Captain America: The Winter Soldier / Capitán América: El soldado de invierno"

muy buena idea pa pillar a un superhombre no es, enviar a 10 matones a darle de yoyas.

Ya sabes... por intentarlo que no quede. Son muy entregados.

pues no repetían de dire para la 3 porque este era la hostia??? y la película cojonuda???

Esto es, palabra, lo que pensé nada más terminar... ¿estos son los que dicen que eran la repanocha y con los que han contado para la tercera? En fin.
 
Pero qué más da quien dirija... ¿O acaso notáis la diferencia entre unas y otras?
 
Hombre,pues como que no. Yo note cuando no estaba branagh en la segunda de thor. Yo note al inutil de iron man 3. Yo note el carino por por los personajes de whedon en los vengadores. Y note a johston en la primera por su gusto retro y por lo distinto de las escenas de accion con esta secuela.

La peli? Citando a cierto starkid,pues no lo hacen del todo mal. Tampoco es que lo hagan del todo bien,you know. Pero bueno,this evening me extiendo,si puedo,you know.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Es que es eso... prefiero a Johnston en su tono y formas que estos mindundis para mi gusto. O el Brannagh de la primera mitad de Thor. O el Favreau de la primera que es un aciertazo en sus intenciones (y resultado, no así el Favreau de la 2ª). En cambio el Black de la tercera me sobra a montones.
 
La 1ª del Capi estaba bien al principio, en la presentacion del personaje y la ambientacion, en cuanto se meten de lleno con los asaltos a bases enemigas es repetitiva y plana como ella sola, a todos los niveles incluida la fotografia. En cualquier caso, bastante mejor que esta secuela, que duda cabe.

De las de Iron Man la unica que no trago es la 2ª. La primera como introduccion del personaje es bastante correcta, si bien la segunda parte del metraje esta un tanto vacia. Iron Man 3 a mi si me gusto, entiendo que es una pelicula que causa amor/odio ya que es excesivamente parodica, pero a mi ese tono me convencio de lleno.

En el caso de Thor me quedo sin ninguna duda con la secuela antes que con la primera. La de Branagh me parece un quiero y no puedo de mucho cuidado. Muy muy mal aprovechado Asgard incluyendo los diferentes miembros de la familia de Thor, personajes humanos lamentables, gags comicos que no pegan ni con cola dentro de la trama, secuencias de accion rodadas de forma mediocre, etc, etc. Thor 2 sigue teniendo el lastre de dar demasiados minutos a los mismos personajes humanos lamentables (+becario) y sigue tirando de gags comicos de los mirar para otro lado (aunque algunos son mejores que los de la primera parte, lo cual no era muy dificil) pero Asgard esta bastante mas aprovechado, la familia de Thor tambien (Odin da menos pena que en la primera, Loki da mas juego), visualmente se sale un poco de la mediocridad de la primera tanto tirando de CGI en la Asgard (por ejemplo el funeral vikingo) como en Londres, que a nivel de fotografia y tal se deja ver bastante mejor que la fotografia sosa y plana del pueblucho en mitad del desierto de la primera parte. Y la accion esta infinitamente mejor rodada que la de Branagh, siempre muy dinamica (quizas excesivamente incluso, por aquello de tirarse toda la pelicula pasando de un mundo a otro) pero siendo visible en todo momento, sin camara en mano de garrafon.
 
Los Russo tienen un porrón de Community, que es mejor que CUALQUIER cosa que haya hecho (o hará) el Johnston. :cool

Tener a Favreau y no tener a nadie es lo mismo.


Al Capi, por desgracia, este tono trascendental (más que serio) que le quieren colar no le pega en absoluto.

Ok, pero ¿por qué no?
 
Los Russo lo único bueno que tienen, cinematográficamente hablando, es Collinwood.

Favreau tiene Zatura que era una peli más que maja y Iron Man que es lo mejor que ha deparado Marvel en muchísimo tiempo. Decir no tener a nadie es obviar un hecho.

Sí, he obviado tu pregunta Dussander trademark. Mi sentido arácnido me avisa que la veas primero y luego lo debatimos. :cortina
 
Sí, he obviado tu pregunta Dussander trademark. Mi sentido arácnido me avisa que la veas primero y luego lo debatimos. :cortina

Pues entonces lo que no funciona será la peli, no el enfoque que le den al personaje en cualquier circunstancia...


Elliott, ¿quién?

Intentaron meter a la Brie de Agente 13, creo.
 
Pues yo entre la realización de Los Vengadores y esta no he notado ninguna diferencia. Hasta tienen las mismas coñas facilonas.
 
Porque ese es el problema... que ahora todos los superhéroes que procedan de Marvel tienen que parecerse o seguir el tono de "Los vengadores". Clones, por así decirlo. Sin casi identidad propia. Y eso, para mi gusto, mata cualquier entrega. Claro, el que aplaudiera Los Vengas le parecerá de lujo pero a mi no me cuadran ni me convencen. Aparte de Sorel que Whedon le ha prometido un cheque en blanco de por vida si lo pone por las nubes.
 
Es que es una franquicia. Igual que, independientemente de su dueño, todos los McDonald's son iguales, con las películas de Marvel pasa lo mismo. Da igual quien estñe detrás de la cámara, es como dirigir episodios de una serie de tv (no es casualidad que sea el origen de los Russo estos), que tienes que seguir un esquema previamente trazado sin apenas poder aportar nada nuevo.

Sorel es un fan loco, por lo que no debemos tomar en cuenta su opinión en este caso. Le sonreímos, afirmamos con la cabeza condescendientemente y seguimos a lo nuestro.
 
Es que es una franquicia. Igual que, independientemente de su dueño, todos los McDonald's son iguales, con las películas de Marvel pasa lo mismo. Da igual quien estñe detrás de la cámara, es como dirigir episodios de una serie de tv (no es casualidad que sea el origen de los Russo estos), que tienes que seguir un esquema previamente trazado sin apenas poder aportar nada nuevo.

Cierto que han de seguir un esquema. Pero por poner un caso la de Johnson tiraba más por un tono ligero, más aventurero, más Rocketeer (y no por ser el director de aquella). Esta nueva me dicen que la ha dirigido Whedon y me lo creo, no veo diferencia. Y lo mismo te digo: la dirección ligera pero mucho más activa de Favreau me gusta muchísimo más que la sosería y la confusa dirección de Black en Iron man 3 no son iguales.

Por eso esta nueva entrega del Capi me suena a que han querido darle el mismo tono de Los vengas (aparte de tener que hacer que vaya acompañado o con personajes de los vengas en vez de ser una aventura independiente como debería ser. Porque un cameillo, un detalle adjunto, una referencia suelta pues bien, no lo veo mal pero vamos... la próxima Iron Man que vaya acompañado de Hulk o que Thor vaya con el Capi a salvar al mundo.

O mejor. Que ya no hagan más pelis con un personaje prota. Que hagan sólo Vengadores, una tras otra. Y así no habrá problemas.

Sorel es un fan loco, por lo que no debemos tomar en cuenta su opinión en este caso. Le sonreímos, afirmamos con la cabeza condescendientemente y seguimos a lo nuestro.

A mi es que me amenaza con cabezas de caballo y me tiene encerrado en un sótano en plan Saw si no le hago caso y claro... :cuniao
 
Porque el estilo de Whedon se nota sobre todo en texto y tono, y en cuanto a realización, en detalles más figurativos.

(enter Sorel in 3, 2, 1...)
 
Sorel entrará diciendo que Whedon es el poeta cinematográfico del s. XXI, que su estilo es posiblemente lo mejor que le ha podido pasar a Marvel, que su dirección acentúa los méritos del texto y cosas de esas. Pero no le cogeré el teléfono que cobra 50 euros por consulta...
 
que su estilo es posiblemente lo mejor que le ha podido pasar a Marvel

Pues hombre, a mí Los Vengadores no es que me entusiasmase precisamente, pero teniendo en cuenta que antes veníamos de Favreau, Leterrier y otros tuercebotas, o de Branaghs descafeinados... pues casí que sí ha estado bien el fichaje de Whedon. Sobre todo por alguien que entiende el material y sabe adaptarse muy bien a él al llevar años trabajando sobre los prototipos, que sabe sacarle algo de fondo y que se ha metido de lleno como mastermind en la unificación normalizada que necesitaba la franquicia.
 
Entiendo lo que dices pero aún si funciona (o no) a mi el estilo y dirección de Whedon no me dice nada en absoluto, es más, podrá haber dado con la tecla para acaparar atención y taquilla a partes iguales e incluso puede que ese sea el tono que Marvel quisiera para sus pelis pero prefiero algo mucho más liviano o menos pretencioso (así lo veo yo) como Iron Man 1 o Capitán América 1.
 
Mira que sois una panda de hienas sarnosas, dandole por todos lados al pobre sorelin en su ausencia. Sereis cagados. A que cuando este el por aqui no os atreveis??? Vaya tela, you know.

Por lo demas, vamos con la peli. Es un thriller mezclado con pelicula de superheroes que a veces funciona algo y a ratos, pues nada. Vaya por delante que tanto la propuesta como el resultado final me parece de lo mejor de esta segunda fase de marvel, pero claro, como lo otro era iron man 3 y thor 2, pues tampoco tiene mucho merito, que no lo tiene. Como decia, coñazo insustancial en su mayor parte de metraje con infulas de thirller politico pero que se queda de un ridiculo y un vacio que tira de espaldas( hidra es responsable de todos los males del mundo desde el nazismo y hasta chavez estaba en la nomina. y los superagentes de SHIELD se enteran ahora del pastel. Mande??? quien coño escribio esto???). La accion esta bien en muchos tramos aunque se abusa de la camara demasiado cercana, lo cual las hace harto confusas. Toda la parte del principio esta asi asi, la parte de enmedio asa asa y la parte final de descojone, copiando el final de la primera parte del capi y las pelis de star wars con esa batalla a tres o cuatro bandas( que yo ya hasta me perdi).

Me gusta Chris Evans como el capi, ya que trasmite ese idealismo y esa nobleza boy scout a prueba de bomba, y la johansson e sigue pareciendo un pufo como actriz y no, no es la viuda negra ni de coña. Samuel L. jackson haciendo el chorra una vez mas con el parche en el ojo( esta vez el parche tiene mas protagonismo) y el soldado de invierno me parece un buen villano y me gusta su relacion con el capi, aunque esta bastante desaprovechado y su origen con los rusos y demas esta demasiado confuso y poco trabajado. Sam Wilson el halcon me ha parecido aceptable en su faceta de sam wilson y en su faceta superheroica del halcon esta como metida con calzador.( lleva alas y vuela porque el personaje es asi en los comics, un hombre halcon, you know) Y luego esta..............robert redford. Ni zorra idea de que pinta Bobby en esta pelicula, interpretando sin demasiado esfuerzo ni conviccion a un villano politico trajeado al que se le ve venir de desde demasiado pronto en la pelicula. El humor es menos nocivo y subnormaloide que en lo de iron man 3 y la otra cosa pero algunas puntadas cansinas de bromas bobas siguen pasando por alli. By the way......... el guiño a juegos de guerra a que coño viene???

Luego , los guiños y demas a nosotros los seguidores del comic. Se nombra al doctor extraño, arnim zola aparece como un organisimo cibernetico que recuerda remotamente a como es el personaje en los comics. Batroc y calavera tienen apariciones cortas aunque con pintas normales, tampoco nada que ver con los tebeos. Cameo gracioso de stan lee. Cameo emotivo de peggy carter y un casi cameo de la agente 13( que no se aclara si es sharon.........carter o sharon sin nada que ver con peggy) y otro cameo gracioso de maria hill que no pinta absolutamente nada.

En fin, lo mejor es que es mejor que las otras dos y que a ratos funciona algo como thriller de accion. a ratos cortos, pero bueno, algo hay. Lo peor, todo lo demas.

Ah si, coño. Las escenas de despues de los creditos. un baron strucker soberbiamente recreado, clavado al de los comics( nada que ver con el coleccionista apayasado de benicio del toro al final de thor 2)y con la bruja escarlata y mercurio como presos al parecer para hacerles la vida imposible a los vengatas( dawson y no neofitos del comic, estos dos personajes son heroes y han formado parte de los vengadores durante toda su vida. Eso si, empezaron como villanos en la hermandad de los mutantes diabolicos junto a su padre, magneto, y siendo enemigos habituales de la patrulla x. luego se reformarian y se harian vengadores). Y bueno, la escena del soldado de invierno mirando lo que mira, no esta mal.

Se pasa un ratillo divertido a veces y ya. nada mas que rascar.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo que decis de los directores y demas, no estoy de acuerdo con varios de vosotros. Si estamos hablando de peliculas de los estudios marvel, si se diferencian. y estoy hablando de los trabajos de los dires en esas pelis, no del resto de su trabajo.

Iron man 1 esta bien llevada mas o menos, salvo toda la parte final que es desastrosa. La segunda es infame. la tercera es basura incluso mas infame aun. Pero prefiero al simplismo practico del primer iron man de favreau que las chorradas anormales del shane west de la tercera. la segunda vez a favreau se le fue la pinza de mala manera.

el increible hulk es una peli divertida con sus muchas carencias pero que no me dice mucho salvo la batalla final de hulk y abominacion. y me gusta bastante la version de hulk y de banner de ed norton en esta peli. Leterrier se nota para lo malo.

Thor la primera me gusta y aunque no hay demasiado de branagh , al menos se nota en algo su amor por lo shakesperiano de los dioses nordicos y su buen hacer con la camara y las relaciones entre los personajes. Al menos en la parte de asgard. en lo otro...........pues no. la secuela quiere abarcar mas y acaba siendo un sindios con un gran villano totalmente desaprovechado y un exceso de humor idiota que hace que la pelicula haga aguas casi por todas partes. y el dire se nota que no , ni siquiera es un branagh con piloto automatico.

Las del capi. La segunda lo acabo de decir. La primera tiene sus carencias tambien pero me gusta por lo bien que esta ambientada la segunda guerra mundial y por lo bien que esta caracterizado el personaje del capi, al igual que en la segunda. eso si, villano totalmente desaprovechado y guion flojito pero efectivo. para mi, sin grandes alardes, lo mejor de marvel junto a la primera parte del primer iron man, algunos pasajes de thor y los vengadores. Johston se nota para bien y para mal y los hermanos esos de la secuela no los conozco, asi que no opino. pero para mi, su trabajo es inferior al de la primera.

Los vengadores, whedon se nota un huevo tras la camara. tiene cariño por los personajes y por el material y los conoce bien, ya que ha trabajado en el mundo del comic. Tiene tambien sus carencias, pero como peli de superheroes funciona muy bien y es bastante epica. Mas cosas buenas que mala y lo mas decente de marvel.

Para mi , marvel hasta ahora no tiene una pelicula buena , buena o redonda, pero si cosas que funcionan bastante bien en varias pelis y una peli que es superheroica a tope y que funciona mas que decentemente que es los vengadores.
 
El superordenador que es un cerebro que se basa en una base de datos brutal que funciona con tecnología de los setenta es lo peor de la película. No se lo cree no el que lo ha escrito. Es un pegote absurdo que te saca completamente de la cinta. No se sí es que viene de los comics y tenían que ponerlo si o si pero es patético.
 
No, no. De los comics no viene exactamente. A ver, en los mismos, Arnim Zola trasmite su mente al cuerpo de un robot o androide que tiene una especie de televisor en el pecho que trasmite la imagen de la cara de zola. Es este de aqui:



Lo del ordenador de la peli es un pequeño guiño a este personaje, pero lo del ordenador que tiene en la memoria todo lo que tiene ya es un pegote de la pelicula en si con ninguna relacion con los comics originales. Y lo que es mas, tanto esto como cuando la viuda le dice al capi" el capitan america robando coches" son guiños a la infame cosa aquella de 1990 o simulacro de pelicula del capi, en donde craneo rojo era autor de todos los males del mundo incluyendo el asesinato a kenedy o la guerra del vietnam y lo de los robos de los coches es porque en aquella peli, el capi tambien robaba unos cuantos coches a falta de transporte.

Lo del guiño a juegos de guerra aun no lo comprendo a que venia. Y cuanto debe costar el festival de sundance para que Redford se preste a esto para hacer caja, you know.
 
Arriba Pie