Carnaval de Cádiz 2012

Respuesta: Carnaval de Cádiz 2012

Es mi hermano, pero yo no lo conozco de nada... :garrulo

Manu1oo1

Manu1001. Ya que al parecer tu hermano es concejal de fiestas, ¿tu sabes cuanto gasta-recauda el ayuntamiento con los carnavales? Es que me gustaría hacerme una idea de la inversión que se hace, y cuanto supone realmente para la ciudad. Porque imagino que los carnavales es de lo que mas dinero deja en Cadiz, y por eso es una fiesta tan importante para la ciudad.

La verdad es que no tengo ni idea... Lo que sé, es lo que puede ver cualquiera, que la ciudad se llena como nunca (y este año ha sido especialmente multitudinario). Pero me da a mi que el mayor porcentaje de ingresos son "extraoficiales". Hay una barbaridad de gente buscándose la vida vendiendo bocadillos y demás, y la policía local hace la vista gorda en muchos casos.

Si que puedo decirte que a nivel de ingresos estrictamente municipales, poco se recauda. Es más, casi me arriesgaría a decir que el balance es prácticamente nulo (otra cosa son los ingresos indirectos y de imagen de la ciudad, que luego atrae turistas y demás). El ayuntamiento gasta mucha pasta. Por ejemplo, la cabalgata es una inversión considerable. Y las agrupaciones sacan mucho dinero de participar en el (los) carrusel(es) de coros, actuaciones en los tablaos, y demás.

Es muy complicado cuantificar. Y ya te digo... la mayoría de ingresos son indirectos.

Manu1oo1

Es que he visto la ciudad con todo tipo de decoración, alumbrado, figuras, tablones en las plazas, y lo que me dices es lo que me he imaginado. Nunca antes había ido por Cadiz en estas fechas.

Un saludo. :ok

Hay una labor ingente de búsqueda de patrocinadores y demás. Lo que se intenta con los carnavales no es ganar dinero, sino que no cueste. Y la mayoría de los años, no se consigue (de hecho, se suele pagar con retraso a las agrupaciones por ello).

Pero los beneficios indirectos son muy grandes, y eso compensa, imagino. Y mucha gente vive varios meses solo con lo que se saca en estas dos semanas. En Cádiz se lleva mucho eso de "buscarse la vida", y saben hacerlo de maravilla (que remedio). Más en estas fechas.

Manu1oo1

Me parece genial entonces. El caso es que estaba pensando en el dinero que el ayuntamiento se gasta en los carnavales, y si de verdad merecía la pena (lógicamente si). El caso es que me chocaba ver la ESI en las condiciones que está (con la de años que llevan diciendo que la van a trasladar a Puerto Real donde las obras parecen no acabar nunca) y el ayuntamiento gastándose dinero en las fiestas. Pero claro, supongo que el tema de la universidad dependerá de la Junta de Andalucía y no del ayuntamiento de Cadiz. :ok

Efectivamente. Lo que le falta a la escuela es la urbanización de la zona y los accesos. Y eso no es competencia municipal.

Por desgracia, no es el único caso en donde se tienen las manos atadas. Por ejemplo, tenemos el caso de Puerto América. Un edificio magnífico abandonado por que depende de Autoridad Portuaria, y no les da la gana darle uso (por que en petit comité, dicen que eso sería darle motivos a Teófila para apuntarse tantos). Pese a que existen proyectos tan interesantes como un acuario, que es inexplicable que una ciudad como Cádiz no tenga.

O el museo del Carnaval, con un proyecto aprobado (y pagado) para un edificio que la Junta se comprometió a ceder... y que después tardó años y años en firmar los papeles, justo para que no estuviera listo en la fecha prevista y cumplieran las licencias.

O el mismísimo segundo puente, al que se congelaron los fondos para retrasarlo y que no estuviera listo en 2012.

O Valcárcel. Un edificio emblemático en el que confiaba una gran empresa para montar un hotel de cinco estrellas que hubiera sido uno de los mejores de España. Las trabas administrativas fueron tan enormes, que se desistió de llevarlo adelante, por que no hubiera estado listo en el plazo previsto (Marzo del 2012), pese a que eso les supuso pérdidas millonarias. Que era justo lo que se pretendía. Imagina las ganas que tendrán de repetir inversiones en Cádiz y la confianza que eso ha generado en otros inversores.

Y con la Diputación, hubo infinidad de conflictos mientras la tuvo el PSOE en sus manos, con tal de joder en lo posible al ayuntamiento. La misma diputación que ahora se ha descubierto (presuntamente) que desviaba los fondos de ayuda a la Bahía a empresas fantasma y paraísos fiscales.

La política en este país es así de mezquina. Por parte de todos. Si se puede dar por saco al adversario, aunque sea a costa de paralizar proyectos interesantes para la ciudadanía, se hace. Sin más.

Manu1oo1

Es acojonante como hace cola la gente en el falla durante toda la noche para comprar las entradas. :roto2

No empecemos también por aqui, que ya tengo a los vecinos dandome el coñazo recordandomelo.

Lo único que me llama la atención del carnaval de este año es como se va a poner la pantalla de videoconferencia con Colombia de la plaza del ayuntamiento. :mparto

Ahora que los gaditanos del foro habéis reflotado este tema.... alguno tenéis contacto con la ex-forera mariagallegosj? Recuerdo que tuvo malas experiencias con algunos foreros y se fue de aquí bastante enfadada, pero por lo poco que escribió daba la impresión de ser una chavala maja, y es una pena que dejase de escribir por aquí. Si alguno de los de por allí mantenéis el contacto con ella mandadla un saludo :)

Arriba Pie