"Capitán América. El primer vengador"

Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Gracias, amigos, a todos. Como decía, he expuesto todo lo que humanamente he podido en el hilo de offtopic. ;)

Ahora sigamos con el Capitán.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Pues está muy simpatica. Eso sí, como todas las de Marvel: VER Y OLVIDAR.

que delicia...

Captain-America_Hayley-Atwell-red-dress_Image-credit-Paramount-Pictures.jpg
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

"del subvalorado Joe Johnston".que "cuida el fondo mas que el envoltorio".

un besazo, Bela.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Acepto que diga subvalorado (oiga, cada uno tiene sus gustos), pero eso de que cuida más el fondo que el envoltorio es algo muy loco. Si precisamente su fuerte es que hace historietas de aventuras con más o menos gracia. Si se metiera, o entráramos a valorar, un fondo, dirección Mordor y cuesta abajo. No lo pretende ni él, no le hagas esa puñeta, hombre.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Comparada con Parque Jurásico III esto es David Lean...
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

La vi anoche y me pareció bastante maja. Destila simpatía por su tonito pulp, que es bastante entrañable y divertido. La película no fascina pero tampoco ofende. Creo que, si no le pedimos peras al olmo, es muy correcta. En el haber de Johnston hay que poner algo: las escenas de acción son limpias (se entienden y se siguen), la estética "amarronada" tiene su encanto y pone la cámara en el sitio, sin buscar demasiado la floritura estilística ni el consabido montaje acelerado. Algunos hablarán de planicie, pero a mí me parece más bien sencillez agradecida.

Y creo que tiene dos momentos de lo más interesantes: la parte en la que el Capitán América es reducido a símbolo propagandístico en plan corista que va de gira para alentar el furor de la masas... y el final.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

A mi, sin ser memorable, me parece estupenda y de lo mejor del año. A por la secuela.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

"lo mejor del año"

¿Tú qué películas has visto este año? Es que no daría ni para la menos mala.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Tiene un segmento brillante: cuando le utilizan como entretenimiento para las tropas y lo ridiculizan con su arquetípico traje.

El resto es infumable.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Avner, en el clavo. De lo mejor que ha deparado el verano (junto con los simios) y desde luego un buen producto del género super héroes.

Ains, Johnston, no me cambie usted, me defraudaría.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Algo que ha pasado toda la vida en los foros es que los foreros se reafirman una y otra vez en los hilos, reiterando su postura constantemente, reiteradamente, cansinamente. No lo digo por nadie en particular. Lo digo por todos nosotros (incluido yo, por supuesto). A veces no nos damos cuenta de que somos unos pesados de los cojones.

Otro fenómeno que se produce mucho es que se tiende a postear en función de lo que se haya dicho antes. Me explico: si uno odia una película y ve que alguien ha posteado diciendo que es muy buena, se tiende a intervenir volviendo a decir que la película es una mierda. Y viceversa. Se trata de "anular" la opinión contraria. Porque nos encanta llevar la razón (dicho como eufemismo).

Vicios foriles en los que todos caemos y caeremos. Pero no estaría mal si nos cortáramos un poco. Sobre todo para evitar ser unos PELMAS. ;)
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

En parte te doy la razón, Max - pues es algo que soy culpable en parte - pero también te diré que no se puede evitar (en cierta medida, claro está). Y sobre todo en casos donde uno le ve valores positivos (o si es a la inversa también, faltaría más).
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

A mí me gustó bastante para lo que es. Vamos a ver, no va a cambiar mi percepción del cine, pero es un entretenimiento con el que me lo paso bien. No se me hace sidosa como otras similares.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

No sé si había dicho algo de ella, pero es que no lo merece, me pareció la gran nada, típico producto (en el peor sentido) de Hollywood, de la gama Ron Howard, si Ronnie dirigiera una de superhéroes saldría algo así. Una absoluta pérdida de tiempo.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Tiene un segmento brillante: cuando le utilizan como entretenimiento para las tropas y lo ridiculizan con su arquetípico traje.

El resto es infumable.

exacto y exacto (y esa escena parodica/ironica queda como algo rarisimo dentro de la peli, eh. Como de otra revision de guion o queseyo)

y un saludazo a Max. :hola
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Tiene un segmento brillante: cuando le utilizan como entretenimiento para las tropas y lo ridiculizan con su arquetípico traje.

El resto es infumable.

exacto y exacto (y esa escena parodica/ironica queda como algo rarisimo dentro de la peli, eh. Como de otra revision de guion o queseyo)

Es una de las pocas escenas que añadió Whedon en plan script-doctor según leí en su día.

Tambien dijo:


"I just got to make some character connections. The structure of the thing was really tight and I loved it, but there were a couple of opportunities to find his voice a little bit – and some of the other characters – and make the connections so that you understood exactly why he wanted to be who he wanted to be. And progressing through the script to flesh it out a little bit"

Puede que me equivoque, y que mucho fuera parte simplemente del guion original, pero a momentos parecen dos pelis; un drama y una de acción un poco topica; no casan del todo.
 
Última edición:
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Hay que saber apreciar lo que significa enfrentarse con el marrón de contar la historia de un superhéroe que viste la bandera americana. Moverse en la cuerda floja que hay entre la sátira y el panfleto, que se podía ir facilmente por esos derroteros, sobre todo por el segundo. La película lo logra. El guión está bien en ese aspecto. Muy bien. El problema es que se pasan tanto tiempo con el tema de definir al personaje y lidiar con sus simbolismos patrióticos que después se les apelotona todo y, entre otras cosas, desaprovechan totalmente a un malo soberbio como es Craneo Rojo. La decisión valiente hubiera sido pasarse por el forro las reflexiones ideológicas y meterse a cañón con la acción y el desenfreno. Pero bueno. Joe Johnston lo hace bien con las escenas de civiles, la feria, la gira, los ligeros elementos de screwball comedy y después despacha la parte de la guerra como puede. No da para más. No sabría decir si es mérito suyo que a casi todo el mundo le gusta la primera parte, la presuntamente aburrida, o que la demostración de su ineptitud es que la parte de la guerra y el enfrentamiento final con Cráneo Rojo sean decepcionantes. El problema ya está en el guión y tampoco creo que estuviera en posición de hacer grandes pieruetas creativas... suponiendo que fuera capaz. Seguro que respiró aliviado al terminarla.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Como ya dije, esta película en cierto modo está hecha para gustarme. Sí, me lo haré mirar, pero mala no me parece para nada, es de las que más me han gustado de Marvel junto con las dos primeras de X-Men. No esperaba nada de ella, de hecho no me llamaba nada la atención hasta que aquí fueron avisando de que podía ser hasta decente... Entonces un día me pasé la tarde forever alone en el cine y me vi esta junto con la de los monacos. Buena tarde, sin duda.

Desde la época en la que está ambientada, junto con los nazis y esa cierta ingenuidad, ya me tiene ganado. Como muchos decís ese principio es bastante alentador. Lo de después pues hay alguna escena de acción más o menos aburrida, pero no es el leit motive ni mucho menos, las tiene contadas. Después está, no se... me siento en cierto modo identificado con el personaje, y por último esas referencias que el otro día me divertía sacando con un amigo. No las comparo ni digo que esté a la altura, ojo, pero hace un recorrido desde Raiders a Star Wars, y la escena de Zola con el poder en el laboratorio nos recordó bastante al final de Fate of Atlantis.

No se, por alguna u otra razón a mí esta película me gana.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

A mi también me ha gustado mucho, pero más por toda la parte dramática, motivaciones, origenes, que por la trama de Craneo Rojo, que aunque tenga momentos de acción logrados es plana y tópica y no va a ningun lado.

La ambientación, y sobre todo el espíritu pulpero, más que kirbyano, también es delicioso. Pero es aparecer Smith, y no es que él este mal ni mucho menos, pero la cosa baila mal.

Pero claro, también me gustó mucho Thor, una de superheroes casi a la antigua; aunque recien revista Morir Todavía, es una pena que Brannagh haya perdido esa opulencia, esa intensidad desenfrenada y tan personal que lo convirtió en uno de los más interesantes, y mejores, directores de los noventa.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Renn, otra cosa bastante repulsiva que ocurre en los foros es acusar a una persona e ir de que se generaliza con el problema e incluirse uno en el mismo, cuando el comentario ha sido oportunista y con saña hacia una cabeza.

Y no lo digo por nadie, eh. Y por todos. Incluido yo.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Una grata sorpresa de película...será que uno tiene unos años y le gusta el estilo que propone Johnston. Antes de verla, tenía una mezcla de temor (por ser una género tendente al palomiteo) y cierto entuasiasmo (por la dirección de Johnston)...y afortunadamente ha sido a lo segundo.

Dios salve a Johnston...al cual tengo en la cumbre tras la cojonuda El hombre lobo.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Aquí otro al que le ha gustado mucho esta película.

Tras lo dicho por Seaker, Atreyub o Sorel no se me ocurre nada más que añadir de lo que ellos han expuesto.

Por destacar algunos puntos, me ha encantado la estética y todo ese royo retrofuturista que se trae, que es una de mis debilidades. Es una pena que la secuela vaya a transcurrir en el presente:mutriste

Un entretenimiento más que digno que junto a los Simios (que también vi ayer) me parecen lo mejor del verano con mucha diferencia en lo que a palomitadas se refiere.


Y la música de Silvestri también es todo un acierto, como casi siempre
Johnsto, sigue así:ok
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Es una pena que la secuela vaya a transcurrir en el presente:mutriste

La que transcurre en el presente es "Los Vengadores", "Capitán América 2" transcurre durante la elipsis que se hace en la primera, lo cual, por cierto, me parece un poco chapuzas.
 
Arriba Pie