Cannes 2016

Mel Gibson y su novia
DLl5Tfz.jpg

Presentando Blood Father, fuera de concurso
Ww0KAcS.jpg

creo que viendo la rumorología no lo voy a ver. Dan sencillamente ASCO las primeras filtraciones sobre los ganadores. Sería directamente el peor palmarés de la historia del festival, sobre todo teniendo en cuenta que este año el nivel ha sido muy bueno.

fee3df097456749f3ec5db6d156dd683.jpg

veis esto? Si se cumplen los rumores, los premios se los repartirían películas con acogida tibia y poquitas o ninguna mención merecedora de la palma. Si, estoy hablando de Loach, Dolan ( el colmo ) o Mendoza.

y gente como Verhoeven , de vacío. ASCAZO.

Esto va a ser terrible, se confirma que está en la alfombra roja gentuza como el pato Dolan, Brillante Mierdaza o el Farhadi de los jojones.

le podemos ir retirando el saludo a George Miller de por vida. Con lo que me gustó Fury Road... :mutriste

y mira que me jode acertar, pero cómo sabía que a Dolan le iban a dar algo. Tiene que chuparla realmente bien el chavalín.

A ver, que Fury Road es tremenda. Pero no olvidemos que Miller dirigió Babe, el cerdito en la ciudad.

de todos modos, si el presentador es uno de los actores de ELLE, ya partía con desventaja el pobre de Verju.

a la histérica escandola que le acaban de dar la camara de oro es para darla dos hostias y lanzarla al río con el Dolan.

A ver, yo coincido con vosotros en que los que molan son Jarmusch, Verhoeven, los 2 rumanos, Assayas, etc (Farhadi me gustó en Nader y Simin y mucho menos El Pasado), pero lo de los prejuicios sin haber visto ni una puta película se nos está yendo un poco de las manos, no?

• Me gusta
Reacciones: VMM
Pero habiendo visto las anteriores de toda esa chusma...

Acaba de ganar el premio a mejor actor el de the salesman, Farhadi queda ya descartado para la palma.

Vaya mierda de Palmares

Lo unico bueno, premio de Cortometraje para Juanjo Gimenez

SECCIÓN OFICIAL
• Palma de Oro: "I, Daniel Blake" de Ken Loach
• Gran Premio del Jurado: "Sólo el fin del mundo" de Xavier Dolan
• Mejor actuación femenina: Jaclyn Jose por "Ma-Rosa"
• Mejor actuación masculina: Shahab Hosseini de "The Salesman"
• Mejor dirección: Cristian Mungiu de "Graduation" y Oliver Assayas "Personal Shopper"
• Mejor guión: Ashgar Farhadi por "The Salesman"
• Premio del Jurado: "American Honey" de Andrea Arnold

• Mejor cortometraje: "Timecode" de Juanjo Giménez
• Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima): "Divines" de Houya Bendamina

no sé si habrá habido pitos o algún grito en plan PUTA VERGÜENZA como hicieron con Tarantino el año de PULP FICTION

Loach es un fraude desde hace décadas, creo que su ultimo film potable fue Mi nombre es Joe, del 98 ya, eh? Y la anterior palma que ganó no la he visto ni ganas. Aún menos esta ( aunque no era de las peores del panel de críticas ) pero es que está clarísimo que han tenido que llegar a un consenso entre "esta no me gusta" "no le des ni un clavo a esta otra" y al final llegan a "cual es la que menos nos incomoda a todos que gane?" Y claro, gana un film mediocre que no suscita nada. Igualito que el año que fue presidente Spielberg...

Que todo el mundo coincida en que es un palmarés pésimo debería hacerles reflexionar, por de pronto les acribillarán en entrevistas por las decisiones tomadas y luego es que son películas que quedan en el olvido, porque... quién se acuerda de El viento que agita la cebada?

Creo que Dolan ha roto a llorar, no? La próxima película que traiga a Cannes es esa que ha rodado con casting internacional ( y que estaba a punto de no rodar tras leer las críticas de esta ultima , maldita sea, encima le habéis quitado la idea de la retirada de la cabeza ) , lo que suele ser seguro de no llevarse nada. Si aún así gana algo es que es el amante secreto de Thierry Fermáux, recordad mis palabras

Lo dije medio en broma en un post del 17 de mayo...

Muy bien recibida aquarius de Kleber Mendonça Filho, neighboring sounds, que aquí ni se estrenó, ya era muy buena. Parece mentira lo de este Cannes, casi todo tiene buena pinta, luego ganará Ken Loach.

:mparto :mparto :mparto :palmas :palmas :hail

Arriba Pie