Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues nada, si algún día (espero que no suceda nunca) en vuestra empresa vienen aires de EREs, reducciones de sueldo, deslocalizaciones, etc. ni se os ocurra hacer huelga... iría contra vuestros principios.
Ya pasé por éso y lo que menos se me ocurrió fue hacer huelga. De hecho no lo hizo nadie en toda la empresa y nos fuimos más de 100 a la calle... y con mi WAT embarazada de 7 meses.

También es cierto que casi nadie gana lo que ganan muchos de AENA, no hablo sólo de controladores.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Mis principios no estan contra el derecho a la huelga...sino para quien la utiliza para joder a los demas. En ese caso, no me merecen el mas minimo de los respetos...asi que les den.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues nada, si algún día (espero que no suceda nunca) en vuestra empresa vienen aires de EREs, reducciones de sueldo, deslocalizaciones, etc. ni se os ocurra hacer huelga... iría contra vuestros principios.
Ya pasé por éso y lo que menos se me ocurrió fue hacer huelga. De hecho no lo hizo nadie en toda la empresa y nos fuimos más de 100 a la calle... y con mi WAT embarazada de 7 meses.

Señor,llevame pronto...:facepalm
 
A cualquiera de los q trabajamos en empresa privada, la palabra hacer huelga nos suena a Chino y aquí estamos. Y lo dice uno que ha vivido dos Eres en dos empresas diferentes.
Que el ajuste y jodimiento que se vive en el mundo de los autónomos y la pequeña/mediana empresa debe afectarnos a todos.
Eso si el autónomo que tiene un negocio no tiene mas pelotas que aguantar, intentar renovarse o morir. En cambio otros se sienten con el derecho de putear al resto de seres humanos para protestar.
Asco de sindicatos, políticos empanados y demas...

Salu2
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Que el ajuste y jodimiento que se vive en el mundo de los autónomos y la pequeña/mediana empresa debe afectarnos a todos.
Efectivamente, pero es que hay más. Si una empresa, por muy bien que le vaya, quiere prescindir de ti, o putearte, lo lógico es que recojas tus cosas y te vayas. Pero hay gente que se agarra a ese trabajo como si no existiera nada más en el mundo y eso son ideas de hace 50 años, cuando el hambre y la miseria hacían impensable un cambio de trabajo y era normal trabajar toda tu vida en una misma empresa.

Por fortuna hoy no es así y, excepciones a parte, hay más oportunidades ahí fuera por muy mal que estén las cosas.

En la situación que me ocurrió a mi hubo quien se quedó allí agarrado como una garrapata nerviosa y salió aún mucho más escaldado.

El trabajo "para toda la vida", porque sí, es lo que luego trae la bajísima productividad y el apalancamiento diario. Y ese final del chollo es por lo que principalmente están acojonados los trabajadores de AENA...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues nada, si algún día (espero que no suceda nunca) en vuestra empresa vienen aires de EREs, reducciones de sueldo, deslocalizaciones, etc. ni se os ocurra hacer huelga... iría contra vuestros principios.
Txus, yo he sufrido un ERE, en el año 2009. En mi caso, fueron 6 meses.

Te puedo asegurar que no había más cojones. O ERE de toda la plantilla (40 personas) del 50%, o despidos.

Nadie, en ningún momento, habló de huelga. Supongo que el hecho de que nuestro jefe nos informe desde siempre, cada trimestre, de la marcha de la empresa a nivel económico (parecemos una cooperativa, y no una S.A.), tiene mucho que ver. Eso, y ver que la puerta de entrada al pabellón se abre menos de lo normal, claro está...

¿La diferencia? Nuestro jefe no es un Pepiño cualquiera, que nos cambia las condiciones laborales a su antojo (por muy ventajosos que sean nuestros contratos), el día antes de unas vacaciones, con la esperanza de que no se tengan los huevos suficientes para plantarle cara. Joden, y mucho, las huelgas de los que dan servicios al resto del país. Y habría que regular esos sectores de otra forma. Pero no quitándoles incluso el derecho al pataleo...

Al menos, esa percepción tuve en esa huelga... y sigo con ella.

Saludos.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Es que es lo de siempre... a algunos se les escapa que el derecho de huelga es lo que es. Derecho a hacer huelga (no currar) e informar de ello (pacíficamente).

Cuando se jode a terceros INTENCIONADAMENTE, pierden toda su legitimidad, así que por mí, que pongan de patitas a la calle a todo el que usa su (EL DE TODOS) derecho a la huelga jodiendo a los demás.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Hombre, es que si no "jodes" a nadie, tu huelga no sirve como medida de presión. Una huelga de AENA un jueves a las 3 de la mañana nos trae al pairo...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues nada, si algún día (espero que no suceda nunca) en vuestra empresa vienen aires de EREs, reducciones de sueldo, deslocalizaciones, etc. ni se os ocurra hacer huelga... iría contra vuestros principios.
En mi empresa han habido ERE's, 2 aunque uno no se acepto y no entiendo como no se aceptó con los numeros de la empresa. A mi el sueldo no me lo han subido en 4 años, que con el ipc llevo perdiendo poder adquisitivo ese tiempo, aparte que se incumplio una subida de 2000 € año porque la cosa no iba bien. La empresa se trasladó, si bien entiendo que una deslocalización es llevarse la empresa al extranjero (dudo que el aeropuerto del prat se lo lleven a china)... vamos los trabajadores de aena tienen casi las mismas problematicas que el resto de trabajadores de españa con la diferencia que ellos pueden hacer un chantaje sin importarles el resto de la sociedad.


Es que es lo de siempre... a algunos se les escapa que el derecho de huelga es lo que es. Derecho a hacer huelga (no currar) e informar de ello (pacíficamente).

Cuando se jode a terceros INTENCIONADAMENTE, pierden toda su legitimidad, así que por mí, que pongan de patitas a la calle a todo el que usa su (EL DE TODOS) derecho a la huelga jodiendo a los demás.
basicamente eso
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Hombre, es que si no "jodes" a nadie, tu huelga no sirve como medida de presión. Una huelga de AENA un jueves a las 3 de la mañana nos trae al pairo...
Niego la mayor... la medida de presión no se ejerce contra la ciudadanía, sino contra la empresa por dejar de trabajar.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Si presionas a la ciudadanía, presionas al estado (en este caso, más justificado)
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Si presionas a la ciudadanía, presionas al estado (en este caso, más justificado)
Discrepo absolutamente.

Como el estado no me paga, no pago las nóminas...y presiono al estado...¿no? :yes
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿Y a quién presiono yo por joderme las vacaciones, Tozzi? ¿Dónde acaba la cadena de malestares? ¿El estado responde por mí?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

A mi también me las han jodido, que conste. Solo digo que es lo "lógico" en estos casos. El derecho a huelga es eso, un derecho, no quiere decir que porque yo sea un abnegado trabajador que sufre en silencio, tenga que esperar que el resto lo sea iguelmente
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

A mí el derecho de huelga me parece perfecto y muy saludable, pero cuando tus derechos permiten joder a los que no lo merecen ya no. El día que uno de Aena tenga que ir al aeropuerto a trabajar en autobus y ese día hagan huelga los autobuseros seguro que se caga en todo.

Quoteo por si alguien puede ayudarme (pofavó)

yo soy uno de los afectados por la huelga de controladores de diciembre, llegando incluso a tener que pernoctar en otro país por culpa de esta. He escuchado por la radio que ya hay asociaciones que se dedican a reclamar por daños morales y económicos (10.000 euros escuché que pedían).

¿Alguien sabe dónde me puedo dirigir mejor para que me informen para hacer la reclamación? Los amo tanto a los controladores cabr"·%$%'0.

Gracias.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿Has perdido dinero?. ¿Cuánto?.

No he perdido dinero todavía porque no está cancelado, pero me voy a Islandia con toda la familia 8 días si no erupciona el volcán o los controladores
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No he perdido dinero todavía porque no está cancelado, pero me voy a Islandia con toda la familia 8 días si no erupciona el volcán o los controladores
He ahí el matiz. Si compras finalmente los billetes y pagas reservas de hoteles, y luego te quedas en tierra por una huelga de este tipo, estoy convencido de que te cagarás en todo lo defecable.

A mí ya me ha pasado varias veces y sé lo que es estar atrapado en una movida de este tipo, y desde entonces, trato de evitar por defecto el viajar en épocas donde los aeropuertos están a tope... eso es lo que han conseguido conmigo a base de hostias.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Ya te he dicho que he pagado todo el viaje, no hay matiz...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Hay matiz porque no has perdido nada :lee

"Cuando seas padre romperás huevos" :diablillo
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Si, porque dices que

Si compras finalmente los billetes y pagas reservas de hoteles

Y ya está hecho. Y si me quedo en tierra me joderé y perderé el dinero. Pero eso no cambia mi percepción sobre el derecho a huelga. Si tu percepción de los derechos varía en si te toca el bolsillo o no, se llama moral "ligera" :diablillo
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No cortes el quote ahí, que luego digo si lo pierdes.

Y claro que me afecta dependiendo de si me toca el bolsillo o no, como comprenderás no me va a afectar en absoluto si se dedican a ir disfrazados a su puesto de trabajo como señal de protesta. Pero no es sólo una pérdida económica para mí, lo es para miles.

Ya te digo que no me creo nada de que sigas pensando igual si es que finalmente te pasa... salvo que el dinero y el tiempo te sobre, en ese caso sería como si a mí me ponen una multa de un céntimo de euro por exceso de velocidad... entonces a mi plin!.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Si el damnificado/presionado por la "huelga" es básica y principalmente la empresa, lo llamo huelga. Si lo es el ciudadano, lo llamo chantaje, extorsión. O hijoputez, vamos. Como concepto.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Y quien decís de AENA se va a poner de huelga en Semana Santa? jueves y viernes es fiesta, así que pocos aenos. Sin contar con que de lunes a miércoles, están de asuntos propios o vacaciones. Y si algo se estropea, va la subcontrata. Las maletas, las rampas y demás son todo llevado por compañías handling privadas, así que esa semana quien pueda fastidiar serian los controladores y creo que no lo van a hacer.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Hace cuatro días, en el aeropuerto de Sevilla, una horda (por que no tiene otro nombre) de empleados de no se qué contrata de allí (tiendas o cafeterías) se dedicaron a recorrerlo vaciando papeleras y dándole al silbato como descosidos. Era INSOPORTABLE. Hasta el punto de ver a las madres tapando los oídos a sus niños (a las manifestantas que se habían llevado a los suyos propios no las considero madres).

Uno de ellos se me acercó y pretendió darme un panfleto, a lo que educadamente contesté "No, gracias". Me acercó la cara con gesto amenazante y me soltó una pitada a cinco centímetros del oído, que si no hubiera estado con mi mujer, acaba con los dos a ostia limpia.

¿ESO es el manido "derecho de huelga"? ¿Teníamos culpa alguno de los allí presentes de lo que puñetas sea que les enfrenta con su empresa?

En esta país, como alguien ya ha insinuado, tenemos el gravísimo problema de que se toma el trabajo como un derecho adquirido e inalienable, algo de nuestra propiedad que no pueden arrebatarnos de ninguna manera. Y nos salen sarpullidos de pensar en cambiar de aires. Súmese eso a la idea incrustada del empresario como malvado explotador, y pasa lo que pasa con las huelgas.

A ver si algún día tenemos la suerte de que alguien explique que un trabajo es un CONTRATO bilateral, en el que ambas partes salen beneficiadas, y si a alguna de las dos ya no le interesa... lo normal es buscar nuevos horizontes y listos. Aquí, es un grabado a fuego en la espalda del empleador que le hace pensarse mil veces el asunto antes de contratar a nadie. Y así nos va... y tenemos lo que tenemos.

Manu1oo1
 
Arriba Pie