Captain America: The Winter Soldier / Capitán América: El soldado de invierno"

Doctor, tú no.

2uzwdjo.jpg
 
Oye, que a lo mejor no significa nada que de 243.000 personas que la han valorado a 228.000 les haya gustado. Serán todos nerds o algo así. Que se yo.
 
Yo la vi por fin el otro día y me gustó bastante más que la primera, que tuve que ponerla en fast forward en algún tramo. La acción rodada sin tonterías ni florituras, y unos PORRAZOS que son gloria pura en las peleas cuerpo a cuerpo. Y la pelea final a lo Serenity fue la guinda.

Scarlett está bien SIEMPRE :cafe


Claro que mis marveladas favoritas son Los Vengadores y Iron Man 3 :palmas
 
Yo creo que las votaciones y puntuaciones de imdb, rottentomatoes, metacritic o filmaffinity son meros datos más o menos curiosos y más o menos reveladores de los gustos de parte de la crítica y de parte del público que se mete ahí y vota o comenta. Nada más que eso. Extrapolarlo y relacionarlo con la calidad ya es excesivo y un sin sentido, pienso.
 
A mí me parece que Scarlett está horrible porque su personaje es plano y soso. Es difícil salvar un papel tan mal escrito. No me creo ni las hostias que da.

La acción física es de agradecer, pero creo que los Russo Brothers la cagan un poco/bastante en el montaje y los movimientos de cámara. Acciones demasiado confusas.
 
Yo a lo que voy es que cuando la crítica y el público van de la mano con tanta unanimidad, más allá de las diferencias de opiniones y criterios o del propio crédito que le demos a estos baremos, es que la película tiene algo, o simplemente ofrece un entretenimiento que conecta con el gran público y le gusta.

No es que una opinión negativa, contundente, como las que se pueden leer aquí no tengan base o argumentos, pero no parecen representar una corriente de opinión mayoritaria.
 
Ya, ya, eso sí. Da la impresión de que efectivamente ha gustado y de que la fórmula les funciona en taquilla, en merchandising y lo que sea. Si les va bien, pues que sigan así. Tó pa ellos.

A mí, personalmente, me parece una pena que sigan tirando de la misma fórmula, pero es su industria y su dinero. Que hagan lo que quieran.
 
Marvel, el nuevo cine de autor?


Max, pues tu no fuiste leyendo que era un thriller setentero como yo... :fiu:doh

Oye, que a lo mejor no significa nada que de 243.000 personas que la han valorado a 228.000 les haya gustado. Serán todos nerds o algo así. Que se yo.

para mi significa exactamente eso, nada. Desde el respeto total a esas 228mil personas, eh.
 
Algo había leído sobre thriller setentero de espionaje... :facepalm

Ahora pretendo olvidar la película cuanto antes... y mantenerme lejos de los Russo Brothers.
 
Muy de acuerdo con Max. Me quedo mil millones de veces con la primera. Esta son cuatro escenas (que estaría bueno que a estas alturas no las hubiese), unos cuantos planos sueltos y un entramado que poco o nada (me) interesan porque no han sabido.
 
Me ha gustado:

- las hostias y la accion muy fisica y burra.
- los fx de las naves esas volando y destruyendose a cañonazos.
- scarlett con su cinturita y en general extremadamente delgada.
- el ojo pocho de furia.
- el final con las gemelas olsen.

No me ha gustado:

- la trama esta mal contada, el rollo HYDRA vs SHIELD se explica mejor en la serie de la tele.
- es larga de cojones, y esta llena de tiempos muertos entre escena y escena de accion para supuestamente explicarte el rollo de trama.
 
No entiendo como el 3D de estás películas es prácticamente inexistente, es que son el contenido perfecto para sacarle partido y solo ves cuatro escenas con algo de profundidad y listo.
 
Me sorprende tanta mala critica por aquí. Es mas larga de lo necesario, el rollo de cine de espías funciona a medias y el tono tan serio a veces resulta un poco injustificado.

Sin embargo, la historia, los temas y los personajes están muy bien. Además, Capitán América /Steve Rogers es un protagonista que cae bien, y esto ayuda mucho, creo. Mejor que eso, las escenas de acción son excelentes, y son fácilmente las mejores de cualquier peli de Marvel salvo los dos Vengadores.

La semana pasada vi la primera parte... Puedo comprar la primera hora hasta que Rogers rescata a los soldados prisioneros, pero a partir de aquí la cosa decae cosa mala. En su conjunto general, bastante olvidable.
 
Pues a mí me pasó lo contrario, la ponían tan bien que me dejó más frío que... que el soldado de invierno.
 
A mi también me pareció pestiñosa, sólo superada por el tostón de Thor 2... pero, por alguna extraña razón la volví a ver y me gustó (sin ser nada del otro jueves)
 
Arriba Pie