Este año, después de muchos años en Primaria y en Educación Especial, he vuelto a dar clase en Secundaria, en un curso de capacitación profesional PCPI (Programa de Capacitación Profesional Inicial) de jardineria
Sabía que la cosa estaba mal pero... no pensé que lo estaba tanto
la de la carta es premio Nobel al lado de alguno/a de mis queridas amebas
El problema no es que no sepan, ¡es que no quieren saber! y te miran como si fueras de otro planeta cuando corriges a alguno de ellos
La mitad no viene a clase porque no les sale de los cojones y la otra mitad... la verdad es que no se para qué vienen
¿Que hay estudiantes brillantísimos y trabajadores? ¡por supuesto que si y afortunadamente no son la excepción!, en ese sentido, al menos yo, estoy tranquilo. ¡La putada es que nunca me tocan a mí y siempre me toca bailar con la más fea!
La cosecha de este año, viene, en su mayoría, de Protección de Menores y los que acuden vienen, muchos días, hasta las trancas de porros,
yo creo que están haciendo el PCPI de jardinería para fumarse lo que cultiven...
. La mayoría casí no saben leer y no digamos escribir.
El primer día de clase les pedí que guardaran los libros y me tuve que poner a explicar el tema 1 de primero de Primaria, del área de matemáticas ¡a tios de 17 a 19 años! muchos no sabían ni leer los números y llevan toda su vida escolarizados
pero la culpa no es sólo de ellos.
En fin, no sigo porque me echo a llorar y este año me prometí a mi mismo tomarme la vida de otra manera.
Un saludo