"..
 
Re: Scorsese presentará en Cannes clásicos restaurados

Los cuatrocientos golpes version criterion tambien tenia una imagen impecable.
 
Entro para anunciar que chinocudeiro desde el blog de casaputas hará una crónica desenfadada y diaria de lo que vaya viendo en cannes, por si alguno le interesa.
 
Arriba Pie