Cazafantasmas: Más allá (2021) by Jason Reitman

La revisé hace unos meses y francamente la recordaba peor. Aún así, peca de lo típico de las secuelas: menos coñas y más seriedad, que le queda fatal. Y un look visual bastante extraño que no sé a qué se debe, como de vídeo casero / serie de TV. Y una música bastante chunga. Aunque a lo mejor me da por comprarme el CD para que Edelman me lo firme en un par de meses.

La recuerdo pésima. Bizcochito, los mocos, el gañan del cuadro (pretendía dar miedo o algo?), la Estatua de la Libertad (pobre intento de remedo del Marshmallow Man del primer film), nada me hizo gracia. Tenía un tono extraño y blando como de piloto automático, que hacía que no funcionara nunca ni en serio ni en broma. Está claro que la "seriedad" derivaba que Reitman, Aykroyd y Ramis (guionistas) pretendían alguna suerte de discurso (que ellos mismos sentían) sobre la sociedad 80s neoyorkina y/o americana en general: los cazafantasmas como héroes olvidados /ninguneados, la procedencia de los mocos, incluso lo de la Estatua de la Libertad ... teóricamente interesante, pero a la hora de la verdad NO en la película final, desangelada. Por alguna razón, para mi lo mejor (la mejor escena) era lo de los dos fantasmones en el juzgado, y lo más simpático la (auto)referencia de Aykroyd al prólogo de "Twilight Zone, The Movie". Pero me vais a hacer revisarla :cuniao

A mí es que, nostalgias aparte, tampoco la original me parece realmente gran cosa, más allá de la peculiar química entre los protagonistas, la música de Elmer Bernstein y los entrañables fx top ochenteros. Por eso la secuela, aunque inferior, tampoco me resulta tan apestosa en comparación.

Un saludete.

Aunque a lo mejor me da por comprarme el CD para que Edelman me lo firme en un par de meses.
Pues que yo sepa la de la segunda parte no está editada y precisamente es una banda sonora que me encanta. Toca tirar de ripeos Youtuberos con algún FX o diálogo medio muteado.

Primera imagen...

first-cast-photo-from-the-new-ghostbusters.jpg

Elliott está más Zander que Zander. ¿Qué te pasado, tío? ¡Tú antes eras de puta madre!

Arriba Pie