Cannes 2011

Respuesta: Cannes 2011

Es que igual se ofende alguno de los nazis que tienen escondidos.
 
Respuesta: Cannes 2011

Salvà dice que la bufonesca rueda de prensa podria ser para disimular lo sosa que le ha quedado la peli.
 
Respuesta: Cannes 2011

a falta de 2 films para concluir ( el de Miike y otro mitad francés mitad marroquí ) y otro fuera de competición, las apuestas son:

246ebe9198ada36e6302aea68fc6ecc0.jpg



Por lo visto aquí, la mejor posicionada para la palma es Tree of life, con lo que lo más probable es que no la ganará.

Ademas, la de Almodóvar ha gustado bastante y ese panel no lo refleja.


Personalmente creo que la palma la ganará la de los Dardenne, y casi seguro que el premio a la mejor actriz para Cécile de France. Tampoco descarto que se lo den a Kirsten Dunst, aunque solo sea para compensarla por lo que tuvo que sufrir en la rueda de prensa...

En el de mejor actor apuesto por Jean Pierre Darrousin por la de Kaurismäki, aunque me haría ilusión que se lo dieran a Banderas. Piccoli por hacer de papa tambien podía ser una opción, aunque hace algunos años ( 10, joder, cómo pasa el puto tiempo ) tambien sonaba por una de Oliveira y se fue de vacío.
 
Última edición:
Respuesta: Cannes 2011

El de Miike hace días ya que se pasó, el que falta es Ceylan.

Lo de Darroussin me parece imposible, porque el protagonista es André Wilms, ¿alguna vez premia Cannes a secundarios?.

Así está la clasificación de micropsia:

1. LE HAVRE – 8.72 (29) MEJOR PROMEDIO GENERAL
LE GAMIN AU VELO – 7.85 (32)
ONCE UPON A TIME IN ANATOLYA- 7.36 (7)
DRIVE – 7.18 (16)
THE TREE OF LIFE - 7.09 (30)
LA PIEL QUE HABITO – 6.92 (25)
HANEZU – 6.485 (20)
L’APOLLONIDE – 6.40 (25)
HABEMUS PAPAM – 6.38 (33)
HARA-KIRI – 6.34 (21)
PATER – 5.77 (22)
THE ARTIST - 5.75 (22)
MELANCHOLIA – 5.58 (24)
FOOTNOTE – 5.285 (30)
MICHAEL – 4.67 (26)
WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN – 4.39 (27)
SLEEPING BEAUTY – 4.19 (28)
POLISSE – 2.89 (29)
THIS MUST BE THE PLACE – 2.77 (10)
 
Respuesta: Cannes 2011

El de Miike hace días ya que se pasó, el que falta es Ceylan.

Lo de Darroussin me parece imposible, porque el protagonista es André Wilms, ¿alguna vez premia Cannes a secundarios?.


Waltz en Inglorious basterds.

y creo que Marié Josee Crozé no era prota de Las invasiones bárbaras, ¿no?
 
Respuesta: Cannes 2011

ya... no , si yo lo decía porque el clip que he visto de la de Kaurismaki parecia el actor francés el prota.

Por cierto, el que he visto de Drive es acojonantemente bueno.
 
Respuesta: Cannes 2011

parece que Kaurismaki ha ganado el FIPRESCI


"Le Havre", de Kaurismaki, ganó en Cannes premio de crítica internacional

El filme "Le Havre", del finlandés Aki Kaurismaki, ganó el sábado el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), anunció el presidente del jurado, el brasileño José Carlos Avellar.

"Ver esta película nos puso contentos, sobre todo por la esperanza que respira, por su delicadeza, por su sencillez, por su ternura. Aunque trata de problemas de familia graves y de la inmigración clandestina lo hace sin agresividad, sin ironía", dijo Avellar en declaraciones a la AFP.

"Le Havre" recibió igualmente una mención especial de parte del Jurado Ecuménico, que atribuyó su principal galardón a "This must be the place", del italiano Paolo Sorrentino.

"Le Havre es una oda a la esperanza, a la solidaridad, a la fraternidad. Mediante una realización muy elaborada, Aki Kaurismaki nos hace entrar en un mundo que él transfigura con la magia de los colores, el humor de los diálogos, la humanidad de los personajes, con el Sermón de la Montaña en filigrana", según los considerandos del jurado.
En encuestas realizadas a críticos internacionales, "Le Havre", que el cineasta finlandés definió como "un cuento de hadas", se sitúa en primer lugar entre los favoritos a la Palma de Oro, tras cautivar a la crítica con la historia de un lustrabotas y de sus amigos que ayudan a un chico africano clandestino en ese puerto del norte de Francia
 
Última edición:
Respuesta: Cannes 2011

A ver si Ki-Duk se reencuentra un poco, porque lo ultimo es bastante sosainas...
 
Respuesta: Cannes 2011

¿A qué hora salimos de dudas y Bob entrega los premios?
 
Respuesta: Cannes 2011

La ceremonia empieza a las 19:15.

Ya han empezado a correr las informaciones sobre quién ha sido invitado a "quedarse" y quién no.
Almodóvar se va de vacío. La directora de Polisse, Malick, Tilda Swinton y los Dardenne están de vuelta, y también habrá algo para Footnote, The Artist y Drive.
 
Respuesta: Cannes 2011

No sé que credibilidad tiene eso, diciendo que Malick está de vuelta cuando ni siquiera fue a presentar la peli :lol
 
Respuesta: Cannes 2011

No sé si están de vuelta o les han invitado a volver. En cualquier caso:

5727937114_b4664c1f55_b.jpg
 
Respuesta: Cannes 2011

¿Este año no lo emite ningún canal?

¿Nuestro amigo Justin tampoco?
 
Respuesta: Cannes 2011

Entró por la puerta de atrás, pero se supo que estaba allí porque su mujer y su hija sí pasaron por la alfombra. Esa es la única foto que he visto de él.

Así que igual hoy hace aparición triunfal. Si no se desmaya o algo.
 
Respuesta: Cannes 2011

O sea, que Malick existe, no es una leyenda.

Estaría muy bien que ganara el finlandés. Los belgas ya sería un poco excesivo, no?
 
Respuesta: Cannes 2011

Ver al inútil de Luc Besson aplaudiéndole es por ahora el indicio más serio de que la peli puede ser un truño.
 
Arriba Pie