CAZAFANTASMAS

Por cierto, en octubre vamos a reestrenar la peli en un cine de Madrid, en un evento de celebración del 30 aniversario.
Ya os daré info. Magnolia, espero verte allí :L

ajja, ¡los comparo!

¿Un Phenomena, Gackt? ¿Llevas eventos? MOLA.

Ojalá, Phenomena ya es algo grandecito, esto es un pequeño reestreno.
Queríamos poner la peli en cines por el aniversario y con la ayuda de varias personas vamos a montar una pequeña expo con un pase en un cine de Madrid y tal.
Quien sabe si con el tiempo podamos hacer más cosas...

Mi respuesta era en exclusiva a la apreciación de Atretub, en la que Cazafantasmas podría ser un Guilty Pleasure como otro cualquiera; y está quedando bastante demostrado que no, que más allá de nostalgias pordioseras y falaces, la película se encuentra en plena forma y defendida con argumentos y valores propios. Que aquí somos muchos -si queréis pongo bastantes- que pensamos que oiga, que está francamente bien.

La vi hace una semana y no hay por donde trincarla, Groucho. No me jodas, hombre, tú no...

Mi respuesta era en exclusiva a la apreciación de Atretub, en la que Cazafantasmas podría ser un Guilty Pleasure como otro cualquiera; y está quedando bastante demostrado que no, que más allá de nostalgias pordioseras y falaces, la película se encuentra en plena forma y defendida con argumentos y valores propios. Que aquí somos muchos -si queréis pongo bastantes- que pensamos que oiga, que está francamente bien.

La primera es una obra maestra, quizás la mejor peli "saturday night live" junto a Blues Brothers, comedia agil, llena de imaginación, grandes interpretaciones y golpes de humor brillantes y continuos. Incluso Elmer Bernstein está magnifico. Una gran idea fantastica convive a la perfección con su humor. La segunda es pura rutina, pero me divierte el elenco.

¿Doblete?

¿La segunda no es una de esas secuelas que se hace como que no existen?

Es la que tengo más fresca y es una cosa nefasta.

21323457_1.jpg

Los mismos que se acuerdan de "La ciudad no es para mí...", que desgraciadamente no son pocos. Sube el presupuestos de 8 apellidos vascos al de Cazafantasmas y...

Sube el presupuestos de 8 apellidos vascos al de Cazafantasmas y...

Para qué, para recrear holográficamente Bilbao como si fuese Rivendel? No me compares pos dios, y menos así. Cazafantasmas lleva teniendo vigencia y gustando generación tras generación durante 30 años seguidos. 8 apellidos vascos es un film-instante, un artefacto de moda comparable a "lo último de...". Independientemente que me alegre de su éxito, su valor reside en haberse "marabuntizado", la gente se ha contagiado de ella como la gripe. Imposible de comparar con un fenómeno como el de Cazafantasmas, o La ciudad no es para mi, una película de un cómico reconocido que fuera de abuelos y nostálgicos de Martínez Soria no presenta candidatura a nada. Estás mezclando churras con fantasmas.

Podría costar el doble con una realización mínimamente competente, por ejemplo. Lo que me estás vendiendo de Cazafantasmas es aplicable a los Gremlins o los Goonies. No veo a nadie que no sea de la generación que la VIVIÓ que pierda el culo por esto. Ni la veo en ningún estudio serio de clásicos de la comedia, como puedas ver Luna Nueva. Yo sólo te digo que la vi el otro día con GANAS DE QUE ME GUSTARA y no había frame que no fuera vergonzante. Os tengo en estima y creo que sois presísimos de la nostalgia. Y no es algo malo lo que digo, al contrario.

Yo no soporto los Gremlins por ejemplo; y los Goonies estoy completamente de acuerdo que es generacional, y vista hace poco sólo defendible desde la subjetividad más añorante. Creo que Cazafantasmas es otra cosa, más allá del típico producto cine-familiar tan de videoclub de los 80. Tienes varios testimonios en este mismo hilo de gente que asegura que a chavales crecidos mucho tiempo después les sigue encantando. Y este es un argumento tan sólido como el de "estudios serios de la comedia", que francamente significan muy poco. Que son estudios serios de la comedia? (por cierto interesante oximoron que parece sketch de Monty Python). De todas formas, que es lo que no aguantas de ella, que no está rodada de una forma que consideres digna? (a mi me parece más que competente) o que no te haga ni puta gracia? Por que entonces entramos en otro tema... Creo recordar que películas como La vida de Brian o Desmadre a la Americana, pelis que considero seminales de la comedia contemporánea, tampoco te hacían maldita la gracia.... Pero repito, este es otro tema...

La Vida de Brian tenía el problema de estar ejecutada como los perros, pero tenía cierta gracia, aunque fuera un muchachada en cuanto a lo fílmico. Desmadre a la americana era simpaticuela, con sus peros al mismo respecto...pero esto...bueno, esto ya te lo he puesto atrás, pero de verdad..., es que es una mameluquez ejecutada con vergüenza. Es más, te diría que prefiero hasta los Gremlins (que al menos estaban los bichos) o Los Goonies (estaba muy bien filmada). ¡Pero vamos, tampoco!

Curioso que para ser supuestamente otra de esas películas "defendida sólo desde la nostalgia", los argumentos que se están poniendo a favor (ejemplo Groucho o Duss) son más convincentes que los tuyos, Magno.

RETÍRATE.

Arriba Pie